Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: carbis en Septiembre 20, 2012, 19:28:34 pm

Título: avance de encendido y consumo.
Publicado por: carbis en Septiembre 20, 2012, 19:28:34 pm
Hace poco que tengo una t3 caravelle 2.1 de 112 cv. El caso esq recién comprada consumía a 100km/h unos 11l/100, si no más. Un día me puse a trastear con el encendido (se lo q hago) y ahora después de ir y volver a mi pueblo y hacer Zaragoza-Madrid...he conseguido hacer 620km sin repostar, y al final entraron 58l. Todo el recorrido a 100 de marcador, q comprobado con gps son 98 reales (bastante exacto la verdad). Todo esto con sp98 para poder adelantar el encendido al máximo sin picado. Parece q ha mejorado algo, no?
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: Pinazeo en Septiembre 22, 2012, 02:53:38 am
La llevas camperizada?? cuanto te pesa? porque yo estoy lejos d esos consumos.
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: carbis en Septiembre 22, 2012, 23:41:26 pm
Llevo cama, nevera y un montón de trastos. Viajamos 2 personas y un perro y ya te digo q voy a un crucero de 98km/h de gps. Casi todo el viaje x autovía menos lo q se callejea buscando un camping o lugar d pernocta. Creo q todas las t3 con este motor van con el encendido retrasado para poder rular con sp95. Tiene margen de mejora, te puedo decir q ahora en vacío sube d vueltas como un cohete y mantiene los 100 en las subidas sin pisarle a tope....para q me entiendas, sin llegar a utilizar el recorrido del pedal q va más duro. Ya contaré el consumo de este depósito q lo gastaré mañana.
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: argambois en Septiembre 23, 2012, 11:03:58 am
Creo que la tuya es la que menos gasta de toaaaa españa valla consumos que le has sacado enhorabuena y ya nos contaras mas.Porque al precio que esta la gasofa si esto lo patentas te forras jajajajaja.
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: carbis en Septiembre 23, 2012, 22:16:50 pm
Nuevo depósito gastado...os dejo q hagáis las cuentas. No ha salido tan bueno como el otro pero no esta mal. 572 km con 54,5 litros de sp98. Y eso q hemos estado callejeando por Cádiz y Conil.
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: oscarcebeorro en Septiembre 23, 2012, 22:45:25 pm
el consumo en litros que te a salido es el siguiente:
54.5/572= 0.09527.... (esto es el consumo por kilometro)
0.09527x100= 9.52 litros a los 100
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: argambois en Septiembre 24, 2012, 08:11:36 am
Solo se puede mejorar teniendola parada ,por cierto muuuuu bonito cadiz conil y que pescaitoooo mas bueno se come en Barbate.
Título: Re:avance de encendido y consumo.
Publicado por: carbis en Octubre 01, 2012, 21:08:00 pm
Bueno, pues volviendo a casa aun hice otro depósito con el que me salió un consumo de 9,4 l/100....de la costa a Teruel (encima subiendo). Decir tambien que callejeando el consumo es elevado hagas lo que hagas....por poca ciudad que hagas la media del depósito sube de 10 jejeje, los consumos que pongo son depósitos gastados viajando. Estoy convencido de que este motor daria mucho mas de si con un sistema de encendido en condiciones, no el distribuidor éste de pulmón y avance centrifugo. He leido ( no se donde) un tio que quería instalar una megasquirt en una T3 2.1i....es una centralita programable de software libre con la que controlas encendido e inyección....supongo q en nuestra furgo harian falta bobinas independientes y esas cosas para modernizar el encendido, pero creo que se ganaría ....no tanto en prestaciones (algo seguro) pero si en aprovechamiento del combustible.