Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Iñigou en Septiembre 21, 2012, 15:10:39 pm

Título: Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Iñigou en Septiembre 21, 2012, 15:10:39 pm
Pues lo dicho gente, que ayer le hice el filtro y el aceite y al subirla al elevador vi el guardapolvos izquierdo roto y me surgieron unas dudas...

Le afecta en algo al funcionamiento de la furgo???
Pasa la ITV con ello roto???

Muchas gracias y saludosss!!!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: P@u en Septiembre 21, 2012, 15:18:29 pm
Hola iñigou,

No sé si afecta mucho al funcionamiento de la furgo pero a mi en la última ITV me lo pusieron como falta leve.

salut!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Tachete en Septiembre 21, 2012, 15:35:13 pm
Como te ha dicho P@u es falta leve, de todas formas no tardes un exceso en ponerlo porque por ahí sale la grasa de la homocinénica y sin ella éstas sufren mucho más.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: patiula en Septiembre 21, 2012, 16:06:38 pm
A mí un guardapolvo  desgastado me lo pusieron como falta leve y me dijeron que mejor arreglarlo antes de que se rompa, porque si no no pasaría la siguiente itv... no sé si era un farol... De todas maneras, me he informado y no parece ser una reparación cara.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Iñigou en Septiembre 21, 2012, 17:04:46 pm
Muchas gracias!!! En cuanto venga mi mecanico  de vacaciones lo cambio.

Saludosss!!!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Iñigou en Septiembre 21, 2012, 17:24:26 pm
Cita de: patiula en Septiembre 21, 2012, 16:06:38 pm
A mí un guardapolvo  desgastado me lo pusieron como falta leve y me dijeron que mejor arreglarlo antes de que se rompa, porque si no no pasaría la siguiente itv... no sé si era un farol... De todas maneras, me he informado y no parece ser una reparación cara.



Cuanto cuesta mas o menos para hacerme una idea.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Tachete en Septiembre 21, 2012, 18:59:16 pm
El guardapolvo? La pieza en sí poco, entre 10-20€ si es que llega (como en todo depende mogollón de dónde lo compre el taller y tal, a lo mejor en VW son 24€ y uno genérico son 6€), un poco de grasa de litio y la mano de obra ;-)
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: patiula en Septiembre 21, 2012, 19:13:18 pm
A mi me calcularon unos 75 euros en total (pieza y mano de obra).... Pero todavía no lo he cambiado, así que no sé exactamente cuanto podrá ser. Lo mejor será que preguntes en tu taller. Un saludo y suerte con esa ITV...
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Iñigou en Septiembre 21, 2012, 21:39:47 pm
Muchas gracias!!! Cuando vuelva mi mecanico ya le preguntare.

Saludosss!!!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: zaqui en Septiembre 22, 2012, 02:57:06 am
En un principio es falta leve. Pero puede ser grave según valore el inspector de la itv.
-- CRITERIOS PARA SER GRAVE.                                                                                     
1- Por que esté salpicando y chorreando la vaselina por la rotura. No admisible por: A) Ecologia.(contaminación) b) Riesgo de afectar frenos del vehículo. C) Riesgo para otros usuarios (mancha en carretera) D) Puede ocasionar daño en el cojinete por quedarse sin lubricación y producir un accidente grave por salirse el tambor y rueda del eje o perder parte de dirección.
2- Aprecie que el cojinete está seco.
3- Le entra tierra y se mezcla con la grasa.

Para mi opinión es un defecto grave. Son los ejes del furgón. Dirección, tracción, frenos y estabilidad están en los cojinetes que mantienen engrasados. Yo tengo dos mal y los voy a cambiar desde que pueda aprovechando que tengo que alinearle la dirección y cambiar cubiertas. Un saludo.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Iñigou en Septiembre 27, 2012, 10:09:10 am
Solucionado. Guardapolvos nuevo + mano de obra = 35,53 €

Yo creo que esta bien no???

