Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Iñigo i.a. en Septiembre 10, 2012, 11:43:05 am

Título: Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Iñigo i.a. en Septiembre 10, 2012, 11:43:05 am
Hola tengo una duda que Diesel de poneis, el normal o el plus, el que me la vendio me dijo que era aconsejable el plus, es el que le pongo pero al precio que se esta poniendo.
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Txabinete en Septiembre 10, 2012, 11:45:31 am
Yo le hecho de la "normal" pero me recomendaron que de vez en cuando, o si iba a hacer un viaje largo, le echara el PLUS.

Edito: Mi furgo es VW T5 2.5 TDI
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: syncroman en Septiembre 10, 2012, 14:37:11 pm
Para nada, mejor el normal, el plus es mas 'corrosivo' , leeros esto:

http://www.hdjseries.com/foro/threads/4815-BIOCOMBUSTIBLES?p=58485&viewfull=1#post58485 (http://www.hdjseries.com/foro/threads/4815-BIOCOMBUSTIBLES?p=58485&viewfull=1#post58485)
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Xjc en Septiembre 10, 2012, 20:12:58 pm
siguiendo tu enlace he visto que hay gente que pone aceite de dos tiempos al tanque de gasoil cada cierto tiempo....

alguien lo ha hecho?  sabeis si es realmete bueno, si es una cafrada para nuetros amados motores?   la verdad me ha sorprendido....
Título: Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Txabinete en Septiembre 11, 2012, 17:00:57 pm
Cita de: syncroman en Septiembre 10, 2012, 14:37:11 pm
Para nada, mejor el normal, el plus es mas 'corrosivo' , leeros esto:

http://www.hdjseries.com/foro/threads/4815-BIOCOMBUSTIBLES?p=58485&viewfull=1#post58485 (http://www.hdjseries.com/foro/threads/4815-BIOCOMBUSTIBLES?p=58485&viewfull=1#post58485)


¡Entendido! :)
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Iñigo i.a. en Septiembre 12, 2012, 08:33:02 am
O sea, por lo que veo mejor el normal.
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: joserra en Septiembre 13, 2012, 10:52:40 am
Vivo en la frontera con francia,y muchos compañeros de trabajo(franceses) sostienen que en cuanto a rendimiento(consumo) el diesel caro de espain es como el normal de francia.no se que tiene de verdad,pero lo dicen unos cuantos.No me extrañaria nada que cuando salieron los diesel plus,en vez de crear un diesel mejor,sacaran uno de peor calidad y al de toda la vida lo hubieran rebautizado.
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Iñigo i.a. en Septiembre 14, 2012, 11:52:29 am
Lo he consultado en la vw, y me dicen que puedo poner cualquiera de los 2.
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: Spanier en Septiembre 16, 2012, 17:20:06 pm
Una aportación. En España los combustibles en la gasolinera no tienen Din o si lo llevan no lo sabemos. En Alemania es obligatorio. El biodiesel que repostaba antes llevaba el Din 14214 que era una mejora del anterior y el cual permitía VW. Si le pongo aceite viejo con mezclado con gasoil también anda la furgoneta pero tarde o temprano peta. Desde 2010 el biodiesel no lo ofertan pq el precio es igual al diesel, nuevo impuestos. Allá en Eroski se puede repostar biodiesel pero no saben que Din es. Ahora el diesel en Alemania tiene otro Din pq lleva 7% de biodiesel. En España los biocarburantes estaban subvencionados hasta hace poco, me corregis ya que no lo se, y la aportación de biodiesel en algunas gasolineras es superior al 7% y en invierno da problemas. Volviendo al tema, en España no creo que aporte mucho el superdiesel. En Alemania si os aportaría ya que está pensado para motores modernos de mucha cilindrada para ir a toda leche en la atopista.

Salud2
Título: Re:Diesel para T5 174cv 4 Motion
Publicado por: mordecan en Septiembre 16, 2012, 22:35:56 pm
Cita de: Xjc en Septiembre 10, 2012, 20:12:58 pm
siguiendo tu enlace he visto que hay gente que pone aceite de dos tiempos al tanque de gasoil cada cierto tiempo....

alguien lo ha hecho?  sabeis si es realmete bueno, si es una cafrada para nuetros amados motores?   la verdad me ha sorprendido....


Este verano en Cabárceno surgió una conversación con una pareja  de BCN sobre la furgo y desembocó en su coche. Un 306 al que llegado un momento, de un arcón de techo se saca un garrafón de los grandes de aceite de girasol y se pone a meterlo en el depósito. Me comentó que tenía adaptado en el maletero un deposito adicional, que no tenía en ese momento porque usaban la parte trasera de cama, asiento trasero abatido y colchón tirado, por eso se lo hechaba directamente al propio depósito del coche.
Unas electroválvulas en la zona del motor en los conductos del gasoil y una botonera en la luz interior que está encima del espejo.
Encendía el coche con gasoil, cuando el motor estaba caliente con una E.V. cambiaba de gasoil a aceite (en su casa usado y refinado). Antes de parar volvía a conectar el gasoil para así tener el circuito limpio para arrancar.
Me dijo que iba de lujo. De hecho lleveban 4 garrafones de aceite. Ya les debe de molar la fritanga, pensamos al principo  .meparto pero no.
Saludos.