Hola a parte de ser nuevo, me siento un poco torpe ya que no he encontrado la información que busco en el foro y seguramente este aquí, pero no hubo forma, la cuestión es que me voy a comprar una transporter T4 antigua y con muchos km, no tengo para mas que le voy a hacer, pero mirando algunas he visto varias motorizaciones, partiendo que va a tener tropecientosmil kilómetros, cual consideráis el motor mas duro de todos, y también cual es el que mas abunda para recambios de segunda mano y el que mas fácil es meterle mano, me considero manitas aunque he visto que aquí le pegáis muchísimo. Gracias de antemano.
yo he tenido varias furgos , ahora tengo una transporter 1900 diesel año 94 , con un montón de kilómetros , le cambié todos los liquidos , filtros y correas (importante la de distribucion ) y ala .... a hacer otros 200.000 .....siempre que vigiles la temperatura claro ....., muchas piezas de ese motor lo llevan los seat córdoda , toledo y muchos modelos de vw , creo que por eso abundan piezas de segunda mano y lo que menos hay son bloques y culatas ,pero si hablamos de centralitas electrónicas o turbos hay piezas ,pero más caras ....
muchas gracias por tu respuesta, veo que piensas como yo, es la 1.9 d ¿cierto? esa cuantos c.v. tiene? y que opinas de la 2.4 d, tengo una que me interesa y el motor es mas grande por lo que considero q es duro tb, he de decir que mi coche es un astra del 96 con 400.000 km y va perfecto, ni gasta ni pierde aceite y corre como el primer día, y eso q tiene turbo y lo hago trabajar duro.
En resumen, mejor sin turbo, no? suelen rajar en esta furgo? y de junta de culata que tal aguantan?
Un saludo y gracias
MOTORES TRANSPORTER T4.
DIESEL.
La 1.9 D tiene (60 cv). y la 1.9 TD (68 cv). Luego están la 2.4 D (75 cv) 2.4 D(78 cv) y 2.4 D sincro (78 cv). También La 2.5 TDI (88 cv) 2.5 TDI (102 cv) 2.5 TDI (151 cv) y la 2.5 TDI sincro (102 cv).
GASOLINA:
1.8 (67 CV). 2.0 (84 CV). 2,5 (110 CV). 2,5 SINCRO (11O CV). 2.5 (115 CV). 2.8 V6 (204 CV) Y LA 2.8 VR (140 CV).
Para mi mientras mas sencillo mejor.Diesel sin turbo.Y también que la 2.4 es Diesel pero tiene 5 cilindros. Pero tienes que tener en cuenta para que la quieres. QUE POTENCIA. ¿VAS A CARGAR PESO CON ELLA?
Peso ninguno, y no me importa que no pase de 100, que significa sincro, es mejor o peor, la que me gustó es 2.4 sincro, pero tb me gusta una 1.9, a precio igual y de estado de carrocería igual, que te pillarías?
Gracias
Tiene tracción a las cuatro ruedas. Es mas alta.
Que bueno, eso me gusta ya que quiero ir por africa, jaja, y no dan guerra a nivel transmisión, y es constante o se selecciona la tracción total. Reductora? creo que si no me echais para atras ya me he decidido. Gracias
Son una maquina. Lo que te aconsejo cuando la compres que aparte del estado que esté le hagas una (revisión, reparación) a fondo a los ejes. 4x4 ( retenes, crucetas, diferencial, guardapolvos, rotulas, y cojinetes). Sobre todo las crucetas; que sufren y se gastan mas. No es que sean malas. Es por que si tienes los ejes al día vas a tener una maquina para toda la vida. Son dignas de tenerlas mimadas. Me gustan mucho. Y otra que me gusta mucho es la Mitsubitshi l300 4x4. o la hiunday h100 4x4. la mía se me enterró el otro día a las 6:30 de la mañana y tuve que llamar la grúa. Un saludo.
Las 2.4 tienen mas fuerza y tal..pero en mi opinion las 1.9D tienen potencia suficiente,gastan menos,y el mantenimiento es mas barato.
en caso de que muera el motor es complicado encontrar un motor 2.4 en condiciones..los 1.9 los montan muchos seat,volkswagen de la epoca..
suerte con tu busqueda
No hay comparación. La 2.4 tiene mas despiece. Son 5 cilindros. 10 válvulas. 10 taques. Mas mano de obra. Mas ajuste. El mecánico tiene que saber lo que hace. Mayor parte de repuestos son exclusivos para este motor. No se monta en otro coche. El 1.9 es mas sencillo y lo montan otros coches. repuestos mas comunes entre motores. Y menos caballos fiscales. Pagas menos Impuesto de circulación. A`partir de 2.0 te clavan. Por eso la mayoría de las furgonetas nuevas traen un 1.7 TDI o 1.9 TDI. Salen mas baratos los impuestos de lujo, compra y matriculación.
