A ver si algún experto puede orientarme.
Mi motor es un bóxer gasolina del 82 1.9DG y va bien, no se calienta, no echa agua, no burbujea por el depósito de expansión y no parece haber sobrepresión en el circuito de refrigeración. El el motor en general suena bien y va redondo aunque a veces tose en bajas.
El tema es que ha aparecido una capa de 1mm de aceite en el deposito de relleno de refrigerante, el de la matricula. Lo curioso es que no se aprecia restos de aceite en el de expansión. El funcionamiento de niveles es correcto.
Otra cosa, este motor no lleva enfriador de aceite, el filtro se enrosca directamente al bloque. Tampoco se aprecia restos de refrigerante en la varilla del aceite, la típica mayonesa.
Qué puede ser? qué pruebas puedo hacer para determinar si hay que levantar culatas o no? :roll:
Gracias de antemano .palmas
Nen yo de gasolina ni papa, pero si aun no has encontrado, la solucion yo tengo que hablar con Marc Talleres MIRAMARC, si quieres le pregunto.
puede ser culata o el enfriador del aceite si es q lleva y si no lleva pues culata.¿tienen mucha presion los manguitos del agua?
Es dificil hacer diagnosticos desde lejos,pero como bien dices no lleva nada debajo del filtro osease enfriador ,posible causa de entrada de aceite al circuito de agua,que podria terminar en el vaso de expansion,que por cierto no tiene esa capita que se hace cuando hay fuga de aceite.Otra causa que tambien dices que no pasa, despues de observar los manguitos no hay sobre presion en ellos.Tampoco has observado un consumo escesivo de aceite y todo parece normal continua controlando los niveles y haber si algun iluminado puede decirte algo mas.
madre mai no se como leo estoy en la inopia .meparto
q pasada!!!m lio tanto mensaje de aqui pa alla .meparto
Unaitt,un desliz lo tiene cualquiera,esta vez te ha tocado a ti,somos buenos y no se lo diremos a naide un saludo.
Has encontrado ya el problema o la causa???? Dinos algo.
Gracias por vuestros comentarios. De momento estoy controlando. He sacado el deposito de relleno y lo he limpiado a consciencia con jabon de platos. Hasta ahora no vuelve a aparecer aceite en el agua. Creo que el aceite ya estaba en el deposito en forma solida pegado en la parte alta. Por exeso de refrigerante el nivel debio subir hasta arriba disolviendo toda la ronya. No se si es esto pero es lo que se me ocurre.
¿Y no será que "alguién" se lio y en vez de añadir el aceite en el tapón de al lado lo puso en el de refrigerante?
Saludos
Mi mecanico es justillo pero hasta ahi llega .loco1 Otra cosa que sí que podria ser, que un gracioso le hubiera hechado
aceite adrede para gastar una broma/putada .panico pero creo que no tengo enemigos como para que me hagan algo así. .sombrero
Cita de: bkt en Octubre 17, 2012, 00:27:41 am
¿Y no será que "alguién" se lio y en vez de añadir el aceite en el tapón de al lado lo puso en el de refrigerante?
Saludos
Un día malo lo tiene cualquiera...
Yo una vez la líe en una moto 2T, confundí el deposito de anticongelante color rojo-rosa, con el de aceite de motor 2T que casualmente era del mismo color (el líquido), no me moleste en leer el manual y... al tiempo, me dí cuenta de que algo iba mal ya que había añadido aceite pero el chivato de nivel me continuaba pitando, repase la operación y ahí me encontré con al balsa de aceite sobre el anticongelante.
Saludos.
si hubiesen añadido aceite al deposito de agua, dicho aceite estaría limpio y no negro...
lo de que lo hayan echado aceite usado por gastarte una broma es muy raro, ya que la ubicación de ese deposito esta reservada a gente que ha tenido o tiene una furgo de estas y creo que nadie con ese privilegio haría una cosa así... :roll:
la proxima vez prueba con agua caliente y desengrasante KH7 en vez de fregaplatos... ;)
saludos
aceite en el bote
o enfriador de aceite lo mas seguro
o culata
en tyu caso culatines
los culatines estoy jartto de ha cerlo en gaslinas
las juntas de culata en un motor boxer son unas juntas toricas que despues de muchos años se van y puede hacer la mezcla de aceite y agua ya que los cilindros van bañados en agua
hay que hacer pruebas para ver
ahh importante si te ha mexclado todo el cicuito esta bañanado hasta delante en el radiador si has calentado la fula y a abierto el termostato por l ok con kh 7 no sale ya k cuando seenfrian se pega a las paredes de todo de tubos etc y cuand pose calienta vuelve al circuito
yo en e lttaller lo lleva a una empresa dedicada a la limpiexa de circuitos si no es pa na to lo que hagas
por otro lado hay que asegurarse que esta solucionado si no la limpieza no valdra pa nada y volvera a mexclar
espero haberte ayudado si necesitas algo mandame u nprivi
no me conecto mucho pero sin problemas voy contestando todos los privados que recibo cuando voy pudiendo
un saludo niño
Gacias por las respuestas, seguiré informando.
Siguiendo el tema, no ha vuelto a aparecer aceite en el agua y el vaso de expansión se ve limpio, peeero hay algo que no acaba de ir bien:
Despues de un trayecto de unos 60 km conducción normal, el nivel del vaso de relleno está muy por debajo del mínimo, casi asoma el tubo que lo conecta con el de expansión.
Despues de enfriarse el motor, al dia siguiente y en llano, el nivel del vaso de relleno está muy muy por encima de la marca de máximo, sobrepasa el tapón de relleno.
No entiendo porqué pasa eso, cuando el motor está caliente, el agua dilatada, deberia subir el nivel y no lo contrario, y al revés, cuando está frio el refrigerante deberia haberse contraido y estar en el minimo nivel no?
El motor sigue funcionando bien sin calentarse ni nada, ya no se qué pruebas más hacer! .loco1
eso es que el circuito tiene una burbuja de aire.
Cita de: streetmachine en Noviembre 07, 2012, 22:25:33 pm
eso es que el circuito tiene una burbuja de aire.
Probaré de volverlo a purgar a ver si acaba de salir todo el aire. Ya os cuento como acaba.
Gracias
acuérdate de abrir el grifo del radiador de la calefacción!! ;)
suerte y saludos!
que tapon llevas de boe e agua,azul o negro???
puede estar malo el tapon
LLevo un tapón de hierro, es el modelo antiguo. Cómo puedo comprobar si es el tapón lo que falla?