Muy buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar con sus conocimientos, please.
He notado que la palanca de cambio se va poniendo un poquito mas dura progresivamente.
Hace un par de meses le saqué el motor para cambiar los anillos de los cilindros, se volvió a montar e iba estupendamente, y poco a poco, con el paso del tiempo,(le habré hecho unos 1000km desde entonces), he notado que cuesta un pelín más meter las marchas, e incluso hace un ruidito que antes no hacía.....a veces es como que chirria un poco en el movimiento de una marcha a otra y otras veces, con la marcha metida, suena como si no hubiera engranado bien...cuando si que está engranada la marcha. (esto me ha pasado en 4a, rodando a 80 km/h)
Si alguien necesita más datos para el diagnóstico, encantado de dárselos!!
Muchas gracias!!
Yo tuve problemas con el cambio, iba perfecto hasta que se empezó a poner duro y forzando la palanca al final entraba, estuve así mucho tiempo hasta que dejo de entrar la marcha atrás y la segunda y saltaba sola como si no entrase bien...hasta que me dejo tirado, el problema era que la barra de cambio que va desde la palanca hasta el cambio se había aflojado hasta que se salió del sitio.
Cita de: titolas en Septiembre 06, 2012, 23:01:52 pm
Yo tuve problemas con el cambio, iba perfecto hasta que se empezó a poner duro y forzando la palanca al final entraba, estuve así mucho tiempo hasta que dejo de entrar la marcha atrás y la segunda y saltaba sola como si no entrase bien...hasta que me dejo tirado, el problema era que la barra de cambio que va desde la palanca hasta el cambio se había aflojado hasta que se salió del sitio.
Gracias por tu rapida respuesta!!
Y como lo solucionaste??
Apretando la barra supongo...pero, como??? desde debajo de la furgo?? lo pudiste hacer tu o te lo hicieron??
Mañana me tiro al suelo y lo miro...sabes excatamente donde debo mirar?? que es lo que se afloja y se sale??
GRACIASSS!!
Buenas,
Yo probaría a cambiar la goma que va en la unión entre la barra y la caja de cambio.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-acoplador-barra-cardan-caja-1968-1979-N32823.html
Y no estaría de mas cambiar el juego de casquillos de la barra.
También puedes probar tensando un poco mas el cable del embrague.
A mi T2 le cambié la pieza que te indico, limpié todo el sistema y puse un quik swif y la cosa mejoró un montón.
Suerte
Cita de: kafer en Septiembre 07, 2012, 00:05:38 am
Buenas,
Yo probaría a cambiar la goma que va en la unión entre la barra y la caja de cambio.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-acoplador-barra-cardan-caja-1968-1979-N32823.html
Y no estaría de mas cambiar el juego de casquillos de la barra.
También puedes probar tensando un poco mas el cable del embrague.
A mi T2 le cambié la pieza que te indico, limpié todo el sistema y puse un quik swif y la cosa mejoró un montón.
Suerte
Muchas gracias Kafer!!!!
Que es un quik swif?? soy muy virgen en embragues....y no he odio esto en mi vida....."me quedao helao", jajajaja...... ;D
echale grasa en espray haber si suabiza si te an tocado la palanca puede ke algun tornillo dela union este rozando,pero sobre todo grasa porke justamente debajo dela palanca ay lleva grasa y por debajo lleva gomas ke deen de ir engrasdas ,todo esto es por debajo ,con una buena luz lo veras bien ,y con otra persona ke haciones las marchas y oiras algun ruido de hierro con hierro ,ay echale grasita
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 07, 2012, 09:31:41 am
echale grasa en espray haber si suabiza si te an tocado la palanca puede ke algun tornillo dela union este rozando,pero sobre todo grasa porke justamente debajo dela palanca ay lleva grasa y por debajo lleva gomas ke deen de ir engrasdas ,todo esto es por debajo ,con una buena luz lo veras bien ,y con otra persona ke haciones las marchas y oiras algun ruido de hierro con hierro ,ay echale grasita
Muchas gracias Javi!!!
Esto lo hago seguro, que está a mi alcance como "mecanico".....
En un rato bajo al garaje y trasteo.....voy contando las novedades!!
Saludos!!
si la puedes calzar con seguridad mejor para ti porke no ay mucho sitio debajo ,enpieza por debajo dela cabina ke ay empieza
Cita de: larryweins en Septiembre 07, 2012, 00:17:36 am
Muchas gracias Kafer!!!!
Que es un quik swif?? soy muy virgen en embragues....y no he odio esto en mi vida....."me quedao helao", jajajaja...... ;D
Tranquilo yo tampoco lo conocía antes de que llegase a casa la T2.
