Estos próximos días os colocaré fotos de las dos furgonetas que tengo, una mitsubishi l300 4wd y de una volkswagen lt 4x4. Un saludohttp://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif
Tienes una LT 4x4 matriculada en españa? :o Creo que eres el único del foro actualmente que tiene una. No dejes de ponernos fotos!
Eso, eso, pon fotos!!!! .baba .baba
Y si te apetece vende la l300, habla conmigo!!!
¿Como que tienes esas furgos y pones que proximamente fotos, sobre todo de la LT 4x4.............? te damos 24 horas..... ;)
Venga .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
UFFFF!!! .baba .baba
Esto no me pierdo.
Fotos ya!!! .fotografo .fotografo
Este hilo es de cámara oculta para ver las reacciones ;D, seguro, una Lt 4x4, esto no puede ser e verdad.. .loco2
Por favor muchas .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Ya he picado yo también. :roll:
Un saludo.
Yo también espero ansioso esas fotos...sobretodo la Lt.. .baba
Como veis ya he cumplido, tenéis algunas fotos para ver, la l300 ya la tengo hace ya años, la LT, recién traída de Alemania y estoy a vueltas con la documentación, no sé si la matricularé en España o en Portugal, ya que yo puedo hacerlo en cualquiera de los dos países, la L300 va como una perita, la LT tengo que revisar el turbo, el motor no está mal, pero se nota que pesa una burrada, tengo que ponerla a punto y estoy en ello, saludos http://www.furgovw.org/Smileys/classic/grin.gif
Vaya dos cacharrito que tienes!!! Los acabo de ver en tu galería, en el enlace que pones no salen ;)
Estás bailando na raia!!
Un saludo!
Jodó!!
Vaya flotilla... .baba
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/fernando/img_163110.jpg)
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/fernando/img_162610.jpg)
Esa LT estaba anunciada hasta hace poco en mobile.de, no? Majos cacharros, no dejes de informarnos de la evolución, y pon tantas fotos como puedas! .baba
Que guapas estan las dos .baba .baba .baba, pero la LT es que .loco2 .loco2 .loco2
Mas .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo por favor, del interior también, soy adicto. .malabares
Un saludo y no te digo que las disfrutes porque seguro que ya lo haces. ;D
Uuuuuufff!! Que dos maravillas tienes!!!
Por la LT esa maaaaaaaaaaaato!!! .baba .sorpresa
Saludos
Hola a todos, en el foro todavía no me manejo muy bien, con lo que quizás no salgan los enlaces como deberían, ya iré controlando. La LT aparecía en Mobile.de hace un mes mas o menos, el tema trajo tela, he ido dos veces a por ella a Alemania, la primera me acojoné porque hacía falta el carnet C para conducirla, y nadie sabía si se iba a poder homologar en España o Portugal, de donde es mi mujer, cuando lo tuve más claro, fui otra vez a por ella, y me comí por segunda vez los gastos, pero aquí la tengo. Os tengo que decir que la normativa europea, por lo menos en Portugal y yo creo que finalmente en España también, se tiene que aplicar, va a permitirnos con una ampliación de nuestro carnet B, a conducir hasta cuatro mil y pico kg, creo que 4.150, para dar luz al tema de las autocaravanas, ya que casi todas pasan de los 3500 Kg, esto ya se aplica en Alemania según me han comentado, y en Portugal empieza a aplicarse desde Noviembre, tengo amigos en el equivalente a lo que es la Guardia Civil española, pero de Portugal, que ya me han confirmado este tema, por eso, entre otras cosas, la he comprado, ya que pesa 3.630 Kg, es muy robusta. El tema de la compra lo llevó un importador muy responsable de las Canarias, ya sabéis, estos temas de pasta son muy delicados, y tiene que ser gente seria, al final de todo este embrollo, os puedo decir que al vendedor, le dijimos tres veces que nol a cojíamos, la verdad es que me he encontrado con una gente cojonuda, tanto el vendedor como mi comprados, sino me hubieran mandado a la porra. En los próximos días os pondré fotos de los interiores, aunque la L300 no la tengo muy preparada, supongo que no me quedaré con las dos, ya tengo cacharros bastantes y tengo que decidir. Un saludo a todos http://www.furgovw.org/Smileys/classic/fotografo.gif
Gracias Fernando, yo de cabeza me quedaba con la LT, no es por desmerecer la L300, pero el espacio interior de la LT, no tiene comparación y para encontrar una de esas otra vez..........como que está complicada la cosa. Aunque la tuviera que rehacer completa. Y lo de la ampliación de B, es una muy buena noticia, no lo habia oido. Si tienes mas información o alguien sabe mas de este tema, que se manifieste. ;)
De todas maneras en España, seguro que tardará mas, pues estarán viendo, como lo ponen para podernos cobrar; un nuevo curso en la autoescuela por el modico precio de 500€, unas modicas tazas de 150€, aumento del impuesto de circulación etc................ >:( >:( >:( >:(
Espero equivocarme.
