Buenas...si, ya lo sé...en el foro está toda la información disponible, pero tanta información me ha provocado un colapso mental .loco1
Os comento la idea, y seguro que TODOS habeis pasado por ello, y me contais que hacer....
Como ya sabeis, nuestras Syncros T4 tienen R15 (al menos la mía) y el problema fundamental es el IC para los neumáticos....por lo que veo en el mercado, neumaticos decentes que sean 50 carretera - 50 TT, con IC de 100 o mas y en medidas de máx. 205, imposible encontrar....por lo que todo pasa por homologar una nueva medida....
Personalmente he visto la 215/75/R15 100S, pero la duda es si este neumático se puede montar en la llanta original VW de 15"...os pongo foto...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/llanta-r150.jpg)
La otra posibilidad es comprar llantas R16 y homologar medidas para esta llanta...pero que beneficio saco con ello? Creeis que con R15, y neumaticos mas polivalentes es suficiente...o el que se coloca neumaticos en R15, acaba poniendo R16....tengo miedo de gastarme la pasta en homologar una nueva medida en R15, para dentro de 1 año homologar nuevamente a R16...
Bueno, espero vuestros consejos y vivencias....
Viva la diversidad de opiniones!!!
Dejando aparte la dificultad de encontrar neumaticos de una medida determinada, creo que es mejor montar en llanta 15".
Pros: Mayor balon a igualdad de diametro de rueda, o sea, menos probabilidad de tocar la llanta en terreno pedregoso.
Contras: mayor "flaneo" en carretera rápida y mas percepcion del viento lateral.
Pero el que quiere algo, algo le cuesta, no?
En cuanto a medidas, 215/75R15 no deberia rozar en ningun sitio, salvo que le pongas los protectores de los pasos de rueda. Entre una cosa y otra, no se, no se,... Igual deberias "doblar" un poquillo las esquinas de los paragolpes con aire claiente. Hay algun forero que lo ha hecho sin problemas.
Carles.
Bueno señores...poco a poco me estoy enterando de como va este lío....quiero agradecer a Carlangas y a Xavi-PS10 la ayuda informativa....
A falta de que me contesten precios de homologación, la primera ingeniería me cobran 200€+IVA por un cambio de 195/70R15 a 215/75/R15 (7,33%)....
La pregunta, como veis este precio...Caro, barato.....alguno de vosotros tiene un tío que es ing. industrial y que lo hace a cambio de dinero del monopoli....????
Venga esas ideas, que estoy enfilado..... ;D
yo tambien quiero cambiar a 215/75/15, igual se puede hacer algo conjunto y pedir precio.
yo lo he consultado en tuninhomologaciones.com y me sale por 180 + iva...
que os parece?
Los de tuninghomologaciones son de los que más ajustan.
Con 215/75/15 puede que te toquen en el parachoques trasero. Es la medida más utilizada, la mayoría de los germanos la llevan, yo la monté un tiempo antes de pasarme a 16". Porqué 16", porqué soy presumido y mi furgo más y porqué algún día modificaremos la caja de cambios, con lo que se podrá meter más rueda y con ésto más altura sin forzar. Con la medida que llevo yo en 16" creo que ganas algo más de altura que con 215/75/15, pero muy poco.
En ésa medida ya tienes las BF All Train. Las Discoverer y las Wrangler creo que también. De aquí para abajo para algo e ir tranquilo de mambo yo ni me lo miraría.
Saludo.
Segunda respuesta...en este caso de armhomologaciones....vosotros mismos...no entiendo nada...
Buenas
El aumento es superior a 6% (en concreto es un 7,57% mas de diámetro), ademas el indice de carga 98 (solo puede con 1500 kg), no puede con la carga del eje delantero.
Resumeiendo: NO SE PUDE HACER NADA CON ESAS GOMAS
Saludos
Esto tiene que ser un error seguro o a entendido mal mi mail, pero lo raro es que a todos les pongo en mismo mail, y les adjunto mi ficha técnica....
