Hola, quería presentaros a mi pasión, es un jeep viasa sv furgón del año 1966, se llama la poderosa, es tracción a las 4 ruedas made in spain, es de primerisima serie y después de varios años hurgando, buscando y recopilando información he encontrado el amor de mi vida en furgoneta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
este album es de cuando fui a buscarla
http://s1208.photobucket.com/albums/cc362/recio4x4/En%20busca%20de%20la%20Poderosa/
y este de una revisión mas a fondo
http://s1208.photobucket.com/albums/cc362/recio4x4/la%20poderosa%20desde%20el%20punto%200/
Os contaré un poquito de historia sobre la sv, no explicaré todo que si no os aburro.
Las fabricó Viasa en primera instancia (vehículos industriales y agrícolas sociedad anónima) bajo licencia Kaiser Jeep Corporation comenzando su producción a mediados del año 1963 y se prolongo hasta 1980, después de 1971 paso a fabricarlas Caf (compañia auxiliar de ferrocarriles) dueña a su vez de Viasa que los fabrico hasta el fin de su producción en 1980.
se fabricaron en cinco versiones:
Jeep sv Toledo: nueve plazas
Jeep sv Furgón: seis plazas
Jeep sv Duplex: seis plazas mas caja abierta
Jeep sv Campeador: tres plazas mas caja abierta
Jeep sv chasis cabina: tres plazas mas chasis para carrozar
La motorización de origen fue el inagotable perkins 4-192 de 61 cv y 3100cc con una caja de tres velocidades T90-1 de warner
y a partir de 1974 paso a comercializarlas Motor Iberica bajo la denominación Jeep-Ebro y Jeep-Avia con 5 versiones rebautizadas y remodeladas:
Jeep sv Campeador microbus: equivqlente a la Toledo
Jeep sv Campeador furgón: equivalente al Furgón
Jeep sv Campeador doble cabina: equivalente al Duplex
Jeep sv Campeador plataforma: equivalente al Campeador
Jeep sv Campeador chasis cabina: equivaqlente a chasis cabina
las de última serie a grandes rasgos se diferencian por tener faros cuadrados, rejilla de lamas, motorización perkins 4-203 y caja de cambios Zf, tiene bastantes mas diferencias y si a alguien le interesa le puedo dar mas información
Hola recio,
que cacharrito mas guapo, lo malo sera encontrar repuestos espero que lo dejes como nuevo, aunque se ve muy entero.
Una joya con ruedas .ereselmejor
precioso,
un vecino tenía uno,,...cunado yo era chinorri,...es de mi ismo año .meparto
buen bicho... enhorabuena!!
Pedazo de tanque, me encantan los carteles de los mandos en castellano todo muy clarito.
Muy chula, un saludo.
Muy bonta!!!! si señor.....
ya quedan pocas de estas... a cuidarla y a disfrutarla!!!! vas a camperizarla?
sigo el hilo.....
Tengo el problema de que mr gustan todos los Jeep..desde que tuve un CJ3.
Ánimo con el trabajo que te queda.
Un saludo.
Muy muy muy guapa, ademas se ve bastante entera para sus años, tiene mas que yo. ;D
Un saludo y que lo disfrutes.
buenos tiempos..... chulisima
Está en un estado increible!! yo tengo controlada una igual abandonada en un recinto cerrado, pero está mucho peor, con los faros y cristales rotos, a ver si pongo un par de fotos que le hice en su día
Enhorabuena por la adquisición
Yo tb voy detras de una pero no hay forma...
es muy chula y tiene la apariencia de ser un tanque sera tan fuerte como un jeep comando?
Hola Recio!!! Como se que aun la tienes te doy la enhorabuena por el cacharro, es la primera vez que la veo, está chulísima, ese cacharro tiene muchísimas posibilidades!! Buff con reductora .baba