buenas tardes tengo una fiat scudo 136cv del modelo aztual q es del 2007 me a empezado a sonar el embrague asi q e ido al taller y m dice q es el volante d inercia q s sta rrompiendo y q ay q cambiar q eso puede generar en una averia d la caja d cambios m a dao la opcion de poner un volante mazizo d los d toda la vida q cuesta unos 800 euros q los bimasa suelen dar problemas ademas d ser mas caro alguno a tenido alguna mala esperiencia respecto a ste tema`por cierto la furgoneta tiene 40000km
He tenido una experiencia similar con un motor TDi de 105Cv inyector bomba de un Seat Toledo. Vibraba bastante
al desembragar y embragar. Tenía 187.000Km el coche, y costaba el kit de embrage sobre 900 euros (volante+maza
+disco+buté) .....
Sacamos el motor , le quitamos la caja de cambios, mandamos el disco de embrage a poner forros nuevos (50euros)
el buté estaba bien, maza al 70%. El volante estaba mal, muy flojos los muelles entre la masa central y la exterior
además de que tenía olgura en el eje central y se ladeaba, vamos que fatal.
Lo que hice fue rigidizar las dos masas, remachándolas con 8 remaches uniformemente distribuidos en el volante para
perder lo mínimo el equilibrado motor. Lo hice con remaches 8x60mm de acero , y remachados a golpe.
Ya sé que no es muy técnico, pero vamos 900 euros por un kit de embrage ..... en fin, que encima no te venden
ni el disco, ni el volante sueltos .
Lleva el coche unos 8000km o así y muy bien de momento
Yo pondría el normal, pasando de bimasa y te olvidas.
Hola que ventajas tiene un bimasa y el normal ? Me imagino que el bimasa quita vibraciones y es más suave .
Entonces pasa algo si se pone uno normal ? Vibra algo ? Si no pasa nada , cuando se rompe y que le pasa a mucha gente , ¿ Es una tontería poner el bimasa ?
Un saludo
Si te sirve mi experiencia, se me rompio el bimasa y el piñon de marcha atras a los 4555 km, mi furgo es una Ducato 120cv del 2011, por lo que me dijeron no debe ser nada anormal.
Saludos,
Jesús