Hola chicos, mi furgoneta tiene un consumo excesivo de liquido refrigerante, y he mirado detenidamente si hay alguna fuga o algo similar y nada de nada, en 300km de autopista a 120km/h me suele gastar un litro de liquido refrigerante...... .panico también quiero decir que no creo que es la bomba de agua porque el liquido no pasa en el aceite y tampoco hay restos de aceite en el vaso de expancion....si alguien me puede echar un cable.....
Buenas,
No te puedo ayudar, pero en tu lugar yo iría pintando al taller a que me revisen todo el circuito, poros, manguitos, etc. Por cierto, vaya pasada de kilómetros, qué tal te anda la furgo con esa kilometrada?
Un saludo,
Anton
Hola lo mas posible es que tenga una pequeña fisura en la culata que con el calor se dilate,se evapore el liquido y se valla con los gases por el colector,espero que lo puedas solucinar ,un saludo.
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 18, 2012, 12:13:15 pm
Buenas,
No te puedo ayudar, pero en tu lugar yo iría pintando al taller a que me revisen todo el circuito, poros, manguitos, etc. Por cierto, vaya pasada de kilómetros, qué tal te anda la furgo con esa kilometrada?
Un saludo,
Anton
Hola Campervoy el tema es que me gustaría meterle mano yo mismo al motor pero no encuentro un manual de taller . En cuanto al los km que tiene el motor sigue funcionando bien , la verdad es que no me dio dolores de cabeza. La he cogido con 180 mil km en 2007 y hasta ahora aparte de las revisiones y los consumables( pastillas de freno, discos, amortiguadores una vez) solo se me ha roto la caja de cambios con 270mil km y la EGR . Por cierto ahora me esta gastando un litro de aceite a los 5 mil km. Salu2
El consumo de aceite es normal según la marca, de hecho, en el librito que viene con la furgo considera normal ese consumo e incluso más. A mí de momento (160 000 km) no me gasta nada. Espero que me dure tanto kilómetro como a tí.
Un saludo,
Anton
Yo en cierta ocasion vi que le comentaban a un chico un mecanico que al tener muchos km le pondria un aceite de mas vicosidad, ya que le consumia aceite, alguno de aqui igual te informa mejor.
no hay un producto colorante que se lo echas al refrigerante y te canta por donde tiene la fuga?
Hola soy nuevo y quizás no realice la consulta en el lugar adecuado.Tengo una California T5 y no me encienden los quemadores de la cocina de gas. He revisado el regulador en la bombona y está bien. No sale gas por los quemadores. ¿Alguien podría decirme cómo reparar este problema insólito? Parece ser que puede ser debido a la última limpieza de la cocina, es decir, que debió entrar agua por los quemadores, o algo así. ¿Cómo se desmontan para intentar limpiarlos?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Julio
Cita de: cuscus en Septiembre 19, 2012, 15:00:27 pm
no hay un producto colorante que se lo echas al refrigerante y te canta por donde tiene la fuga?
Hola cuscus, el refrigerante en si es de color rosa o amarilla, y supuestamente esta hecho asi para reconocer mas rápido las fugas si no me equivoco.
Saludos, a mi me paso lo mismo, y lo unico que remarque fue la perdida de liquido refrigerante, y que el aceite estabe siempre muy alto.
Resultado Bomba de agua. Yo analize el aceite del motor en una empresa especializada y tenia liquido refrigerante.
Al final +/- 500 euros la culata es mucho mas cara...
Hola , pues mira si es al bomba del agua , mira si echa agua por el sobrante , esta debajo de el cárter y oculto por el tapizado que lleva en los bajos , es un tubito , a ver si tiene restos de liquido.
Ya dirás un saludo
PAra que luego digan que las T5 salen malas, ya me conformaba yo..........
Saludos
Cuando se te estropeo la caja de cambios la cambiaste entera?
Un saludo
Si Nitramix pie una en un desguace y la cambie entera, de hecho tengo la caja original guardada por si las moscas...
Como va lo del agua ?
Respecto al colorante del refrigerante, yo tuve una fuga con un r5 gt turbo, con colorante rosa y no habia manera de ver por donde perdía, y por consejo del mecanico, fui rellenando de anticongelante verde, y esa fue la forma de detectarlo...yo creo que el verde es el que mas se ve...