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 18, 2012, 21:11:07 pm
yo tambien quiero cambiar a 215/75/15, igual se puede hacer algo conjunto y pedir precio.
yo lo he consultado en tuninhomologaciones.com y me sale por 180 + iva...
que os parece?
Viajero...lo podemos ver...lo mismo a 2 hacen algo de precio,quien sabe....
Cita de: marcus en Septiembre 18, 2012, 21:36:16 pm
Los de tuninghomologaciones son de los que más ajustan.
Con 215/75/15 puede que te toquen en el parachoques trasero. Es la medida más utilizada, la mayoría de los germanos la llevan, yo la monté un tiempo antes de pasarme a 16". Porqué 16", porqué soy presumido y mi furgo más y porqué algún día modificaremos la caja de cambios, con lo que se podrá meter más rueda y con ésto más altura sin forzar. Con la medida que llevo yo en 16" creo que ganas algo más de altura que con 215/75/15, pero muy poco.
En ésa medida ya tienes las BF All Train. Las Discoverer y las Wrangler creo que también. De aquí para abajo para algo e ir tranquilo de mambo yo ni me lo miraría.
Saludo.
Gracias Marcus...la idea que yo tengo es meter unas BF Goodrich AT, y en esta medida si que existen para IC que permitan nuestras furgos (en el 1er eje marca el cartón 1510, y me limita a IC 99)...
El tema de rozar en el parachoques trasero no tenía ni idea...Carlangas me dijo que podía ocurrir pero que con una pistola de aire caliente se dobla un poquillo y solucionado....espero que no sea mucho...
me parece estupendo si lo vamos mirando...lo del parachoques trasero me parece que queda muy justito pero no llega a tocar, aunque es conveniente doblarlo un poco con calor por si un dia montas cadenas para que no te pequen...
por otro lado yo aun sigo mirando neumaticos y dado que lo que hago es un 80% carretera 20% camino pues hasta el momento se lleva la palma COOPER DISCOVERER ATR 215/75 R15 100S aunque sigo mirando...se que el neumatico por excelencia 50-50 (carretera-camino ) es el BF Goodrich AT pero no busco eso busco algo menos campero y menos ruidoso ...y ademas me salen mas baratos....por otro lado sigo buscando unas llantas 5x112 de 15 para ponerle los zapatitos bien relucientes, jejejje.
bueno vamos siguiendo el hilo...
saludos.. .palmas
Algo no han entendido, yo tengo las Bf At 215/75/15 homologadas en la fitxa técnica.
Saludo.
Cita de: marcus en Septiembre 19, 2012, 09:52:07 am
Algo no han entendido, yo tengo las Bf At 215/75/15 homologadas en la fitxa técnica.
Saludo.
Está claro que no les interesa el tema, o no saben de que hablan. (aunque tengan estudios...)
A mi me paso algo parecido cuando buscaba quien me hiciese el proyecto, no solo con los neumaticos, si no con el aiento-cama. Un "ingeniero" se encebolló en que un vehículo del 1999 debía cumplir la norma nose que de la UE de 2005, cosa, obviamente, dificil. Segun él tenia que tirar el coche al vertedero y ponerme a llorar.
Carles.
Y ya puestos, ¿por que no pides que te homologue 205/75R15, 205/70R16, 215/70R16 y 215/65R16? Asi tienes mas posibilidades para un futuro sin nuevas homologaciones...
Carles.
Eso estaria bien mirarlo a ver cuanto nos cobran por homologar varias medidas...
Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2012, 10:36:44 am
Está claro que no les interesa el tema, o no saben de que hablan. (aunque tengan estudios...)
A mi me paso algo parecido cuando buscaba quien me hiciese el proyecto, no solo con los neumaticos, si no con el aiento-cama. Un "ingeniero" se encebolló en que un vehículo del 1999 debía cumplir la norma nose que de la UE de 2005, cosa, obviamente, dificil. Segun él tenia que tirar el coche al vertedero y ponerme a llorar.