Saludosss!!!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Iñigou en Septiembre 27, 2012, 10:10:46 am
Por cierto, la pieza 9,13€

Saludosss!!!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: patiula en Septiembre 27, 2012, 10:14:05 am
Y tanto que está bien!!!! Gracias por informar
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: EduKnight en Septiembre 27, 2012, 12:06:18 pm
Yo no sé si solo me pasa a mí pero mi furgo se come los guardapolvos que dan gusto. Cada año tengo que cambiarselos, es alucinante.
Hace 4 o 5 meses le cambié la homocinética entera derecha, porque al final hacía mucho ruido que no se solucionaba ni cambiando los guardapolvos y... Ya lo tengo agujereado otra vez!  ???
Es que no doy a basto...
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: rikyhl en Septiembre 27, 2012, 13:00:19 pm
Pues la verdad es que si te come bastante rápido los guardapolvos. yo cambie los dos hace dos años, ya que (por suertudo) a mi me lo pusieron como falta grave en la ITV. Y ya de paso le puse la homocinética derecha que metía bastante ruido.
Y el otro día estuve por ay abajo echando un ojo y todavía se conservan intactos.

Por cierto yo compre la homocinética + los dos guardapolvos (con sus abrazaderas para ponerlos) + 2 bolsas de grasa, en una pagina de internet y creo que fue menos de 60€ todo.

Un saludo.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: EduKnight en Septiembre 28, 2012, 11:23:12 am
Cita de: rikyhl en Septiembre 27, 2012, 13:00:19 pm
Por cierto yo compre la homocinética + los dos guardapolvos (con sus abrazaderas para ponerlos) + 2 bolsas de grasa, en una pagina de internet y creo que fue menos de 60€ todo.

Un saludo.


No jodas... me costó a mi 170€ REPARADA. Joder, menudo precio.
Pues no sé porqué podrá ser lo de que me coma tan rápido los guardapolvos. No tendrá nada que ver con el embrague o algún soporte no?
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: rikyhl en Septiembre 28, 2012, 11:39:05 am
Buff pues ni idea. ¿que guardapolvos te come el del lado de la rueda, el del lado del cambio o los dos?

Los 170€ que tu dices ¿son con mano de obra y todo no?
Yo lo que hice fue pedirlo y montarlo en el elevador de un amigo que me dejo echar la tarde allí, y si fue algo así 60€ o por ay.
Voy a ver si encuentro la pagina donde lo pedí y os lo pongo.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: rikyhl en Septiembre 28, 2012, 11:46:31 am
Lo encontre!!!
http://www.ventarecambios.com/category.php?id_category=502915&m=32&mo=915

Yo tuve que comprar la de 38€ creo, es dependiendo de si la furgo lleva abs, el año etc...
llame con la ficha técnica en la mano y el me dijo cual era la que necesitaba, me llego, lo monte y todo perfecto.
Al final eso 38€ de la homocinética mas los 2 guardapolvos mas la grasa mas los gastos de envío pos lo dicho 60€ o por ay.
Claro si tu furgo lleva la de 102€ pues ya es mas putada. jeje
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: EduKnight en Septiembre 28, 2012, 13:24:31 pm
Pues tío... eso me costó a mí la pieza, porque me la monté yo, 170 pavos... Lo que sí te digo es que compré TODO EL EJE, desde el cambio hasta la rueda... No sé si fue eso lo que tú compraste también.

Flipo tío. Pues me come el exterior, el de la rueda, tanto en un lado como en otro. Aunque la última vez cambié también el interior por primera vez.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: WRAITH en Septiembre 28, 2012, 14:46:35 pm
El guarda polvos protege el palier manteniendolo engrasado y todo OK
Si esta roto perderá la grasa el palier cojera holgura y sonara un montón, y si sigues sin cambiarlo se romperá y te quedaras tirado sin tracción

(https://byfiles.storage.live.com/y1pUWVM45Z-BnmT6qsVxrAqLqRwjbcp_qbyiNu1DxlTKlgljVjPOzcmXKGMSxlgCkmhHXkuANaDA9Y/09072011724.jpg?psid=1)

(https://byfiles.storage.live.com/y1pyKBYaCnQoqrlvh5NNmTNUznVgBgrXKSYXg61rE7z8lCb6ppI_AthRIuA1yPZa-wJ7LfEG4cma0Q/09072011727.jpg?psid=1)