Saludos
Hola, estas LT, aparecen, por lo menos cada mes aparece alguna, unas como la mía y otras el modelo de furgoneta cerrada en chapa por arriba, hace poco he visto dos a la venta, una la semana pasada, y otra hace un mes. Las furgonetas aparecen seguro, yo he tenido la suerte de encontrar un importador que se ha encargado de todo, de la plataforma para el transporte, de negociar el precio, de entenderse con el vendedor, etc, para mi eso ha sido la clave del tema, ya que yo no era capaz por mi mismo, de realizar esa compra y negociar el precio, no tengo ni tiempo, ni tampoco idea de alemán, ni del papeleo que hay que hacer, con esta gente he visto el cielo abierto. Cualquier información que pueda conseguir, os la iré pasando, por otro lado, imagino que habrás colocado las alertas del mobile.de para que te avise cuando aparezca algo como lo que buscas. Un saludo http://www.furgovw.org/Smileys/classic/wink.gif
Impresionantes ambas furgos! la LT un autentico monstruo pero veo más polivalente la L300.
Ya pondrás avances según la adecues a tu gusto.
Hola, el otro día he respondido a tu mensaje de búsqueda de una LT, pero no sé porque no consigo ver mi respuesta, las LT aparecen una más o menos cada mes, ahora mismo hay una en e-bay.de, a un precio bueno, si le sumas las tasas y lo que te costaría que te la trajera el importador que me la trajo a mi, tendrías que sumarle 1.200€ más o menos, si necesitas alguna otra información, cuenta conmigo. Un saludo
y la matriculación en España?
He hecho la consulta para matricularla en España la LT, y me han dicho que con una homologación individual se hace sin problemas, el caso es que viene dada de alta con cuatro plazas y yo quiero conseguir seis, por otro lado quiero prepararla para Marruecos como yo tengo en la cabeza, suplementar las ballestas con muelles entre el chasis y los ejes, poner unas ruedas 285/75 R16, etc, y en España nos lo ponen un poco complicado, según me han dicho aún así se conseguiría, de todas formas no lo tengo suficientemente claro, estoy haciendo el tanteo tanto en España como Portugal para tenerlo claro, las placas de matricula que aparecen en las fotos son del remolque de los Perros, la furgoneta la tengo en un taller en la calle, y no quiero que esté sin matriculas, allí nadie se preocupa por ellas. Un saludo
bonita y efectiva L300
La L300 va muy bien, es ágil, y para mi es bastante agradable de conducir, el tema es que tengo una niña pequeña y me viene mejor un vehículo mayor, al margen de que la L300 me gusta mucho.
Hola, el otro día he puesto alguna foto más, esto es lo que por ahora tengo hasta que no haga los cambios que tengo pensado, si queréis verlas en galería de fotos poner como elemento de búsqueda volkswagen lt 4x4 y os aparecerán. Un saludo
En Mobile ya hay otra. Para mi la LT es una máquina. Lo peor el motor.
En Alemania le montan el 6 cilindros de Man 8.136 y el Mercedes 300 turbodiesel.
http://suchen.mobile.de/lkw-inserat/vw-lt-40-4x4-neuss/166455635.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=VUT75&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelDescription=LT&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=VanUpTo7500&segment=Truck&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&negativeFeatures=EXPORT&grossPrice=false
.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Me encanta la lt 4x4 ;) ;) y la l300 tambien me parece una buena maquina ;) la lt tuya que motorizacion lleva?
Un saludo
Hola Amigo.
Algunas consultas:
- Tengo Una mitsubishi L300 año 87, 7 pasajeros, gasolina 2.4, motor G64B, casi como la tuya pero es 4x2...
1. me gustaria que pudieses ayudarme a ver si la puedo hacer 4x4?
2. y si me puedes guiar en esto,
3. sino supieses quien podria ayudarme para poder hacerlo.
