¿sabria alguien decirme las diferencias entre los motores gb y cu 2.0 ? el gb es el 2.0 del 914 con injeccion y el cu es el 2.0 de las t3 del 81 , lo que yo quiero saber es si el bajo motor es igual en los dos
en principio si.tambien el cj. es de lo que trataba de asegurarme cuando el trasplante de automata en su t2. finalmente dejo puesto su cj. poniendo componentes de cu. me pica la curiosidad,ya me contaras......... ;)
bueno pues la historia es esta,tengo un porsche 914 en restauracion ,lo compre sin motor pero hace años que tengo uno guardado en el garaje de uno que entro en un desguace cerca de casa(cosa rarisima). el motor sudaba aceite por todas partes y hay que abrirlo, es un 2.0 injeccion. la cosa es que el dia 31 a las 6 de la mañana sali rumbo a vigo en busca de unas piezas que he comprado y entre ellas un motor y cambio de t3 del 81 con (al loro) 55782 km reales. esta completamente nuevo el paisano dueño de la furgo la paso a diesel por que le gastaba mucho y guardó lo que quitó. para las furgos siempre e sido partidario de los tipo 1 preparados ,pero para el 914 quiero un tipo 4,lo que no se es si cambia el arbol de levas,las culatas me figuro que si y no se si los pistones del CU son de baja compresion,por eso tengo 2 opciones, poner el Cu mientras acondiciono el de 914 o preparar el que e comprado,pero es que esta tan bien que no se si tocarlo.
.palmas me encanta este hilo!!! .baba a ver tengo en mi poder el catalogo de empi,que es extensisimo y hay pistones mahle std. y mayores,y solo hace referencia a tipo4 de 2000 nada de codigos ni de diferentes compresiones,igual en el de BBT.la compresion la das tu no con los pistones sino con los aros de reglage que se intercalan entre cilindro y carter,igual que en los tipo1,hay 6 espesores distintos.creo que basicamente cj cu y gb son iguales pero con diferentes particularidades como la injeccion del gb o el juego de taques y embrague hco. del cu que despues heredaron los boxer de agua. tambien me salen 9 arboles de levas distintos,entre ellos el de origen del 914. es paradojico pero yo en mi dehler cambiaria el 1.6td por un aircooled tipo4 2000 sin dudarlo un instante,otra cosa es que tecnica o burocraticamente sea razonable.me pregunto como habra puesto el radiador,calefaccion,ventilador para desempañar el cristal etc. y cuanto le habran sableado al legalizarlo. teniendo en cuenta el destino del motor y lo que tienes de material,yo lo tendria clarisimo.pero una advertencia,el recambio del tipo4 es el doble de caro que el del tipo1,asi que dependes de los €´s que tengas y de las prisas. yo tambien tengo un cu para hacer,en principio iba al escarabajo de mi hijo,pero los costes (tambien turbina porsche) son demasiado elevados,asi que estoy haciendole un tipo1 en la actualidad,el cu tal vez acabe en la furgo o en otro proyecto mas a largo plazo. apostaria que la clave en tu caso no es este o aquel motor,sino de disponer de la caja de cambios adecuada,asi como la alimentacion. mantenme informado y ten paciencia conmigo pues soy muy torpe con el ordenador. ¿de donde eres? ;)
hola perla soy de muy cerca de guadalajara, ahora mismo todos mis vehiculos son vw tengo un escarabajo del 61 un notchback del 64 1500 un buggy del 70 el 914 2.0 de color orange gulf un scirocco mk1 gti del 79 y mis niñas bonitas mi t1 11 ventanas del 67 y por ultimo mi t3 caravelle 2.1 gasofa. cuando me hice del foro fue para el foro general y puse el coche que tenia en ese momento un bmw 525 tds pero ese ya lo vendi y ahora voy a todos lados en la t3, lo de los motores aircooled es fascinante ,y ya se que el tipo4 es mucho mas caro,pero siempre he hecho motores tipo 1 y me apetece intentarlo,en cuanto a las cajas de cambio tengo la de 914 5 velocidades con la primera para atras,a y tambien tengo una carburacion completa con dos weber de 44 y filtros kn,otras veces e hecho compras conjuntas con los amigos en california y ahora estoy preparando un pedido para el tipo 4 sobre todo quiero conseguir un arbol de levas mas cruzado¿en que precio estan por aqui?
.baba ahh! que sobredosis de flat4 aircooled,que envidia ;)puntazo total si tienes la caja de 5v. original. yo de entrada y por no esperar(que nervios)montaria el cu si dices que seguro esta bien acompañado de un BUEN escape,un delco bosch 009+ignitor y por supuesto esa pareja de weber 44 con sus correspondientes tomas para tipo4,no recuerdo las relaciones de compresion de ambos motores,pero solo por cambiar los aros de reglage de compresion ni me molestaria en desmontar un motor con solo 55000kms. si como crees el cu va menos comprimido,tan solo tendra un poco menos de potencia maxima,a cambio tendra mayor suavidad y un mayor sobrerregimen. con el 914 en orden de circular,desmontaria el gb sin prisa y haria una verdadera salvajada,al fin y al cabo no es para una camper sino para un porsche.he visto por ahi pistones de 103 de diametro,y cigueñales de carrera larga que llevan la cilindrada hasta mas alla de los 2600cc .loco1 y la potencia rondando los 200cv .loco2 la mega-paja aircooled. en cuanto a los arboles de levas,corona y empujadores especiales mecanizados(no hidraulicos),los precios son pvp sin dto. arboles de 240 a 270€. corona 54€. empujadores 90€ empujadores especiales tipo "billet" 248€. yo soy de valencia. larga vida al boxer.saludos.
perla creo que piensas como si estuvieramos conectados he decidido hacer lo mismo que tu me dices,tambien y ya que te gusta el tema te dire que estoy en tratos para pillar un motor porsche 2.4 de un 911 t para convertirlo en un 914 6 , diciembre fue un buen mes,ya que compre los restos de un 911 del 69 sin motor ni cambio pero con unas preciosas fuchs de 6x15 en perfecto estado y los dos ejes completos con discos ventilados delante y detras ademas de las estabilizadoras,asi que el puzle tiene casi todas las piezas ahora hay que montarlo. (y si no que te parecen esos frenos y esas llantas en la t1.
me tienes abrumado con tal despliegue,ya me gustaria ver y oir esa flota :o faena tendras para meter 6" delante enla t1. :)
hola ,que tal,como van esos trastos,el año pasado le compre a unos ingleses en el bug inn de chimay un kit para estrechar el eje delantero de t1 y una vez estrechado le puedes montar frenos gordos manguetas dropadas y llantas de hasta 6" aunque ellos las prefieren de 4,5". hablando de otra cosa ¿que sabeis de compresores volumetricos? es que algo me ronda la cabeza pero de momento todo teorico.
pues poca cosa,lo mio son los aircooleds y las motos grandes de 2t. ;) con varios t1 y t4 faciles de potenciar ademas del 2.4 porsche, ¿para que complicarse o comprometer la fiabilidad?
lo del compresor es por enredar,es teoricamente la manera mas facil de conseguir caballos sin comprometer mucho la fiabilidad,tiene mas de fontaneria que de mecanica,la ventaja con respecto al turbo es que no modificas escape ni relacion de compresion ni levas y se monta como un alternador . ademas ya he conseguido un g40 y habra que hacer algo con el.