Nos ocurrio en un viaj epor Portugal, estabamos cruzandolo desde la zona de caceres hasta el algarbe pero por MONTE y claro no era plan de quedarte tirado sin tracción, así que compramos grasa y cinta americana, y morcillon al canto, aguanto justo pero aguanto.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: zaqui en Septiembre 29, 2012, 03:01:35 am
Muy barato. No te cobra ni una hora de taller.
RECOMENDACION. Cuando se interviene en los ejes delanteros, guardapolvos, rotulas, rodamientos, etc... hay que aflojar o soltar las barras de dirección y las rótulas. Por muy bueno que sea el mecánico tan solo con un milímetro que quede algún componente desplazado ( holgura de tornillos) es muy probable que pierda LA ALINEACION O LA CAIDA DE LAS RUEDAS.
No quiere decir que haya que alinear la dirección.( PERO SE RECOMIENDA). ( gastar dinero y a lo mejor quedó como estaba). Les recomiendo que durante un tiempo lleven un seguimiento de los neumáticos (desgaste anormal) para evitar que los destruya y poder alinearla a tiempo.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: patiula en Septiembre 29, 2012, 11:37:34 am
Nosotros ya los hemos cambiado... Los dos guardapolvos, más revisión frenos (hacían un ruido raro), limpieza bajos, añadir aceite a la caja de cambios, 90 euros con Iva incluido. También nos han hecho no sé qué chapuza en un amortiguador que pensaban que estaba roto pero que no lo estaba (dicen que lo han limpiado, o algo así...). Bueno, en resumen: no es una reparación cara y vale la pena tenerlo bien.  Sobre todo en furgos de la tercera edad, como la nuestra...
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: rikyhl en Octubre 01, 2012, 11:14:14 am
Cita de: EduKnight en Septiembre 28, 2012, 13:24:31 pm
Pues tío... eso me costó a mí la pieza, porque me la monté yo, 170 pavos... Lo que sí te digo es que compré TODO EL EJE, desde el cambio hasta la rueda... No sé si fue eso lo que tú compraste también.

Flipo tío. Pues me come el exterior, el de la rueda, tanto en un lado como en otro. Aunque la última vez cambié también el interior por primera vez.

Aaaaaaahh hay tienes los 170€, claro yo solo monte la punta del palier (la junta homocinética) de hay el precio, pero es que yo creo que no es necesario cambiar el palier entero cuando mete ruido, porque en realidad lo que mete ruido suele ser la punta que va a la rueda y en ocasiones la que va al cambio.
Y no se porque podrá ser que te coma los guardapolvos, la verdad es que parece extraño, porque es una cosa que va igual en todas las furgos. igual te roza con algún latiguillo del freno o algo asi que haya suelto por ay. O si no la próxima vez prueba a comprar los guardapolvos en un sitio distinto haber si es que los que te han dado son de mala calidad o la goma esta pasada.
no se son opiniones porque la verdad es que es bastante extraño.
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: soul600 en Octubre 01, 2012, 11:31:59 am
Cita de: rikyhl en Octubre 01, 2012, 11:14:14 am
Aaaaaaahh hay tienes los 170€, claro yo solo monte la punta del palier (la junta homocinética) de hay el precio, pero es que yo creo que no es necesario cambiar el palier entero cuando mete ruido, porque en realidad lo que mete ruido suele ser la punta que va a la rueda y en ocasiones la que va al cambio.
Y no se porque podrá ser que te coma los guardapolvos, la verdad es que parece extraño, porque es una cosa que va igual en todas las furgos. igual te roza con algún latiguillo del freno o algo asi que haya suelto por ay. O si no la próxima vez prueba a comprar los guardapolvos en un sitio distinto haber si es que los que te han dado son de mala calidad o la goma esta pasada.
no se son opiniones porque la verdad es que es bastante extraño.

mira haber si es por el tipo de grasa que le hechas haber si se come la goma del guardapolvo que hay grasas que no son aptas para estos guardapolvos y los deshace
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: EduKnight en Octubre 02, 2012, 10:55:30 am
Bueno, la grasa es la que me viene con el guardapolvos... Probaré a comprarlos en otro sitio a ver ???
Sobre lo de cambiar el eje entero... Cuando lo cambié, los guardapolvos interiores estaban hechos mierda también y me crujía la suspensión, cosa que al cambiar el eje se fue.
Gracias!!!  8)
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: soul600 en Octubre 20, 2012, 15:56:32 pm
También puede ser que tengas mal la suspensión y este caída la furgo
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: EduKnight en Octubre 20, 2012, 16:47:55 pm
Cita de: soul600 en Octubre 20, 2012, 15:56:32 pm
También puede ser que tengas mal la suspensión y este caída la furgo


