Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: capitone en Septiembre 25, 2012, 22:00:58 pm

Título: Repro y embrague, ¿no llevo bimasa? finalizado...
Publicado por: capitone en Septiembre 25, 2012, 22:00:58 pm
No puedo decir más que lo del título.

Ya en otros hilos había comentado lo del humo de mi furgo, que si era normal..., en fin, hoy lo he visto claro.

Tengo por ahí un hilo que hablada de esto y del intercooler del motor de AHY que le he puesto a mi EUROVAN AJT. Pues bien, hace un par de días le noté subiendo una cuesta (11%) que en tercera y a partir de las 2000 rpm pisando a fondo el cuenta- revoluciones se disparó solito a cerca de 3200 rpm, me dije: ya he "cascao" el embrague, pero si sólo tiene 95000 Kms, no es normal...tan temprano que se vaya...si no lo maltrato, ¿lo habrán maltratado antes?. Muchas dudas surgieron en un momento, sobre todo por los  €€€€€  .joder que cuesta cambiarlo.

Hace justo un momento he salido de dudas: mi furgo está reprogramada. ¿ A cuanto "asciende" la reprogramación?, ni p*ta idea oiga, si a esto le añadimos el intercooler...pues  .caballo loco.

He coincidido en el taller con una T4 Caravelle de 102 cv, bien mimada por el dueño y de la misma epoca que la mía, post 2000, y hablando, hablando, bla, bla, bla... oye que nos damos una vuelta con cada una y comparamos hombro con hombro.
Dicho y hecho.

"Pues la mía (102 cv caravelle) por tal sitio (autovía) pedal a fondo sube sobre 120 - 130 sin problemas."

Nada, que nos vamos con la EUROVAN al tal sitio, los dos. En el camino ya me comenta que "achucha mucho el turbo". Cuando llegamos le tiro el pedal a fondo, va subiendo de vueltas, se mete en 4000 rpm la furgo a 150 kmh, cuando llegamos arriba 155 Kmh 4200 rpm... ??? ???

"Esto no tiene 88 cv ni harta vino, eso seguro". Le comento las presiones de turbo y demás cosas que he tomado del vag com y que no he visto parámetros raros.

Total que se la dejo en el camino del vuelta: "ostia tú, la *irgen, que genio tiene la jodía, pero como sube de vueltas".

Bueno pues estos son los antecedentes; el embrague está pulido, en conducción tranquila no se nota, pero a tabla... .confiebre.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué cosas debo cambiar?, lo que venden como kit de embrague bimasa ¿lo trae todo?, me refiero a cojinete, embrague, volante... ¿los hay reforzado para estas cosas?, o ¿le vale, por ejemplo, el del motor de 150 cv?. Porque si le voy a montar lo mismo (el original para AJT y caja EWA) y en otros tantos kms lo voy a destrozar me interesa invertir un poco más para algo más duradero.

Lo que me faltaba para completar el final de mes... .lengua2
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: merkava-2009 en Septiembre 25, 2012, 22:19:34 pm
estas seguro que no se puede reparar, hay bimasas que si se pueden.
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: capitone en Septiembre 25, 2012, 22:32:10 pm
Cita de: merkava-2009 en Septiembre 25, 2012, 22:19:34 pm
estas seguro que no se puede reparar, hay bimasas que si se pueden.


Pues ni idea, hasta que no se desmonte es dar palos de ciego.


De todas formas ya he visto en el vagcat que el tipo que llevo es de ACV de 219 mm de plato y el del AHY es de 240 mm y no se si se puede poner en lugar del oiriginal.

También he visto una oferta en OSCARO:http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835003-1776483-10025-p que puede valer y no es muy caro (y tampoco sé si lo trae todo).

Habrá que invocar a los gurus del foro para que me arrojen un poco de luz en el tema.

De momento cruzo los dedos para que este fin de semana no me deje tirado  :-X
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: abra en Septiembre 25, 2012, 23:12:03 pm
Si solo te patina no tienes porqué cambiar el bimasa( aunque a saber lo que dura), solo es problema del disco. El de la 150 ya te digo yo que no te vale ni de cachondeo.
Otra opción es meter un kit de valeo a monomasa que dicen que aguantan más...
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: capitone en Septiembre 25, 2012, 23:34:31 pm
Cita de: abra en Septiembre 25, 2012, 23:12:03 pm
Si solo te patina no tienes porqué cambiar el bimasa( aunque a saber lo que dura), solo es problema del disco. El de la 150 ya te digo yo que no te vale ni de cachondeo.
Otra opción es meter un kit de valeo a monomasa que dicen que aguantan más...