Carles.
Pero como complican los ingenieros la vida.
Salud2
Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2012, 10:44:57 am
Y ya puestos, ¿por que no pides que te homologue 205/75R15, 205/70R16, 215/70R16 y 215/65R16? Asi tienes mas posibilidades para un futuro sin nuevas homologaciones...
Carles.
Carlangas...entiendo que si homologas la medida 215/75/R15...todas las medidas que has puesto son EQUIVALENTES (+-3%) por lo que entiendo que puedes colocarlas siempre que se cumpla IC y Código de veloc, sin tener que homologar nuevamente....o al menos eso es lo que entiendo con lo que llevo leido...
Seguro que algún experto nos puede aclarar este tema....
Otra respuesta que no entiendo...en esta ocasión de Ingeniería Barros....o yo soy muy tonto, o a esta gente les han dado la titulación en los paquetes de cereales....
No entiendo nada.
Buenas
Informar que las ruedas que nos indica no se pueden legalizar por tener un índice de carga muy bajo, también decirle que de encontrarlas con índice superior dado que el aumento de diámetro es muy superior al 6% se requeriría de un ensayo de frenada en las instalaciones de IDIADA.
La medida recomendable es una 215/70 R15 buscando índices de carga superiores o iguales a los que se indican en ficha técnica
Si la rueda cumple las premisas de Equivalencia inferior al 6% (entre 6y 7% consultar) e índice de carga y código de velocidad igual o superior al indicado en ficha técnica. La homologación se realiza a distancia
Reciba un cordial saludo
Chicos, os voy a poner el mail que les envío para que no penseis mal...porque yo alucino con la gente:
Buenas tardes....actualmente dispongo de una furgoneta VW T4 syncro tracción a las 4 ruedas. Estoy interesado en homologar ruedas mas tipo TT polivalentes (50/50) pero con las medidas actuales que marca mi ficha técnica me encuentro altamente limitado, por lo que me veo en la necesidad de homologar una medida 215/75/R15 98R...sería posible? Y cual sería el coste de homologación?...de igual modo les remito la ficha técnica para que comprueben las distintas posibilidades, y me informen....
Es necesario desplazar el vehículo para su homologación, o por el contrario dicha homologación se haría a distancia....indicar que actualmente tengo las medidas reglamentarias que marca la ficha...
Gracias...
Bien es verdad que el IC de 98 es muy justo para mi MMA de 1510 Kg, la correcta es IC 99, pero solo los de MC Ingeniería me han sabido decir que 98 no podía ser, y me han dado 2 opciones...homologar con 99, o bajar en la cartulina el 1510 a 1500.....esto es un asesoramiento como dios manda....
Cita de: bigotes en Septiembre 19, 2012, 15:49:50 pm
en homologar ruedas mas tipo TT polivalentes (50/50) pero con las medidas actuales que marca mi ficha técnica me encuentro altamente limitado, por lo que me veo en la necesidad de homologar una medida 215/75/R15 98R...sería posible? Y cual sería el coste de homologación?...de igual modo les remito la ficha técnica para que comprueben las distintas posibilidades, y me informen....
No entiendo pq quiere homologar 98 si normalmente es el índice de carga 100 o 102 en ese tamaño de rueda.
Salud2
Buenas ,
si te sirve de algo yo homologue unas BF 215/75 R15 100S ( heredadas de un forero :roll:) sin ningún problema
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/dimensiones/20080204175996.html
Respecto a si toca en el parachoques trasero , no toca pero queda super justito ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gkontrer/BF-GOODRICH-ALL-TRAIN-2157515-0.jpg)
Salut.
Cita de: Spanier en Septiembre 19, 2012, 18:05:15 pm
No entiendo pq quiere homologar 98 si normalmente es el índice de carga 100 o 102 en ese tamaño de rueda.