Eso sí que no jeje
Monto Bilstein B6 Sport con unos 20000kms  ;D
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: SANTX en Agosto 27, 2013, 13:22:15 pm
Algun taller me recomendáis en guipuzcoa? tengo que cambiar dos guardapolvos delanteros de la T4 2400
gracias de antemano
Título: Re: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: aztiria2 en Agosto 27, 2013, 15:48:43 pm
Cita de: SANTX en Agosto 27, 2013, 13:22:15 pm
Algun taller me recomendáis en guipuzcoa? tengo que cambiar dos guardapolvos delanteros de la T4 2400
gracias de antemano

de que zona de gipuzkoa eres?
saludos
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: SANTX en Agosto 27, 2013, 17:49:26 pm
de irun ,
gracias
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Gubman en Agosto 27, 2013, 17:53:36 pm
Cita de: EduKnight en Septiembre 27, 2012, 12:06:18 pm
Yo no sé si solo me pasa a mí pero mi furgo se come los guardapolvos que dan gusto. Cada año tengo que cambiarselos, es alucinante.
Hace 4 o 5 meses le cambié la homocinética entera derecha, porque al final hacía mucho ruido que no se solucionaba ni cambiando los guardapolvos y... Ya lo tengo agujereado otra vez!  ???
Es que no doy a basto...


yo cambie  las 4 homocineticas, las de lado caja y las de lado rueda, al pri9ncipio cambie guarda polvos, y me he dado cuenta de una cosa, en los de lado rueda, puse uno spidam y otro marca glo, submarca de skf, los dos son de calidad, hay dos tipos de guarda polvos, los de goma que son los baratos y otros de plastico duro, espero que no tengas grasa de litio porque seguramente te los coma, debe ser grasa mos2 especial para esto, los de goma son mucho menos resistentes, en el opel los tengo pero en la furgo son los duros que son los que realmente debe tener, y decir que por el precio que es inapreciablemente mas caro, las homocineticas mejor que mejor ponedlas spidam, ya que trae un sello que segun me dijo el mecanico, que solo se diedica a grupo vag, fue jefe taller de vw, son los mismos que los originales, ojo con las marcas chinas, compre unos algo mas baratos y no los llegue a montar ya que se notaban mucho mas rigidos, y leyendo por foros, no recuerdo que marca eran, solian romper con bastan te facilidad y que se salga una homocinetica es muy peligroso, no solo no caminaria sino se podria llevar por delante por la inercia algo mas....
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: La Pulguilla en Enero 31, 2014, 22:45:29 pm
Cita de: iñigou en Septiembre 27, 2012, 10:09:10 am
Solucionado. Guardapolvos nuevo + mano de obra = 35,53 €

Yo creo que esta bien no???

Saludosss!!!


¿Donde cambiaste el guardapolvos? ¿algun taller de Bizkaia? Soy de Bilbao y lo tengo que cambiar...

Gracias!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: justo en Febrero 01, 2014, 22:24:30 pm
A ver si te van a poner guarpolvos universales k no aguantan un asalto
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: torotroton en Febrero 02, 2014, 23:47:24 pm
alguien sabe  si  hay  algun brico  con fotos   de  cómo  se  cambia el guardapolvos  lado  rueda  ...???  lo  compré  y lo tengo  que  cambiar  y no tego ni puta  idea  aunque  me  gustaria  hacerlo  yo mismo ...
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:31:31 pm
Cita de: justo en Febrero 01, 2014, 22:24:30 pm
A ver si te van a poner guarpolvos universales k no aguantan un asalto


Aviso a navegantes. En el mundo Syncro, donde llevamos las furgos elevadas y por tanto las homocinéticas con mas ángulo, los guardapolvos de las mismas sufren bastante más que en las 2WD. Tenemos comprobado empíricamente que los guardapolvos genéricos no dan la talla. Apoquina lo que valen los originales en la VW y te durarán muchísimo más. El follón que supone cambiarlos (no es difícil pero lleva un buen rato), no compensa montar uno guarro que se te romperá con mirarlo mal.

Y cuando ensambles el tinglado otra vez, a los tornillos XZN que sujetan la homocinética a la salida de la caja de cambios, límpiales bien la grasa de la rosca y ponles fijatornillos. A mi se me han estado aflojando repetidas veces hasta hacer lo que te digo.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 16:44:48 pm
Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:31:31 pm
Aviso a navegantes. En el mundo Syncro, donde llevamos las furgos elevadas y por tanto las homocinéticas con mas ángulo, los guardapolvos de las mismas sufren bastante más que en las 2WD. Tenemos comprobado empíricamente que los guardapolvos genéricos no dan la talla. Apoquina lo que valen los originales en la VW y te durarán muchísimo más. El follón que supone cambiarlos (no es difícil pero lleva un buen rato), no compensa montar uno guarro que se te romperá con mirarlo mal.

