Hola, pues os cuento el tema...
En una kdd el cable del sensor del airbag del pasajero se partio ( seguro que muchos conocéis este tema) así que lo empalme y a funcionar ( cosas que me han ocurrido en tres ocasiones), pero esta vez la luz del SRS no se desconectaba.
Bueno, pues voy al taller de la Mercedes y me comentan que eso es que se ha roto el modulo de control del sensor del asiento y que me tienen que cambiar el cojín entero, la broma me soplaron 300€.
Cuando voy a recogerla me dicen que no pueden borrar del ordenador el fallo por una posible avería de la unidad central :o :o y que por ahora la única solución es cambiarla, que no hay reparación .loco2 .loco2. La bromitaaaaaa 1.000€ + IVA ( 21%).....
Me han comentado que puedo circular con ella, ya que la unidad central, da por ok los airbag y que todo funciona a la perfección, es solo quitar la luz del cuadro............... y entonces me pregunto yo, si es solo quitar la luz me sale mas barato quitar solo la bombilla que la ilumina, No? y no os 1210€ que me cuesta que lo hagan ellos..... :'(
Y yo no se vosotros, pero que por apagar una luz en el cuadro de mandos me cobren esa autentica barbaridad me da por saco..... .lengua2
Puede haber alguna otra solución?
Gracias....
En mi Marco Polo estoy en las mismas.... con la lucecita amarilla del airbag del pasajero encendida y también el testigo del SRS; hace seis meses sustituí la alfombrilla por el emulador y ahora tras cambiar el emulador (pensando que se había estropeado) no encuentro manera de apagar las dichosas luces.
Pretensores de los cinturones?
No logro entender de ser así por qué se enciende la luz del airbag aunque podía ser motivo de la del SRS.
Me estoy volviendo majara...
Pues un compañero de trabajo tenia el mismo problema en su BMW un 500 y algo, le cambiaron la alfombrilla de sensor que va en el asiento y nada... Y un dia probando le metimos una resistencia (no recuerdo el valor) cortocircuitando la alfombrilla (que era nueva) le metimos la diagnosis y se borro el fallo sin problemas!!!
Asi el asiento detecta como si alguien estuviese sentado siempre, el unico "problema" es que si algun dia tiene un golpe, le saltaran los airbag del copiloto aun que no vaya nadie sentado ya que la resistencia actua como "hombre sentado".
No perdeis nada por probarlo, es quitar el conector bajo el asiento y poner una resistencia. Luego con una diagnosis del tipo ELM327 (lo teneis con can bus o sin el depende del modelo y viene con su cd de software par meterlo en un portatil) de las que se vende en ebay lo intentais quitar y listo!
Un saludeteee!
Para el primero, saca el cuadro abrelo y con cinta aislante tapa la luz, yo llevo así 4 años.
Para el segundo, mañana desde un ordenador te explico.
Para el tercero, ejemmmm.
Oído cocina vamos a probar.......
Haber fun.fun no te van a cobrar 1000€ por quitar la luz del cuadro, eso no lo pueden hacer. Ese dinero es por cambiar la centralita del airbag que es la que esta en mal estado.
Si pones una cinta tapando la luz del cuadro solo te servira para no verla, pero el problema sigue y cuando te toque la ITV no la pasaras.
Saludos
A mi en la ITV que pasaba antes me hacian poner el contacto para ver que marcara todas las luces de seguridad!!
Ya cambie de ITV alli son muy salvajes!! Si lo haces asegurate de que en la ITV no lo revisen!!
Un saludeteee!
Motivos para que se encienda el srs;
Espiro del volante, pretensores pirotécnicos, esterilla del copiloto, airbag creo que cualquiera.
Bien si la luz del airbag está encendida, me refiero a la que está en el botón de intermitencia de avería, dice que asiento copiloto vacío o airbag de copiloto averiado?
Le has puesto un "emulador" de la esterilla y al cabo de unos meses te marca airbag desconectado, en electrónica para saber donde está la avería necesitas de aparatos, sino estarás dando palos de ciego.
Como sabes que no es el espiro roto, el airbag del conductor, un pirotécnico, cualquier airbag.
Cuando cambiaste la esterilla por el emulador, miraste que estuviera la esterilla averiada o .....