Te pongo un link en el que el forero PacoT2 explica muy bien como ponerlo, yo lo llevo y note mejora.
También eso ya que estas con la barra combina los cosquillosa de telón que unen la barra,
Si lo solucione apretándola tiene una unión en la barra
Cita de: kafer en Septiembre 07, 2012, 00:05:38 am
Buenas,
Yo probaría a cambiar la goma que va en la unión entre la barra y la caja de cambio.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-acoplador-barra-cardan-caja-1968-19E79-N32823.html
Y no estaría de mas cambiar el juego de casquillos de la barra.
También puedes probar tensando un poco mas el cable del embrague.
A mi T2 le cambié la pieza que te indico, limpié todo el sistema y puse un quik swif y la cosa mejoró un montón.
Suerte
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 07, 2012, 13:46:13 pm
si la puedes calzar con seguridad mejor para ti porke no ay mucho sitio debajo ,enpieza por debajo dela cabina ke ay empieza
Ya le he puesto grasita por los bajos....esta semana la saco a pasear y a ver si ha mejorado...Gracias javi!!
Cita de: kafer en Septiembre 08, 2012, 00:16:49 am
Tranquilo yo tampoco lo conocía antes de que llegase a casa la T2.
Te pongo un link en el que el forero PacoT2 explica muy bien como ponerlo, yo lo llevo y note mejora.
Buenas Kafer!!
Olvidaste poner el link o yo no lo veo???
:o :o
GRACIASSS!!!!!
Cita de: titolas en Septiembre 08, 2012, 14:01:24 pm
También eso ya que estas con la barra combina los cosquillosa de telón que unen la barra,
Si lo solucione apretándola tiene una unión en la barra
Muchas Gracias Titolas!!!!!
Poquito a poquito voy aprendiendo, gracias a vosotros!!!!
algo mejorara seguro pero haber como keda ,esperaremos
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 09, 2012, 18:16:41 pm
algo mejorara seguro pero haber como keda ,esperaremos
Te cuento estos dias Javi!!
a echao grasa donde corre la barra ke es de teflon como a dicho titolas
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 09, 2012, 19:01:08 pm
a echao grasa donde corre la barra ke es de teflon como a dicho titolas
He puesto grasa en spray desde dentro de la cabina primero....apartando la goma que está entre el fin de la palanca y el suelo.
después desde abajo y desde fuera....es eso a lo que te refieres??
mas hacia atras la barra pasa por una goma ay tambien. una cosa si te an echo el motor ke tinee ke ver con el cambio ,en los motores tipo 1 ,1600cc no hace falta sacar el cambio.
segun dices ke suena a hierro cuando cambias de velocidad puede ser de falta de grasa.
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 09, 2012, 20:15:42 pm
mas hacia atras la barra pasa por una goma ay tambien. una cosa si te an echo el motor ke tinee ke ver con el cambio ,en los motores tipo 1 ,1600cc no hace falta sacar el cambio.
segun dices ke suena a hierro cuando cambias de velocidad puede ser de falta de grasa.
Creo que ya está solucionado Javi....hoy la he sacado a pasear y ha ido guay, asique ojalá que solo fuera eso, un poco de falta de grasa!!!!
El cambio, como tu bien dices, no lo han tocado con lo del motor.
GRACIASSSS!!!!!
Cita de: larryweins en Septiembre 09, 2012, 17:58:49 pm
Buenas Kafer!!
Olvidaste poner el link o yo no lo veo???
:o :o
GRACIASSS!!!!!
Disculpa el despiste, menos mal que Titolas lo arregla todo, juas juas
Me alegro q el fallo haya desaparecido, de todas maneras estate atento porque estas furgos son muy nobles y nos dan señales antes de fallar, hay que saber poner la oreja para darnos cuenta cuando nos avisan...
Cita de: kafer en Septiembre 10, 2012, 23:44:19 pm
Disculpa el despiste, menos mal que Titolas lo arregla todo, juas juas
Me alegro q el fallo haya desaparecido, de todas maneras estate atento porque estas furgos son muy nobles y nos dan señales antes de fallar, hay que saber poner la oreja para darnos cuenta cuando nos avisan...
Muchas gracias Kafer!!!!!!!
Ese será mi máximo objetivo ahora con la furgo, aprender su idioma, porque escucharla, la escucho, pero hay cosas que "no comprendo".........jajajaja
Saludos!!!!
.meparto .meparto .meparto
Cita de: kafer en Septiembre 10, 2012, 23:44:19 pm
Disculpa el despiste, menos mal que Titolas lo arregla todo, juas juas
Me alegro q el fallo haya desaparecido, de todas maneras estate atento porque estas furgos son muy nobles y nos dan señales antes de fallar, hay que saber poner la oreja para darnos cuenta cuando nos avisan...