A todo le llega su hora... :( Tras 10 años y 235.000 Km le a tocado a la caja de cambios (o eso me dicen en el taller). En primera patina y no tiene nada de fuerza, en segunda ya va un poco mejor, y el resto de marchas van bien.
La cuestíon es que la caja nueva cuesta 4.268€ y recuperada 2.749€. Estoy buscando una por los desguaces pero de momento no encuentro nada. En uno que la tuvieron la vendieron por 900€, así que creo que esperaré a que aparezca alguna. Además, ya que cambio la caja, tendré que poner el embrague nuevo (+500€).
Vaya ruinaaaaaa!!!
Si alguien sabe donde puedo conseguir una caja que me avise por favor.
Gracias.
Es la primera vez en mi vida que oigo que hay que cambiar una caja de cambios porque patina!!!
No se si no te has explicado del todo, o te están intentando timar.
Cuando una caja "patina",no suele ser por la caja, sino por el disco de embrague que esta muy gastado y no tiene material suficiente para poder transmitir el par motor a los palieres y de ahí a las ruedas. Es norma que en primera le cueste mas, ya que es donde mas se fuerza el embrague por ser una marcha muy corta, por eso con nieve se recomienda salir en 2ª o 3ª para no hacer patinar las ruedas.
Otra cosa es que ademas de que te patine el embrague tengas ruidos, saltos de marcha, marchas que no entran etc, pero por que patine cambiar la caja????
Sinceramente si solo te patina, yo haría que me lo revise otro mecánico, porque me da que alguno, quiere pagar contigo la falta de clientela que tiene en el taller.
Hasta ahora no has cambiado nunca el embrague?
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Podria ser el sincronizador de 1ª y 2ª velocidad, que estuviera mal, pero ante la duda, una segunda opinion. Suerte
El único caso que conozco de un conocido que rompió cambio, no podía entrar la primera ni la tercera, pero eso de que patine... mirate una segunda opinión de mecánico como ten dicen arriba porque por lo que comentas tiene pinta de ser embrague.
Te digo mas, si solo patina, eso es embrague fijo, me dedico a ello, no te lo digo por decir. Si fuese un sincronizador, costaría meter la marcha, pero no patinaría, de ahí su nombre, lo que haze es igualar las velocidades de los ejes, para que puedas cambiar de marcha.
Y aún poniéndonos en lo peor, no se que mecánico es ese, pero para su información y de no ser que la caja este destruida por falta de valvulina, todas las cajas se reparan. Se desmontan, se abren, se sustituyen los componentes dañados, se vuelven a montar y listo. Y esta operación no cuesta 3000 euros precisamente.
Sinceramente, creo que alguno quiere capear la crisis a tu costa.
Por culpa de gente de ese tipo, el sector tiene la fama que tiene por mucho que algunos nos esforcemos en intentar cambiar la imagen. Yo les metía a este tipo de gente al trullo, y les quitaba la licencia, para que no puedan engañar a mas personas, y tal vez así algún día la imagen de los mecánicos cambie.
Que asco de país.
Tienes toda la razón Oli2Lss, menos en lo de asco de país,no da asco lo siguiente.
Gracias a todos, de verdad.
En el taller la probaron dos mecánicos diferentes delante mio, y los dos opinarón lo mismo nada mas salir a dar una vuelta. Me extraña que me la quieran meter doblada porque es el taller en el que le he hecho todas las revisiones a la furgo en estos últimos 10 años.
Aun así, y viendo vuestros consejos, la voy a llevar a la Opel a ver que me dicen ellos...
Cuando digo que patina en primera, es lo que yo creo que es patinar (no tengo ni idea de mecánica). Es como un pitido que va a mas cuanto mas piso el acelerador.
Por si acaso ya tengo localizada una caja de cambios en un desguace por la que me piden 800€ :'(
Os mantengo informados.
PS: Oli2Lss, nunca he cambiado el embrague pero creo que ya me toca...
ai varias empresas en españa que reparan cajas de cambios, mira bien por internet.
Hace 2 semas e tenido la misma odisea, solo que mi caja era un modelo "raro" y no habia ni una! y me costo 2 semanas encontrarla, en valencia por 900 mas iva. Yama al cide, aveces ayudan 902 30 20 20.
COmo te an dicho los compañeros en las casa a las que yo llame para repararla me garantizaban la reparacion a no ser que fuese por que me habia quedado sin balbulina (justo lo que me paso) y al igual que a ti en la casa me pedian 4000 por una nueva y 2000 por una de intercambio.
Mande mas de 100 emails a todos los desguaces de españa que vi por internet y al final premio.
Un saludo y suerte!
Que pite o silbe, ya es otro asunto, esto podría ser desde un rodamiento de la caja, a alguno de los piñones. Aunque no veo la relación para que pierda potencia, a no ser que ademas de que este dañada la caja, lo este el embrague, que con ese kilometraje, es probable que ya empiece a patinar.
De todas formas sigo pensando, que si no se ha quedado sin valvulina, todo es reparable, ya que con sustituir los rodamientos, piñones o piezas dañadas es suficiente y mas económico( siempre cuando no este echa añicos por dentro).
Bueno a ver que otra opinión te dan.
Ayer me pase por dos talleres Opel y la reacción de los mecánicos que la probaron fue la misma "Esto es caja, seguro!". Tras hablar con el jefe de taller me comentó que esta caja no se puede reparar. Así que como ponerle una nueva no es viable, me recomendo que buscara una en algún desguace.
Total, que a los 800€+IVA de la caja que me piden en el desguace le tendré que sumar los 500€ del embrague nuevo que voy a colocar, mas la mano de obra.
Menos mal que ya tengo hecho el segundo cambio de correa de distribución + bomba de agua, que si no sería la ruina total!!
Solo espero que cuando arregle la caja de cambios no falle por otro lado...
Que no se puede reparar???? Es una PK6, porque yo he abierto unas cuantas en Renault, por comentar.