Muy buenas
Estoy detrás de la instalación de la calefacción en la vwt5 transpoter, y tengo la duda de donde la podría instalar si dentro, fuera, debajo del asiento del copiloto... la verdad es que ni idea
En principio la instalare en un taller según vaya la cc del foro, pero no es seguro. A ver si me sacáis de dudas por que yo no tengo ni idea
salud
yo la puse dentro, debajo del asiento del copiloto, me dijo el instalador que era lo mejor, dentro.
Yo la monte dentro y debajo del copi,ya que en el del conductor tengo la segunda batería,y mete ruido....si es a día de hoy le busco sitio fuera....pero la mía tenía el hydronic debajo y decidí ponerla dentro....lo dicho una caja de inoxidable y pa fuera...si lo se....a parte podría montar una entrada de aire fresco para verano....
Buenas,
A mí un profesional me la ha instalado bajo el asiento del copiloto. Va tal cual, sin ningún tipo de contenedor ni nada. Eso sí, en la toma de aire tengo puesto un pañuelo de papel con una goma para que no le entre polvo.
Un saludo,
Anton
Yo también la tengo dentro, debajo del asiento del copiloto.
Yo dentro, pero es una t4. . .fuera ya hay muchas cosas, y si se estropea, hay que cambiar la bujia, etc siempre está mas a mano.y es verdad que hace ruido, pero las que he oido estar fuera no se diferencian mucho, ya que el ruido llega sobre todo por la entrada de aire, y esa fijo que va a estar dentro
si tú eres un tío caliente que está siempre en pelotas!!!! .meparto
Cita de: cuscus en Septiembre 25, 2012, 23:44:11 pm
yo la puse dentro, debajo del asiento del copiloto, me dijo el instalador que era lo mejor, dentro.
+1
Cita de: eneko en Septiembre 26, 2012, 13:31:31 pm
si tú eres un tío caliente que está siempre en pelotas!!!! .meparto
Eso es verdad Eneko :-* .meparto
Veo que la mayoría la habéis instalado debajo del asiento, por lo que tengo entendido es lo mas usual, sencillo y barato.
Lo que me hacia dudar era el tema ruido y si había la posibilidad de instalarla fuera, en mi caso en una vwt5.
Usual sencillo y barato? ninguno de esas 3 palabras son motivo pollo...
El rendimiento del equipo montado en interior, bajo condiciones extremas, es mayor y dicho equipo sufre menos el paso del tiempo.
Está más que preparado para su montaje en exterior pero si te dedicas mucho a ir a la nieve pues mejor irá dentro.... Lo que no quiere decir que fuera esté mal.
Sencillo y/o barato..... bueno lo bien hecho bien está.. tanto fuera como dentro.
A nosotros nos la instalaron fuera y la salida de aire entre el asiento del copiloto y la puerta corredera.
Hola otra vez,
No te preocupes por el ruido, ya que donde hace ruido precisamente es fuera, aunque esté dentro de la furgo. Sólo vas a oir un zumbido. Y si lleva silenciador (son 50 euros más) pues afuera tampoco se nota mucho ruido.
Un saludo,
Anton
Muchas gracias a todos
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 26, 2012, 11:51:28 am
Buenas,
A mí un profesional me la ha instalado bajo el asiento del copiloto. Va tal cual, sin ningún tipo de contenedor ni nada. Eso sí, en la toma de aire tengo puesto un pañuelo de papel con una goma para que no le entre polvo.
Un saludo,
Anton
Justo ayer estaba pensando en hacer eso y veo que alguien ha pensado lo mismo , ¿ Pero lo quitas cuando funciona ? El pañuelo no dejará pasar mucho aire ¿ No ? Yo estaba por poner una malla .
Yo la puse fuera en la parte de debajo del escalon del copiloto y me va bien creo q en las calis la llevan alli, asi puedes aprovechar el hueco de debajo del asiento del copiloto para otras cosas ya q las furgos como la nuestra no son muy grandes y ay q aprovechar todos los hecos!
Ta,
El pañuelo o lo que sea lo pongo con una goma y lo quito cuando la voy a usar. Un amigo pone tapas de botes de esprays, más práctico, es cuestión de buscar alguna que encaje bien.
Un saludo,
Anton
La verdad es que no lo veo tan claro, lo del trapo o pañuelo, si la boquilla esta en el interior, a 3 cms del suelo, y la misma tiene un tapón con unas redijas de plástico que evita la introducción de cualquier elemento más grande, a parte de que existen unos filtros de esponja negra que creo que sirve para eso, pero si no lo lleva de serie será por algo.
Es que si llevas un pañuelo, puede que al encerder la calefacción se te olvide quitarlo o que lo haga otra persona que no lo sepa. y no sé las consecuencias, al no aspirar aire supongo que se pararia. o quizas sigua funcionando.
Lo digo dentro de la lógica que quizas sea lo más normal del mundo, pero como nunca antes lo escuche. no lo sé seguro.
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 01, 2012, 11:33:44 am
Ta,
El pañuelo o lo que sea lo pongo con una goma y lo quito cuando la voy a usar. Un amigo pone tapas de botes de esprays, más práctico, es cuestión de buscar alguna que encaje bien.
Un saludo,
Anton
Buena idea , tomo nota , cuanto menos polvo entre mejor , por lo menos llevarlo tapado la temporada de verano.
Si se olvida se apagará , creo que lleva sensores de temperatura y trabajo
pero no creeis que la instalan dentro por que es mas facil y rapido para ellos ??? por que si la instalan fuera va dentro de una caja protectora :P
Para mi el mejor sitio (volviendo a la pregunta original) es debajo del asiento del acompañante. Nosotros cortamos una masa que anda ahí debajo y hubo que aplanar un pelin el suelo. La verdad es que el resultado ha sido inmejorable.
Y hace mucho ruido la calefa dentro de la furgo .confuso2
Es más aguantable que el frio que puedas pasar. Es tolerable, hace ruido cuando arranca, como el ventilador en la posición 3 de la transporter t5.
A mi me la instalaron debajo del asiento del copi queda bien Un saludo
Pues al final me la instalaran a fuera de la furgo, dicen que en el mismo sitio que la vw california :P muchas gracias a todos :)