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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: olibon en Septiembre 13, 2012, 11:56:57 am

Título: EGR rezuma aceite
Publicado por: olibon en Septiembre 13, 2012, 11:56:57 am
Me he dado cuenta de que tengo la zona alrededor de la EGR perdida de aceite:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/olibon/p10706430.jpg)

Tenía pensado hacer la limpieza de válvula y colectores en la próxima revisión,pero aún quedan 8000 kms. ¿Sería conveniente hacerlo cuanto antes,o puedo esperar? ¿Bastará con limpiar o mejor cambiar? ¿Cuánto puede costar en tiempo y dinero?

Gracias por vuestras aportaciones,si no fuera por este foro ni siquiera sabría que existe una válvula EGR.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2012, 12:47:47 pm
Olibon,
          A mí en un taller me hicieron presupuesto de 200 euros por limpiar egr y colector, no lo he hecho de todos modos. Pero yo no veo claro en la foto que el aceite venga de la egr. Lo mejor, al taller cuanto antes a que te hechen un vistazo de dónde viene la fuga, que con el aceite es mejor no jugar...
un saludo,
Anton
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: olibon en Septiembre 13, 2012, 20:00:58 pm
Gracias Antón por la info.Te he hecho caso,y he consultado con el taller.Me han indicado que con toda probabilidad está relacionado con la EGR ,y que lo mejor es cambiar la válvula,pero que no corre prisa y puedo hacerlo en la próxima revisión.Seguramente lo adelantaré un poco y no esperaré demasiado.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 14, 2012, 12:32:39 pm
   Cuando te lo hagan, comentanos a ver si se soluciona el problema y lo que han clavado, que puede ser interesante.
un saludo,
Anton
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: cuscus en Septiembre 14, 2012, 13:40:35 pm
Te echa mucho humo negro?
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Septiembre 14, 2012, 14:07:38 pm

Buenas,

es normal q rezume aceite, el aire que viene por el tubo del intercooler trae aceite y sopla a 1,3bar en las 1.9 y 1.7 en las 2.5, por lo que es normal que en la union de los manguitos tengas algo de aceite.

Cambiarla? pq? se te ha encendido la averia y pone recirculacion de gases? que la saquen la limpien, junto con la almision si es posible y lo vuelvan a montar.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Septiembre 14, 2012, 14:28:25 pm
Cita de: T4Power en Septiembre 14, 2012, 14:07:38 pm
Buenas,

es normal q rezume aceite, el aire que viene por el tubo del intercooler trae aceite y sopla a 1,3bar en las 1.9 y 1.7 en las 2.5, por lo que es normal que en la union de los manguitos tengas algo de aceite.

Cambiarla? pq? se te ha encendido la averia y pone recirculacion de gases? que la saquen la limpien, junto con la almision si es posible y lo vuelvan a montar.

sl2


Y de paso ¿ Anularla con una chapita ? O taponarla directamente y la dejas sin limpiar , si no ha fallado para que tocar , supongo que si la taponas , que mas dará si esta sucia ya que no hará su servicio
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: olibon en Septiembre 14, 2012, 18:42:59 pm
Cita de: cuscus en Septiembre 14, 2012, 13:40:35 pm
Te echa mucho humo negro?


Cita de: ta en Septiembre 14, 2012, 14:28:25 pm
Y de paso ¿ Anularla con una chapita ? O taponarla directamente y la dejas sin limpiar , si no ha fallado para que tocar , supongo que si la taponas , que mas dará si esta sucia ya que no hará su servicio


Pues la verdad es que ni echa humo negro ni yo le noto nada raro al funcionamiento de la furgo,pero me intranquiliza ver toda esa mierdecilla y pensar que puede acabar dando problemas.En cualquier caso,supongo que al menos limpiar la válvula si será recomendable,¿no?,aunque con mano de obra y tal a lo mejor no sale mucho más caro cambiarla directamente.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Septiembre 17, 2012, 18:01:25 pm
Cita de: ta en Septiembre 14, 2012, 14:28:25 pm
Y de paso ¿ Anularla con una chapita ? O taponarla directamente y la dejas sin limpiar , si no ha fallado para que tocar , supongo que si la taponas , que mas dará si esta sucia ya que no hará su servicio


segun de que año, si le pones la chapita y la cierras completamente dara fallo motor. yo la limpiaba por fuera y a lo sumo, por dentro y por fuera, pero no la sustituia.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Renolto en Septiembre 17, 2012, 18:19:17 pm
Buenas a todos:

Lo de el aceite en la EGR no es ningún problema, en principio, normalmete despues del filtro del aire y antes del turbo tienen un tubito de recirculacion de los gases de aceite, otra recirculación mas además de la de los gases de escape. La cosa es que este vaporcillo de los gases de aceite tiene aceite en suspensión y se va acumulando en el intercooler, la EGR y los colectores de admisión de aire.

