Hola
estoy mirando el cambiar la T4 por una GV lo que no se es por cual decidirme es por lo que pido una ayuda en que me aclareis unas dudas
la Sprinter que he visto tiene unos 170mil km son muchos??? pare el tipo de motor que lleva es el de 150cv no ha sido ni mensajera ni boyakera,cual puede ser su consumo??? y el tema de fiabilidad por que las sprinter de hace unos años daban problemas
la Iveco es algo mas nueva y solo tiene 99 mil km y 180cv esta creo que si que a sido boyakera,que consumos tiene ya que tipo de fiabilidad es yo de siempre las Iveco he sabido que son duras pero las modernas NPI
bueno espero que me ayudeis y me aclareis un poco mis dudas
gracias
IVECO, ;D .loco1
En el trabajo he llevado las 2 para recorrer todo el país, y sin dudarlo me quedo con la Iveco. Mucho mas suave, cómoda y silenciosa. La Sprinter tendrá la fama que tu quieras por ser Mercedes, pero es mas vasta (solo hay que mover la palanca de cambios...)
No acabo de entender el concepto "boyakera" ???
Buenas,
Yo no entiendo mucho de esas furgos grandes, pero sí que me fijo que se ve muchísima iveco, ni comparación, por algo será....
Y también te diré que me parece que va muy bien la nueva renault master, el motor es super suave
Muchas gracias por las respuestas
el concepto (boyaqueras) es el que reciben los que por la noche van con la prensa urgentes y que en su gran mayoria pertenecen a la empresa que se llama Boyaca de hay boyaqueros..... no es un insulto
es como los de las empresas de transportes mensajeria,se les llama (paqueteros) a lo cual me dedique durante dos años de mi vida madrid-zaragoza todas las noches y antes de que estuviese la autovia echa por lo que ha llovido un poquito
volviendo al tema a mi me gusta mas la Iveco y mas la nueva con sus 180CV y un salpicadero que es muy bonito para ser una furgo.las medidas son impresionantes de caja 4.50 mtrs(que de cosas se pueden poner) no es de rueda gemela pagas menos en peajes y seguros asi como en ITV menos gastos de ruedas,el que sea mas silenciosa me gusta (nunca he conducido una) pero lo que no se es el tema de consumos como anda la una y la otra alguno lo sabe.....
y fiabilidad de motor que tal son
muchas gracias
Cita de: deakipaya en Septiembre 26, 2012, 14:49:54 pm
Muchas gracias por las respuestas
el concepto (boyaqueras) es el que reciben los que por la noche van con la prensa urgentes y que en su gran mayoria pertenecen a la empresa que se llama Boyaca de hay boyaqueros..... no es un insulto
Ale, una cosa nueva que he aprendido. .palmas
Tema consumos: La verdad es que entonces no me fijaba cuando las llevaba, dado que la gasolina la pagaba la empresa y yo iba a fondo. No te sabria decir una cantidad exacta, aunque quizás las sprinter consumiesen un pelín mas.
Lo mejor es que (si puedes) pruebes las 2 y decidas tu mismo. .sombrero
Pues yo me quedo con Sprinter de lejos.
He currado siempre con furgos y no tengo ninguna duda sobre las Sprinter. A mi NUNCA me dio ningun problema y de consumo, a 115 km/h que es a la velocidad que yo viajo sale a 10 l. exactos. La Iveco consume bastante mas (minimo 2 l. mas). Eso si, yo te hablo de la Sprinter de 130cv. Desconozco como va la 150cv pero yo no me iria a por tantos caballos.
En cuestión calidad-precio , Iveco sin ninguna duda :Yo tengo una con motor 3.0 de 140 cv y es la puta maravilla , fiable , no hecha ni gota de aceite , el consumo a lo mejor si ke puede ser 1 ó 2 litros mas ke la sprinter .