Salud2
Bueno, les pongo 98 por si cuela (solo son 10 kilitos de nada)....nada más...cuanto mas bajo mejor, menos limitado....aunque tienes razón, en esa medida suelen ser de 100 para arriba....
No obstante, tampoco es para que constesten que no se puede y ya está....vamos, pienso yo.... sobre todo, porque este tipo de homologaciones a distancia a esta gente tampoco es que suponga un trabajo desmesurado...si solo es comprobar ficha, mirar en tablas, expedir certificado y cobrar los 180-200€ + IVA....
Esto último, que conste que lo digo desde el desconocimiento, ya que con este tipo de cosas tengo el máximo respecto, desde que hablando con un amigo me dijo, "perdona, pero a mí no me pagan por tocar un botón, sino por saber que botón tocar"...desde aquel día chitón con lo que se desconoce...
Cita de: gkontrer en Septiembre 19, 2012, 18:51:26 pm
Buenas ,
si te sirve de algo yo homologue unas BF 215/75 R15 100S ( heredadas de un forero :roll:) sin ningún problema
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/dimensiones/20080204175996.html
Respecto a si toca en el parachoques trasero , no toca pero queda super justito ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gkontrer/BF-GOODRICH-ALL-TRAIN-2157515-0.jpg)
Salut.
Madre mía, esta es la foto que quería...ahora si que sí.....
Me sacas de dudas, de si pega o no, y de si la puedo montar en mi tipo de llanta...genial...muchísimas gracias.....
Nada! , a disfrutar la furgo ;)
Hombre heredadas, heredadas...Stamos jóvenes para éstas cosas ;). Las BF quedan muy bién en esa llanta.
Las medidas a homologar siempre son en referencia a los originales que salen en la ficha técnica, no a medidas que se hayan homologado a posteriori.
Saludo.
Cita de: bigotes en Septiembre 19, 2012, 15:43:29 pm
Carlangas...entiendo que si homologas la medida 215/75/R15...todas las medidas que has puesto son EQUIVALENTES (+-3%) por lo que entiendo que puedes colocarlas siempre que se cumpla IC y Código de veloc, sin tener que homologar nuevamente....o al menos eso es lo que entiendo con lo que llevo leido...
Seguro que algún experto nos puede aclarar este tema....
.nono .nono
Solo se tiene el 3% de tolerancia con el neumatico que indica la ficha tecnica "de serie". Los que homologas despues, no hay tolerancia.
Carles.
Cita de: carlangas en Septiembre 20, 2012, 01:05:38 am
.nono .nono
Solo se tiene el 3% de tolerancia con el neumatico que indica la ficha tecnica "de serie". Los que homologas despues, no hay tolerancia.
Carles.
OK...tomo nota...ves, ese dato lo había entendido mal, pues entonces no es mala idea preguntar por homologar varias medidas, sobre todo en R16 por si luego apetece cambiar llantas como el amigo "Marcus"....
y ya puestos a homologar, que medidas nos recomendais tener en la ficha tanto en 15 como en 16?
una duda me valen estas llantas (Wellington 6'5x15 et50 5x112) para mi cali t4 syncro del 2003? por supuesto para ponerle las gomas de 215/75/15..???me podeis ayudar?
Sois los hermanos mayores ( en experiencia eee) de la familia Syncro ;)
Cita de: marcus en Septiembre 19, 2012, 23:50:12 pm
Hombre heredadas, heredadas...Stamos jóvenes para éstas cosas ;). Las BF quedan muy bién en esa llanta.
Las medidas a homologar siempre son en referencia a los originales que salen en la ficha técnica, no a medidas que se hayan homologado a posteriori.
Saludo.
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 20, 2012, 13:37:08 pm
una duda me valen estas llantas (Wellington 6'5x15 et50 5x112) para mi cali t4 syncro del 2003? por supuesto para ponerle las gomas de 215/75/15..???me podeis ayudar?