La opción más clara que tienes es meter el vehículo en diagnosis (de 30 a 60 euros) o comprarte un aparato para poder hacerlo tu (entre 30 y .... euros), esto te sacará de cualquier duda y te dirá donde está el problema.
Para Arkaizt, sobre la colocación de una resistencia de (3.8 homnios creo), para engañar el sistema de la esterilla, si sabes la potencia en vatios de la misma y luego el diodo que lleva y como se coloca pues aquí estoi para agradecértelo, porque cada vez que le metía una a mi fugoneta se quemaba y fui subiendo la potencia hasta que empecé a ponerselas cerámicas y me aburrí porque cogían un calentón que me entraba miedo de dejarla puesta y que se quemara el asiento y el coche.
Leí el hilo de bmv y por lo que se y probé no valen para mercedes, pero me gustaría confundirme y que alguien me diga como hacerlo y los valores de resistencia y diodo.
Llevo cuatro años sin airbag en todo el vehículo por haberme lanzado a sacar la esterilla y desmontarla sin mirar con un equipo de diagnosis, y al cabo de cierto tiempo me encontré que no me funcionaba la bocina y mirando llegué hasta el volante saque airbag y llegué al espiro y estaba roto completamente, lleva 9 cables, creo recordar.
Pues estoy de vacacionez pero voy a ver si le llamo y me lo diga por que no lo recuerdo ya!! Quizas pase lo que tu dices, que los valores no sean los mismos en bmw que en mercedes, pero por probar que no quede claro!!
Un saludeteee!
Para "edulcorante1", ante todo gracias por tu interés.
Hace meses se me encendió el SRS y también se quedaba encendido el testigo de no ocupación del airbag del pasajero (luz amarilla) y como indicaba anteriormente lo solucioné colocando el emulador y anulando la esterilla.
Hace unos días me volvió a ocurrir lo mismo y lo primero que pensé era que podía haberse soltado algún empalme del emulador; tras comprobar que no era así he colocado un emulador nuevo pero el problema no desaparece...
He comprobado si llega corriente al emulador y me indica 12v. por lo que creo que está bien, también he comprobado los fusibles de 10 amp. de los airbags y están bien.
Si el problema no está en el airbag del acompañante, ¿por qué se queda encendida la luz amarilla?
Gracias una vez más por vuestra ayuda.
Hola y gracias por vuestra ayuda.
En mi caso y según dice la unidad central ahora mismo no hay ningún fallo ni avería en el vehículo, lo que le pasa es que no se puede borrar la incidencia de error, por lo tanto el sistema no apaga esta luz hasta que le sea borrado dicho error....
Cita de: fun.fun en Septiembre 14, 2012, 16:46:55 pm
Hola y gracias por vuestra ayuda.
En mi caso y según dice la unidad central ahora mismo no hay ningún fallo ni avería en el vehículo, lo que le pasa es que no se puede borrar la incidencia de error, por lo tanto el sistema no apaga esta luz hasta que le sea borrado dicho error....
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Comprueba el fusible a mi me paso lo mismo y al arrancar el cable se fundió el fusible y la maquina no me apagaba la luz del srs le cambie el fusible y se apago la luz sola al poner el fusible, es uno rojo de 10amperios sino recuerdo mal en compartimento motor
Hola de nuevo, ¡sigo con mi problema!
He acudido a un taller de un conocido y tras meter el OBD me indica error 0902D en el asiento del acompañante...
Me tiene contrariado el hecho de que tras poner el nuevo emulador la luz amarilla del salpicadero que dice "airbag passenger off" está siempre encendida (con el contacto puesto) y tras el chequeo previo al arranque se queda encendida la luz roja del SRS; ¿alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.
Hola lo del fusible no es, en mi caso esta correcto.Voy a probar a quitar las baterias a la Furgo y dejarla sin estas todo un día, haber si hay suerte y es asi como borro el error ya que cuando chequea el ordenador todos los sistemas estos están correctos
Me pierdo, el emulador de donde es?
Emulador de esterilla o Emulador de airbag, deberiais de ponerlo, y mod. y año del vehiculo.