Y cuando ensambles el tinglado otra vez, a los tornillos XZN que sujetan la homocinética a la salida de la caja de cambios, límpiales bien la grasa de la rosca y ponles fijatornillos. A mi se me han estado aflojando repetidas veces hasta hacer lo que te digo.

Un saludo,

Mikel


Doy fé de lo que dice Mikel  ;D: http://www.furgovw.org/index.php?topic=276428.0

Y sobre los tornillos, si no me equivoco VW da la instrucción de desecharlos cuando se suelta el palier, puede que esto no lo haga ni Cristo pero es lo suyo para evitar que se aflojen por tener "gastados" los hilos de las roscas, aunque si Mikel dice que con fijaroscas no se sueltan... hacerle caso que él los suelta todas las semanas por puro vicio!!  .lengua2

Cuidado también al poner las bridas, que si te quedas corto se suelta el guardapolvos y si te pasas lo jodes... los de VW tienen un útil específico al que le aplican un par de apriete de 25 Nm (creo recordar)

Yo ya sólo pongo los originales y a falta de un taller fiable la llevo a la VW, es caro pero me dan 2 años de garantía y si se joden en ese período (cosa probable) los cambian a coste 0.

S2
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:57:28 pm
Cita de: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 16:44:48 pm
Y sobre los tornillos, si no me equivoco VW da la instrucción de desecharlos cuando se suelta el palier, puede que esto no lo haga ni Cristo pero es lo suyo para evitar que se aflojen por tener "gastados" los hilos de las roscas...

El tornillo que religiosamente hay que cambiar es el gordo que sujeta el palier al cubo de rueda. Este tornillo se aprieta a un par determinado y luego se le mete como 90º más. Esto se supone que estira el tornillo por encima de su límite elástico, lo que degrada sus propiedas y por tanto debe ser repuesto. Cuando compras un rodamiento para la rueda (para cambiarlo) te viene con tornillo. Como en ocasiones tiene cabezas raras (allen gigante, caso de los SKF), lo habitual es reutilizar el existente (vaso de 30mm hexagonal). Pero ojo, que no se debería.
De los séis tornillos M10 de cabeza XZN que van al platillo de la caja de cambios... creo que no es necesario, pero oye, ante la duda, cambiar. Y no vale tornillería genérica, eh? Tienen que ser los de VW. Dureza 10.9 y cuello rectificado.

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 16:44:48 pm
....aunque si Mikel dice que con fijaroscas no se sueltan... hacerle caso que él los suelta todas las semanas por puro vicio!!  .lengua2

Casi casi... .sombrero En principo yo solo he sustituido los tornillos que he perdido (unos cuantos) pero desde que los embadurno de fijatornillos, no se ha caído ninguno más.

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 16:44:48 pm
Yo ya sólo pongo los originales y a falta de un taller fiable la llevo a la VW, es caro pero me dan 2 años de garantía y si se joden en ese período (cosa probable) los cambian a coste 0.

Jodó, esa parte yo no la sabía... Si realmente te los cambian a coste cero merece mucho la pena. La operación supongo que será la pieza mas 1h de taller... del orden de 90€ por cada lado, no?

Como ya digo, no es difícil, pero hay que tener la herramienta, maña y sobre todo conocer el procedimiento. Yo lo hago con herramienta manual tirado en el suelo, pero hace falta alguna llave un poco especial.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 17:03:51 pm
Cita de: torotroton en Febrero 02, 2014, 23:47:24 pm
alguien sabe  si  hay  algun brico  con fotos   de  cómo  se  cambia el guardapolvos  lado  rueda  ...???  lo  compré  y lo tengo  que  cambiar  y no tego ni puta  idea  aunque  me  gustaria  hacerlo  yo mismo ...


Para sacar el palier necesitas seguir el procedimiento estándar... Es decir:
Aflojar tuerca de palier con la rueda en el suelo
Aflojar tornillos de rueda.
Levantar furgo y calzar con caballete
Aflojar barra de torsión (vaso de carraca de cuello extralaaaaargo o llave de tubo y llave fija al gusto)
Soltar amortiguador arriba y abajo y quitarlo
Soltar rótula inferior (dos tornillos XZN M14 creo, sobre vaso de carraca de 1/2")
Aflojar tornillos XZN M10 (punta XZN 12 creo) de los séis tornillos que sujetan la homocinética lado caja al platillo de la caja de cambios.
Sacar la punta del palier del estriado del cubo de rueda
Sacar el palier (hace falta algo de maña y que te sujeten la mangueta, o sentarte en el suelo, sujetar la mangueta entre las rodillas haciendo fuerza hacia arriba y hacia atrás y sacar el palier.