Con el tiempo el pastel gordo se monta cuando la carbonilla procedente de los gases de escape y el aceite de los gases que he comentado se mezclan formando un barrillo de lo mas cuco, yo lo llamo colesterol porque se pega las paredes de los tubos.

LA semana pasada desmonte EGR y Colectores de un 1.9 tdi tengo alguna foto por algún lado.


La EGR para desmontarla:

Quitar las bridas de los tubos con cuidado.

Quitar los tubos de presión tirando de ellos sin miedo pero con cuidado

desatornillar 3 tornillos allen y pista, no hay piezas que se rompann o muelles que salten ni nada.

si tiene buen acceso en 1 hora lo tienes hecho y limpio.

un saludo.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Renolto en Septiembre 17, 2012, 18:31:18 pm
Aquí la foto,


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/renolto/dsc_01890.jpg)


Yo la EGR la tengo anulada con el VAG COM, y esta vez que la he desmontado para limpiarla he notado que no está sucia.

Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: olibon en Septiembre 17, 2012, 21:43:57 pm
Gracias por la información y las sugerencias.A lo mejor me animo a desmontarla y darle una buena limpieza.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Renolto en Septiembre 18, 2012, 08:35:10 am
Si tienes buen acceso a ella y a los tornillos anímate porque es sumamente sencillo. La primera vez que lo hice tenia miedo de no poder montarlo otra vez o que se rompiera algo, pero es prácticamante imposible ya que es una pieza entera que sale y ya está.

Para limpiarla, la primera vez con quitagrasas y cepillo el resto con gasoil y paciencia. Imprescindible guantes  ;D
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: escapewithromeo en Septiembre 18, 2012, 09:25:14 am
En mi opinion, las cosas se cambian cuando estan rotas... si rezuma simplemente sera la junta... Esto es como cambiar de casa pq se rompio la puerta... Cuidadin con ese taller que estamos en crisis de conciencias tb.


Cita de: Renolto en Septiembre 18, 2012, 08:35:10 am
Si tienes buen acceso a ella y a los tornillos anímate porque es sumamente sencillo. La primera vez que lo hice tenia miedo de no poder montarlo otra vez o que se rompiera algo, pero es prácticamante imposible ya que es una pieza entera que sale y ya está.

Para limpiarla, la primera vez con quitagrasas y cepillo el resto con gasoil y paciencia. Imprescindible guantes  ;D


Buenas Renolto.

Anulaste la EGR en una T5 con vag-com?... Como y en que motor?. Le pusiste la junta de 9mm?(para que no marque el error). Muchas gracias.

Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: kookoo en Septiembre 18, 2012, 10:42:23 am
Cita de: escapewithromeo en Septiembre 18, 2012, 09:25:14 am
En mi opinion, las cosas se cambian cuando estan rotas... si rezuma simplemente sera la junta... Esto es como cambiar de casa pq se rompio la puerta... Cuidadin con ese taller que estamos en crisis de conciencias tb.


Buenas Renolto.

Anulaste la EGR en una T5 con vag-com?... Como y en que motor?. Le pusiste la junta de 9mm?(para que no marque el error). Muchas gracias.


Sacado del foro VAG-Com:
1.1 Anular la EGR

1.Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.
2.Accedemos al módulo login - 11
3.Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
4.Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
5.Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

Si lo has hecho asi y no te deja es que no se puede.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: escapewithromeo en Septiembre 18, 2012, 11:12:35 am
Cita de: kookoo en Septiembre 18, 2012, 10:42:23 am
Sacado del foro VAG-Com:
1.1 Anular la EGR

1.Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.
2.Accedemos al módulo login - 11
3.Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
4.Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
5.Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

Si lo has hecho asi y no te deja es que no se puede.