De la esterilla
Yo llevo dos años con el dichoso fallo de manera intermitente y en la mercedes me quieren soplar mas de 600 euros por el sensor del sillón.
En el ultimo viaje en un giro del asiento del copiloto se engancharon los cables y se rompió una de las conexiones, la de dos hilos que supongo es la del cinturón, la arreglé y sigue igual. El conector de tres hilos, que supongo que es el de la esterilla famosa, sigue bien y es donde yo trasteo a tirones y la avería se acusa mas o menos según le de la gana. El problema es que la ITV la tengo próximamente y en un taller de los que mete mano a todo me han dicho que engañan el sistema y se soluciona previo pago de 50 euros.
¿Que opináis?
En un taller oficial Bosch, ayer intentamos anular la avería pero el ordenador de la la furgo lo impide... (indica error en el asiento del copiloto)
Por lo que se de los emuladores, valen para determinados modelos y años de fabricación.
Sería interesante que dijeras que modelo y año de vehículo tienes.
Pero por lo que pones, Biur 2006, el obd te está diciendo que tienes la esterilla averiada.
Y eso dice que el emulador quizás no valga para tu modelo de esterilla, o tienes lo mismo que Fun fun.
Para Chuvi leete el hilo desde el principio y verás una forma mas barata, pero si optas por la del taller mira lo que te hacen y ponlo aquí yo por lo menos te lo agradeceré.
Hola y gracias ante todo,
el emulador está comprado en "solucionesairbag.es" a través de un enlace de este foro a Javier Carretero y corresponde al modelo 4 (para Mercedes W639)
Ese enlace te pone valido para mod. 639 hasta un determinado año de fabricación.
Mi furgo es de 2005 y pone que es válido hasta 2007
Desconectando la batería principal cabe la posibilidad de que se borre el error de l memoria?
Alguién puede decirme dónde está ubicada la centralita del airbag en una Viano Marco Polo?
Gracias.
Bueno, pues hoy he desconectado la baterias, tanto las principales, como la secundaría y mañana volvere a montar haber que pasa.
Pero no creo que esta sea la solución, ya que pienso llevara algun tipo de pilas ó condensadores para mantener toda la información, ya que de no ser así cuando se termina una batería y el ordenador se quedara a cero, habría que volver a cargar todo el sistema, no?
Ya os cuento.....
Cita de: fun.fun en Octubre 02, 2012, 19:57:40 pm
Bueno, pues hoy he desconectado la baterias, tanto las principales, como la secundaría y mañana volvere a montar haber que pasa.
Pero no creo que esta sea la solución, ya que pienso llevara algun tipo de pilas ó condensadores para mantener toda la información, ya que de no ser así cuando se termina una batería y el ordenador se quedara a cero, habría que volver a cargar todo el sistema, no?
Ya os cuento.....
Hola Fun Fun:
Me quedo con la intriga de si se reseteo la luz tras un día con la batería desconectada... ¿?¿?
Saludos,
El sensor del airbag del acompañante está situado en el asiento donde hace ángulo con el respaldo y sobre la derecha, obviamente no se ve ya que está instalado en el interior del asiento a unos dos o tres cm de la superficie, con el tiempo se acumula polvo o incluso óxido por la condensación o porque alguna vez humedecimos la tela para limpiarla. Todo esto puede contribuir para que las partes móviles del sensor (que las tiene) se atasquen, si presionamos con la punta de los dedos en el lugar adecuado podemos recorrer la parte superior del sensor hasta detectar sus partes móviles y con suerte podremos desatascarlas, esto es lo que yo hice después de probar todas las demás posibles soluciones que aquí se publican, esto que les comento es exactamente lo que hice y encontré la solución para que se apagara la luz amarilla en el interruptor de emergencia y el SRS una vez encendido el motor de mi Marco Polo del 2007. Pruébenlo porque la premisa de toda reparación es comenzar por el método menos invasivo y de menor coste y éste es el caso, ya que no tienen que desarmar nada ni cortar nada ni comprar nada, espero que les funcione como a mí, un saludo.
si se monta plataforma giratoria en el asiento con los tirones que se pega al cable al girar el asiento da problemas si o si. Lo mejor comprar un simulador por 30-40 eurillos, empalmar, dejar el simulador en la parte de abajo ( donde va la herramienta) y dejarse de ir cada dos por tres haciendo chapuzas.