Que como esta el tema del agua? Lo has solucionado.
Cita de: marks en Septiembre 29, 2012, 10:05:42 am
Respecto al colorante del refrigerante, yo tuve una fuga con un r5 gt turbo, con colorante rosa y no habia manera de ver por donde perdía, y por consejo del mecanico, fui rellenando de anticongelante verde, y esa fue la forma de detectarlo...yo creo que el verde es el que mas se ve...
sin desviarme mucho del tema, .ereselmejor r5gt turbo, y mira que nunca conduje ninguno, pero era un icono para los que amabamos los coches en la segunda mitad de los 80
es una pasada de kilómetros...pero hay taxis por ahí con 700000-800000km....si algún día vendes la furgo si se la vendes a una compraventa avisanos porque seguro que le metan una afeitada de kilómetros buenos...podrías poner fotos del estado de la furgo con esos km. volante habitáculo...yo que ando buscando una de segundapata y no quiero que me engañen...un saludo.
Con respecto a lo del consumo del agua puede ser un poro de un manguito....con los km se joden, yo en mi coche le llevo cambiado 2 manguitos....y no se veía que perdían hasta que le meten la máquina a presión al circuito y en caliente...un saludo.
Bueno chicos el asunto esta bastante mal.
A poco tiempo de publicar el problema de la perdida de agua, he notado un consumo excesivo de aceite en tandem con perdida de potencia en cuarta, quinta ha partir de 2mil revoluciones accelerando se quedaba sin turbo.
Bien pues la semana pasada se ha roto el turbo ......grúa....y al garaje manos ha la obra y ha desmontar.
Ahora mismo estoy ha la espera de recibir las piezas que por cierto he pedido por internet en oscaro.es : bomba de agua, valvula EGR, sensor de sobrepresion de aire, caudalimetro y todos los filtros. En recambiosviaweb pedí el turbo , y el aceite en lubricantes online.
Como bien savias para sacar la bomba de agua hace falta dos herramientas especiales , un extractor de rueda dentada y un extractor de bomba que también lo he buscado en internet y lo he encontrado en motortool online.
Por ahora tengo desmontada la bomba de agua pero no lo tengo muy claro que la perdida de agua viene de ahí aunque en el vaso de expansión si que hay algo de aceite, también el turbo que esta roto, la EGR que perdía mucho aceite y también tiene rota la aleta.
Esta semana voy ha trabajar en ella y intentare sacar muchas fotos para hacer un brico con el cambio de bomba de agua y el turbo.
Salu2
vaya putada....pero porque cambias también el caudalímetro, egr?...si es del turbo, turbo nuevo o rescontruído y punto.....
Y la Egr no la puedes anular ?
Que tal están los colectores de carbonilla de la Egr con ese kilometraje ?
bueno la EGR esta bastante limpia. es decir no tiene carbonilla ( pronto pondré fotos) pero perdía muchísimo aceite y por este motivo me decidí sustituir, el caudalimetro lo tenia en mente de hace mucho tiempo porque cada ves que conectaba el vag-com me daba error de medición de aire y también si que he notado q la furgo no tira como antes
Tio ANIMO que seguro que con paciencia y maña todo se logra, por cierto valla pasote de kilometros, espero que la mia llegue a esos kms ya que sera sinonimo de que la e disfrutado mucho como tu!!!
si tiene aceite en el vaso de expansión suele ser el enfriador de aceite.
A ver si te animas y haces algún reportaje de mecánica con los cambios.
Cita de: CCC en Octubre 22, 2012, 00:28:43 am
bueno la EGR esta bastante limpia. es decir no tiene carbonilla ( pronto pondré fotos) pero perdía muchísimo aceite y por este motivo me decidí sustituir, el caudalimetro lo tenia en mente de hace mucho tiempo porque cada ves que conectaba el vag-com me daba error de medición de aire y también si que he notado q la furgo no tira como antes
Hola , pero la has limpiado alguna vez ?
Lo digo porque normalmente con 100.000km ya están a tope de hollín .
Igual la Egr la han cambiado o limpiado alguna vez con 500.000km , ya nos dirás si ves lo colectores.
Un saludo