Tiene que ser con un cable serie o con un USB tb funciona?. Muchas gracias
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Renolto en Septiembre 18, 2012, 14:21:34 pm
Buenas, con el cable USB funciona a la perfección.

El mio en cuestión está comprado en dealextreme. Lo unico que tienes que hacer es informarte por internet del modelo de cable para que funcione con la versión del vag-com, no se si hay algún tema por aquí.

Como te indican es seguir los pasos uno a uno.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Renolto en Septiembre 18, 2012, 15:03:59 pm
CitarBuenas Renolto.

Anulaste la EGR en una T5 con vag-com?... Como y en que motor?. Le pusiste la junta de 9mm?(para que no marque el error). Muchas gracias.



Motor 1.9 TDI Volkswagen el de mi coche, con 246.000 km y se lo hice a los 125.000 aprox, que aunque es de un turismo al final son todos " iguales"

Al anularlo con el vag-com no te ves en la necesidad de tocar nada más, al poner la chapita esa y no variar los parámetros en la centralita ECU del coche lo que estás haciendo es variar los flujos de aire y recirculación sin tocar nada mas con lo que apándola estamos descompensando los cáculos de inyección que se han hecho para optimizar rendimiento y consumo, así que lo más probable es que si no se hace una reprogramación alguno de los dos aspectos se vea afectado. Anulandola con el ordenador ya estas variando estos aspectos de modo que el coche "sabe" lo que entra y lo que sale.

Poniendo la junta a veces podría saltar un error si la sonda lamda detecta un exceso de O2.

Esto creo que es debido a que precisamente al recircular los gases reducimos la concentración del mismo en los gases de escape el con lo que la EGR recircula para quemar este
O2 y que en vez de CO2 expulsemos CO  por el escape. Al ver que no hay resultado la ECU detecta fallo antipolución y se enciende la luz y posiblemete entre en modo avería. Habrá mas causas pero esta creo que es una.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Paul Freeman en Septiembre 18, 2012, 16:20:48 pm
Cita de: Renolto en Septiembre 17, 2012, 18:19:17 pm

LA semana pasada desmonte EGR y Colectores de un 1.9 tdi tengo alguna foto por algún lado.



Me interesa mucho el tema de desmontar el colector de admision, hace un año desmonte le egr y realmente es una tonteria, no hay mucha posibilidad de liarla, por lo que no pagueis a nadie por limpiaros la egr puesto que nadie lo va a hacer mejor que vosotros mismos.

Mi egr estaba bastante sucia y sí rezumaba algo de aceite, pero el colector de admision tambien tenia mucha mierda e intente limpiar como pude, pero debería desmontarlo y limpiarlo bien porque me imagino que estará bastante cegado de ese jodido chapapote. El tema es que ya lo veo mas complicado por el hecho que hay que desmontar faros y demas no? Alguien que se haya animado me puede dar un poquito de luz? jejeje La mia es una 2.5 tdi

Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Renolto en Septiembre 19, 2012, 09:03:39 am

Bueno  intentaré hacerte un resumen:

para mis 4 cillindros he tenido que quitar 6 tornillos allen que han salido con suma facilidad, al principio están duros pero una vez les quitar el par salen con la mano.
En tu caso tendrás alguno mas pero no creo que tengas muchas diferencias.

1º hacerte un hueco para trabajar, quitar los que puedas. En mi caso quité la EGR con todos sus manguitos, el tubo metálico que la conecta con el escape y por último otro manguito de entrada de aire.

2º localizar los tornillos con la mano y con una allen, en mi caso, y un tubito para hacer palanca aflojas los tornillos.

3º Sacas el colector con cuidado porque tiene una junta metálica que no conviene que se doble. Sin miedo es solo para que tengas cuidado.

4º Te armas de paciencia y desengrasante una vez limpio procedes a la contra.

Si teneis sitio para trabajar dentro del motor, poder quitar los tornillos etc, sin tener que desmontar mucho es algo que se hace rápido y fácil. Lo mas dificil y en lo que mas se tarda es limpiar todo, en serio.

