Pues este es mi problema que me esta volviendo loco.
Hace cosa de un mes compre una vivaro del 2002 y la verdad que iba como un cañon,le hice unos 3000km y cuando me recupere del gasto le cambie filtro del gasoil,aceite y filtro,aceite del cambio,filtro del aire,el agua y un lavado a fondo de todo el motor que estaba ennegrecido.
Cual es mi sorpresa que al dia siguiente arranco la furgo y noto que no acelera,le cuesta muchisimo subir de vueltas y mas cuando esta en frio,con mucha paciencia sigo acelerando y cuando llega a las 2000 vueltas aquello se dispara como un F1 pero cambias y en cuanto te quedas por debajo no es capaz de subir de vueltas.En los stop tengo que acelerar a tope para salir,en las cuestas subir con el turbo a tope y asi.
E limpiado el caudalimetro y la egr que estaba toda tapada,tambien el colector de admision aunque este no estaba muy mal todavia,tambien probe con el acelerador de un amigo a ver si era de hay y nada,en el cuadro no se me enciende nada y alguna veces al cojer algun bache me pega un pequeño tiron.
La verdad que es algo extraño porque al salir no anda pero cuando llega a las 2000 vueltas sale como un avion.
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE ME HAYAIS LEIDO
Yo le soplaría con aire comprimido o un spray anti-humedad, todas las conexiones de la instalación eléctrica del motor y probar.
Un saludo.
Te has fijado si echa mucho humo negro?
wenas
Me da que te viene el problema de la egr aunque puede venir de varias posibilidades,suerte y a ver como termina el tema,te sigo el hilo y a ver si te puedo echar un cable
un saludo
A mi la mía, muy de vez en cuando, en frío se queda como sin fuerza de manera similar, siempre lo he achacado a mi pie y al semáforo que hay en la cuesta a la vuelta de la esquina saliendo de mi casa.
Estaré atento por si descubres algo..
Pues hoy e probado con el OP-COM y segun el ordenador todo el problema viene del caudalimetro(yo no estoy muy convencido) mañana vovere a desmontarlo y a limpiar conexiones y demas a ver que pasa,no me daba fallo ni de presion,ni de inyectores ni de rampa ni de nada,solo 5 fallos en la masa de aire.El domingo me lo va echar un ojo un amiguete a ver que me cuenta y si me dice lo mismo entonces lo pondre nuevo.
Seguire informando por aqui aunque ya digo que no me suena a mi que sea de hay aunque lo diga el ordenanor.
OKER,la egr se la limpie porque estaba macizada de carbonilla y sigue la cosa igual.
OLI2ss,la furgo humea bien,no echa humo negro ni mucha cantidad.
GRACIAS A TODOS Y OS SEGUIRE CONTANDO COMO VA LA CUESTION
tiene toda la pinta de ser la egr, por los sintomas, pero si la has limpiado...prueba a desconectarla por si se ha quedado bloqueada o esta rota solo es quitar el conector.
Caudalimetro si esta muerto suele ser la sensacion de que tienes un diesel a pelo,sin turbo,aunque le subas de vueltas.
Ya contaras
Cita de: MANANI en Septiembre 27, 2012, 23:57:23 pm
Pues hoy e probado con el OP-COM y segun el ordenador todo el problema viene del caudalimetro(yo no estoy muy convencido) mañana vovere a desmontarlo y a limpiar conexiones y demas a ver que pasa,no me daba fallo ni de presion,ni de inyectores ni de rampa ni de nada,solo 5 fallos en la masa de aire.El domingo me lo va echar un ojo un amiguete a ver que me cuenta y si me dice lo mismo entonces lo pondre nuevo.
Seguire informando por aqui aunque ya digo que no me suena a mi que sea de hay aunque lo diga el ordenanor.
OKER,la egr se la limpie porque estaba macizada de carbonilla y sigue la cosa igual.
OLI2ss,la furgo humea bien,no echa humo negro ni mucha cantidad.