Gracias abra, y el reforzado de la syncro ¿tampoco vale?.
Respecto al bimasa es lo que dices: a saber lo que dura. Prefiero cambiarlo todo para curarme en salud.
Y hasta quitar la repro... .sombrero
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: CIMA en Septiembre 25, 2012, 23:40:45 pm
Cita de: capitone en Septiembre 25, 2012, 23:34:31 pm
Gracias abra, y el reforzado de la syncro ¿tampoco vale?.
Respecto al bimasa es lo que dices: a saber lo que dura. Prefiero cambiarlo todo para curarme en salud.
Y hasta quitar la repro... .sombrero

¿y porque vas a quitar la repro?
El pedal del acelerador no es un interruptor on/off, se puede graduar  ;D, usandolo con cabeza el embrague no tendría que sufrir más, ahora si sales siempre de los semáforos imitando a Fernando Alonso pues entonces si que se irá a tomar fanta en un cuarto de hora.
Disponer de cv. extras para, por ejemplo, un adelantamiento, está muy bien.
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: abra en Septiembre 25, 2012, 23:44:17 pm
Cita de: CIMA en Septiembre 25, 2012, 23:40:45 pm
¿y porque vas a quitar la repro?
El pedal del acelerador no es un interruptor on/off, se puede graduar  ;D, usandolo con cabeza el embrague no tendría que sufrir más, ahora si sales siempre de los semáforos imitando a Fernando Alonso pues entonces si que se irá a tomar fanta en un cuarto de hora.
Disponer de cv. extras para, por ejemplo, un adelantamiento, está muy bien.

+1 además seguro que luego la hechabas de menos...
El reforzado si debería valerte, lo unico que cambia, si no me equivoco, es la calidad y grosor del ferodo...
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: capitone en Septiembre 25, 2012, 23:54:01 pm
Cita de: CIMA en Septiembre 25, 2012, 23:40:45 pm
¿y porque vas a quitar la repro?
El pedal del acelerador no es un interruptor on/off, se puede graduar  ;D, usandolo con cabeza el embrague no tendría que sufrir más, ahora si sales siempre de los semáforos imitando a Fernando Alonso pues entonces si que se irá a tomar fanta en un cuarto de hora.
Disponer de cv. extras para, por ejemplo, un adelantamiento, está muy bien.


Ya, es coña  ;D lo que ocurre es que no me patina en 1ª ó 2ª , lo hace de 3ª "pa'rriba".
Tampoco salgo como Fernando como si se estuviera cagando...todo lo contrario.
Ya me parecía, cuando la probé por primera vez, que los 88 cv daban mucho de sí  .caballo  .caballo


Cita de: abra en Septiembre 25, 2012, 23:44:17 pm
+1 además seguro que luego la hechabas de menos...
El reforzado si debería valerte, lo unico que cambia, si no me equivoco, es la calidad y grosor del ferodo...


Y eso se pide con la misma referencia y dices: con doble de ferodo, por favor!!!! .meparto

Porque lo primero que te piden es el númerito del chasis y te sueltan lo que tienen por ahí apuntao en el repuesto.

¿sabeis la referencia del reforzado?  .brinda
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: abra en Septiembre 26, 2012, 00:14:30 am
mira uno de estos...
http://www.ebay.com/itm/120982397871?item=120982397871&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item1c2b1ce3af&vxp=mtr
Aunque creo que lo que buscas es esto:  http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Clutch-Powerclutch/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09-90-04-03/2-5-TDI-65-kW-;-05/1998-04/2003:::2_6_46_1534.html
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: capitone en Septiembre 26, 2012, 00:28:47 am
Otia, el SAHCS mola   .bien , y el precio también, jo... :o  .sorpresa
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: abra en Septiembre 26, 2012, 09:57:56 am
eso es sin bimasa, que si quieres cambiarlo, solo el bimasa, te cuesta casi lo que el kit completo  .lengua2
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: capitone en Septiembre 26, 2012, 10:36:14 am
Cita de: abra en Septiembre 26, 2012, 09:57:56 am
eso es sin bimasa, que si quieres cambiarlo, solo el bimasa, te cuesta casi lo que el kit completo  .lengua2