Limpieza  EGR 2.5 TDI  http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0

Espero animar a alguien.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Paul Freeman en Septiembre 19, 2012, 17:29:04 pm
Y no tienes que quitar el frontal para desmontarlo? Tenia entendido que habia que desmontar faros, y paragolpes para poder quitarlo. Si es asi te ahorras mucho trabajo, tendre que plantearmelo entonces
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: Chulecuenca en Noviembre 09, 2012, 12:52:14 pm
Buenas:

Una duda. He notado que los alrededores de la válvula están realmente llenos de ese barrillo. En un par de ocasiones, me ha dado el fallo de potencia subiendo una cuesta en 5ª o en 6ª (parando el motor y arrancando vuelve a funcionar correctamente). La llevé al taller y me dijeron que con un motor de 220.000km es normal que rezume algo de aceite por ahí y de la pérdida de potencia, el ordenador solo daba el fallo de admisión, que cambiando el filtro y limpiando el caudalímetro se quitó (el fallo). Desde entonces ha vuelto a fallar en un par de ocasiones (en unos 10.000km) y desde el último cambio de aceite he tenido que rellenar un litro (más o menos en esos 10.000km). ¿Puede ser el aceite que rezuma de la EGR? ¿deberia preocuparme mucho o poco? Ahora la furgo tiene 229.000 y la verdad es que los últimos 10.000 se los he hecho de septiembre a ahora.

Gracias.
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: dr.angel en Noviembre 11, 2012, 21:12:06 pm
Los que le hemos hecho a nuestras furgos mas de  200000 km(en mi caso 269000)tal vez nos tenemos que preocupar mas de buscar  el origen de este aceite que de limpiar EGR o colector de admisión.El turbo,en mi humilde opinión.He escuchado por ahí que mas o menos esto es su vida útil,claro que va variando según estilo de conducción,mantenimiento,etc.Antes,de revisión a revisión  (20000km) el motor  de mi furgo gastaba 1 litro,pero en estos 9000 desde la ultima ya le he echado 2 litros,preocupante,no? El tubo que sale de la válvula EGR hacia el intercooler esta lleno de aceite,la válvula rezume,humos azulados del escape y ya está,nada mas .Por otro lado va bien,(gasta poquísimo ,1150km con un deposito en ritmos legales),nada de mensajes alarmantes .Qué haríais,colegas? :roll:       Un saludo
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 08:50:22 am

BUenas,

ese aceite no es del turbo, es del respiradero de gases de la tapa de balancines que va a la admision. pon un decantador y veras como se llena de aceite rapido.

los motores con muchos km empizan a 'soplar' mas y a tirar mas aceite por ahi.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 09:42:37 am
Esto ?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=245217.0
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 11:21:04 am

si, lo q pasa es q en las t5 no hay salida 'a la calle' va todo directamente a la admision. la parte redonda de donde sale el tubito es ya un decantador, pero cuando el motor tiene muchos km y sopla mas de la cuenta no puede decantar todo el aceite y pasa a la admision,  y cuando llega a la egr y se pone en contacto con los gases de escape calentitos pues forma esa costra tan asquerosa q se pega a la admision.

cuidadin que a nadie se le ocurra taponarlo eh? q es un respiradero por donde el motor suelta la presion sobrante, en todo caso poner un decantador.

en otra epoca, cuando eramos unos guarros y no habia que cumplir euroX, esos gases se soltaban directamente al exterior.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 11:39:58 am
Y si ya lleva decantador , como lo vacias ?
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 12:16:25 pm
Buenas,

no, el decantador lo lleva en la tapa de balancines, de donde sale el tubo. decanta el aceite del 'humo' y este cae por gravedad otra vez al motor.

lo del decantador adicional es para cuando este no es suficiente por estado del motor, o eres muy tikismikis con que entre aceite en la mezcla.

a mi personalmente no me importa que se cuele un pode aceite por la admision. en casos muy acusado por motor muy viejo, si lo pondria ya que te encharcaria los codos bajos del intercooler por lo que el el caudal de aire comprimido seria menor con lo que pierdes potencia, y al acelerar te puede hacer un poco de humo blanco en el escape debido al aceite en la combustion.