4. Me gustaria retocar el sistema electrico del sistema de Injecciòn y servicio electrico a la caja automatica
5. Si sabes de algun manual de guia electrico de la misma para no tener perdida me avisas xfa.
Gracias por tu ayuda
Medinai por si te sirve de ayuda puedes preguntar por aquí también.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Un saludo.
La iveco te está quedando cojonuda, la LT tiene el turbo a preparar, la verdad es que casi no la he movido y cuando le ponga el turbo de nuevo, voy a ver que tal se menea, donde estoy por ahora más volcado es en el tema de suspensiones y en ponerle las ruedas que tengo en el patrol que son unas 285/75 16, y en las supensiones voy a colocar unos muelles entre las ballestas y el chasis para, además de suavizar el resultado de las ballestas, tambíen para ganar altura libre al suelo, que en principio no es mucha.
Hola Medinai, con respecto a la L300, entiendo que te va a salir mas caro el collar que el perro, con esto quiero decir suponiendo que puedas hacer la transformación, has de tener en cuenta que has de conseguir ejes, y transfer con caja de cambios incluida, esto ya de por si es una pasta de miedo, yo lo que puedo hacer es sacarte unas fotos de mi furgoneta por debajo para que veas por ti mismo las similitudes y diferencias que puedan existir con respecto a la mía, para que puedas valorar la situación de partida en la que te encuentras y luego tu decides. Un saludo
Hola Nichy, el motor de la L300 es el 2.5 Td, el motor está cojonudo, tiene creo que 147.000 km y va como una pera, desde luego es mucho más rápida que la LT que tengo. Un saludo
Vaya "bicho" la LT.
Es preciosa
Hola Fernando, preciosas esas dos maquinas. Ya nos contarás como va el tema de homologar la LT, a mas de uno nos gustaría tener una.
Para mi personalmente seria la furgo ideal, tengo un D110 que se me queda pequeño, las otras dos opciones serian una T3 Syncro o una Daily 4x4, pero la primera es pequeña y la segunda MUY cara.
Tienes una Daili 4x4 en venta en el foro, igual te interesa y no esta muy mal de precio, ademas camperizada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252987.msg2829040#msg2829040
Un saludo.
Gracias Esero, si esa Daily fuera 4x4 ya estaria en mis manos ;)
Cita de: nefas en Septiembre 26, 2012, 16:39:39 pm
Gracias Esero, si esa Daily fuera 4x4 ya estaria en mis manos ;)
Perdón, me confundí y leí mal el anuncio .confuso1, pensé que era 4x4. .malabares
estan chulísimas, felicidades!
Cita de: Fernando Pérez González en Septiembre 26, 2012, 00:45:34 am
Hola Nichy, el motor de la L300 es el 2.5 Td, el motor está cojonudo, tiene creo que 147.000 km y va como una pera, desde luego es mucho más rápida que la LT que tengo. Un saludo
Me referia a la LT ;)
La LT lleva un motor 2.4 TD, como te comenté, no tengo ni idea de como empuja, desde que me la trajo un importador que le pedí que fuera a por ella, ya que yo no lo iba a conseguir nunca solo, no la he podido probar en condiciones, hasta ahora andaba muy poco, he llevado el turbo a cambiar los casquillos y a descarbonizar, ya que estaba todo muy sucio y me dijeron que tenía holgura, voy a probar a ver que tal se mueve, si es que me la dan para este Viernes, he hablado con un amigo que entiende bastante de inyección y de turbos, y quiere montarle un turbo de geometría del BMW 320 y el intercooler del mismo, pero no quiero que me aumente los bares de soplado de lo que trae el motor de fábrica para no forzar la mecánica y limitar la vida del mismo o en el peor de los casos, provocar una avería. Este motor es el mismo con ligeras diferencias del que montan aquellos volvos 740 GLD, también lo montaban otros modelos de Volvo como la serie 900 y alguno más que no recuerdo ahora, es de origen Audi, de hecho en la culata aparecen los anillos de Audi. Un saludo
Hola, referente al tema de homologarla, hemos hecho contactos previos con el laboratorio y nos comunicaron que con homologación individual no deberíamos tener problema, la historia está en que tengo una serie de problemas un poco complicados de resolver aunque consiga la homologación, uno de ellos es el aumento de plazas disponibles, el vehículo pesa 3.630 Kg así como está, y yo quiero pasar de 4 a 6 plazas disponibles, el peso máximo del vehículo es de 4.000 Kg, con lo que haciendo las cuentas me da 450 kg para 6 personas, con lo que ya me paso del peso máximo autorizado, tengo que darle muchas vueltas a todo esto para ver como encajo todo en el puzle, por cierto, si alguien sabe como subir fotos a este tema?, estoy bastante verde. Un saludo
Subir fotos veo que ya sabes puesto que las tienes en tu galería, ahora solo tienes que abrir la ventana para escribir mensajes y debajo de la ventana de escritura a la izquierda veras las imaguenes, la desplegas y eliges la foto que quieras, cuando lo tengas decidido pinchas sobre ella y ya sale el enlace en el recuadro de escritura, puedes eleguir las que quieras e incluso entre ellas ir añadiendo comentarios.
Espero que sea esto lo que buscas, si es como subirlas ya lo preguntas y te explico.
Un saludo.
Gracias Esero, necesito hacer esto porque los temas técnicos de las campers, sistemas de control de agua, de calefacción, de control de placas solares, de baterías, etc, no es un tema en el que esté acostumbrado a moverme, controlo de temas de mecánica, pero no de estos sistemas y tengo que pedir que me aclaren el tema de la placa de control de la furgoneta ya que no tengo muy claro que es cada cosa. UN saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fernando/lt20_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fernando/lt210.jpg)
Con ese cuadro en vez de una furgo parece una nave espacial. ;D
No creo que tengas problemas electricos, creo que a tu furgo le pusieron interruptores hasta para tirar de la cisterna :roll:, así que solo te falta saber que botón es para cada cosa. ;)
Aqui el tio de las l 300 4x4 sin ver el hilo, que chula la mitsu y vaya flipada la lt, cuando me deje mi mujer me compro una, tenemos un hilo de mitsubishi, pasate a conocernos, si es que siendo 4x4 no puede tener na malo ;D
En cuanto al tema de la homologacion en españa en el foro se a hablado bastante del tema....en cuanto al cambio de numero de plazas que te pone en los papeles alemanes? porque lo que ponga en los papeles es lo que te homologaran aqui en españa....el turbo de los 320 de bmw tenian fama de romperse.... :roll: al menos el de los primeros.
Un saludo
Manolo4x4, cual es el hilo del que hablas de las l300?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.msg2181320#msg2181320
este, y la verdad es que se esta animando bastante, que vas a hacer con la tuya, la vas a vender?
Hola NICHY, el tema de la homologación de las plazas imagino que en el foro se sabe que es un tema de pesos, si existen los asientos originales del vehículo junto con sus correspondientes cinturones de seguridad, mi problema es el siguiente, el peso máximo autorizado de la furgo es de 4.000Kg y el peso que tiene así tal cual está es de 3.630kg con lo que solo me queda un peso libre de 370Kg, esto es lo que limita el número de plazas, o bien quito peso a la furgo para ganar peso libre. La homologación de la furgo en España como homologación individual, si se consigue, por lo menos el ingeniero con el que trabajo aqui, la consigue, aunque también sé que según en que provincia la cosa está mas cruda, yo tengo manera de saltarme todo esto legalizándola en Portugal, debido a la proximidad de Galicia con el país vecino, es bastante fácil, de hecho hay mucha autocaravana de origen español legalizada en el país luso, precisamente debido a los impedimentos que nos pone la administración española, bien por el tema de gases o bien por cualquier otra circunstancia, de tal manera que hace inviable la homologación de nuestros vehículos aquí salvo como históricos. Yo gracias a Dios tengo buenos contactos tanto aquí como en Portugal con lo que en principio debo de solucionar este tema en las próximas semanas, de lo cual ya os informaré. Para terminar sólo dar una información que igual a alguien le interesa, en Portugal a partir de Noviembre, con el carnet B, se va a poder conducir hasta un peso máximo de 4.150KG o 4.250KG, ahora no me acuerdo muy bien de cual de las dos es, esto según me han informado allí, es una directriz de la Comunidad Europea de cara a legalizar la situación de muchas autocaravanas que sobrepasan los 3.500KG, esta directriz en principio debe aplicarse también en España, estoy a la espera de saber cuando, ya que para mi vehículo hace falta el carnet C. Espero que esta información os sirva. Un saludo
Manolo4x4, en principio la voy a vender, tengo mucha chatarra en casa, además de las dos furgos tengo un suzuki muy preparado, un patrol gr largo preparado, y dentro de poco voy a preparar hasta mis calzoncillos, tengo demasiados vehículos y eso te acaba yendo al bolsillo, la l300 me la curré bastante, frenos integramente nuevos los cuatro, rótulas de los trapecios, rotulas de dirección también nuevo, protectores inferiores nuevos, pintada totalmente por fuera incluidos bajos, hasta me traje dos aparatos de aire acondicionado originales, uno de Australia y otro de Tenerife ya que al de Australia le faltaba el compresor, todo esto me da pena por el trabajo que ya me curré, y me quedan cosas aún atrás que no recuerdo que ya le hice, el motor tiene 147.000KM y va como un cohete, por eso me estoy pensando lo de venderla, y me echa para atrás, el chollo que me ha dado, espero que si la vendo, por lo menos vaya a parar a manos de alguien que sepa valorar el chollo que tiene encima, voy a acercarme por el otro foro mañana para meter caña al personal, y hacer amigos. Gracias y un saludo
Ya nos iras contando como va el tema de la homologacion ;) ;)
Miraros esta furgo http://suchen.mobile.de/lkw-inserat/renault-b110/168952022.html?lang=es .fotografo
bienvenido y vaya makinon esa lt , como la tuya solo conozco la tuya hay varias en españa pero son dokas y furgones , enhorabuena pues es muy muy dificil pillar una y matricularla aqui
Fernando, como van los trabajos en esa LT?
yo en una qquedada vi una LT de estas..... espectaculares, tienen una envergadura bestial! la compro en holanda, de los bomberos. recuerdo que le quito una de las transfers, no recuerdo cual, supongo que la delantera para contener un poco el consumo.
De la mitsu.... bueno bueno..... es muy parecida en tamaños a la mia, soy muy polivaletes estos tamaños, da mucho juego un techo asi... y encima 4x4!! GENIAL!!!!
Muchas fotos porfa!!!!
de ambas!!!
Saludos
Hola, os respondo a los tres. la LT he tenido que conseguir una caja de cambios, la que tiene estaba hecha polvo, gripada, etc, he tenido la suerte de que en La Coruña hay un colega que tiene una sin ser 4x4, pero casualmente la caja de cambios es la misma, y me la ha dejado a buen precio, he sacado los inyectores y la bomba y los he llevado a ajustar y a rectificar para conseguir algunos caballos adicionales, voy a llevar a rectificar también el embrague para que tenga mayor resistencia, tengo un colega en Portugal que es un artista en el tema de tocar los motores, tiene bastante idea de cara a no exceder de los límites de la mecánica y que rompa, por otro lado voy a conseguir un intercooler y otro turbo para ver si llegamos a unos 130 CV, la homologación no sé todavía si la haré en Portugal o en España, por homologación individual, el ingeniero me ha dicho que aquí no tendíamos problema, el tema es que quiero darle de alta 6 plazas, y eso aquí lo tengo salado, me paso mucho del peso, a nivel mecánico es muy robusta, tiene una reductora del tamaño que tienen los camiones de obra pequeños, tiene el aspecto de ser bastante robusta, tiene bloqueos de diferencial delantero y trasero, y también me voy a meter con el tema de las suspensiones y de las ruedas, en principio le voy a meter unas 285/75r16, como tengo en el Patrol Gr, tengo que mandar hacer unas llantas ya que las que trae pesan una bestialidad, no tengo coche en casa que tenga unas llantas tan pesadas, el otro día cojí las ruedas del patrol que son unas 285/75 r16 con llanta y todo y pesaban tres cuartas partes de lo que pesaban las 235/75 r16 que trae la furgoneta lt, son macizas, demasido pesadas con lo que las inercias de acelerar y frenar se tienen que notar en los consumos, de hecho pesa 3.630 Kg, así como está, total nada. La L300 la he de vender ya que en estos momentos no necesito tanto coche en casa, la verdad es que me gusta mucho, y anda bastante bien, pero hay que decidirse por una o por otra, y necesito el espacio de la Lt, aunque la otra es mucho más versatil y consume menos. Ya os iré informando de todo. Un saludo :)
Animo Fernando! directamente homologala en Portugal q en España No nos quieren.. .lengua2
Te estado leyendo todo el hilo...no soy muy forofo del 4x4 pero desde ahora mas..
Pon alguna foto mas de tus adelantos para deleitarnos .baba
No hay nada como 6 plazas ,yo las tengo...aunque no en 4x4..
Hola Fernando ya te tengo localizado jajajaj, menudo bicho la LT 4X4 espero verla rodando por vigo
Saludos