Hola. Me pasa lo mismo con el SRS. El caso es que solo gente de Mercedes miró el tema y ¡¡¡ solamente hay 4 cables debajo del asiento, sin clavijas, sueltos y sin salida !!!
No me fío de los mecánicos de Mierda Benz. Estoy loco con mi Marco Polo, le falla todo, tiene 87.700 km y parece embrujada. Esperé 5 meses para que me la fabricaran y entregaran LOUZAO AUTOMÓVILES, Vigo..., sin alfombras, sin la alarma, sin la ducha, sin la radio ni llaves de herramientas. Un litro de gasoil. Me dieron solo una llave activada, la otra no funcionaba. Y NO, era la respuesta que me daban siempre. Repaso de la locura:
1. La toma de combustible: no entra el gasoil tardando 15 minutos para 30 litros.
2. El SRS siempre encendido.
3. Bomba del agua ducha y fregadero estropeada.
4. Transformador 220v quemado.
5. El techo con una grieta atravesándolo y desconchándose, en garantía, y pasaron de mí como de la mierda. Sigue insistiendo, me decían en Mierda Benz. Escribí al importador, a Alemania, al SAT en Israel. Nada de nada.
6. Cinturón de seguridad delantero roto.
7. Las dos ventanillas delanteras estropeadas.
8. Llevo 4 regletas del salpicadero nuevas.
9. Ocho baterías, me dejó tirado varías veces.
10. Los cajones de la cocina rotos, la tapa de la misma con los tornillos sueltos.
11. El cajon bajo asiento trasero desmontado.
12. El cajon superior trasero no cierra.
12. Tacómetro, luces, velocímetro funcionando a su aire.
13. Ahora el portón lateral hace ruido continuamente, en marcha o parada.
14. Ahora las dos puertas delanteras no cierran, las llevo atadas con cuerdas.
15. Cuando me pusieron la última regleta me cambiaron todo el conjunto por uno derretido y me dicen que no.
16. LA PINTURA METALIZADA DESTEÑIDA, y no quisieron pintarla en garantía.
17. Los primeros neumáticos duraron 36.000 km, soy minusvalido absoluto permanente, conduzco como un abuelo cascado y se rieron de mí en el concesionario GARZA AUTOMOCIÓN de Ourense. Me decían que si me gustaba correr >:(
18. Amortiguador del techo, el derecho, ya van dos estropeados.
Me han estafado miles de € con sus revisiones y chequeos hechos por incompetentes.
Arreglar una ventanilla delantera en FLICK AUTOMÓVILES en Las Palmas, me costó 445 €, 4 visitas al taller ¡¡¡ y la dejaron mal !!! Me cobraron mano de obra para no arreglar el ruido del portón lateral, el SRS encendido, cajones rotos. La última revisión: salgo del taller, pongo el climatizador y no funciona. Mando un correo..., se olvidaron, se lo recuerdo y me dan vez para tres meses. Me cobraron 190 € para decirme que el condensador estaba estropeado; presupuesto para arreglarlo 894 € + mano de obra. ¿Qué hicieron durante la revisión? ¿La revisaron? NO ME FÍO.
¡¡¡ En garantía, me dijeron que cuando volviese a fallar comprobase los fusibles!!! Jaja, si no soy capaz de estar de pie sin mis muletas y hay cientos de fusibles en cinco ubicaciones. Vaya pandilla de ineptos, ladrones, 49.500 €.
Puedo demostrar todo lo que escribí y seguro que me dejo algo. Sí, un posavasos no se abre, en serio.
En VEMA MOTOR, Telde, Las Palmas, fuí porque me dejó tirado un domingo por la tarde pues el portón lateral hacia contacto y ruido continuamente. La arrancó el del seguro pero todos los intermitentes quedaron encendidos y no entraba la caja automática. La grúa. Me cambiaron cosas, me cobraron el oro y el moro y, al salir, me deja tirado a 2 km del taller. Me dijeron que llamase a mi seguro. Me volvieron a cobrar por no sé qué fusible y me dijeron que no era casualidad .confuso2
Si queremos resolver los problemas de las series dañadas, será metiendo presión en las redes contra MB.