GRACIAS A TODOS Y OS SEGUIRE CONTANDO COMO VA LA CUESTION
que motor llevas??
El 1,9 dti fq9,la furgola es del 2002,la cambie por un montero 2,8 del 97 preparado que iba como un reloj.
Esta tarde e probado a desconectar la egr y despues el caudalimetro y no va ni mejor ni peor,tiene los mismos sintomas
De lo que estoy seguro que es algo relaccionado con la admision,lo mismo mañana me pego el madrugon y le desmonto toda la admision a ver como esta de carbonilla.En un Audi de mi hermana se ponia el motor en seguridad y lo unico que tenia era el colector tapado de hollin.
Estare al tanto en el hilo porque ami tambien me pasa algo parecido caundo esta fria la furgo!
El caudalimetro no creo que sea, si se jode, da igual lo que le pises que no anda, lo que te puede estar pasando podría ser que aunque limpiaste la egr esta se quede enganchada al abrir y se quede abierta. O también...................... haber como me explico, la egr tiene una parte móvil que en su parte superior, podríamos decir que se parece a la válvula de un motor, bien, hay veces que parece que la válvula esta bien, pero si la sacas ,la cabeza con forma de válvula de motor no asienta correctamente en el asiento, dejando un espacio libre. Esto lo puedes ver sacándola y pones la parte que se parece a la válvula mirando hacia donde haya claridad o pones una linterna en esa zona, y por el hueco que hay justamente debajo no deberías de ver nada de luz, hay veces que hay que mover un poco la linterna. Si no asienta bien, uno de los síntomas es el que comentas.
No se si me entenderás, pero es un poco difícil explicar.
OLI2Lss,te e entendido perfectamente,la e limpiado y actua perfectamente,iincluso quedo tan limpia que asentaba perfectamente(lo comprobe a la antigua usanza de las valvulas de las culatas con gasolina) ayer fui a un taller opel de un amigo y todo indicaba que es el caudalimetro porque no subia de 7kg acelerases o no.
Pero yo sigo con la duda de que sea que me marque ese error porque el caudalimetro este roto o puede ser que el colector de admision este tan cegado de carbonilla que no deje pasar el flujo de aire hasta que no coge vueltas y entonces el turbo mete aire con mas fuerza y por eso a partir de que entra la furgo anda en condiciones.
Joer lo que me cuesta explicarme escribiendo,jajaja.
MANANI y el caudalímetro donde se encuentra exactamente, la egr si la limpie y la anule en su día y estaba llena de carbonilla, pero el caudalìmetro no, me tira humo negro y me gustaría echarle 1 ojo ;)
Gracias
pd- 1 fotillo no tendras?
Cuantos kilómetros tiene la furgo???
Me ha pasado alguna vez que el caudalimetro marque una cantidad baja de flujo de aire y he tenido el problema en el catalizador. Lógicamente no tiraba un pimiento, aunque si fuese el catalizador me desconcierta un poco que a partir de 2000rpm ande como un tiro.
El colector de admisión también lo limpiaste a fondo? Lo desmontaste? que pinta tenía los pasos hacia las valvulas en la culata? Limpiaste esta zona?
No se, lo voy a seguir pensando
Spot13,el caudalimetro esta entre el filtro del aire y el tubo de goma que baja a la admision,a ver si en un rato puedo echarle unas fotillos para que lo veas bien,se accede muy bien a el.El caudalimetro con lo que mejor se limpia es con un spray de esos de limpiar discos de freno,el plastico con un trapillo y los filamentos yo los limpie con un bastoncillo de los oidos.Pero si esta roto y mide mal por mucho que limpies no hay nada que hacer.
OLI2ss,la admision me lie ayer y me eche para atras,sacando todo el modulo de la calefaccion se accede bien a ella(desmontarlo lleva 4 tornillos y sale bien) pero al ver la admision me eche para atras un poco.No se tiene que hacer muy mal porque aun queda sitio para meterlo mano pero la cuestion esque la admision y el escape es todo de una pieza con lo cual hay que sacarla con el turbo y todo lo que conlleva.