Si no me equivoco, esta llanta, suponiendo que los agujeros sean OK, te aumentará en 10 mm. el ancho de via. Asegurate, o te tocará homologarlas tambien.
Carles.
buaaa os agradezco todo lo que nos aportais de verdad,pero estoy super perdido....ancho de via?, ET? todas estas palabras no se que significan...y tampoco a quien preguntar mas que a vosotros...
hay un forero que vende unas que alomejor si me llega el turno puedo llegar a adquirirlas pero las tengo a casi 800km de casa y la unica referencia que tengo es esta Wellington 6'5x15 et50 5x112, y las quiero para montar 215/75/15... :-\
son de un golf mkVI
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 20, 2012, 14:20:52 pm
buaaa os agradezco todo lo que nos aportais de verdad,pero estoy super perdido....ancho de via?, ET? todas estas palabras no se que significan...y tampoco a quien preguntar mas que a vosotros...
hay un forero que vende unas que alomejor si me llega el turno puedo llegar a adquirirlas pero las tengo a casi 800km de casa y la unica referencia que tengo es esta Wellington 6'5x15 et50 5x112, y las quiero para montar 215/75/15... :-\
A ver si aclaro o espeso algo las ideas, primero las mias, jeje...
6'5 (en pulgadas) anchura de la llanta, O sea, y calculado a ojimetro: Unos 200 mm. Eso pido un neumatico bastante anchito... Sobre 225 minimo, diria yo.
15 tambien pulgadas. Eso ya viene en el neumatico directamente. Si es loqueseaR14, bailará. Si es loqueseaR15, irá bien. Si esloqueseaR16 no va a haber dios que te lo monte.
ET50: Snif, snif. Eso es la distancia, ahora en milimetros, que "desplaza" el centro de la llanta cno respecto al plano del buje de la rueda. No se si me explico bien. Vale, no. El buje de la rueda está en un plano "A". La llanta, podria tener el plano donde apoya en el buje justo en el centro (de las 6,5 pulgadas de la llanta en cuestion) o desplazado de ese centro teorico. En este caso, ET50 indica que la llanta se desplazará, al montarla sobre el coche, 50 milimetros hacia el centro del vehiculo. O sea, Si ET positivo, menor ancho de via que el teorico midiendo en los planos del buje de rueda. Si ET negativo, mayor ancho de via. ¿Lo has entendido? Pues explicamelo, que yo no.
5: este es facil: numero de "bujeros" para los tornillos.
112: distancia entre los centros de los p...iiiiii ... tos tornillos.
Resumiendo, y siempre sobre la teorica: Si montas unos ruedacos tipo 235/55R15, vas a tener que coger la radial y hacer un par de apaños en los pasos de rueda. Puedes comprar los discos de la radial en paquetes de 100. Te haran descuento. Yo no montaria una llantas de mas de 6", y mejor 5,5". Supongo que esas son para "tuning" y poder montar perfiles extrabajos que no se dicen con nuestras Syncro.
En cuanto al ET, ya se ha comentado antes. Asegurar que el ancho de via sea tolerable, y si no, a homologar.
Carles.
P.D.: Todo esto son opiniones personales, y como tal, sujetas a errores. Muchos errores. O más.
Aqui teneis algun dato mas: http://vwpolo86c.top-forum.net/t974-calculadora-llantas-neumaticos-definitiva
madre mia que jaleo. muchas gracias carlangas por tu aportacion.
voy a ver si me lo leo 2 veces mas y termino por pillar algo que esto es nuevo para mi. jejej
en resumen no me aconsejas porq son para tuning ...no??
el caso es que son las originales de un golf yvienen montadas con esta medida 195/65 R15 91 V
Con lo bonitas que son las de chapa originales de 15.