Cita de: zaqui en Septiembre 26, 2012, 01:32:57 am
El mecánico tiene que saber lo que hace. Mayor parte de repuestos son exclusivos para este motor. No se monta en otro coche. .
La idea es que el mecanico siempre sepa lo que hace .meparto .meparto
el 2.4 lo montaron en el audi A6 y no se si en otro coche
y los recambios no me han parecido caros ya que son de buena calidad
yo tengo la 2.4 d motor AAB. Era por ponerte un ejemplo. Tampoco quiero influir en tu decisión. Mi opinión en general es que los motores del grupo VW son de gran calidad. Pero hay que cuidarlos y tenerlos al día como todo. En tu caso tienes que comparar 3 puntos. Antigüedad, estado y cuanto vas a pagar. No es lo mismo comprar en 1.500 euros una en mal estado con la idea de repararla poco a poco. Una en 4.000 euros con buena apariencia pero daños ocultos muy caros. O la siempre GANGA del viejo que no sale del pueblo y la quita por no usarla con 80.000 km en 2.000 euros por no saber. Yo soy partidario de pistones. No turbo. Y sin centralita mejor. Lo que hay una gran diferencia entre potencia y consumo. Las centralitas son demasiado protectoras. Tienen demasiados sensores.
Buenas,
Una buena alternativa que tienes, con la potencia de 2.4 pero en 1.9 es el 1.9 td de 68 cv. La respuesta es mucho más alegre que el motor atmosférico, tanto que hasta es sorprendente la fuerza, teniendo en cuenta los caballos que lleva. Es mecánica muy dura, yo vendí una con 11 años y 280 mil kilómetros, sin haber tenido ninguna avería, con embrague y caja originales. Iba estupendamente.
Un saludo,
Anton
hola.estoy buscando un culata para la 2.4 Diesel tipo motor:AAB. me esta resultando complicadisimo.alguien conoce de alguien?
muxisimas gracias
Pos yo tengo la transporter del 98 de 2'5 tdi y va perfecta con sus 225.000km y tiene una respuesta y fuerza muy buena!!. Tocamos madera para q siga asi.
Un saludo
Cita de: titileal en Agosto 13, 2013, 18:19:52 pm
hola.estoy buscando un culata para la 2.4 Diesel tipo motor:AAB. me esta resultando complicadisimo.alguien conoce de alguien?
muxisimas gracias
Te lo voy a rebuscar en otros foros: no te lo aseguro pero me parece que hay otra culata que es compatible con el motor AAB... Un saludo
Hola.yo tengo una 2.4 y la verdad es que va genial.anda bien gasta poco(para lo que es una furgoneta)y de momento cero averias.eso si como dicen por arriba los compañeros, los motores vw son para cuidarlos. Un saludo y suerte con la compra.
Cita de: Garry_t4 en Septiembre 26, 2012, 00:27:03 am
yo compre mi furgo con 270000 km,transporter 1.9D "pelada".
va camino de los 320000 y de momento de motor,cero problemas..
Las 2.4 tienen mas fuerza y tal..pero en mi opinion las 1.9D tienen potencia suficiente,gastan menos,y el mantenimiento es mas barato.
en caso de que muera el motor es complicado encontrar un motor 2.4 en condiciones..los 1.9 los montan muchos seat,volkswagen de la epoca..
suerte con tu busqueda
hola buenas, me he registrado hoy, pero estaba interesado en este hilo
Me ofrecen una furgoneta como la tuya 1.9D, pero creo que son 65-70 cv los que tiene.
podrias decirme si anda bien ??? el mantenimiento es caro ??
lo digo porque me comenta un amigo que la vente que tiene 200.000 km y que hay que cambiarle el embrague. No se a cuanto se iría la cosa...
gracias
yo tengo una t4 1900 diesel del año 92 , he viajado mucho con ella y no suelen dar problemas siempre que cuides el motor de no darle calentones , hace poco cambié el motor que tenía 450.000 klms y todavía andaba bien , le puse otro con 140.000 ,le metí todos los líquidos nuevos , las correas también y ahora tengo furgo para rato ..., el último viaje que hice Valladolid - Málaga hace dos meses fué como la seda , eso si .. como pilles cuestas fuertes , tomatelo con calma , que te adelantan los trailers y todo , pero en llano va bien 110 \ 120 , averias pocas y no muy caras y todo va bien si vigilas todo lo referente a la temperatura ..y aceite ..