Ahora que tienes el palier en la mano, llévatelo a un tornillo de banco (pon algo para no marcar la pintura con las mordazas) y al lío.

Un saludo!

Mikel
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 17:25:06 pm
Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:57:28 pm
Si realmente te los cambian a coste cero merece mucho la pena. La operación supongo que será la pieza mas 1h de taller... del orden de 90€ por cada lado, no?


Es lo que me dijeron, lo que no sé es si habrá un límite de kilometraje... De hecho los exteriores (que también cambiaron en el otro taller chapucero, hablo de Talleres Mutilva) tenían mal puesta la brida y empezaron a tirar grasa, pues bien, como para sustituir los interiores había ido a la VW, al ver que los de fuera empezaron a tirar grasa volví donde ellos y, sin cobrarme nada, me cambiaron las bridas y limpiaron todos los restos de grasa a pesar de que ellos no me habían puesto esos guardapolvos.

También he de decir que llevo unos cuántos €€ gastados en la VW y algún detallito tenían que tener...

El precio por cambiar los 2 guardapolvos del mismo palier creo que ronda los 230 €, esto en VW de Pamplona, que no se caracteriza por ser barata ni mucho menos.

S2
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Carloswind en Febrero 03, 2014, 22:54:49 pm
Yo cambié los del palier izquierdo y no me costó mucho cuando aprendí a jugar con dos gatos...tengo fotos de cuando lo hice, a ver si las consigo colgar...un truco, para sacar los guardapolvos una vez tengas el palier en la mano no hace falta sacar la punta homocinética de la parte de la rueda, yo no conseguí sacarla, es más fácil quitar la presilla de la homocinética que va en la caja y esa sale sola con la mano...y por ahí sacas ambos guardapolvos. A ver si consigo subir las fotos .malabares
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Carloswind en Febrero 03, 2014, 23:27:45 pm
A ver si te sirve esto, yo lo hice así:



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-23-17.55.310.jpg)

Levanto la furgo y le meto un gato a la barra de amortiguación para quitarle la fuerza de la barra de torsión (yo no   toqué la barra de torsión). Subes un poco el gato y retiras el pasador del amortiguador. Quitas el gato con cuidado y ya puedes quitar los dos tornillos de la rótula. Aprietas hacia abajo la barra y ya sale la pieza.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-23-17.57.530.jpg)

Quitas la rótula de dirección para facilitar un poco el trabajo.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-23-17.55.510.jpg)
El silentblock estaba muy gastado así que aproveché para cambiarlo


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-12-04-19.58.100.jpg)
Silentblock nuevo  ;D


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-28-20.34.050.jpg)
Palier listo para quitar los tornillos de la caja...con una llave de 12 puntas sale bien con paciencia...


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-28-19.25.540.jpg)
Con el palier ya fuera quitas la presilla del lado de la caja, así sale muy fácil y puedes cambiar los guardapolvos sin tocar ni forzar la homocinética del lado de la rueda  .meparto


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-28-19.25.390.jpg)
Ahí está!



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carloswind/2013-11-28-20.10.190.jpg)
Palier listo para volver a montar!

Espero que te haya servido...saludos!
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: torotroton en Febrero 08, 2014, 00:50:18 am
Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 17:03:51 pm
Para sacar el palier necesitas seguir el procedimiento estándar... Es decir:
Aflojar tuerca de palier con la rueda en el suelo
Aflojar tornillos de rueda.
Levantar furgo y calzar con caballete
Aflojar barra de torsión (vaso de carraca de cuello extralaaaaargo o llave de tubo y llave fija al gusto)
Soltar amortiguador arriba y abajo y quitarlo
Soltar rótula inferior (dos tornillos XZN M14 creo, sobre vaso de carraca de 1/2")
Aflojar tornillos XZN M10 (punta XZN 12 creo) de los séis tornillos que sujetan la homocinética lado caja al platillo de la caja de cambios.
Sacar la punta del palier del estriado del cubo de rueda
Sacar el palier (hace falta algo de maña y que te sujeten la mangueta, o sentarte en el suelo, sujetar la mangueta entre las rodillas haciendo fuerza hacia arriba y hacia atrás y sacar el palier.

Ahora que tienes el palier en la mano, llévatelo a un tornillo de banco (pon algo para no marcar la pintura con las mordazas) y al lío.

Un saludo!

Mikel

la virgen ...¡¡¡   y  dicen que es  sencillo ...????  que  va  .. yo  paso  se  lo  mandaré  hacer  a  alguien  que  sepa  y tenga  las  herramientas  ....
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: torotroton en Febrero 08, 2014, 00:55:22 am
Cita de: Carloswind en Febrero 03, 2014, 22:54:49 pm
Yo cambié los del palier izquierdo y no me costó mucho cuando aprendí a jugar con dos gatos...tengo fotos de cuando lo hice, a ver si las consigo colgar...un truco, para sacar los guardapolvos una vez tengas el palier en la mano no hace falta sacar la punta homocinética de la parte de la rueda, yo no conseguí sacarla, es más fácil quitar la presilla de la homocinética que va en la caja y esa sale sola con la mano...y por ahí sacas ambos guardapolvos. A ver si consigo subir las fotos .malabares

muchas  gracias  por  las  fotos  viene  muy  bien explicado  así  ,pero   no  lo  veo  capaz  de  hacerlo  yo  solo , le  pediré  ayuda  a un vecino  que  tengo ..gracias ..
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Sergitp en Febrero 08, 2014, 17:13:03 pm
hola,

Ya hace tiempo que tengo el guardapolvos rajado el del lado de la rueda (debajo del asiento del acompañante) y al girar en parado a tope me hace un ruido como nyiiiiiiiiiii...lo voy a tener que canviar (aunque en la Itv no lo han visto) el tema es si será suficiente con cambiar el guardapolvos o tendrán que cambiar la homocinetica (yo no tengo ni idea de mecánica) y cuanto me puede costar.

Otra cosa, si continuo así me han dicho que lo mas grave que me puede pasar es que se me rompa en parado cuando hace ese ruido ¿es cierto?
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Gubman en Febrero 09, 2014, 01:03:25 am
Cita de: Sergitp en Febrero 08, 2014, 17:13:03 pm
hola,

Ya hace tiempo que tengo el guardapolvos rajado el del lado de la rueda (debajo del asiento del acompañante) y al girar en parado a tope me hace un ruido como nyiiiiiiiiiii...lo voy a tener que canviar (aunque en la Itv no lo han visto) el tema es si será suficiente con cambiar el guardapolvos o tendrán que cambiar la homocinetica (yo no tengo ni idea de mecánica) y cuanto me puede costar.

Otra cosa, si continuo así me han dicho que lo mas grave que me puede pasar es que se me rompa en parado cuando hace ese ruido ¿es cierto?

hombre a la larga y quizas no tan larga que se salga un palier a velocidad y el eje te rompa del golpe algo..... si hace ruido yo te aconsejo que no vayas a marcas chinas como gsp, que lo compras y lo ves ya trancado porque son malas no... lo siguiente, lo suyo es irse a GLO (segunda marca de SKF), la propia SKF (son de lo mejorcito) y otra marca muy recomendable es SPIDAN (es la que se monta como original, fabrica para VW) te digo que por 20 o 30 euros de diferencia entre las chinas, depende de donde la compres yo encontre una GLO (lado caja) y las demas Spidamm, vale la pena, con la china giraba forzado el palier y el mecanico monto y desmonto directamente, se nego a dejarla, salen entre 60 y 90 euros depende del sitio, las originales salen mas de 200 (increible cuando son realemte fabricadas por Spidan), yo comente como dije que cambie toda la transmision menos ejes estriados por un ruido que aun esta y que seguramente sea el eje estriado del lado acompañante que trae alargador o el diferencial, no debe ser grave porque ni va a mas ni a menos y la manera que solo me queda para descartar es comprarme una caja de segunda mano y probar, que no es cuestion....
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: NaranGT en Febrero 16, 2014, 23:54:39 pm
Buenas chicos, una pregunta, al girar se oyen loz palieres y me dijo el de la Itvque se estaba  rajando los guardapolvos,  tengo que cambiar las homocinetcas también? Es que me han dichi que son todo completo unos 400 euros mano de obra incluida, lo veo algo caro no? Alguno mas lo ha hecho? Gracias y un saludo chicosss
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Gubman en Febrero 17, 2014, 01:51:34 am
Cita de: NaranGT en Febrero 16, 2014, 23:54:39 pm
Buenas chicos, una pregunta, al girar se oyen loz palieres y me dijo el de la Itvque se estaba  rajando los guardapolvos,  tengo que cambiar las homocinetcas también? Es que me han dichi que son todo completo unos 400 euros mano de obra incluida, lo veo algo caro no? Alguno mas lo ha hecho? Gracias y un saludo chicosss