Salud2
Ten cuidado con el orificio central no todos tienen la misma medida yo tengo una t3 syncro y las de golf no me entran, pero tengo un skoda 4x4 con llanta 16 y estas si entran justas, hay una diferencia de 5 mm , en cuanto al et, si es muy alto las llantas van hacia el interior y al girar con perfil alto tocan, si el perfil es bajo no pasa nada, ejemplo yo con 215 75 15 y et 35 llantas de mercedes 190 voy bién, si monto las del skoda con et 50 igual que el golf, con el perfil igual de alto tocan , espero que te sirva de ayuda.
Un saludo Luis
muchas gracias por vuestros consejos... no se que acabare haciendo..
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 20, 2012, 17:18:28 pm
el caso es que son las originales de un golf yvienen montadas con esta medida 195/65 R15 91 V
Yo diria que es demasiada anchura de llanta para 195... pero para gustos, colores.
Aqui hay un buen comparador de equivalencias, medidas, llanta aconsejable, etc.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Segun este comparador, si se puede montar.
Carles.
Muchas gracias Carlangas.....algun dia me.gustaria hacer una quedada syncro y poder conocernos intercambiar opiniones ideas etc...hacer una salidilla al monte..y hacer unas chuletas.jejejjej .baba
Pues ya sabes...
Por donde andas?
Yo por Catalunya.
Carles.
yo soy de Burgos....si un dia preparamos una y os gusta el monte...os llevo a un sitio muy guapo y bueno para las syncro.. .meparto
Buenas a todos...ya tengo otro precio, y parace que este se lleva la palma (140+IVA)...se llaman tuhomologación, y parace que saben lo que hablan...os pongo respuesta...
Buenos días Eduardo,
Respecto a la medida que indica de neumático (215/75 R15) no habría problema pero el índice de carga 98 es demasiado bajo para la MMA de su vehículo. En cuanto al índice de velocidad tampoco habría problema por lo que podría intentar buscar un neumático 215/75 R15 100R, 215/75R15 101R, 215/75R15 102R.... y así sucesivamente, siempre que el índice de carga sea superior o igual a 100 no tendrías problema.
Por otro lado, para asegurar 100% la homologación también necesitamos conocer la medida de las llantas (ancho x diámetro) aunque sean las originales de la furgoneta porque tenemos que comprobar la compatibilidad de llanta-neumático.
Por último, para la homologación de unos neumáticos no es necesario que nos desplacemos o que usted venga a nuestras oficinas. Sería suficiente con que enviara unas fotos en detalle de la furgoneta y los neumáticos. En cualquier caso en cuanto nos remita la medida definitiva de neumáticos que va a instalar y la medida de las llantas le informaremos de todo lo que necesitamos para realizar informe de conformidad. El coste de la homologación de neumáticos sería de 144€+iva.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Un saludo,
El precio bastante ajustado...aunque se les debe dar la medida de la llanta....y aquí mi pregunta, alguien sabe que medida tiene la llanta que monto, ya que por mas que miro, no la veo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/llanta-r150.jpg)
mira en el interior de la llanta
Clica en el enlace
http://www.t4-wiki.de/wiki/Rad
Salud2
Cita de: AFRAGO en Septiembre 21, 2012, 18:18:30 pm
mira en el interior de la llanta
A que te refieres? En el interior de la llanta por detrás, o en el inetrior de la llanta quitando el neumático?...porque si es la primera, lo miro en la de repuesto, pero si es la segunda, es quitando el neumático, y eso sucedería cuando cambiase las ruedas, y a su vez eso sucedería posterior a homologar, para hacerlo todo de corrido....no me digas que es la segunda :'( :'( :'(
Por otro lado...existían varias llantas de este tipo, y con este dibujo?...
por detrás, en la de repuesto mismo ;)
aunque mejor el enlace que te ha puesto Spanier
Llevas las llantas de aleación BBS 15" 7JX15 H2 ET 46
Cita de: Spanier en Septiembre 21, 2012, 18:38:27 pm
Clica en el enlace
http://www.t4-wiki.de/wiki/Rad
Salud2
Gracias Spanier, increible la WEB....yo de alemán poooocooooo....pero creo que lo que pone es que es esta.