¿Sachs tiene bimasa?, yo creía que no.  ???
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: abra en Septiembre 26, 2012, 17:18:40 pm
aquí tienes el kit completo  con bimasa http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2289-521-002-427600-10025-p
Título: Re:Repro y embrague, cocktail mortal para el bolsillo.
Publicado por: capitone en Septiembre 26, 2012, 18:43:29 pm
Un detalle, ¿la codificación del motor AYY es equivalente a AJT?, es por el tema del embrague reforzado que sólo lo ponen para este motor.  .malabares
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 02, 2012, 15:34:26 pm
Pues con el número de bastidor me dicen en el repuesto que mi coche no lleva bimasa ¿¿¿¿¿¿    ???    ??????.
Que concretamente para el motor AJT la empresa SACHS no le aparece el embrague como bimasa. ¿Es posible?.
Voy a desmontarlo la semana que viene para ver si es cierto pero me resulta extraño que no lo lleve.
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: +gvr en Octubre 02, 2012, 16:09:56 pm
Me apunto por aquí para aprender de vosotros, que también tengo un AJT y ahora con problemas de embregue.

Por otro lado ya hace ajusté la bomba y la dejé (porque me coicidió así, no podía leer valores or Vagcom) un poco adelantada y se nota la diferencia, donde antes iva a 105 ahora va a 120 sin problemas. Tiene más brio y consume un poco más. Lo digo porque a lo mejor la puedes dosificar, ajustar consumos... sin desprogramar...solo ajustando la bomba por Vagcom.

Un saludo!
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 02, 2012, 17:42:09 pm
Cita de: +gvr en Octubre 02, 2012, 16:09:56 pm
Me apunto por aquí para aprender de vosotros, que también tengo un AJT y ahora con problemas de embregue.

Por otro lado ya hace ajusté la bomba y la dejé (porque me coicidió así, no podía leer valores or Vagcom) un poco adelantada y se nota la diferencia, donde antes iva a 105 ahora va a 120 sin problemas. Tiene más brio y consume un poco más. Lo digo porque a lo mejor la puedes dosificar, ajustar consumos... sin desprogramar...solo ajustando la bomba por Vagcom.

Un saludo!


Ya le ajusté el avance (por ahí tengo un hilo donde explico el origen de todo esto) lo tenía a 1.8º y se lo dejé en 6.5º.
ABRA me puso al tanto de como tocar el tema de la dosificación de la inyección  .palmas  .palmas .
Ya le he colocado el intercooler del AHY (la guinda del pavo).
Y el embrague ha dicho que hasta aquí podíamos llegar.
Resumiendo: el tema del humo ha mejorado muchísimo, tiene una "patada" a la hora de acelerar decente, los bajos no se han perjudicado mucho pero.......ahora le toca al embrague...con otros tantos de €€€€€€  .factura y unos palabros  .joder
lo mejoraremos.
Y tocaremos madera a ver si paramos ya de una p*ta vez  .lengua2.

P. D. ayer leí por el guuguel que  el diesel que ponemos ahora tiene menos azufre y a la larga podemos joder la bomba yuuuu!!!!!!!  .panico  .panico
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 02, 2012, 19:58:33 pm
Si no tiene bimasa creo que el embrague es el mismo que los toledo I posiblemente te sea más facil encontrar un embrague reforzado....
de todas formas el enlace que te puse de sachs ¿no era para tu furgo?, lo mismo no incluye el bimasa porque lleva el volante motor rígido, y ese es eterno....
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 02, 2012, 21:06:15 pm
En la VW tampoco me han podido aclarar el tema del embrague  :o "INCREDIBOL".
Cita de: abra en Octubre 02, 2012, 19:58:33 pm
Si no tiene bimasa creo que el embrague es el mismo que los toledo I posiblemente te sea más facil encontrar un embrague reforzado....
de todas formas el enlace que te puse de sachs ¿no era para tu furgo?, lo mismo no incluye el bimasa porque lleva el volante motor rígido, y ese es eterno....