Yo lo intento pero sin éxito. Si les parece en Twitter, Soyrebelde61 y nos retuitamos con nombre y foto del concesionario. Si lo hacemos, funciona garantizado. En semanas miles de personas lo habrán RT y nos llamarán para que borremos, ... Ya ocurrió con otras grandes empresas. Animaos y que arreglen la nefasta electrónica que nos vuelve loc@s.
Gracias por vuestra paciencia
Saludos de un gallego errante
Fjco siento tu experiencia....
Creo que tendrías que abrir un hilo nuevo con esto para darle más visibilidad....
Yo intuyendo la tostada de que cada vez abusan más de la obsolescencia programada...
Al cambiar de coche intenté comprar lo más viejo que pudiera lo más barato posible y repararla entera...
Gastando más en reformas que en el propio vehículo...
Lo compré más viejo que el que tenía...
Y la próxima más vieja todavía...
Suerte!
Hola qsar. Gracias.
Son una panda de incompetentes y Ladrones.
Intentaré darle más difusión aunque no es sencillo.
Saludos
Cita de: elchinodeuga en Marzo 18, 2015, 13:08:08 pm
El sensor del airbag del acompañante está situado en el asiento donde hace ángulo con el respaldo y sobre la derecha, obviamente no se ve ya que está instalado en el interior del asiento a unos dos o tres cm de la superficie, con el tiempo se acumula polvo o incluso óxido por la condensación o porque alguna vez humedecimos la tela para limpiarla. Todo esto puede contribuir para que las partes móviles del sensor (que las tiene) se atasquen, si presionamos con la punta de los dedos en el lugar adecuado podemos recorrer la parte superior del sensor hasta detectar sus partes móviles y con suerte podremos desatascarlas, esto es lo que yo hice después de probar todas las demás posibles soluciones que aquí se publican, esto que les comento es exactamente lo que hice y encontré la solución para que se apagara la luz amarilla en el interruptor de emergencia y el SRS una vez encendido el motor de mi Marco Polo del 2007. Pruébenlo porque la premisa de toda reparación es comenzar por el método menos invasivo y de menor coste y éste es el caso, ya que no tienen que desarmar nada ni cortar nada ni comprar nada, espero que les funcione como a mí, un saludo.
Hola
He intentado buscar el sensor con los dedos, palpando como dices en tu comentario, si es que lo he buscado bien dices que el.sensor esta en la ranura de asiento y respaldo no¿? Lado derecho si miramos de frente o lado donde se abrocha cinturon si¿? Y segun te leo en el asiento donde te sientas como a 2 o 3 centimetros correcto...
Por otro lado con que lo desatascaste, te agradeceria gracias.
Ayer ya fija la luz srs asiento acompañante, bueno mirare fusibles pero me temo que sera esterilla o vete a saber que... .lengua2
Cita de: Chuwi en Septiembre 20, 2012, 10:27:00 am
Yo llevo dos años con el dichoso fallo de manera intermitente y en la mercedes me quieren soplar mas de 600 euros por el sensor del sillón.
En el ultimo viaje en un giro del asiento del copiloto se engancharon los cables y se rompió una de las conexiones, la de dos hilos que supongo es la del cinturón, la arreglé y sigue igual. El conector de tres hilos, que supongo que es el de la esterilla famosa, sigue bien y es donde yo trasteo a tirones y la avería se acusa mas o menos según le de la gana. El problema es que la ITV la tengo próximamente y en un taller de los que mete mano a todo me han dicho que engañan el sistema y se soluciona previo pago de 50 euros.
¿Que opináis?
Te aparece y desaparece el fallo de SRS?
A mí me pasaba y resulta que era de lo cables que tiene el enganche del cinturón de seguridad...
Hola he mirado, y no he visto ningun cable en el enganche del cinturón de copiloto,,, de echo le he soltado el tornillo que lleva para atornillarlo y con el en la mano, he comprado no lleva ni un cable. Me imagino que al menos tendra pretensores en el carrete del cinto al menos, si no haber como se activa el airbag en caso de colisión.
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??
Gracias,
salu2.
Cita de: able en Abril 24, 2018, 13:14:02 pm
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??
Gracias,
salu2.