7JX15 H2 ET 46Alguien que controle y que me confirme...gracias chicos....
Por cierto vaya precio en el 2008...y marca BBS.... ;D
Cita de: AFRAGO en Septiembre 21, 2012, 19:54:24 pm
por detrás, en la de repuesto mismo ;)
aunque mejor el enlace que te ha puesto Spanier
Llevas las llantas de aleación BBS 15" 7JX15 H2 ET 46
Confirmado entonces....gracias por la ayuda....confirmaré mirando la de repuesto...
alguien sabe las medidas de las llantas de chapa de origen?
.confuso2
Cita de: AFRAGO en Septiembre 21, 2012, 18:18:30 pm
mira en el interior de la llanta
Dani!!! Te has recortado, o te ha recortado el gobierno?
Carles.
Mañana las busco.
Salud2
Cita de: carlangas en Septiembre 21, 2012, 19:59:44 pm
Dani!!! Te has recortado, o te ha recortado el gobierno?
Carles.
no pillu....
7JX15 H2 ET 46
Para confirmar tendrás que desmontar una rueda.
Clica en el enlace http://www.seikel.de/de/produkte/seikel-vw-t4/
Salud2
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 21, 2012, 19:58:58 pm
alguien sabe las medidas de las llantas de chapa de origen?
.confuso2
6Jx15H2 ET 55 112
Salud2
las he desmontado esta tarde y efectivamente tienen 6Jx15H2 ET 55 112....muchas gracias!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Buenas a todos...alguien me puede explicar esta respuesta:
Desgraciadamente, la variacion de diámetro excede el maximo que podemos autorizar, en tu caso, el 7,5% y mas del 8% con los 2 neumaticos de serie que llevas en ficha.
Lo siento.
Saludos.
PD: para tu informacion, el coste son 90€ + iva y se puede hacer a distancia.
El 14/11/2012 22:28, Eduardo Martín escribió:
Buenas tardes....actualmente dispongo de una furgoneta VW T4 syncro tracción a las 4 ruedas. Estoy interesado en homologar ruedas mas tipo TT polivalentes (50/50) pero con las medidas actuales que marca mi ficha técnica me encuentro altamente limitado, por lo que me veo en la necesidad de homologar una medida 215/75/R15 99R...sería posible? Y cual sería el coste de homologación?...de igual modo les remito la ficha técnica para que comprueben las distintas posibilidades, y me informen....
Es necesario desplazar el vehículo para su homologación, o por el contrario dicha homologación se haría a distancia....indicar que actualmente tengo las medidas reglamentarias que marca la ficha...
Gracias...
--
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Como es posible que algunos me homologuen el cambio de ruedas y otros me digan que no es posible....por cierto las ruedas que tengo homologadas son: 195/70/R15 y 205/65/R15....ya no sé que hacer....que lío.... .loco2
Porqué los ingenieros viven en una dimensión paralela y son capaces de hacer magia. Seres visionarios que homologan sin tener el objeto en presencia.
No te ralles, el que te lo haga pagas y a disfrutar. Así lo hemos hecho todos.
Saludo.
Cita de: marcus en Noviembre 15, 2012, 21:13:53 pm
Porqué los ingenieros viven en una dimensión paralela y son capaces de hacer magia. Seres visionarios que homologan sin tener el objeto en presencia.
No te ralles, el que te lo haga pagas y a disfrutar. Así lo hemos hecho todos.
Saludo.