son 4 homocineticas, 2 lado caja y 2 lado rueda, las lado rueda suelen rajar antes, compralas ya con guarda polvos, si se oyen y llevan tiempo rajados cambialos porque mejor curarse en salud, si tienes uno rajado y solo uno hace ruido cambialo, cada pieza ronda entre 75 y 100 euros de una marca buena, si lo encuentras mas caro pregunta que por preguntar no se pierde tanto, ahora, 400 euros depende de que... yo cambie los 4 y me gaste mas, pero si es por uno o por dos me parece caro...
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: NaranGT en Febrero 17, 2014, 16:18:39 pm
Gracias Gubman, pero entonces, entre homocineticas, guardapolvos y palieres nos vamos a ir a unos 600/800 euros no?

Un saludo y gracias
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Gubman en Febrero 18, 2014, 03:33:10 am
Cita de: NaranGT en Febrero 17, 2014, 16:18:39 pm
Gracias Gubman, pero entonces, entre homocineticas, guardapolvos y palieres nos vamos a ir a unos 600/800 euros no?

Un saludo y gracias


pero exactamente que tienes roto y que hace ruido? kilometros? hace ruido al girar asi que por lo menos una la tienes cascada....
si le quieres cambiar las 4 si que es una pasta, te lo digo porque yo cambie las 4 ademas de las 4 rotulas de suspension y las de direccion, me faltaron axiales (que no tenian holgura) y los tirantes de la suspension, pero es que yo estaba buscando la procedencia del ruido, y creo que se que dos cosas pueden ser pero ahi estoy que no me va a mas... yo me deje la pasta pero con 186.000km tenia homocineticas para rato...
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: NaranGT en Febrero 18, 2014, 07:57:49 am
Pues la furgo tiene 118,000 kms... Se que tiene la correa de servicio para cambiar y me imagino que los palieres porque hace algo de ruido al girar, y los guardapolvos que me dijeron en la ITV, pero en principio nada mas... El caso es que tengo slgun interesado en comprarla, pero cada uno me saca una excusa... Ya veremos que hago... jaja muchs gracias igualmente compañero
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Gubman en Febrero 19, 2014, 11:37:05 am
Cita de: NaranGT en Febrero 18, 2014, 07:57:49 am
Pues la furgo tiene 118,000 kms... Se que tiene la correa de servicio para cambiar y me imagino que los palieres porque hace algo de ruido al girar, y los guardapolvos que me dijeron en la ITV, pero en principio nada mas... El caso es que tengo slgun interesado en comprarla, pero cada uno me saca una excusa... Ya veremos que hago... jaja muchs gracias igualmente compañero


Su giras a la izquierda y suena suele ser el de la derecha y al reves, con esos km estaran nuevos relativamente, menos el que se haya quedado sin grasa, cambia lo que le duele y listo
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: NaranGT en Febrero 19, 2014, 23:59:01 pm
Gracias Gubman, te debo unas frias  ;)
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: Gubman en Febrero 20, 2014, 03:40:07 am
Cita de: NaranGT en Febrero 19, 2014, 23:59:01 pm
Gracias Gubman, te debo unas frias  ;)

pues ya te estas viniendo a Tenerife que las acepto, jajaja, naa hombre no se debe nada, este mundillo es para ayudar y ser ayudado y te dire que SKF y Spidan son la rehostia pero si encontraras GLO (segunda marca de SKF) seria mas rehostia porque son buenas y baratas dentro de lo que cabe, GSP es chino rechino y rompen, ademas se nota cuando una homocinetica nueva es mala porque estan muy duras, tiene que tener juego ,poder moverlas con facilidad pero no en exeso como la vieja que saques, he comprado un par de ellas y siempre de vez en cuando revisar guardapolvos para que no pase esto, un saludo
Título: Re:Guardapolvos del palier roto.
Publicado por: NaranGT en Marzo 02, 2014, 22:41:52 pm
Jajajaja, pues pegare un vistazo a ver, porque quizas despiezamos la furgoneta jaja, a cuidarse y si algun dia voy allí te pago doble ración de frias jaja