Los motores italianos Sofim modernos son longevos y silenciosos. Yo era anti -iveco , porque no me gustaba la Daily antigua, me parecian horribles , pero en cuanto probé una flipé y seguido me la compré . Tiene 260 000 kms y solo cambiar aceite y filtros.
Yo las he llevado las dos y me quedo de lejos con la Iveco. Es cierto que el consumo puede estar en 11-12 litros pero hay una cosa que sólo he encontrado en Iveco y que es mejor que ninguna otra marca: el radio de giro. Trabajo conduciendo ambulancias, y donde metes la Iveco a veces no entra ninguna otra (y si entra es con cuatro maniobras más).
El motor es una auténtica piedra, y respecto al modelo anterior de Daily no hay color: más cómoda, mucho mejor la suspensión, sonoridad y estabilidad.
La 180 no la he tenido, pero tiene que ser un pepino bueno...
Sin duda la IVECO, los motores mercedes ya no son lo mismo y ahora son muy tocapelotas, y están programados para pasar por caja muy amenudo
Una reflexión cuantas mercedes viejas ves en carretera?
cuantas iveco, jumper,ducatos,boxer, todas ellas montan motores SOFIM , eso quiere decir que a la larga esos motores son mas longevos, mas reenvíos mas baratos
Yo no soy profesional de la carretera, pero ando entre vehiculos y te dire q la sprinter y la iveco en fiabilidad y longevidad andaran parecido.
En tu caso, y si has de decidirte entre esos dos vehiculos q has visto yo cogeria la sprinter sin duda por un motivo principalmente y es q de esa parece q si sabes la vida q ha llevado y de la otra sin embargo lo unico q sospechas es q se ha dedicado al transporte y esa mala vida no sabes q consecuencias traera......
Saludos y suerte con la eleccion
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
Cita de: corsair en Octubre 06, 2012, 15:07:48 pm
Yo no soy profesional de la carretera, pero ando entre vehiculos y te dire q la sprinter y la iveco en fiabilidad y longevidad andaran parecido.
En tu caso, y si has de decidirte entre esos dos vehiculos q has visto yo cogeria la sprinter sin duda por un motivo principalmente y es q de esa parece q si sabes la vida q ha llevado y de la otra sin embargo lo unico q sospechas es q se ha dedicado al transporte y esa mala vida no sabes q consecuencias traera......
Saludos y suerte con la eleccion
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
ese es uno de los motivos pero dado que yo le hago unos cuantos km a la semana.... unos 2000 pos no se kiero un motor duro = iveco kiero uno motor poco gaston= mercedes
joe que complicado es juntar las dos cosas jejejje muchas garcias
¿has cpmparado relacion de calidad-precio-prestaciones con otras marcas?ford,renault,etc.igual te llevas una sorpresa.de todas formas suerte en tu eleccion.
Cita de: vimaral en Octubre 06, 2012, 19:26:57 pm
¿has cpmparado relacion de calidad-precio-prestaciones con otras marcas?ford,renault,etc.igual te llevas una sorpresa.de todas formas suerte en tu eleccion.
no lo he echo por que lo que voy buscando es la caja grande,y las otras marcas no me dan la caja que me dan estas dos(creo) ya te digo que no he mirado nada
por??? cual de las otras me recomiendas???
Mirate la master y familia la 2.5 de 150cv llevan 6 velocidades y consumen menos, la larga mide 3,60 de larga util ancho 1.76 y si es la alta puedes tener suerte y pillar una iperelevada
Cita de: dragstar en Octubre 07, 2012, 21:52:02 pm
Mirate la master y familia la 2.5 de 150cv llevan 6 velocidades y consumen menos, la larga mide 3,60 de larga util ancho 1.76 y si es la alta puedes tener suerte y pillar una iperelevada
la master de que marca es??? perdona mi ignorancia???