Pues lo ponen para el motor tipo AYY, y este motor monta las mismas caja de cambio que el AJT (EWB) del 2001, en el 2002 y 2003 monta otro tipo de cambio (FTV).  .loco2

Asi que lo mejor es desmontar y empezar el melón.

Lo que me tiene mosca es la denominación AYY, ¿qué motor es este?.  ???

Me corrijo yo mismo.

Según la T4 WIKI la denominación AJT y AYY es la misma solo es el año de construcción del motor (AJT 05/1998 - 06/2003 y AYY 04/2001 - 06/2003) lo que las diferencia. Las cajas de cambio que montan del tipo 02B son más recientes que las del motor ACV, y más "practicables" a la hora de modificar los desarrollos. De hecho los desarrollos en 4ª y 5ª son algo mayores en las cajas tipo EWB que las que monta un ACV.  .lengua2
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 02, 2012, 21:51:48 pm
 Entonces, ¿que caja llevas?
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 02, 2012, 23:46:15 pm
La genérica 02B (que no es la reforzada de las 151 cv y algunas syncro denominada 02G) tipo EWB o caja con desarrollos largos (sin llegar a los FTV que son más largos).

En la T4 Wiki vienen todas los modelos y años en las que se han montado los diferentes tipos de cajas en las distintas versiones y con distintos modelos.

Es interesante, en alemán pero se puede medianamente traducir con el google.

Creo que los últimos vehículos que se fabricaron tipo T4 aprovecharon todo el sobrante de material que tenían por ahí desperdigado para "lanzarlo" al mercado.  ;D
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 02, 2012, 23:53:33 pm
 Las de 102 son tambien 02G, la EWB no lo sé pero la FTV aunque tiene una relación menor de piñones el diferencial es más grande por lo que al final las marchas son más cortas, pasa como en las syncro.
Ando buscando una caja FTV para hacer un injerto con la otra que tengo y alargarme las marchas... :roll:
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 02, 2012, 23:59:34 pm
Tienes razón utilizan 02G las 102 cv, creía que las reforzadas eran para los motores de más par.  ???
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 03, 2012, 00:05:10 am
La caja de la 150 con respecto a la 102 varía el alojamiento del embrage que es más tocho, además de los desarroyos de la 4ª y 5ª...
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 03, 2012, 00:34:46 am
Jo macho como manejais el tema  .baba  .baba  .baba

Hace un rato he quedado con un mecánico que se dedíca a las repros como hobbie y hace sus pinitos en un passat que tiene. Le he comentado lo del embrague de la mía y me ha dicho que es normal, suele pasar. He quedado con él para, una vez tenga el embrague nuevo puesto, me saque el mapa de la repro y comparemos con el original (que tengo que apañarlo) para ver las posibles modificaciones.  :roll:
Título: Re:Repro y embrague ¿bimasa?, quitando la cuna del motor.
Publicado por: capitone en Octubre 15, 2012, 23:47:56 pm
Hoy por la tarde mi mecanico ha sacado la cuna del motor, con las transmisiones, discos de freno, estabilizadora...hay que ver como pesaba la joía. Menos mal que no ha habido que quitar la cremallera de dirección (aunque no veais para maniobrar la cuna con los dos gatos)  .joder  .

Mañana desmontará la caja de cambios y saldremos de dudas acerca de que tipo de embrague lleva.

Esto tiene un montón de trabajo. Vale más que todo el puto embrague.  .lengua2

Ya iré aportando las novedades según se avance en la reparación.
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: JowJow en Octubre 16, 2012, 02:40:18 am
Me uno al hilo que ta interesante... Por si te interesa a la mia le monte un kit de valeo 4 piezas de volante rigido y no pasa de 500€ (con un buen descuentos) si lo necesitas te busco la ref...
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: manson en Octubre 16, 2012, 04:40:47 am
Seguro q llevas bimasa???

si la furgo era de 88cv... no lo necesitaba...
en las T4 se habla mucho de bimasa, pero no todas lo llevan...
la mía no lo trae, y en el taller ya me lo estaban cobrando...

asegurate...
de todos modos mucha gente, pensando en un ahorro futuro,
quitan el bimasa, y montan uno normal, reforzado.
q balen en el montaje, y cuestan mucho menos
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 16, 2012, 17:24:23 pm
Pues si llevo bimasa  :o hace un momento lo he estado viendo con mis propios ojos  .gafas

Voy a montar el reforzado de SACHS.

