Hola a todos!!!
Después de mucho ??? ??? y ver lo "desorbitados" que son los precios de los techos (tanto elevables como rígidos) voy a optar por hacérmelo yo mismo. No lo veo excesivamente complicado y la única duda que tengo es si una vez montado se podrá homologar...
Alguien podría aclararme esta duda que tengo???
Gracias y un saludo
Hola Javi77; yo me lo había planteado también por lo que me pondré a la cola de éste; me interesa.
El otro día conseguí un CARTHAGO y es de fibra. Si salen las soluciones a tu pregunta, no tengo problema en usar el techo antedicho para molde así que, mientras no lo ponga, cuenta con ello.
Hasta pronto......................Yorugua
Hombre hacerlo no es muy complicado teniendo uno para hacer un molde. Es una estructura muy simple, pero me parece dificil homologar (igual "falsificando" .sombrero .sombrero).
Hola. La verdad es que no terngo ni idea...Um abrazo
Me parece que tal y como estan las cosas, muy muy dificil por no decirte imposible.
En el foro he leido algo parecido a lo que tu comentas. La solucion puede ser, con los papeles de otro techo, pero aún creo que el techo lleva una chapita con algun numero de serie, a coincidir con el de los papeles.
No te fies de mi mucho, que no tengo mucha idea, y habra gente con mas conocimientos que yo, pero por ahí van los tiros.
Si te haces un techo de ganchillo pero tienes papeles, igual te lo homologan.
Todo burocracia y pasar por caja.
Un saludo.
P.D: Yo tambien quiero un techo elevable.
Bueno, por lo que he podido averiguar, la homologación está más que complicada.
Se necesita el número de homologación del fabricante (cosa que no tengo9, pero una empresa dedicada a las homologaciones me ha dejado una puerta abierta...
"SI NO SE CORTAN LOS REFUERZOS ORIGINALES DEL TECHO ES POSIBLE HOMOLOGAR"
Cierto es que no me lo aseguran al 100%, pero que quereis que os diga, siempre estoy a tiempo de comprar una con papeles y demás...
Voy a empezar a hacerlo. Cuando termine el caparazón, cortaré el techo de la furgo y lo intentaré homologar con esta gente. Si finalmente no es posible, compraré uno al que ya le tengo echado el ojo, un Reimo rígido,lo colocaré, homologaré y a volar!!!!
guarda bien ese molde .baba. baba
hullk
un Imprezza con techo rígido !!!!!!!!!!!!!!!!!!
..estosi que no me lo pierdo, soy un loco de los techos de fibra, .loco1
Nunca me lo he planteado, pero seguro que al Impreza también se le puede hacer en el techo!!!!
;D ;D
depende de que fuego se trate cuanto mas antigua mejor una t3 como es mi caso no llevan ninguna placa por que tengo una pa montar y no lleva nada eso si se monta sin tocar la estructura de montantes es elevable un carthago en th me dijeron que en principio no habria problemas si la furgo es mas moderna sera mas dificil creo pero estoy seguro o casi que tampoco llevan ninguna placa es una pieza de fibra y punto saludoss
Yorugua joder, si eres de Terrassa como yo!!!!!
Te importaría que le echase un vistazo a ese techo que tienes???
Por cierto, tiene algún tipo de documentación???
Yo tengo bastante claro como hacerlo, pero no está de más poder ver uno fabricado en serie. Lo único que me tiene un poco mosca es el anclado a la carrocería. Ya pensaré en ello!!!
La placa de fibra no lleva chapita... lleva los números en el mismo molde impresos y se ven y se pueden tocar..
Es bastante complicado poner un techo elevable y no cortar refuerzos del techo de la furgo. Ya que el primero a cortar es por donde subes..
Para que furgo lo quieres?
Sigo el hilo,muy buena idea pero dificil de homologar.
El techo de fibra es para montar en mi Vito W638 del 99
interesante, cojo sitio por aqui :)
pues el techo cartago de yoragua creo yo que es para t4
Hullk
Intentaré ponerme de acuerdo con Yoragua para poder ver ese techo de fibra. Cuando lo vea y consiga tener claro como hacer los anclajes a la carrocería os informo y lo empiezo.
Yo te puedo decir que el techo de mi t2 tiene en todo el contorno un listón de madera, donde se grapa la lona y por donde se sujetan los anclajes en forma de tijera en la parte trasera, el resto es todo entero de fibra de vidrio y por la parte exterior afinado.
Mi techo al ser viejo no tiene ningún tipo de referencia, chapa o numeración.
Mucha suerte con el proyecto.
