Buenas noches:
me acabo de comprar la furgoneta y antes de pegarle una repasada de limpieza, quiero darle al coco. La cosa es que tiene la instalación de la segunda bateria pero claro es una instalación antigua, con cableado antiguo y habrá cosas que renovar. La bateria es de ácido(una Bosh S2 de 72amp) y lo suyo será colocar una de AGM o Gel. El cableado es el mismo? ¿Por motivos de seguridad lo cambiarias? Ahora mismo está tirando de esta dos lamparas en la parte de atrás. También veo que hay un relé, pero no se identificar más elementos todavía, tengo más fotos por si alguien puede aportar más.
La bateria está situada debajo del asiento-cama, en el arcón metida en una cajita de madera a la derecha(disculpad la suciedad pero no me he puesto a limpiarlo todavía). ¿Cual creeis que es el mejor lugar para una segunda bateria en una T3? Adjunto fotos de debajo de los asientos, pero no hay sitio o no creo que lo haya. También pongo una foto de los armarios, por si veis claramente un lugar en la que situarlo.
De ésta bateria tirará una nevera de compresor, al menos dos luces más(Led en el futuro) y un inversor pequeño para el portatil.
A ver si entre todos me podeis dar una idea del mejor lugar para situarla
*imagen borrada por el servidor remoto
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Saludos, Bilbofurgo
El cableado revisa qeu esté bien, y ya está... bueno, que el relé funcione también y los fusibles.
Ese sitio no es nada malo. El "original" de algunas es debajo del asiento del conductor, en el hueco que enseñas, pero las medidas no dan para una AGM decente... así que yo lo dejaría donde está, que no se ve mucha limitación de tamaño.
Buenas bilbofurgo , antes de todo yo revisaría cableado como dice mcrsietes, aparte de los fusibles retirar todo el cableado que no vayas a utilizar o no esté conectado a ningún sitio para evitar masas innecesarias, yo de todas formas la instale delante en el asiento del piloto y de momento con una batería de 75ah tengo suficiente tirando de una nevera a compresor , la cual consume 40w i la he llegado a tener conectada 24 horas seguidas sin mover la furgo.
Eso va a gustos pero sino también la puedes dejar ahí si tienes pensado poner una de 100ah. Otra idea, seria cortar la placa que hay entre el mueble y el hueco de el asiento delantero que veo k para llegar al mueble tienes un sitio desaprovechado sin nada y fabricar un mueblecito o cajón, a poder ser sea lo que agas te recomiendo poner todos los accesorios incluido el mechero de la cabina y la radio la conectes a la segunda batería , espero haberte ayudado o liado .loco2 aun mas jejeje saludos y suerte :)
Creo que esto es lo que andas buscando.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224128.msg2244591#msg2244591
Cita de: RAMOVIL en Septiembre 21, 2012, 18:19:58 pm
Creo que esto es lo que andas buscando.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224128.msg2244591#msg2244591
En una t3 syncro, no sirve el hilo, ya que por ahí pasa el tubo de llenado del deposito del combustible. Al menos en mi furgo.
Pero en una normal...yo la pondría ahí y siempre tienes más espacio dentro de la furgo para trastos.
Levanta la tapa motor y detras del piloto derecho te cabe una de 90amperios, cabe justa pero cabe, yo lq llevo ahi, al lado de la principql.
Cita de: KekoCga en Septiembre 21, 2012, 23:06:52 pm
Levanta la tapa motor y detras del piloto derecho te cabe una de 90amperios, cabe justa pero cabe, yo lq llevo ahi, al lado de la principql.
Yo llevo una más pequeña, normal, en el sitio que dices. Más adelante quería comprar una de gel o agm, vale cualquiera de 90A, o según la marca varía el tamaño?
La bateria de AGM, de 100A es muy grande y no cabe detras del piloto trasero derecho, pero en ese espacio yo coloque la bateria del motor,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RAMOVIL/Montaje-bateria4.jpg)
y en el espacio del motor instale la bateria AGM de 100A
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RAMOVIL/Montaje-bateria5.jpg)
En este post puedes ver el proceso.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224128.msg2244591#msg2244591
Yo tambien la llevo detrás del piloto trasero, es un buen sitio porque no te quita espacio.
yo la pondria en el hueco que hay atras en el motor, de echo la llevo alli.
Tambien decirte que esos muebles son carthago, quitale los vinilos rojos y veras que bonitos son!!!
un saludoo!!!
Cita de: JakeOrth en Septiembre 21, 2012, 23:15:05 pm
Yo llevo una más pequeña, normal, en el sitio que dices. Más adelante quería comprar una de gel o agm, vale cualquiera de 90A, o según la marca varía el tamaño?
no segun las marcas,,, pero si un volumen aproximado,.yo la queria poner al lado de la bateria principal de 100ah no cabe debajo del asiento del conductor pero por no cambiar toda la instalacion la he puesto en el mueble de la cocina que no lo hago servir
saludos
en mi T-3, llevo 3 baterías secundarias fuera del habitáculo, igual uno de estos tres lugares te gusta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.0
Muchas gracias a todos por las respuestas, tengo alguna novedad.
El hueco de detrás del piloto derecho está inservible...buscándolo, apareció un Hydronic en su espacio, por lo que intentaré arreglarlo y intentar usarlo como calefacción estacionario de emergencia. Si no funciona o me come el tiempo, la quitaré. Por otro lado, ya he traido una bateria AMG de 120 Ah, y por el peso y tamaño no cabe ahi ni loco.
Entonces, el mejor emplacamiento parece ser donde ya está, renovando cableado y electricidad. Desecho debajo del asiento del piloto/coplito, porque implica cortar la chapa y aunque no sea un nervio, me da telele.
Alcasa, tus sitios me parecen geniales pero de momento no voy a colgar nada, no tengo PVC ni nada para proteger la bateria
Os iré comentando en cuanto tenga novedades, con fotos y documentándolo
Un saludo y gracias
En las California originales la segunda bateria va bajo el asiento del conductor y en caso de querer poner una tercera, que creo que es lo que explica ramovil, hay un espacio suficiente en la parte trasera derecha del compartimento motor, justo detras del intermitente.
Cita de: bilbofurgo en Octubre 16, 2012, 23:09:58 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas, tengo alguna novedad.
El hueco de detrás del piloto derecho está inservible...buscándolo, apareció un Hydronic en su espacio, por lo que intentaré arreglarlo y intentar usarlo como calefacción estacionario de emergencia. Si no funciona o me come el tiempo, la quitaré. Por otro lado, ya he traido una bateria AMG de 120 Ah, y por el peso y tamaño no cabe ahi ni loco.
Entonces, el mejor emplacamiento parece ser donde ya está, renovando cableado y electricidad. Desecho debajo del asiento del piloto/coplito, porque implica cortar la chapa y aunque no sea un nervio, me da telele.
Alcasa, tus sitios me parecen geniales pero de momento no voy a colgar nada, no tengo PVC ni nada para proteger la bateria
Os iré comentando en cuanto tenga novedades, con fotos y documentándolo
Un saludo y gracias
Hay quien la monta dentro del mueble lateral o bien debajo del asiento, la ventaja de las agm es que la puedes volcar a placer.