La master es renault, y estan sus hermanas que son iguales el opel que es la movano, y en nissan primastar (CREO) pero vamos que llevan el mismo motor y de carroceria son iguales, ati te intereesa la grande
Pues yo he comprado una Sprinter y es la 6ª furgo que tengo.. y creo que sin duda, es la mejor de todas las que he tenido...
La quieres para cargar cemento o para camper? porque un chisme de estos está pensado para hacer 500mil kms sin averías graves por lo que no es como un coche que con 100mil ya está viejete eh? una furgo con 200mil está en perfectas condiciones...
Sin duda me quedaría la Sprinter porque además, aunque las iveco sean duras y lo que quieras, también son feas de pelotas...
El de MRW con el que trabajo, tuvo Master... no quiere master ni amarrao... dice que es lo peor de lo peor que no han tenido peor vehículo en todos los años que llevan y esos tienen andando la furgo 24h al día 365 días
Cita de: eneko en Octubre 09, 2012, 12:51:26 pm
Pues yo he comprado una Sprinter y es la 6ª furgo que tengo.. y creo que sin duda, es la mejor de todas las que he tenido...
La quieres para cargar cemento o para camper? porque un chisme de estos está pensado para hacer 500mil kms sin averías graves por lo que no es como un coche que con 100mil ya está viejete eh? una furgo con 200mil está en perfectas condiciones...
Sin duda me quedaría la Sprinter porque además, aunque las iveco sean duras y lo que quieras, también son feas de pelotas...
El de MRW con el que trabajo, tuvo Master... no quiere master ni amarrao... dice que es lo peor de lo peor que no han tenido peor vehículo en todos los años que llevan y esos tienen andando la furgo 24h al día 365 días
muchas gracias
si llevas razon la Iveco es un poco feilla,y no no la kiero para gargar cemento jejejeje ni pack,la kiero para hacerla casita para dos con cama fija en la parte de atras,ahora km la voy a hacer a razon de 2000-2500 semanales algunas semanas algunos menos pero vamos esa es la media,como digo al principio me cruzo con muchos mensajeros y la mayoria llevan a Ivecos o Mercedes, alguna Citroen pero poco mas, lo que si kiero es caja grande para tener sitioahora mismo realizo mi trabajo con una T4 de 78cv y echo de menos ponerme de pies dentro, y correr un poco mas sin penalizar el gasto,pero vamos basicamente quiero SITIOOOOOOOOOO jejejejeje y las dos me dan las medidas que ando buscando,una pregunta Eneko que consumos te hace la tuya....??? y que motor llevas??? me imagino que te la Kamperizaras tu no??? un saludo y gracias :D
La cuenta es facil:
Sprinter: 10L. / 100km x 2.000km semana= 200L. x 54 semanas/año= 10.800L.
Iveco: 12 L./ 100km x 2.000km semana= 240L. x 54 semanas/año= 12.960L.
Diferencia= 2.160L.
Ahora me diras: es que, a veces no hago 2.000kms a la semana, ni tampoco curro 54 semanas al año.
Bueno, pues tu sabras cuanto andas y cuanto curras, pero los numeros son esos. Yo creo que, por MUCHO que Iveco dure mas años (que yo no lo tengo tan claro), con la diferencia de gasto en gasoil, te podrias pagar MUCHAS "supuestas" averias de Sprinter
Cita de: globetrotter en Octubre 09, 2012, 21:55:11 pm
La cuenta es facil:
Sprinter: 10L. / 100km x 2.000km semana= 200L. x 54 semanas/año= 10.800L.
Iveco: 12 L./ 100km x 2.000km semana= 240L. x 54 semanas/año= 12.960L.
Diferencia= 2.160L.
Ahora me diras: es que, a veces no hago 2.000kms a la semana, ni tampoco curro 54 semanas al año.
Bueno, pues tu sabras cuanto andas y cuanto curras, pero los numeros son esos. Yo creo que, por MUCHO que Iveco dure mas años (que yo no lo tengo tan claro), con la diferencia de gasto en gasoil, te podrias pagar MUCHAS "supuestas" averias de Sprinter
si esas cuentas mas o menos ya las tengo echadas y si salen asi lo unico que efectivamente hay semanas(pocas que solo hago unos 1500 km la mayoria son de las otras y los meses de verano no suelo salir todo el mes pero si las cuentas son esas....
Y hay otra cosa que no has pensado:
Si andas esos kms, en 5-6 años estaras pensando en cambiar de furgo ( 540.000-648.000 kms)
Al precio que esta el gasoil y con el ahorro mas arriba comentado, en 5-6 años te embolsarias (15.984- 19.180 €)
Me parece a mi que, en el caso de que salgan, puedes arreglar muchas averias con esa pasta, o incluso pillarte casi otra furgo. Pero bueno, que parezco comercial de Mercedes.
Lo que no haria NUNCA es pillar una Renault, como te comentan por ahi. .panico
ni renault ni nissan ni citroen y por supuesto que no fiat para nada no entran dentro de mis planes .nono
aparte no me dan las medidas de caja que ando buscando
Gracias por este enlace con cuestiones técnicas, ya que yo tengo el mismo dilema, y esto me servirá, para un fuutro
¿La Sprinter y la Crafter en qué se diferencian?.
;)
Cita de: omd en Octubre 11, 2012, 18:06:47 pm
¿La Sprinter y la Crafter en qué se diferencian?.
;)
un dia en una gasolinera coincidi con un hombre que llevaba una crafter y en dos años me enseño las facturas del taller y joe que de averias habia tenido
mucho bicho para un motor de un golf
Cita de: deakipaya en Octubre 11, 2012, 18:54:42 pm
un dia en una gasolinera coincidi con un hombre que llevaba una crafter y en dos años me enseño las facturas del taller y joe que de averias habia tenido
mucho bicho para un motor de un golf
Entonces lo que comparten es la carrocería con diferentes motores, o sea Mercedes pone su motor y la VW el suyo, ¿no?.
Me encanta esta furgo. No sé si la tienes comparada por ejemplo con una Ducato o similar, pero la Sprinter me parece algo más pequeña y más estrecha y algo más alta (me refiero a que está muy elevada) o ¿es una sensación mía?.
¿En este modelo se puede montar la cama en la zona trasera atravesada?, con que coja 1,80 m de longitud me vale.
.baba
Cita de: omd en Octubre 11, 2012, 19:20:53 pm
Entonces lo que comparten es la carrocería con diferentes motores, o sea Mercedes pone su motor y la VW el suyo, ¿no?.
Me encanta esta furgo. No sé si la tienes comparada por ejemplo con una Ducato o similar, pero la Sprinter me parece algo más pequeña y más estrecha y algo más alta (me refiero a que está muy elevada) o ¿es una sensación mía?.
¿En este modelo se puede montar la cama en la zona trasera atravesada?, con que coja 1,80 m de longitud me vale.
.baba
que yo sepa cada marca monta su motor
no creo yo que mercedes coja un motor de vw.ni de coña
y que yo sepa si que entra una cama de 1,80 si no la he joio....
ademas que quiero cama fija atras,debajo trastero,bañowc,armario,y salon y por el otro lado armario,nevera,y cocina no qiero na mas,,,, ni salon que se haga cama ni nada de eso somos dos y para que mas camas??? esa es mi idea .baba
Buenas, tengo un conocido que tiene una empresa de reparto de periódicos y me dijo que para él la mejor MERCEDES, ahora bien, me dijo que eran más caras y como el mantenimiento lo hacen en las casas oficiales pues sólo tiene 2 (una para el) y el resto de otras marcas...
Por esto no hay tantas sprinter, creo que son más caras...
Creo que tu duda es simple, no cojas furgos de reparto o mensajería a no ser que conozcas al dueño... Si además son de empresa OLVIDATE, los "asalariados" no miran para ellas...
