Hola Compañeros!
Al fin he terminado mi nuevo proyecto de cama para mi Renault Kangoo.
Ya esta toda lista y solo falta probarla.
Os dejo unas fotos del conjunto y materiales.
Espero puedan servir de ayuda a alguien.
Estructura realizada con tubo cuadrado galvanizado de 35 y 30mm. (20euros)
Tapones de plástico para los tubos y tornillos pasadores. (15euros)
Maderas de contrachapado de 1,5cm. (45euros)
Barniz, disolvente y spray galvanizado para las soldaduras. (20euros)
Parte fija maletero. Las patas pueden desmontar-se para un mejor almacenaje en casa.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Parte desmontable. Se guardan en el maletero sin problema.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Cama abierta con las maderas.
*imagen borrada por el servidor remoto
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*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
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Que os parece? espero que os guste.
Cualquier consulta no dudéis en preguntar.
Saludos!!
muy bonita, algun dia acabare la mia
.palmas .palmas .palmas Te a quedado muy bien! Si señor! Y toda la parte desmontable la llevas suelta en el maletero?
Muy buena solución y bien ejecutada. Ahora toca disfrutarla.
Gracias por vuestros comentarios! Me alegro que os guste la idea y el resultado final.
Referente a tu pregunta, Urruso. Las 3 barras delanteras las junto y las uno con un púlpito y las pongo entre las patas interiores fijas y los asientos traseros. Me quedan casi encajadas y de ancho justas para que no bailen.
Saludos!!
muy buena, yo acabo de pillar una kangoo, y ya tengo la ducha portatil, la bateria secundaria movil (que esta en otro post, ya mismo pongo las fotos) y ahora le falta la camita que pretendo que sea asi, simple funcional... tiene toda la pinta de que me voy a copiar la tuya, ejeje...
muy buen trabajo
ahora solo nos falta hacer el club de las kangoo
alguien tiene facebook?
Estaria chulo! Quedada de Kangoo's.
Yo tengo facebook. Soy Oscar Andreu Valero
Saludos!
Eduardo Martín
muy chulo, ligero pero robusto, rápido de montar y bien terminado.
Si quieres pasarte por el hilo de kangoos y dejar alguna fotillo pues .bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.480
saludos
Hola Gojira. Gracias!
Ya he pasado por el hilo de kangoos. No lo conocia.
No hay color por eso, hay algunas impresionantes.
He dejado fotos allí.
Saludos!
Por casualidad sabeis si se puede desmontar medio asiento trasero?
Esta partido en dos partes. Una de dos plazas y la otra de una plaza.
Quiero ganar algo mas de espacio pero sin llegar a sacarlo todo por que aveces tengo que llevar gente.
Como lo veis?
Saludos!
el asiento pequeño se pliega por el respaldo y luego otra vez sobre si mismo tirando hacia arriba, quedando recogido contra el respaldo del asiento del conductor
kangusaludos
Muy guapa,,,oscar-maresme,,,muy bien pensado la parte trasera con ese hierro transversal,perfecta,,,,me dan ganas de construirme este invierno la tercera version de mi cama para la berlingo,,,,la mia tiene 6 patas y tres barras,,,, http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.30 a disfrutarla...un saludo
Cita de: oscar_maresme en Septiembre 28, 2012, 18:41:45 pm
Por casualidad sabeis si se puede desmontar medio asiento trasero?
Esta partido en dos partes. Una de dos plazas y la otra de una plaza.
Quiero ganar algo mas de espacio pero sin llegar a sacarlo todo por que aveces tengo que llevar gente.
Como lo veis?
Saludos!
buenas oscar
aparentemente se puede pero no tengo claro si después todo queda bien desde el punto de vista de la seguridad del anclaje de los asientos al chasis, dejes el asiento de 2 plazas o el de 1. Aunque imagino que de quitar querrás quitar el individual.
En la mía (del año 2002, ahora hay 3 gamas) hay 3 anclajes al chasis bajo los asientos, que están situados aprox. detrás de los tobillos y los gemelos (cuando te sientas, si te metes tumbado los verás). Cada uno de esos anclajes tiene 2 tornillos dorados. El posible problema es que uno de los anclajes es compartido, está justo en medio entre el asiento individual y el doble. Y justo en ese punto hay otro tornillo transversal (negro) que une el asiento individual y el doble. Aparentemente da la sensación de que si quitas ese tornillo transversal el anclaje que queda en medio pierde sustento, lo que implica que el asiento pierde ahí un punto de sujección, lo cual me genera alguna duda sobre si la seguridad del conjunto se resiente o no.
PERO, lo curioso es que luego por la parte trasera de estos asientos traseros (la parte de los asientos que da al maletero) el asiento individual se quita con una facilidad pasmosa, sin tornillos ni nada, Y los 2 anclajes traseros no hay que tocarlos para nada, por tanto la sujección ahí queda intacta, así que... .malabares
quizá en tu concesionario puedan aclararte del todo esta duda.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda!!
Gojira, tienes razón con el tema de la seguridad. Tendría que probar y consultar que todo quede perfecto. No quiero problemas luego.
Miraré lo que me comentas y haber que decido.
luca torelli tengo que reconocer que la idea la cojí de la tuya. Luego hablando con el amigo herrero que me ha soldado las barras, me comento que con tubo de 30 y 35 tendría mas que de sobras. Y quise poner menos barras. La verdad que no las doblas ni saltando encima.
Saludos !!!
oscar-maresme, esque yo me confundi al comprar los hierros,,,yo queria hacerlo en 35 y 30 ,y lo que coji en el bricomart fue 40 ,,,,en lo que no cai fue en el hierro ese central,tu al ponerlo te permite que con dos barras vayas sobrado,,,,fijate que le di vueltas a la cabeza diseñando pero no cai ,de una forma sencilla pero muy buena idea...un saludo a todos
Hola Luca
Putada. Pero en el fondo tampoco pasa nada.
La barra central es ideal para ahorrar en hierros. Es el gran invento.
Si te fijas delante he puesto otra desmontable para dar apoyo a las maderas. Esta justo donde coinciden las dos maderas así tienen un apoyo extra.
Cualquier cosa no dudes en comentarmela.
Saludos y gracias!!
No no ,si dudas ninguna ,se ve claramente lo que es cada cosa y por que,esta dpm..a disfrutarla