Pues eso debe ser ...mundos paralelos.... .meparto
Hola,
despues de leerme el post entero aprovecho para haceros unas preguntas sobre llantas.
me estoy planteando el poner llantas de aluminio y he encontrado unas de MB SLK, las que montan algunas T3 en 15 con un ET de 37 ( si no estoy equivocado ) y 5x112
Con este ET estoy en el limite para no homologar y pasar ITV? quiero ganar algo de ancho de vias sin roces en carroceria.
diria que son garganta 7J, iran bien las 195 70 15? No quiero cambiar a 205 por el tema de no perder altura ni a 215 para no tener que homologar.
Como estas:
*imagen borrada por el servidor remoto
que os parecen estas llantas? alguna otra opcion mas recomendable?
Cualquier foto o mencion de modelos me ayudaria a buscarlas de segunda "zarpa".
Tambien he pensado en montar unas Mangels o bullface modulares de chapa que salen por 70€/unidad.
*imagen borrada por el servidor remoto
En el tema neumaticos: voy perdido. En el 4x4 monte BF, discoverer, Insa,... pero para la furgo en medida y indice original que hay? .loco2 me tengo que ir a algo en M+S? que tal los Roadstone AT? Algun modelo mas BBB?
saludos,
hola,
alguien podria/sabria decirme si valen las llantas de mercedes antes de adquirirlas? gracias.
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Noviembre 23, 2012, 08:34:43 am
me estoy planteando el poner llantas de aluminio y he encontrado unas de MB SLK, las que montan algunas T3 en 15 con un ET de 37 ( si no estoy equivocado ) y 5x112
diria que son garganta 7J, iran bien las 195 70 15? No quiero cambiar a 205 por el tema de no perder altura ni a 215 para no tener que homologar.
en 195 70 15 deberian tener garganta 6J -según tablas alemanas- y ET 46 mínimo (en ITV de aqui no se lo estrictos que pueden ser en las llantas)
si sigue existiendo tolerancia en ancho de vias (que no lo se): 2*(46-37)=2*9=18mm estarias dentro de margen
deberias de mirar que los agujeros de llanta te valgan para esa tornilleria
Creo que las llantas de mercedes tienen el hueco para el buje más grande, tendrías que ponerlas con centrador
Ahora si! Muchisimas gracias Afrago y Abra.
tendre en cuenta el tema centradores.
Creo que me animare a comprarlas y montar 205 al ser garganta 7j.
Jeje, maravilloso mundo el de las homologaciones....
Los que en un principio no te aceptaban la homologacion era por que querias indice de carga 98 y tu eje delantero es praa 1510 Kilos, por 10 kilos creo que no entrabas. Les costaba poco contestarte que SI te homologarian con un indice 99 o superior....
En cuanto al % de diferencia con medidas de origen todo depende de la combinación de ingeniero y laboratorio con el que trabajes. Unos dan mas en unas cosas, y otros menos, pero tiene logica que a partir de un 8-10% de diferencia quieran comprobar que la perdida de frenada por aumento de desarrollo (se nota MUCHO en las T3 al pasar de llanta 14 a llanta 16). Para ello te hacen una medición de presion de frenada y distancia. Lo hace el laboratorio, pero en mi caso los de Madrid ¿Inta? se desplazan una vez al mes a Cheste, o sea que no te llevas la furgo a la otra punta de españa.
Ah, recordad que si un neumatico os gusta pero no llegais al codigo de velocidad necesario, si estos tienen marcaje M/S (Mud and Snow), podeis montarlos si el codigo es 20km/h inferior al que necesitéis, sin problemas. Cosas curiosas, un neumatico con mas taco, que irá peor por carretera, puedes montarlo con codigos inferiores al de homologacion y circular todo el año con ellos .palmas
REcordad tambien que la variación del 3% solo es para neumaticos de origen, no para los homologados a posteriori (sufrido en mis carnes).
Y, normalmente aunque te ponga el ingeniero 5 medidas de ruedas, en la ITV solo te suelen apuntar la que llevas montada, salvo que pilles despistado al ingeniero.