CREO que MERCEDES SPRINTES y VOLSWAGEN LT (crafter la nueva), al menos antes COMPARTIAN CASI TODO incluyendo motor. Sólo cambiaba el frontal, el salpicadero y creo que los focos de atrás... Los asientos de dentro son iguales seguro.
Yo tengo una sprinter y te recomiendo que le abras la tapa del motor y le mires los inyectores (carbonilla o chapapote)... CREO que es el único problemilla que puede darte (lógicamente siempre sale alguna "mala").
La sprinter lleva cadena (no correa de transmisión) y eso según me han dicho es algo bueno.
SALUDOS... y pásate por el foro de sprinters...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0)
Cita de: pacojones en Octubre 15, 2012, 13:57:52 pm
Buenas, tengo un conocido que tiene una empresa de reparto de periódicos y me dijo que para él la mejor MERCEDES, ahora bien, me dijo que eran más caras y como el mantenimiento lo hacen en las casas oficiales pues sólo tiene 2 (una para el) y el resto de otras marcas...
Por esto no hay tantas sprinter, creo que son más caras...
Creo que tu duda es simple, no cojas furgos de reparto o mensajería a no ser que conozcas al dueño... Si además son de empresa OLVIDATE, los "asalariados" no miran para ellas...
CREO que MERCEDES SPRINTES y VOLSWAGEN LT (crafter la nueva), al menos antes COMPARTIAN CASI TODO incluyendo motor. Sólo cambiaba el frontal, el salpicadero y creo que los focos de atrás... Los asientos de dentro son iguales seguro.
Yo tengo una sprinter y te recomiendo que le abras la tapa del motor y le mires los inyectores (carbonilla o chapapote)... CREO que es el único problemilla que puede darte (lógicamente siempre sale alguna "mala").
La sprinter lleva cadena (no correa de transmisión) y eso según me han dicho es algo bueno.
SALUDOS... y pásate por el foro de sprinters...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0)
Hola por aportar algo: mercedes sprinter y vw crafter no comparten motor, un mecánico de mercedes me los confirmado, además me comentó que las sprinter en general salen muy buenas, salvo el motor de 150 cv que se rompe antes.
Saludos
Cita de: pacojones en Octubre 15, 2012, 13:57:52 pm
CREO que MERCEDES SPRINTES y VOLSWAGEN LT (crafter la nueva), al menos antes COMPARTIAN CASI TODO incluyendo motor. Sólo cambiaba el frontal, el salpicadero y creo que los focos de atrás... Los asientos de dentro son iguales seguro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0)
Yo en su dia tuve una LT35 TDI 109cv y NO lleva el mismo motor que la Sprinter 313CDI 130cv que tengo ahora. No me refiero a la potencia, que obviamente en la Sprinter de ahora es superior. Me refiero al motor en general. NO son iguales.
OK... Algo nuevo que he aprendido... pero los asientos interiores y el chasis creo que si.... .loco2
GRACIAS POR CORREGIRME!!!! .lengua2
a ver aver que es eso del chapapote en la inyeccion o en los inyectores????
ESO SUENA A AVERIA GORDA (CARA) ???
Buenas... y NO TE ASUSTES HOMBRE!!!
CHAPAPOTE o carbonilla = uno o varios inyectores fugan un poco de gasoil quemado o aceite y te dejan un cerco de costra a su alrededor.
--> Esto no implica ninguna avería en sí mismo... la furgo (y la inyección) puede ir perfecta.
--> Hay que mirar que no te "queme" ningún cable.
--> Hay que limpiarlo todo.
--> Hay que saber exaxtamente cuantos inyectores fugan.
--> Hay posibilidades de que se quede gripado el inyector (no salga).
--> Lo puede hacer uno mismo (a no se que esté gripado, vamos que no salga el inyector).
