Muy buenas a todos, estoy muy triste porque se me ha roto la furgo y ni idea lo que puede ser, con lo bien que ha ido siempre.
Pues el caso es que mi chica se iba de vacaciones y por la carretera se le rompió la correa de servicio con su correspondiente calentón, así que grúa y para casa. Adiós vaciones!!!
Pues entonces me la traen a casa a la 1 de la madrugada y la dejo frente a casa para cambiarle la correa y ya está (supuestamente).
Después de ir 4 veces a la tienda de recambios porque la meida de la correa la tenian mal en el manual (venía una 600 y es una 888 x10) consigo ponerla. Bueno, pues la pongo por fin y ahora resulta que le doy a arrancar todo contento y el motor de arranque mueve todo el motor (cigüeñal, correa de distribución y correa de servicio) pero no hace ni un amago de arrancar (como si no carburase nada).
Alguien tiene la mas minima idea de que puede ser esto? Me ha dejado muy preocupado ya que veo que me tocará cambiar el motor y no hay pasta ni para pipas. Un saludo chic@s.
P.D es un 1.6 TD JX
ufff si se paro el motor....en marcha... tiene mala pinta seguramente tiene los cilindros rayados y se ha quedado con los aros quemados,por el calenton! y sin compresion....lo primero seria comprovar la compresion... pero pinta mal...animos
Cuando hables de correa rota, espero que te refieras a la auxiliar, la de la bomba de agua y no a la de distribución ¿no?.
Revisa que al partirse no hubieran entrado trozos en la de distribución y haya saltado algún diente ..... :'(
El motor lo paró mi chica, no se paró solo y no creo que hayan entrado trozitos de correa en la distribucion (que si es la del alternador y bomba de agua) porque tiene la carcasa puesta y no hay ningun hueco (creo yo) por donde se cuele. El caso es que el motor parece que que no pone resistencia y con el motor de arranque se mueve muy facilmente, no se, es muy raro y me tiene acojonado.... .confiebre
Muchas gracias por vuesras respuestas, a ver si conseguimos saber algo.
jo y eso? quieres que te ayude? esta tarde voy a llevar una cosa a la abejota... ;)
la temperatura de la furgo como estaba?
pinta mal mu mal.
¿le llega gasoil?
Fusible de calentadores? Calentadores? Afloja un inyector y dale al arranque a ver si llega gasoil. Si el motor gira me parece raro que no arranque, si no habeis tenido mucha avería.
Cita de: musikaina en Septiembre 20, 2012, 13:42:46 pm
El motor lo paró mi chica, no se paró solo y no creo que hayan entrado trozitos de correa en la distribucion (que si es la del alternador y bomba de agua) porque tiene la carcasa puesta y no hay ningun hueco (creo yo) por donde se cuele. El caso es que el motor parece que que no pone resistencia y con el motor de arranque se mueve muy facilmente, no se, es muy raro y me tiene acojonado.... .confiebre
Muchas gracias por vuesras respuestas, a ver si conseguimos saber algo.
Mal asunto. Si no opone resistencia puede que pierda compresión y coincidiendo con un calentón tienes papeletas para tener que buscar otra culata... Espero que no sea tan grave, suerte.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas chic@s, la verdad es que pinta bastante chunga la cosa. Ya os iré contando a ver como va la cosa aunque tendré que esperar un poco para que la grua vuelva a moverme la furgo al taller. Muchas gracias oscar por tu ofrecimiento, pero al final salí a emborracharme un poco, lo necesitaba..... No creo que podamos hacerle algo entre los 2, esto es de taller.
Un saludo y gracias!!!
esto me huele muy mal, a mi me pasó, mira este brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17536.msg218415#msg218415
lo que ocurre es que al no tener refrigeración por que la correa mueve la bomba del refrigerante, el motor ha sufrido un recalentón que ha deformado la culata de tal modo que entre la culata y el bloque de los cilindros hay fugas que no permite que ningún cilindro haga la compresión necesaria para poder inflamar el gasoil y se ponga a girar el motor.
en el mejor de los casos junta de culata, si la cosa ha ido a más, culata nueva, y en el peor de los casos como me ocurrió a mi, motor kaput, a rectificarlo
muchisimas gracias alcasa, ya me temia yo que esto era muy gordo. Muchas gracias a todos!!!
al final que era, eso?
Madre lo que he tardado en responder, no?
Pues al final ha sido lo que se habia dicho por aqui, culata. Asi que al final motor nuevo.
Menuda ruina, pero me he pasado a 1.9td asi guay.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
solo culata o cilindro psiton etc?
Me alegro de que ya esté en plena forma ;)
unait, al final motor nuevo, me lo ha montado a partir de cero porque estaba todo para tirar.
Muchas gracias oscarcebeorro a ver si la estrenamos pronto, que todavia no la he sacado de paseo.