E pedido el caudalimetro en ebay(62,95€) y voy a probar a ponerselo nuevo y si sigue igual no me quedaran mas cojones que echar un dia entero y sacarlo todo.
La furgo tiene 230.000km me hubiera gustado pillarla mas nueva pero me faltaban 10.000€ jajajaja
Pues despues de creer que seria algo mas dificil o que me iba a dar mas quebraderos de cabeza comentaros que esta mañana me a llegado el caudalimetro,se lo e montado,e arrancado y va perfectamente asi que ya lo tengo solucionado.
Spot13,lo siento pero no e sido capaz de colgar las fotos(estas cosas no las domino mucho) pero si tienes algun problema para encontrarlo pide ayuda a cualquiera que controle un poco de mecanica y con abrir el capot de va a decir donde va alojado.
Gracias a todos los que os habeis interesado (de todas formas,aunque vaya bien,sigo con la mosca de si es esa la averia real y no me va dar mas problemas)
Cita de: MANANI en Octubre 04, 2012, 17:47:36 pm
Pues despues de creer que seria algo mas dificil o que me iba a dar mas quebraderos de cabeza comentaros que esta mañana me a llegado el caudalimetro,se lo e montado,e arrancado y va perfectamente asi que ya lo tengo solucionado.
Spot13,lo siento pero no e sido capaz de colgar las fotos(estas cosas no las domino mucho) pero si tienes algun problema para encontrarlo pide ayuda a cualquiera que controle un poco de mecanica y con abrir el capot de va a decir donde va alojado.
Gracias a todos los que os habeis interesado (de todas formas,aunque vaya bien,sigo con la mosca de si es esa la averia real y no me va dar mas problemas)
Pues me alegro por ti, aunque me dejas descolocado, porque comprendiendo su funcionamiento, no entiendo que no tire nada hasta las 2000rpms y después de eso ande como un tiro, no tiene mucho sentido teniendo en cuenta como funciona un caudalimetro, pero bueno ya estoy curado de espanto así que...
Lo dicho me alegro y a disfrutarla a tope
Cita de: MANANI en Octubre 02, 2012, 10:10:44 am
Spot13,el caudalimetro esta entre el filtro del aire y el tubo de goma que baja a la admision,a ver si en un rato puedo echarle unas fotillos para que lo veas bien,se accede muy bien a el.El caudalimetro con lo que mejor se limpia es con un spray de esos de limpiar discos de freno,el plastico con un trapillo y los filamentos yo los limpie con un bastoncillo de los oidos.Pero si esta roto y mide mal por mucho que limpies no hay nada que hacer.
Gracias tío, mañana lo miro a ver como ésta, me alegro que soluciónaras lo tuyo :) :)
Un pequeño apunte mas por si alguno le pasa lo mismo.Cuando compre la furgo iba de maravilla y al pasarme esto recordar que os comente que habia limpiado la EGR porque estab atotalmente cegada por la carbonilla,bueno pues al poner el caudalimetro nuevo la furgo iba de cine pero algunas veces el motor no cantaba bien y daba algun tiron,le desconecte la EGR y va de maravilla,no se a que se debe pero creo que debia de llevar mucho tiempo tapada y ahora al limpiarla por el motivo que sea no actua bien.
Ademas la conecto y desconecto con el motor en marcha y le cambia el ruido.
Hola comppañero a mi me pasa lo mismo en los semaforos o en rampa es imposible salir,me alegro lo hayas solucionado,la mia es una vivaro del 2005 de 100cv y tiene ahora 100000km,la tengo desde nueva ya alos 50000 mas o menos me dio un problema similar daba tirones y se quedo sin fuerza,la cambiaron la egr y la valvula de presion del turbo y bien pero ahora la hemos limpiado la egr y cambiado esa valvula y nada,mirare aver se me puedo hacer de un caudalimetro ya esoy desesperado nose que hacer bueno me alegro los solucionaras un saludo y ya os contare.