Si hay "chapapote" tenemos 2 posibilidades:
- -> la furgo va perfectaen este caso basta con limpiarlo todo y revisar de vez en cuando cómo va para que no vuelva a crear más. También se puede cambiar una arandela que llevan. En mi caso, como el inyector está "gripado" es decir no sale, ya no fuga nada.. porque ha quedado sellado. Puede ser que nunca falle este inyector y esto no suponga nunca una avería...
- -> la furgo no va perfecta me refiero a que además de la fuga del inyector resulta que este mismo inyector falle. Una vez todo limpiado, si el inyector sale pues nada... se llevan (todos) a una casa especializada (tipo bosch) y que te los taren. Se pueden reconstruir o comprar en desguace, el tema es que den todos la misma presión y "esparcimiento". El mayor problema es que falle el inyector que fugue y que está gripado. Aquí sólo me atrevo a decirte que al taller pero primero pide VARIOS PRESUPUESTOS Y QUE DETALLEN QUE VAN A HACER!!!
ILUSTRACIONES Y CASOS REALES...http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.msg2441266#msg2441266 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.msg2441266#msg2441266)
SALUDOS... espero que esto te sirva para que cuando vayas a comprar te fijes y puedas saber lo que compras....
SUERTE
De verdad pillaste la furgo con ese chapapote ahi ?¿?¿?¿ .panico .loco2 .panico
Tu nick te va que ni pintao....................Pacojones, los tuyos !!! .palmas
cojinetessssssssssss
pero eso sale en la tapa de balancines por lo que veo no??????
si es asi no me preocupa ;D yo mis motores tanto del coche como 175000 km,ó de la furgo t4 370000 km el mecanico no se mancha las manos los llevo muy limpios y una vez al año le hago cambiar las gomas del retorno del gasoil(hace tiempo tuve una averia en el otro coxe por su culpa y desde entonces las cambio) valen 2 duros si no es ahi la cosa cambia
Cita de: deakipaya en Octubre 14, 2012, 18:14:56 pm
que yo sepa cada marca monta su motor
no creo yo que mercedes coja un motor de vw.ni de coña
y que yo sepa si que entra una cama de 1,80 si no la he joio....
ademas que quiero cama fija atras,debajo trastero,bañowc,armario,y salon y por el otro lado armario,nevera,y cocina no qiero na mas,,,, ni salon que se haga cama ni nada de eso somos dos y para que mas camas??? esa es mi idea .baba
Esa es mi misma idea también. ;)
Cita de: globetrotter en Octubre 17, 2012, 13:56:03 pm
De verdad pillaste la furgo con ese chapapote ahi ?¿?¿?¿ .panico .loco2 .panico
Tu nick te va que ni pintao....................Pacojones, los tuyos !!! .palmas
has revisado tus mens te envie un privado????
en contestacion al que tu me enviastes......
Este hilo ha quedado estancado hace años y desde entonces las cosas posiblemente hayan cambiado. ¿Qué opináis ahora¿ Sprinter o Iveco, porque sigue habiendo difefencia de precio en el mercado de segunda mano.
pues tengo que ver los consumos de la iveco nueva...pero como comoda la sprinter,y hace nada estuve a punto de coger una con 170mil km pero no le dieron la financiación al chaval y se me cayo la compra parece muchos km pero es lo qué puedo pagar eso si 315 con todo hasta navegador pero se me descolgó y por solo 12000.....
Cita de: deakipaya en Enero 06, 2017, 20:29:18 pm
pues tengo que ver los consumos de la iveco nueva...pero como comoda la sprinter,y hace nada estuve a punto de coger una con 170mil km pero no le dieron la financiación al chaval y se me cayo la compra parece muchos km pero es lo qué puedo pagar eso si 315 con todo hasta navegador pero se me descolgó y por solo 12000.....
170.000 km para una Sprinter nones nadaz ¿no?