Muy buenas!! el problema es que tengo una transporter del febrero del 96 justo el año que cambiaroon de fase 1 a fase 2. Me venden una plataforma giratoria y tengo que saber si mi transporter t4 es fase 1 o fase 2. Como lo puedo mirar???
Muchas graciass
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25717.0)
sube una foto del volante, y del salpicadero, y dinos el motor de tu furgo,
El motor es u1.9 TDI 70 cv. En cunato pueda le hago las fotos pero el volante lo cambio el antiguo propietario, vamos k no es el de serie.
Hola, ese motor no es original...
Faros "rasgados" o cuadrados. En el primer caso es de fasse II, pero si los faros son cuadrados:
-mira si las aletas delanteras van atornilladas (Fase II) o soldadas (Fase I).
-La pieza que va en el morro, sobre la defensa, es de una pieza (Fase II) o de tres (Fase I), un central y dos de las mismas medidas que los faros. Esta de tres hay quien lo cambia por lo que no es fiable.
Con todo hay quien teniendo faros cuadrados (o sea, necesariamente fase I) lo cambia de estilo a morro nuevo y faros "rasgados" (Fase II)
Hay Fase II con faros cuadrados (Transporter, caravell?) cohexistiendo con Fase II con morro nuevo y faros rasgados (Eurovan, multivan, caravelle, california...)
A ver si no me equivoco y te lío.
Quizar lo mejor se la consulta a la casa con el nº de bastidor...
Un saludo!
Donde lleva el interruptor del warning si lo lleva encima del volante es primera fase, si lo lleva rectangular en el salpicadero es fase 2 y si lo tiene en triangulo es fase 3 ( pero esto son las ultimas nada mas)
Ostras, nunca había leido lo de fase 3. Mi transporter (2000), morro corto y faros cuadrados tiene el interruptor de emergencia triangular...i se siguió fabricando hasta el 2003, creo..
Si de fa se dos al final le hicieron otro retoque, por ejemplo cambiaron el interior de la multivan con asientos por carriles etc.
Esta claro que la fase I fue más homogenea y que en la II cohexistieron dos morros distintos pero identicos motores, chasis, esquemas eléctricos. Lo que si pasó es que la fase II inicialmente evolucionó el salpicadero, la conexión OBD y el cuadro durante 2/3 años hasta que se consolidó el del cuadro rojo/azul que es más apreciado y conocido.
Mucha gente piensa equivocadamente que los faros cuadrados implica que es fase I (como si fuese pre96).
Para mí, entiendo, que no hay fase III, en cambio, como bien señalas, se aprecia unha evolución constante en equipamiento como es lógico en modelo que duran en producción muchos años.
Un saludo!
Hay furgos del 2003 con morro cuadrado en modelo solo trasnporter de chapa, los ingleses distinguen morro corto o morro largo, al final le metieron esp, control de traccion etc... ;) ;)
Cita de: +gvr en Septiembre 25, 2012, 16:44:52 pm
Ostras, nunca había leido lo de fase 3. Mi transporter (2000), morro corto y faros cuadrados tiene el interruptor de emergencia triangular...i se siguió fabricando hasta el 2003, creo..
tu transporter es de 88cv?
lo mejor que puedes hacer es subir una foto de la base del asiento
Cita de: chachek en Septiembre 25, 2012, 22:56:26 pm
tu transporter es de 88cv?
Si, es de 88 cv por...
Cita de: tanarreta en Septiembre 25, 2012, 22:37:17 pm
Hay furgos del 2003 con morro cuadrado en modelo solo trasnporter de chapa, los ingleses distinguen morro corto o morro largo, al final le metieron esp, control de traccion etc... ;) ;)
La mía no es furgón de carga, es una mixta adaptable de 8 plazas y totalmente acristalada, fabricada exprofeso por el equipamiento extra solicitado (ABS/EDS y doble airbag), lo digo por aportar datos y tener conclusiones "razonables" ;)
Vale por lo que habeis puesto creo que es fase II. Menos mal porque la plataforma giratoria que me ofrecen es de las del 96 pa'lante! Pero para asegurarme ire a la VW y asi maseguro! Muchas gracias a todos por la ayuditaa!
A disfrutaaar
Cita de: +gvr en Septiembre 25, 2012, 23:32:28 pm
Si, es de 88 cv por...
Porque es el único motor que montaron en las t4 de segunda fase con morro cuadrado hasta el 2003