Al de origen todavía le quedaba un pelín de ferodo, no estaba totalmente gastado, pero le resultaba insuficiente par contener el par motor, aparte que toda la campana estaba llena del dichoso polvo del ferodo.

Ya iré comentando.  :P
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: SoyGenin en Octubre 16, 2012, 18:40:43 pm
Cita de: capitone en Octubre 16, 2012, 17:24:23 pm
Pues si llevo bimasa  :o hace un momento lo he estado viendo con mis propios ojos  .gafas

Voy a montar el reforzado de SACHS.

Al de origen todavía le quedaba un pelín de ferodo, no estaba totalmente gastado, pero le resultaba insuficiente par contener el par motor, aparte que toda la campana estaba llena del dichoso polvo del ferodo.

Ya iré comentando.  :P


Pero lo vas a montar bimasa?.... buscate un monomasa, ya que estás, y te olvidas de inventos de goma dentro de dos discos que lo único que terminan es dando por saco. Las pocas vibraciones que pueda tener más un monomasa, compensa con las supervibraciones que puede meter cuando estan tocados los bimasa ;)... y más teniendo una repro como tienes.

Ah, y mira a ver si puedes meter tu furgo en un banco de pruebas y ver el par que tienes, que las cajas 02B no son precisamente las más robustas para soportar  demasiado tirón ... aparte de ir más cortas que las 02G (el piñon de ataque es diferente y al final son más cortas) las cajas 02b por arquitectura no las garantizaban para mas de 210 NM de par (el AJT se supone que da 195 NM de serie... ya va justito).... mientras que las 02G si que están hechas en teoría para soportar pares mayores (se supone que aguantan bien los 400 NM, Un ACV (102cv)250 de par, un AHY (150cv) 295 de par), por eso las montaron a partir de las 102cv.
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: +gvr en Octubre 16, 2012, 18:45:19 pm
Hola, os hago la pregunta tonta: oigo (o sea leo) mucho que si el bimasa si, que si el bimasa no... pero a desconozco la trascendencias del tema.

Afectos del embrague que tiene que ver una cosa con la otra, a nivel de influencia mecánica en cuanto a interacción y/o desgaste de uno con y por el otro?

El Bimasa es el volante motor, un volante de inercia...se desgasta, desequilibra? como se sabe?

Por qué muchos cambian el volante bimasa por el "monomasa"? cual es la ventaja?

Muchas preguntas  ;D y muchas gracias por las respuestas   ;)

Un saludo!
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: CIMA en Octubre 16, 2012, 19:57:41 pm
Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 18:45:19 pm
Hola, os hago la pregunta tonta: oigo (o sea leo) mucho que si el bimasa si, que si el bimasa no... pero a desconozco la trascendencias del tema.

Afectos del embrague que tiene que ver una cosa con la otra, a nivel de influencia mecánica en cuanto a interacción y/o desgaste de uno con y por el otro?

El Bimasa es el volante motor, un volante de inercia...se desgasta, desequilibra? como se sabe?

Por qué muchos cambian el volante bimasa por el "monomasa"? cual es la ventaja?

Muchas preguntas  ;D y muchas gracias por las respuestas   ;)

Un saludo!

Pues en lo que sé (que no es mucho) te respondo:
Afectos del embrague que tiene que ver una cosa con la otra, a nivel de influencia mecánica en cuanto a interacción y/o desgaste de uno con y por el otro?
Evidentemente algo de desgaste sufre el volante motor porque el embrague se acopla sobre él, pero ese desgaste debería ser mínimo porque la pieza que mas sufre en el proceso es el ferodo del disco de embrague, en todo caso ese desgaste sería el mismo en un volante monomasa que bimasa.
El Bimasa es el volante motor, un volante de inercia...se desgasta, desequilibra? como se sabe?
Por qué muchos cambian el volante bimasa por el "monomasa"? cual es la ventaja?