Cita de: Javi77 en Septiembre 09, 2012, 00:45:34 amDespués de mucho ??? ??? y ver lo "desorbitados" que son los precios de los techos (tanto elevables como rígidos) voy a optar por hacérmelo yo mismo. No lo veo excesivamente complicado y la única duda que tengo es si una vez montado se podrá homologar...
Cita de: Javi77 en Noviembre 11, 2012, 19:48:02 pmLo único que me tiene un poco mosca es el anclado a la carrocería. Ya pensaré en ello!!!
Empezamos bien... ¡no me extraña que poco a poco vayan pidiendo más y más toneladas de papeles...!
(Y no es por desanimar ¿eh? ;) )
Pero si me conoces....soy el amigo de David e Isaac, jajaja.
Te paso mi número y nos ponemos en contacto, ok?.
Chau................Yorugua
Cita de: turbopoker en Noviembre 11, 2012, 19:49:39 pm
La placa de fibra no lleva chapita... lleva los números en el mismo molde impresos y se ven y se pueden tocar..
Es bastante complicado poner un techo elevable y no cortar refuerzos del techo de la furgo. Ya que el primero a cortar es por donde subes..
Estas seguro? Yo diria que ahi no lleva ningun refuerzo, sino justo donde empieza y donde termina el hueco....
Saludos.
A mi me han dicho lo mismo que a Javi77.
Y se podrían cortar dos o tres ventanas en el techo pues la VW T4 tiene pocas nervaduras; por ese espacio se puede pasar perfectamente.
Yorugua
Yo también me apunto por aquí a ver en que termina esto que me interesa.
En cuanto a los nervios del techo la Transit tiene uno a la altura de donde termina la zona cabina, otro a la altura del pilar de la puerta corredera y otro a 35 cm de la parte trasera con lo que para un techo creo que entre cabina y pilar hay suficiente espacio para poner un techo sin tener que tocar ningún refuerzo en una distribución tipo cali, en una distribución tipo Nuggets ese pilar central sería un incordio.
A los de ITV les da igual donde estan los nervios,son cortados o pegados con superglu,ellos van a pedir papeles de estos bujeros. >:(
Lo que van a pedir son euros, porque si tienes te homologan cualquier cosa, ya he visto como a algunos le tiran para detras homologaciones mientras a otras casas con firma le aprueban todo.
Consulté a dos empresas (sacando direcciones del foro) y, luego que me dijeron esto del techo, me fui a la ITV y me dijeron lo mismo que esta gente, con la variante de que debía tener una carta de la VW (sale 70 euros aprox.) que diga que este tipo de techos se admite (la empresa la pedirá y me la cobrará el ovle, jejejej). Lo demás fue lo mismo .
En suma, creo que es un camino válido y por ahí voy caminando, jejeje.
En cuanto esté definido serán informados en el foro, por lógica.
Un abrazo......................Yorugua
Buenas señores!!!
Hace días que no escribo en el hilo, pero he tenidos unos asuntos que atender y lo tengo un poco de lado.
El proyecto sigue en pie, de echo, tengo tomadas todas las medias necesarias.
Ya os puedo adelantar que la altura total de la furgo aumenta 75 cms.
Espero poder deleitaros en breve con las primeras fotos.
Un saludo
¿Y 75 cm no es mucha altura?. :roll:
Lo digo por el tema estabilidad y consumos, creo que con 60 -65 ya sale una cama comoda en altura. ???
-
Seguramente con 60-65 cms. sea más que suficiente, pero prefiero que sobre que no que falte....
En cuanto al consumo, no creo que aumente más de 1,5L/100Km
pero sera un techo elevable ?? o fijo si es elevable con 20cm ya sale almenos el mio con eso hay suficiente saludosss y aver esas fotos
Hola; disculpen la intromisión pero, en el caso de VW , con Estfalia aumenta la altura 8cm a 10cm así que no puede ser nunca 60cm.
Es más, mediré el spoiler parta ver la altura que eleva el techo Carthago.
Ya les contaré. Javi, en cuanto tenga un hueco en un fin de semana te aviso así te vienes a verlo.
Los anclajes son simples
Muchos kmts pa'todos............................Yorugua
Yorugua, entiendo que con las medidas que estás dando es por que el techo de Westfalia al que te refieres es un techo elevable...
Yo lo que quiero es poner uno alto rígido. Los hay que aumentan 60 cms. (los más bajos) y otros que llegan a los 85 cms. Yo en mi caso le voy a poner uno de 75 cms. Suficiente para poder estar dentro de pie y para que a la hora de acostarse en la cama de arriba no de sensación de estar "apretado"
Nos vemos pronto.
PD: Por cierto, irás a la kdd de febrero???? Nosotros estamos dándole vueltas.
Hola; no tengo equipación de invierno y no me gustqa el frío, jajajaja.
Nos vemos, chau.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Yorugua