sl2

un ejemplo en turismo pero tb es un 105cv

http://www.google.es/imgres?hl=es&client=firefox-a&hs=XUY&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1024&bih=576&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=2_Vz0IeM9_bZXM:&imgrefurl=http://www.areavag.com/foro/showthread.php%3F6698-Decantador-de-aceite-profesional..../page4&docid=d3L4SWAcYrGMlM&imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2746/4088858267_000947f3f7_o.jpg&w=1280&h=852&ei=PdigUIr2FKvM0AWjm4DgDg&zoom=1&iact=hc&vpx=537&vpy=79&dur=824&hovh=183&hovw=275&tx=156&ty=109&sig=112632993443043212870&page=2&tbnh=134&tbnw=210&start=13&ndsp=17&ved=1t:429,r:15,s:0,i:114
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 12:51:47 pm
Hola , pues no se si será necesario como dices , pero si sueltas el intercooler suele estar lleno de aceite creo
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 13:05:33 pm
A ver, tengo un audi A4 con el mismo motor que la furgo, tiene 320.000km y llenaba el codo bajo del intercooler de aceite en una semana usandolo e incluso tiraba un pelin de humo blanco por el escape. el motor esta un poco bajo de compresion, pasan gases al carter, en fin cosas de los km y si le sumas lo fino q es el aceite que usa este motor..., pues decantador al canto y a volar.

en casos menos agresivos como mi furgo por ejemplo, 170.000km, y el aceite no baja de forma tan acusada, ni humos ni nada, pues asi se queda, como lo diseño el fabricante.

sl2

por cierto el manual del fabricante dice como consumo normal de aceite, hasta 1litro por cada 1000km!!!!!!
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 13:22:03 pm
Cita de: Renolto en Septiembre 18, 2012, 15:03:59 pm
Motor 1.9 TDI Volkswagen el de mi coche, con 246.000 km y se lo hice a los 125.000 aprox, que aunque es de un turismo al final son todos " iguales"

Al anularlo con el vag-com no te ves en la necesidad de tocar nada más, al poner la chapita esa y no variar los parámetros en la centralita ECU del coche lo que estás haciendo es variar los flujos de aire y recirculación sin tocar nada mas con lo que apándola estamos descompensando los cáculos de inyección que se han hecho para optimizar rendimiento y consumo, así que lo más probable es que si no se hace una reprogramación alguno de los dos aspectos se vea afectado. Anulandola con el ordenador ya estas variando estos aspectos de modo que el coche "sabe" lo que entra y lo que sale.

Poniendo la junta a veces podría saltar un error si la sonda lamda detecta un exceso de O2.

Esto creo que es debido a que precisamente al recircular los gases reducimos la concentración del mismo en los gases de escape el con lo que la EGR recircula para quemar este
O2 y que en vez de CO2 expulsemos CO  por el escape. Al ver que no hay resultado la ECU detecta fallo antipolución y se enciende la luz y posiblemete entre en modo avería. Habrá mas causas pero esta creo que es una.


buenas, todo correcto

pero una puntualizacion, el calculo de inyeccion en este motor se calcula con el valor del MAP y se corrige con el del MAF, por lo que con la chapita no alteraras nada ya que el presion en el multiple de admision sera la misma.

con vagcom no podras llegar a anularla por completo ni siquiera a acercarte a los valores que da la chapita con el taladro de 9mm.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 14:08:04 pm
Cita de: T4Power en Noviembre 12, 2012, 13:22:03 pm
buenas, todo correcto

pero una puntualizacion, el calculo de inyeccion en este motor se calcula con el valor del MAP y se corrige con el del MAF, por lo que con la chapita no alteraras nada ya que el presion en el multiple de admision sera la misma.

con vagcom no podras llegar a anularla por completo ni siquiera a acercarte a los valores que da la chapita con el taladro de 9mm.

sl2


Hola , y sabes algo de esto de la ford transit mk7  2.2 140cv ?  :-\
dicen que si se pone la chapita da fallo y se enciende la luz en el salpicadero , y que electrónicamente no se puede
estoy barajando esta idea  :roll:   cegar los gases que van a la egr y que esta chupe aire limpio


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2110201218280.jpg)

Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 16:08:17 pm

buenas,

ni idea de ese modelo en concreto, y veo un filtro y un enfriador por ahi... parece mas compleja, pero imagino q el princio de funcionamiento sera el mismo. en el 1.9 tdi al que de fallo al cerrarla completamente, se le pone una perforada para que deja pasar algo pero no todo.

en mi audi la tengo cerrada totalmente y no se queja, en mi fula si la cierro totamente da fallo. y el motor es el mismo? si, pero la centralita que lo controla en el audi (2001)es una EDC-15 (euro4) y en la furgo (2006) es EDC-16(euro5) y por eso 'debe' contaminar menos y se queja.