El volante motor bimasa lleva unos muelles (un sistema similar al de los discos de embrague convencionales) para eliminar vibraciones al ralentí y bajas revoluciones y hacer que el acople del embrague sea mas suave evitando vibraciones, el volante monomasa es mas "tosco" por decirlo de alguna manera, con lo que la mayoría de los vehículos modernos han instalado de serie un volante bimasa (aparte de por las elevadas potencias que tienen los vehículos actuales en comparación con los de hace unos años).
Sucede que en muchos modelos, no sé si por diseño si por materiales, se acaban yendo con no muchos kilómetros, y en todo caso siempre duraran muchísimo menos que un volante monomasa (que es para toda la vida), con lo que unido a su alto precio (el volante en muchos modelos pasa de los 900 euros) hace que cuando te toque cambiar embrague/volante, montes un kit monomasa y evites esos problemas ya para siempre.
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: +gvr en Octubre 16, 2012, 21:12:45 pm
Gracias Cima,

El asunto es que tengo que cambiar el embrague (al paso que van los euros, cuando casque de todo me parece). Entiendo que el bimasa que tengo, si es que tengo (AJT del 2000) y no me falla no tengo por que cambiarlo. Van 414.000 km con embregue original. Me arriengo mucho si sigo con el mismo bimasa?
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: JowJow en Octubre 16, 2012, 22:29:30 pm
Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 21:12:45 pm
Gracias Cima,

El asunto es que tengo que cambiar el embrague (al paso que van los euros, cuando casque de todo me parece). Entiendo que el bimasa que tengo, si es que tengo (AJT del 2000) y no me falla no tengo por que cambiarlo. Van 414.000 km con embregue original. Me arriengo mucho si sigo con el mismo bimasa?

con esos km o tienes el bimasa mal o no tienes bimasa... no hay otra opcion...
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: +gvr en Octubre 16, 2012, 23:13:10 pm
Cita de: JowJow en Octubre 16, 2012, 22:29:30 pm
o no tienes bimasa...


Te refieres a que puedo tener monomasa

Si no  :'( entonces JowJow me tengo que hacer a la idea da paso a monomasa por economía y embrague.

Como se puede saber el grado de desgaste del bimasa y si está bien o mal.

Depende de  cuando casque y de como este el bolsillo en ese momento me planteo cambiarlo yo mismo.
Es mucho follón, es necesario sacar el motor? es preciso elevador?
Para sacar el motor tengo equipamiento para levantarlo y desplazarlo, lo segundo pues como que no.

Cual es el precio normal para un cambio de volante y embrague?

Siento tanta pregunta y ensuciar este hilo... espara irme haciendo una idea.

Un saludo!
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: JowJow en Octubre 16, 2012, 23:28:59 pm
Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 23:13:10 pm
Te refieres a que puedo tener monomasa

Si no  :'( entonces JowJow me tengo que hacer a la idea da paso a monomasa por economía y embrague.

Como se puede saber el grado de desgaste del bimasa y si está bien o mal.

Depende de  cuando casque y de como este el bolsillo en ese momento me planteo cambiarlo yo mismo.
Es mucho follón, es necesario sacar el motor? es preciso elevador?
Para sacar el motor tengo equipamiento para levantarlo y desplazarlo, lo segundo pues como que no.

Cual es el precio normal para un cambio de volante y embrague?

Siento tanta pregunta y ensuciar este hilo... espara irme haciendo una idea.

Un saludo!

el ultimo que monte fueron 1000€ aprox (piezas y mano de obra, precio para un amigo), una junta homocinetica, cambio de anticongelante, termostato, termocontacto del electroventilador, reten de cigueñal , un kit 4piezas de valeo (disco,maza volante y collarin) y reparacion de la puesta en marcha... esto en una 2.4d...
en la 2.5tdi cuesta algo mas sacar la caja... te diria que si no tienes elevador te tires a sacar el motor... si quies mas info abre un tema y manda por privado... yasabes como va...
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 17, 2012, 14:16:00 pm
Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 23:13:10 pm
Te refieres a que puedo tener monomasa

Si no  :'( entonces JowJow me tengo que hacer a la idea da paso a monomasa por economía y embrague.

Como se puede saber el grado de desgaste del bimasa y si está bien o mal.