Que es una 638 ó 639?.
Tiene 2 ó 3 cables?.
-Ahora que lo comentas Edulcorante1, aprovecho ;D
-Tengo la vito w639, antes tenías unos asientos con el conector del airbag bajo el asiento del copiloto, con un conector amarillo con 3 pines. Desconectaba y salía la luz del SRS, conectaba y esta se iba. Pues bien, cambié los asientos, por otros en mejor estado y el des copiloto vienen con una conector diferente y con 2 pines en vez de 3, con lo que he buscado info y no encuentro por ningún lado .panico A ver si os ha ocurrido y veo la luz .loco2
Gracias y un saludo
Cita de: edulcorante1 en Abril 24, 2018, 22:00:13 pm
Que es una 638 ó 639?.
Tiene 2 ó 3 cables?.
Cierto, pocos datos he dado....
Tengo una Viano Marco Polo de 2007 (W639) y el emulador es el de 3 cables.
Salu2.
Cita de: Pequeño Iván en Abril 24, 2018, 22:39:17 pm
-Ahora que lo comentas Edulcorante1, aprovecho ;D
-Tengo la vito w639, antes tenías unos asientos con el conector del airbag bajo el asiento del copiloto, con un conector amarillo con 3 pines. Desconectaba y salía la luz del SRS, conectaba y esta se iba. Pues bien, cambié los asientos, por otros en mejor estado y el des copiloto vienen con una conector diferente y con 2 pines en vez de 3, con lo que he buscado info y no encuentro por ningún lado .panico A ver si os ha ocurrido y veo la luz .loco2
Gracias y un saludo
Las vito-viano 639 vienen todas con airbag del copiloto, entonces:
-Has comprado un asiento que no es de vito 639.
-Es de la 639 pero le han quitado la esterilla por algún motivo.
-El conector de dos hilos posiblemente sea de la esterilla (no se como va exactamente la misma) de una 638.
-El conector de dos hilos sea del pirotécnico del cinturón de una 639.
Mira bien no vaya a ser que lo tenga escondido por la espuma y si no lo tiene tendrás que poner un emulador, ten presente que mientras la luz de SRS encendida no te funciona ningún airbag.
Cita de: able en Abril 24, 2018, 13:14:02 pm
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??
Gracias,
salu2.
Cita de: able en Abril 24, 2018, 13:14:02 pm
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??
Gracias,
salu2.
Mensaje al chino y que te facilite uno.
Si que es solo conectar los cables, el problema es que cada uno va su color.
No se si se pueden hacer pruebas con los cables hasta acertar la correcta.
Yo tengo uno puesto desde hace unos años y los cables no coinciden color con color, pero venía con un esquema de instalación.
Damos por hecho que no lleva conector y vienen los cables pelados.
...
Vale, optaré por pedir q me manden un esquema.. aunque no se yo...
He supuesto q como el emulador tienes tres cables y la ficha del asiento otros tres sería conectarlo y ya pero prefiero no andar con el método prueba y error por lo q pueda pasar...
Salu2.
Cita de: able en Abril 25, 2018, 14:40:16 pm
Es una Viano, q compre nueva en 2007, por tanto:
- El asiento si es el de una 639.
- En la ficha de debajo del asiento hay tres cables, de ahí mi pregunta si debería conectar el emulador directamente en la ficha.
- Lo q he comprado es el emulador de la 639, eso pone en la etiqueta, y viene un caja pequeña con tres hilos.
Salu2.
Esa respuesta que citas es para Pequeño Iván.
La 639 tiene varios emuladores y creo que unos no fucionan en otros.
Incluso hay algún modelo que después de ponerlo se tiene que borrar el error con un scanner para poner operativos los airbag.
Cita de: edulcorante1 en Abril 25, 2018, 14:53:32 pm
Esa respuesta que citas es para Pequeño Iván.
La 639 tiene varios emuladores y creo que unos no fucionan en otros.
Incluso hay algún modelo que después de ponerlo se tiene que borrar el error con un scanner para poner operativos los airbag.
si me he dado cuenta después, pensaba q la había editado para cambiarla pero he puesto un respuesta nueva...
Salu2.
-Edulcorante1 el modelo del asiento que he puesto era de una viano, de los que tienen las palancas para poder desplazar el asiento por el carril. El del copiloto tiene el conector amarillo y este solo trae dos hilos... Está justo debajo del asiento, dónde esta el otro en el otro asiento y tiene la distancia exacta para conectarlo al conector que te viene por debajo del cajón .malabares
-Estoy pensando en colocarle una resistencia de 3,3 ohmios, como he leído en algún sitio a ver :roll: sino, probar con el cableado a ver si consigo el retorno correcto y por último, buscar un emulador .loco1
-Muchas gracias.
El tema es fácil, el que sale del coche tiene 3 hilos, el que baja del asiento tiene 2.
Los conectores no valen, le falta un cable, la resistencia de 3,3 ohmios no funciona como sustitución de la esterilla.
Los emuladores funcionan por años de fabricación, el que vale para la del 2005 no vale para el 2007, ojo al detalle de pedir el que funciona en tu modelo.
El probar los cables, por intentarlo que no quede;
-Gracias máquina .palmas probaré a hacer pruebas a ver si suena la flauta .malabares y si no, pues buscaré emulador por año de fabricación 8)
-Al lío ;D
Cita de: able en Abril 25, 2018, 14:43:27 pm
Vale, optaré por pedir q me manden un esquema.. aunque no se yo...
He supuesto q como el emulador tienes tres cables y la ficha del asiento otros tres sería conectarlo y ya pero prefiero no andar con el método prueba y error por lo q pueda pasar...
Salu2.
able fíjate en el conector (clema amarilla) bajo el asiento. Los cables de cada lado del conector son de colores diferentes. Si no recuerdo mal, del lado del cable que va hacia la centralita los colores son blanco rojo y amarillo. Justo los colores que tendrás en el emulador. Simplemente emparéjalos cada uno con el suyo y a funcionar!
Seria interesante que subiese una foto del emulador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edulcorante1/mv3p1u_big.jpg)
si no tiene identificación por colores, damos por hecho que la electrónica es la misma.
Mi vehículo tiene un emulador puesto es del 2005, por compatibilades creo que tenemos el mismo emulador, bajo a mi coche le hago una foto de como está puesto y solo tienes que hacer la prueba en el tuyo.
Adjunto foto del conector de mi asiento... lo cables son todos iguales, ¿Como los identifico?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/able/img_8902.jpg)
Por otro lado pedí un esquema de conexión al vendedor del emulador, y esto es todo lo q me ha mandado:
Seat Occupancy Occupation Sensor SRS Emulator for Mercedes-Benz, support W220, W163, W210, W203, W168, W639 and even more.
(Find the yellow seat sensor plug under the bottom of the passenger seat,and connector the Emulator to the plug. Make sure connect the lines according to the line colors)
Red: 12V
Brown: GND
White: data cable
Seat Occupancy Occupation Sensor SRS Emulator for Mercedes-Benz, support W220, W163, W210, W203, W168, W639 and even more.
(Find the yellow seat sensor plug under the bottom of the passenger seat,and connector the Emulator to the plug. Make sure connect the lines according to the line colors)
Red: 12V
Brown: GND
White: data cable
Seat Occupancy Occupation Sensor SRS Emulator for Mercedes-Benz, support W220, W163, W210, W203, W168, W639 and even more.
(Find the yellow seat sensor plug under the bottom of the passenger seat, and connector the Emulator to the plug. Make sure connect the lines according to the line colors)
Red: 12V
Brown: GND
White: data cable
Salu2.
-Si no me equivoco, en la foto, tienes el conector azul que sería el del SRS y el amarillo el de ¿la calefacción del asiento? :roll:
-Aunque en mi asiento, el hueco del conector de la calefacción, sería juesto el otro hueco más ancho que tienes .malabares lo que no acabo de entender en la fotografía, es si fuera ese el caso, por qué tienes un conector de 3 hilos azul y otro amarillo de 2 hilos ¿Están estos conectados entre si? :roll: ... Yo antes tenía 2 conectores amarillos de 3 hilos, que se conectaban entre si y desaparecía la alarma del SRS, pero al cambiar los asientos, estos me vienen con un conector de 2 hilos que tienen que ir al de la furgo de 3 hilos ¿Has cambiado los asientos? .loco1
-Un saludo ;)
Cita de: Pequeño Iván en Mayo 03, 2018, 07:30:54 am
-Si no me equivoco, en la foto, tienes el conector azul que sería el del SRS y el amarillo el de ¿la calefacción del asiento? :roll:
-Aunque en mi asiento, el hueco del conector de la calefacción, sería juesto el otro hueco más ancho que tienes .malabares lo que no acabo de entender en la fotografía, es si fuera ese el caso, por qué tienes un conector de 3 hilos azul y otro amarillo de 2 hilos ¿Están estos conectados entre si? :roll: ... Yo antes tenía 2 conectores amarillos de 3 hilos, que se conectaban entre si y desaparecía la alarma del SRS, pero al cambiar los asientos, estos me vienen con un conector de 2 hilos que tienen que ir al de la furgo de 3 hilos ¿Has cambiado los asientos? .loco1
-Un saludo ;)
No tengo, q yo sepa, calefacción en los asientos...
Salu2.
-Entonces es el hueco para la calefacción del asiento, el que está en el conector. Si te fijas, la carcasa donde van los conectores, está cogida a la barra del asiento, con unos semicírculos :roll: de forma que puedes tirar de ellos y sacar la carcasa, para poder ver por el otro lado en qué situación están los conectores .malabares porque uno debería de ser el que viene del asiento que va al conector del cinturón de seguridad :roll: pero el otro ¿? ??? es lo que no tengo claro, porque en 3 vitos y una viano que he llegado a mirar bajo el asiento, siempre lleva un solo conector para el SRS.
Cita de: Pequeño Iván en Mayo 03, 2018, 13:18:08 pm
-Entonces es el hueco para la calefacción del asiento, el que está en el conector. Si te fijas, la carcasa donde van los conectores, está cogida a la barra del asiento, con unos semicírculos :roll: de forma que puedes tirar de ellos y sacar la carcasa, para poder ver por el otro lado en qué situación están los conectores .malabares porque uno debería de ser el que viene del asiento que va al conector del cinturón de seguridad :roll: pero el otro ¿? ??? es lo que no tengo claro, porque en 3 vitos y una viano que he llegado a mirar bajo el asiento, siempre lleva un solo conector para el SRS.
Siguiendo tus explicaciones he sacado la pieza de los conectores de la barra del asiento y creo q ya tengo claro como hacerlo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/able/img_89150.jpg)
Los cables de colores son los q vienen del asiento y coinciden con los del emulador, asi q supongo q solo será sacar estos de la ficha y conectar los del emulador no??
Salu2.
Estoy con el mismo problema, al final donde va el emulador??? conectado a los 3 cables o a los 2??? En el asiento del piloto tengo los cables directamente empalmados, sin conector, creo que ya me repararon el tema srs quitando la regleta, es esto posible?????
Cita de: Pequeño Iván en Mayo 03, 2018, 13:18:08 pm
-Entonces es el hueco para la calefacción del asiento, el que está en el conector. Si te fijas, la carcasa donde van los conectores, está cogida a la barra del asiento, con unos semicírculos :roll: de forma que puedes tirar de ellos y sacar la carcasa, para poder ver por el otro lado en qué situación están los conectores .malabares porque uno debería de ser el que viene del asiento que va al conector del cinturón de seguridad :roll: pero el otro ¿? ??? es lo que no tengo claro, porque en 3 vitos y una viano que he llegado a mirar bajo el asiento, siempre lleva un solo conector para el SRS.
quiza sea porque has mirado el asiento del piloto, no del copiloto
Hola, yo tengo una Vito 639 con dos asientos individuales de serie, que es muy similar por no decir igual a una viano, el problema del srs parece que me viene del cinturón del acompañante, alguien sabe dónde están los cables que mandan la señal del cinturón?
Gracias
Pd:quería subir la foto del error que me da al conectar la diagnosis pero el tlf no me deja...
Cita de: biur2006 en Septiembre 20, 2012, 12:39:52 pm
Hola y gracias ante todo,
el emulador está comprado en "solucionesairbag.es" a través de un enlace de este foro a Javier Carretero y corresponde al modelo 4 (para Mercedes W639)
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