Hola!
A ver si alguien me puede ayudar porque empiezo a estar desesperado. Me compre la furgoneta (T3 1.6 TD 69 CV) a finales de julio y ya en el primer viaje de vuelta a casa se me jodió el turbo y lo cambié.
Después de eso no he tenido ningún problema con el motor (arrancaba a la primera, nada de humos y buena respuesta) y este verano nos hicimos unos 3.500 Km. teniéndo que ir rellenando el aceite cada 700 Km. aproximadamente.
El problema ha venido hoy. El domingo vine de viaje y hasta ayer la he movido 2 veces (sin ningún problema y como siempre) y hoy no me arranca.
Pensando que podía ser la batería (aunque el motor de arranque funcionaba iba perdiendo fuerza) la he conectado a mi coche y aun así ni arranca y el motor de arranque sigue perdiendo fuerza. Además me sale un humo gris claro (no parece que sea aceite, pero a saber!!!)
Mirando por el foro he visto que podría ser el calentador.
¿Alguna sugerencia? ¿Puede ser ese el fallo y que pase de la noche a la mañana (porque ayer iba perfecta)?
Gracias!!
Mira el fusible de los calentadores, sigue los cables que te llevaran a una cajita, es una chapita finita. Si está bien pues comprueba si llega corriente a éstos. A ver si hay suerte.
Pues resulta que a algún antiguo dueño se le debió romper el fusible y ha puesto en su lugar un pedazo de cable... pero no un cable finito que haga de fusible como en las antiguas instalaciones eléctricas, sino uno bien gordo para que no se vuelva a fundir otra vez!!! .palmas .palmas .palmas Supongo que si voy a una casa Volkswagen me podrán vender alguno.
Por otro lado, tal y como dejó de funcionar volvió a hacerlo a última hora de la tarde. Probé mogollón de opciones que vi por el foro como enchufar la batería a los calentadores directamente, para ir descartando cosas, y al final me quedé sin carga, y al volver a conectar mi coche encendió a la primera.
Así que supongo que es la batería, aunque cuando medí el voltaje me daba 12 v. ¿Podría ser que no alcance el amperaje suficiente? Porque eso no lo medí....
no tendrá una toma d aire el circuito d gasoil y d tanto darle s a cebado y a arrancado,sí tienes el tubo q va desde el filtro asta ja bomba transparente mira a ver sí hay burbujas d aire,sí es así ay tienes el problema.
Al final después de mirar todo y no encontrar nada raro en ningún sitio me decidí por cambiar la batería, y efectivamente creo que ese era el problema.
Por lo visto el antiguo dueño la había puesto una batería de 50 ah y debía estar medio jodida. Cuando fui al mecánico me dijo que para el motor que llevo mejor ponerle una de 70 ah. Asi que lo hice y ahora arranca de maravilla!!!! ;D ;D ;D