Depende de  cuando casque y de como este el bolsillo en ese momento me planteo cambiarlo yo mismo.
Es mucho follón, es necesario sacar el motor? es preciso elevador?
Para sacar el motor tengo equipamiento para levantarlo y desplazarlo, lo segundo pues como que no.

Cual es el precio normal para un cambio de volante y embrague?

Siento tanta pregunta y ensuciar este hilo... espara irme haciendo una idea.

Un saludo!


¿Follón?, de  tres pares de coj*nes.  .loco2
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: JowJow en Octubre 17, 2012, 15:02:17 pm
no es para tanto... pero no deja de ser laborioso
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 17, 2012, 21:58:01 pm
Cita de: capitone en Octubre 15, 2012, 23:47:56 pm
Hoy por la tarde mi mecanico ha sacado la cuna del motor, con las transmisiones, discos de freno, estabilizadora...hay que ver como pesaba la joía. Menos mal que no ha habido que quitar la cremallera de dirección (aunque no veais para maniobrar la cuna con los dos gatos)  .joder  .

Mañana desmontará la caja de cambios y saldremos de dudas acerca de que tipo de embrague lleva.

Esto tiene un montón de trabajo. Vale más que todo el puto embrague.  .lengua2

Ya iré aportando las novedades según se avance en la reparación.

Pues no sé en la 88 pero en la 102 con desmontar la trasmisión del lado del conductor dejando la mangueta suelta de abajo y con un poco de  maña y fuerza bruta sale .malabares...
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 17, 2012, 22:00:06 pm
Por cierto porfín he conseguido que me valla bien el embrague (kit valeo monomasa).... pero creo que hay veces que patina  .lengua2  supongo que será por que es para la 102 (que es la caja que llevo) y aprietan 150 jamelgos +/-  .caballo .caballo....
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 18, 2012, 22:27:12 pm
Cita de: abra en Octubre 17, 2012, 22:00:06 pm
Por cierto porfín he conseguido que me valla bien el embrague (kit valeo monomasa).... pero creo que hay veces que patina  .lengua2  supongo que será por que es para la 102 (que es la caja que llevo) y aprietan 150 jamelgos +/-  .caballo .caballo....


La 150 cv lleva un embrague de 240 mm acorde con las prestaciones que tiene. Si te patina te ocurre lo que a mí que el embrague te hace de "limitador de par y potencia". Mal pinta si te patina.  :-X

Cuando arregle el ordenador, intentaré subir de una vez todas las put@s fotos.  .lengua2
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: abra en Octubre 18, 2012, 22:48:32 pm
Ya sé que el embrague es más tocho, de diametro y de espesor, lleva bimasa y el disco con muelles. por eso la caja es difernte, la movida es que si pongo la caja de la 150 tambien tengo que cambiar trasmisiones y creo que manguetas  .malabares .malabares...
de todas formas de momento no me lo hace siempre, solo en cuestas cuando "la pido todo" ( y como lo da la jodia   ;D  .palmas)
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: CIMA en Octubre 19, 2012, 10:54:30 am
Pues como te patine y "abuses" de el le quedan tres telediarios de vida, el ferodo patinando se lo merienda que da gusto.
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa?
Publicado por: capitone en Octubre 19, 2012, 14:31:05 pm
Bueno pues ya está, el cambio ha sido brutal, el bimasa se nota un güebo y la yema del otro en la suavidad.
Además levantando un pelo el embrague y ya estamos en marcha, sin vibraciones.
Ahora lo que me va a vibrar es la cartera  .joder  .factura
Título: Re:Repro y embrague, ¿no llevo bimasa? finalizado...
Publicado por: capitone en Noviembre 01, 2012, 20:10:19 pm
Pues la tontería del embrague ha salido por 1.545 € de vellón (SACHS bimasa reforzado: cojinete, plato, disco, volante y mano de obra) .joder  .factura  .follando

Y no hay repro, me lo han comprobado  >:( pero para salir de dudas banco de potencia (la centralita según me ha contado el curtido técnico de marras está virgen  :o , en fin...

Doy por finalizado el asunto...sigo con lo de las luces interiores (ya tengo hecho algo y os contaré que tal...pinta muy  .baba )