Buenas. He buscado en todo el foro y no encuentro como cambiar las pastillas traseras en mi PRIMASTAR.
¿Alguien puede indicarme como y cuando hay que cambiarlas?. ??? Si tiene algún indicador sonoro o hay que desmontar la rueda.
Hola: en el foro creo que hay un brico,se cambian igual que las delanteras pero solo tiene un pistón y no va a presión, hace falta una llave especial y como no la tenemos se usa un alicate de punta yo utilice uno grueso viejo y lo corte con una radial a medida,si el alicate de punta que usas es grueso lo puedes cortar con sierra, lima o radial si es más estrecho no hay problema, consiste en que el pistón que empuja la pastilla tiene dos ranuras donde se meten las puntas del destornillador de punta y apretando hacía dentro y girando a la vez a la derecha metemos el pistón hacía dentro para poner las pastillas nuevas, si la goma cubrepolvos se dobla giramos al sentido contrario se coloca y seguimos girando y metiendo el pistón. Hay que habrir deposito del liquido de frenos y quitar freno de mano antes de empezar. Al final no olvidarnos de bombear el pedal , mover arriba y abajo el freno de mano y poner tapa al deposito del liquido de frenos. Las pastillas me costaron 26,80 de valeo en julio del 2009 y no recuerdo el precio de los cuatro tornillos de llave 13. Guarda el alicate para la próxima vez.
Si no encuentras el brico de las pastillas traseras mira los de las delanteras hay dos, es igual excepto la maniobra del pistón, yo cambié las cuatro a los 50.900km porque estaba de vacaciones pero todavía les quedaban, mi furgon es el 1.9 dci, 100 c.v del 2003. El mío no trae chivato se mira desmontando las ruedas yo las miraré de 50.000 en 50.000km porque ahora hago menos kilómetros urbanos casi todo es autopista.
Es superfácil en hora y cuarto se hace lo peor es subir coche y quitar rueda el resto es rápido y fácil...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252904.0
http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-renault-trafic-ii-1-9-dci-combi-corto-100cv-10019-11554-1818-gt las bendix creo que traen los tornillos..
Un saludo...
las pastillas traseras muchas veces no suelen traer el chivato de aviso. son muy facil de cambiarlas. si ves algun video de cualquier coche en you tube, pues es lo mismo. para darle vueltas al piston pues haz como puedas. algunos aparecen como le lan vueltas con una llave de la rotaflex (la que se utiliza para cambiarle el disco). yo la ultima vez le gire con una llave de perro. le protegi las puntas con cinta para que no se rallase el piston y le fui apretando con una llave sargenta.
de verdad que es muy muy facil. y por el precio merece la pena. yo page 65€ por las pastillas de las 4 ruedas... .panico .panico .panico .panico
GRACIAS.
HE CAMBIADO YA PASTILLAS EN OTROS MODELOS Y CUANDO TE ENCUENTRAS CON LA PINZA POR PRIMERA VEZ SUELE OCURRIR QUE DESMONTAS MÁS DE LO NECESARIO, PERO POR LO QUE VEO ESTAS NO SON MUY RARAS.
ESPERO QUE SE DE BIEN.
LO QUE ES INCOMODO ES QUE NO LLEVE NINGÚN INDICADOR DE DESGASTE.
DEBE SER PARA QUE TE LAS CAMBIEN POR SORPRESA SI VAS A UNA REVISIÓN.
Alguien puede confirmarme que nuestros pistones traseros giran los dos en el mismo sentido?
Hola: si mirando de frente a la derecha.
Un saludo....
Muchas gracias manukle!
Por si a alguien le interesa, puse fotos del cambio de pastillas traseras aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=256371.0).
Saludos!