prueba con chapita perforada  a ver que tal.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 16:37:39 pm
Aupa , ya lo de la chapita co un poco de paso ya se , pero no quiero que entre nada  :roll: , poe eso lo del filtro, para que entre aire fresco y limpio de la calle , no del enfriador con sus gases.
Un saludo
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 17:52:11 pm

buenas

tampoco pasa por que entre algo eh? no todo es malo en el sistema EGR. tambien se usa para estabilizar el ralenty y calentar el motor antes. Con ella anulada totalmente el motor tarda mucho mas en llegar a temperatura de trabajo y si estas en un clima frio pues peor.

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 17:56:08 pm
 ;D   ya se , si me he leido todo  :roll:
Pero de llevar colectores limpios  a sucios  :-\  , y nunca piso al coche hasta que está a temperatura .
No se , hay mucha gente que lleva miles de km tapada y sin problemas , me imagino que será mejor , que ya vemos como se pone no la egr que la limpias fácil , si no los colectores.
Un saludo
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 18:05:48 pm


jeje, debate de egr! si yo en el audi tiene ahora 320, a los 300 saque la egr y el colector de admision y daba asco!!! del rebote q pille la cerre al 100% y hasta ahora sin problemas.
el tema q es tenia 300.000km!, por lo q si hubiese estado con chapita perforada creo q no hubiese llegado a estar en ese estado ni con 500000 (q no creo q llegue)

por ultimo ya comentarte q la costra q encuentras en los colectores se debe a la mezcla de gases de escape con el aceite que entra por la admision atraves del respiradero de la tapa de belancines, por lo q si instalas un decantador ya no habra costra!

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 18:19:39 pm
No se , ese respiradero no va a la egr y esta hece costra tambien , las dos harán costra.
Si al final habrá que tocar las dos cosas  :roll:
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: T4Power en Noviembre 12, 2012, 22:11:40 pm

buenas,

ese respiradero va a la admision a la altura de la salida del turbo pasa por el intercooler de ahi a la egr, admision y al motor

sl2
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 22:17:09 pm
Aupa , en la ford creo que no va asi , la egr va después del intercooler , se junta en los colectores con el tubo que viene del intercooler , los gases de la tapa de balancines si parasará como dices , pero sin pasar por la egr .
Bueno , pero se modifican los dos si se puede y ya está .
Un saludo.
Título: Re: EGR rezuma aceite
Publicado por: vitu101 en Noviembre 12, 2012, 22:41:37 pm
hola,

una cosilla, la sonda lambda no es propia de los motores gasolina? tenia entendido que los diesel no tienen de eso...

por otro lado, para el compañero que pregunta por la ford, si la egr no tiene ningun cable electrico que le llegue, sino que solo le llega el manguito de vacio de aire, no deberias tener ningun problema en anularla, ya que no esta controlada electronicamente. si es anterior a 2005 es probable que la egr no sea mecanica, pero como ves es facil de comprobar.

en ese caso, puedes pinzar el tubo de vacio que le llega y probar la diferencia de funcionamiento. aunque realmente cuando mas lo notarias es limpiandola y anulandola.

Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 12, 2012, 22:56:32 pm
Hola , es de la modernas , y da fallo además .
Un saludo
Título: Re:EGR rezuma aceite
Publicado por: ta en Noviembre 14, 2012, 10:41:30 am
Cita de: T4Power en Noviembre 12, 2012, 22:11:40 pm
buenas,

ese respiradero va a la admision a la altura de la salida del turbo pasa por el intercooler de ahi a la egr, admision y al motor

sl2


Hola , casi , va antes  del turbo , pasa por el , luego por el intercooler y luego a la admisión , lo he mirado en la furgo ahora y en esta foto se ve la salida , es muy corto el tubo ,  difícil e incomodo hacer el apaño

http://www.google.es/search?hl=es&client=safari&tbo=d&biw=768&bih=928&tbm=isch&sa=1&q=turbo+transit+mk7&oq=turbo+transit+mk7&gs_l=img.12...126551.129640.0.130806.12.9.0.1.0.1.343.1108.0j5j0j1.6.0...0.0...1ac.1.GGrprcFVvYw#biv=i|62;d|TMPKFfgJzOSzOM: