hola este es mi primera experiencia con una transportar t4, me costo 1900 euros y 300000km año 92 8 plazas , hacemos la transferencia cojo la furgoneta hago 3 km , voy a la gasolinera hecho 20 arillos y sorpresa agua donde el enfriador de aceite , (pensé para mi, ya la hemos liado) veo que tiene un poro cerca del enfriador aceite, la guardo para llevarla al taller al día siguiente. leyendo ahí mensajes veo k se le suele ir bastante la culata o junta o las 2 ,veo forma de comprobar la culata , en frió sin tapón de botella de escansión y compruebo que a los 2 minutos empieza a subir el agua y de vez en cuando alguna burbuja, cuanto puede salir la broma , la furgoneta suena perfectamente y arranca vine ( si la vendo así, avisando al comprador ) cuanto puedo recuperar, al estar en paro casi 3 años no hay mucha pasta para gastar . siento este rollo y no se si ira ahí el mensaje, soy nuevo en foro.
que motor lleva?
hola un aab 2500d
sera 2400d
bueno si 2400d jeje
Yo tengo una carabelle 8 plazas del 91 motor 2.4 aab 5 cilindros como la tuya. Sea lo que sea te vale la pena arreglarla por que compraste barato. La mía me salio 2.800 euros pero tiene el motor cambiado entero de un modelo del 95 y reparado de chapa y pintura. Lo que tiene la tuya es un pase por perforación entre dos conductos.Aceite y agua. Si se te mete en el aceite es por que el agua tiene mas presion. Puede ser desde un tubo o junta que tengan en común. Algún reten o junta. La junta de culata y en el peor caso que la culata esté perforada. Cambiar algún reten o la junta de culata no es tan caro. Asta si es la culata perforada te vale la pena por que se rellena o consigues una en la chatarra. AHORA ESTAS A TIEMPO DE ARREGLARLA..Si sigues Circulando te vas a cargar los pistones y a lo mejor no te vale la pena arreglarla. Además si la compraste hace poco y crees que el que te la vendio te engañó no se si desconoces que la nueva ley obliga a dar 6 meses de garantía entre particulares y 1 año a los profecionales en vehículos de segunda mano. Reclamale. Un saludo
Lo normal cuando compras un coche es aconsejable que te lo mire un mecánico de tu confianza. Si es buen mecánico solo con el ruido del motor y mirando los niveles te dice. y sobre todo mirándole la compresion de los pistones. detecta una perforación en la culata o desgaste excesivo en el motor.Creo que sea la junta de culata. Te mete presión hacia el sistema de refrigeración en marcha el motor. Y cuando está parado se vacía hacia el piston y cárter el agua. Ten mucho cuidado. El agua en los pistones te lo tranca. Tu no tienes que vendérsela a otra persona. Mira a ver cuanto te sale arreglarla. Si es poco y no te vale la pena estar reclamando la arreglas. Y si es mucho hablas con el que te la vendio a las buenas que te pague parte de la reparación o toda o que te te devuelva el dinero,anule el traspaso y se quede la furgoneta. Si el no quiere vas a Trafico y paralizas el traspaso alegando ese motivo (tarda 15 días en formalizarse) y lo denuncias en el juzgado. TIENES 6 MESES DE GARANTIA. En el contrato compraventa actual en letra pequeña lo dice. La ley cambio. No te comas el marron.
A ver, si se te va el intercambiador lo que pasa es que el circuito del agua se mezcla con el aceite, pero eso no quiere decir que se haya ido la culata, comprueba esto primero porque la avería no tiene nada que ver económicamente hablando
a que te refieres exactamente cuando dices "enfriador de aceite" y donde veías el agua o líquido refrigerante exactamente?
Pues se ve en el vaso de expansion el aceite y ya te piensas que se te ha ido la culata pero no es así solo hay que cambiar el enfriador intercambiador y limpiar el circuito
Cita de: pakoxo en Septiembre 07, 2012, 15:21:26 pm
a que te refieres exactamente cuando dices "enfriador de aceite" y donde veías el agua o líquido refrigerante exactamente?
perdona xslayerxs me refería a scort54. Decía que lo que ha visto es "agua en el enfriador de aceite" que ha visto que tiene "un poro".Le pregunto por si estamos entendiendo lo mismo por enfriador de aceite y si es que se refiere al intercambiador de calor aceite-refrigerante ,el que está encima y sirve de soporte del filtro de aceite porque levantando el capó simplemente al echar gasoil me parece casi imposible ver el intercambiador de calor a no ser que seas casi un contorsionista y encima ver un poro.Si fuera eso no lo veo nada grave el intercambiador se puede anular,comprobar o cambiar.Si es ese el caso estaría perdiendo líquido que se notaría en el nivel del vaso.Por otro lado el líquido refrigerante cuando se calienta aumenta su columen con lo que es normal que suba de nivel después de dos minutos funcionando y las burbujas habría que verlas es normal que cuando ek bote está abierto y el mrefrigerante se calienta crea una especie de espumilla de burbujitas pequeñas
hola siento haver tardado en contestar, hoy me la han visto un chaval que creo que entiende, por que era mecanico y ahora es repartidor parece que no es la junta ya que he visto un poro, hoy he visto un poro en un manguito que perdia agua , a 2 centrimetros del enfriador del aceite , el lunes la llevo al taller a cambiarlos los 2 a la vez,para kitarme de problemas, haver que pasa, la furgoneta suena vien pero cuando le da por perder agua le da, el chaval que me la vendio haver que me dice , pero no kiero jaleos con denuncias ni nada, porque para eso la vendo a piezas y recupero el dinero o la vendo tal como esta ( avisando al comprador). haver que me dice el mecanico el lunes ,alguna recomiendacion podeis darme , si es la junta culata ? cuanto podria costarme? para saver si merece la pena, pero estoy encantado con ella
eso pensé como posibilidad que fuera un mangito y callera sobre el enfriador de todas formas aunque fuera el mismo enfriador no es nada grave por que piensas en culata?
hola, porque se que pecan de culata y o junta sinceramente, si no fuera nada de junta culata , que sea solo el manguito, como me dijo un chaval hoy, que podia cojer aire el manguito roto y hacer como si tuviese la junta jodida y burbujear (bomba espansion, el agua). pues me toco la loteria ya que no tengo pasta para hacer reparaciones , solo para cambiar filtros y correa distribucion , (es lo malo de estar casi 2 años en paro. (sin pasta) casi no duermo por el tema, el lunes la llevo al taller a cambiar el manguito.(o manguitos) haver si la puedo disfrutar un par de años. que cada vez me gusta mucho mas conducirla mi t4
Espero que la disfrutes esos dos años y algunos mas suerte ;)
espero que mas de 2 años. mi kerida y sangrante t4 (me esta sacando la vida) k malo hace estar en paro y no tener pasta para arreglar todo
Puede ser una tontería. Los manguitos si te mueves los puedes conseguir barato y si eres manitas cambiarlos tu mismo. Yo tengo la mía desde hace 15 días y a los días de comprarla le hecho un vistazo al motor y estaba escurriendo aceite por todos lados. Me puse a mirar y era liquido de dirección. Lo primero que pensé es que era la caja de dirección que sale una pasta y el tío me engañó. me pongo a limpiar y mirar y era un tubo metálico que está entre el radiador y la parrilla delantera y la parrilla de rozaba le hizo un corte. Me salio 30 céntimos arreglarlo.le puse un niplex hidráulico. Uno a lo mejor tiene la paranolla de que te hayan engañado. Un saludo.
espero que sea paranolla mia jeje, e visto un manguito que va al enfriador de aceite que cuando calienta suelta un chorro de agua y es dificil de camviar si levantar la furgo , ya de paso le boy a poner anticojelante , que el tio que me la vendio no se porque le hecho agua, ahy que ser racano. y para la prosima semana si funciona vien le cambio la correa distribucion filtros y aceite . solo espero que sea solo eso y poder disfrutarla y medio prepararla jeje
Yo creo que si que hay algo de paranoia.Creo que casi todos pasamos por eso yo al menos de recién comprada empiezas a leer por el foro y tal y te crees que la tuya va a tener de todo lo chungo que lees por otro lado es bueno así le revisas todo y estás pendiente de prevenir malas historias.Un saludo.Si ese mangito pierde tamto lo debes de notar en el vaso de expansión.Un saludo ;)
la verdad es que el manguito cuando pierde es como un hilo a presion, solo ando recoridos pk y le tengo que hechar agua en 100 km solo le e andado e hechado 9 litros de agua jeje, tengo que tener cuidado de no kdar sin agua para no joder mas . pero lo que me preocupa es k tenga la junta culata o la culata mal , el lunes salgo de dudas ya que la llevo al taller, si es la junta cuanto puede ser la broma?
Bueno 9 litros no es moco de pavo,9 litros es el total de capacidada del circuito de refrigeración o sea que ese mangito en marcha debe de perder bastante.De todas formas insisto que es lo que te hace pensar en que puede tener tocada la junta o la culata?.Si es por las burbujas en el bote de expansión ya te comenté que con el bote de expansión abierto y la furgo arrancada el refrigerante aumenta su mivel y crea una especie de burbujas diminutas en la parte superior.Además desde que arrancas el circuito está constantemente volcando refrigerante al vaso y al caer crea de vez en cuando alguna burbuja que te puede llevar a engaño OJO.Un saludo
mañana saldre de dudas jeje que la llevo al taller a camviar el manguito o manguitos , depende como este el otro del alado ya contare
hola, 2 dias sin furgo, mañana 3 dias por un maguito. mañana pasare por talleres talve (gijon) haver que pasa (ojala k no sea la junta o culata o las 2) estoy cagao con la posible averia ya que no hay perres para reparar . como me toque la loteria y solo sea el manguito le espera un buen futuro a la furgo para camping, y muchas cervezas caeran
perdon por las faltas pero escribo y no me fijo en na
hoy me An dado la furgó, solo era el manguito del agua que cojia aire y parecía que era la culata, el próximo lunes le cambio las correas que me an dicho que 430 con el tensor incluido y alomejor que me lo consigue marca blanca y sera mas barato. ahora a prepararla un poco para camping , ya tengo un poco adelantado ya que esta aislada térmicamente je je (caseramente) haver si consigo asientos con cinturones ya que segunda fila y tercera no los tienen y me da reparo que la jente valla sin cinturones y los plasticos por dentro para dejala curiosa
Yo tengo que cambiar correas también. Y ahora de emergencia. Me está goteando la bomba del agua y dando reflechones . El motor está perdiendo el sincronismo por que se destensa la correa y el tensor no la tensa bien por que la bomba tiene olgura. PELIGRO DE MUERTE. Se hecha fuera la correa ya adiós motor. Ya pregunte y me sale aquí en canarias 97 euros el kit con bomba de agua.(dos correas de distribución, tensor y bomba de agua). Lo que tengo que buscar quien me la monte. Todos los talleres me venden el repuesto. El mas barato 400 euros el kit aparte mano de obra. No coments.
Cita de: scort54 en Septiembre 12, 2012, 21:55:51 pm
hoy me An dado la furgó, solo era el manguito del agua que cojia aire y parecía que era la culata, el próximo lunes le cambio las correas que me an dicho que 430 con el tensor incluido y alomejor que me lo consigue marca blanca y sera mas barato. ahora a prepararla un poco para camping , ya tengo un poco adelantado ya que esta aislada térmicamente je je (caseramente) haver si consigo asientos con cinturones ya que segunda fila y tercera no los tienen y me da reparo que la jente valla sin cinturones y los plasticos por dentro para dejala curiosa
Pues al final no era culata, me alegro .palmas
mirate la correas y bomba agua con tensor de marca blanca, osea la economica yo se lo boy a poner de marca economica, haver con lo que ahorro puedo pillarme los plasticos internos de la caravell o multivan. posdata como se kitan los asientos de la segunda fila. ya que no soy capaz deve ser que nunca los kito. es para lavar la alfombra que me trae de tela, que el anterior dueño fumaba como una carretilla y apesta la alfombra tabaco. y de paso kito la goma negra del suelo para ver si tiene oxidos por devajo
DILEMA . No me atrevo. El kit de distribución con bomba me sale 97 euros pero lo tengo que montar yo. Muy arriesgado. En el taller de un conocido me sale 365 euros. En otros que pregunté uno 450 y otro 500. Desmonté las correas pero cuando iba a quitar la correa de distribución el tornillo del cigüeñal que mantiene la polea amortiguadora de vibraciones que reparte para la bomba de la dirección y el alternador está muy duro y lo dejé para mañana. Estoy comiéndome la bola y lo mejor es que lo vuelva a montar y se lo lleve al taller no valla a cagarla. Si cometo un fallo adiós al motor. ¿que opinan?
Cita de: zaqui en Septiembre 13, 2012, 22:59:12 pm
DILEMA . No me atrevo. El kit de distribución con bomba me sale 97 euros pero lo tengo que montar yo. Muy arriesgado. En el taller de un conocido me sale 365 euros. En otros que pregunté uno 450 y otro 500. Desmonté las correas pero cuando iba a quitar la correa de distribución el tornillo del cigüeñal que mantiene la polea amortiguadora de vibraciones que reparte para la bomba de la dirección y el alternador está muy duro y lo dejé para mañana. Estoy comiéndome la bola y lo mejor es que lo vuelva a montar y se lo lleve al taller no valla a cagarla. Si cometo un fallo adiós al motor. ¿que opinan?
yo no me jugaria ese tipo de cosas puesto que si te pasas un diente o cometes un fallo de montaje..adios motor y ya sabes .malabares.
llevalo al taller y ganas en salud y te dejas de comedura de cabeza..
hola al final si es la junta culata me dice el taller que tiene un poro pequeño pero lo tengo, que me aconsejais tiene 20 años 300.000km y estado regular, repararla o venderla tal cual esta (avisando al comprador) me dijo que con correas y culata y filtros podria ser 1000 o 1200 euros, es un pasta sujerencias pues cada vez me encanta tener la furgo
Es un dilema. La junta de culata tienes que arreglarla ya. Si sigue tragando agua te vas a cargar los pistones. Yo la arreglaría. La cuestión es que la junta de culata no es tan cara. Pero si sacas la Culata te merece la pena poner al día el motor. Retenes, ajustar taques, correas aceites, filtros, limpiar inyectores, etc. Te vale la pena por que compraste barato y haciéndole un buen mantenimiento tienes furgoneta para rato. Lo que hay que tener el dinero. Si puedes arreglala. ¿cuanto te sale comprar otra?.¿cuanto te dan por ella con la culata mal? Un saludo.
Yo tengo k cambiar el motor entero 3400 pavos es una pasta pero kiero buscar algo mas barato y intentar hacerlo yo.. Si compensa? Eso depende de cada uno.. Según mi mecánico no .. Pero yo la quiero reparar.. "con un poco de pasta y suerte"
Karrakuka
scort54 hace cuanto qe tienes la furgo?
te lo comento puesto que le puedes reclamar al vendedor ya que estaba mal cuando te la vendio.
en cuanto a si merece la pena o no.. es mas el cariño que.le hallas cogido y como este interiormente..
pero piensa que es pasta lo que vas a invertir y .....mucho tiempo eso si...recompensado claro
surte!!
hola la compre hace 3 semanas no kiero denunciar a nadie ni meterme en jaleos. se que haciendo eso tengo furgo para años, pero la cosa ta muy jodida para meter dinero ahora, conoceis algun taller por gijon que me lo aga barato barato?o alrrededores?
pues palanteee!!
lo del taller ni idea yo ando por los madriles mucha suerte ya nos comentas...
Como vas con la reparacion Roberto ? Yo aun no he empezado .. Haber el invierno ..aunk sigo confuso .. Veo las fotos de
Vuestra reparacion y flipo .. saludos
Karrakuka
Cita de: Karrakuka en Septiembre 19, 2012, 17:30:37 pm
Como vas con la reparacion Roberto ? Yo aun no he empezado .. Haber el invierno ..aunk sigo confuso .. Veo las fotos de
Vuestra reparacion y flipo .. saludos
voy bien.... ya veo la luz al final del renegrioo tunel jjaa a ver si monto culata y a montar el resto..
animateee!!gracias a este foro y su gente todo puede ser mas facil..
un saludo ;D
hola al final voy a esperar a diciembre y la arreglo cambiar correas y junta culata y en veranito la pintare de rojo como le gusta a la parienta, andare muy poco para que no valla a mas la averia de la junta cuando la tenga le are fotos como estaba y como kdo. alguno save onde puedo conseguir los plasticos interiores ? economicos
YO TENGO LOS DE ATRAS DE UNA TRANSPORTER laterales en muy buen estado te dejo los 2 por40€ si te interesan
hola puede k me interesen pero tienes fotos y de que zona eres? puedes mandarmelo al correo pribado las fotos
estan en segovia,mañana te envio fotos
¿para donde va el refrigerante?. Si se mete dentro de algún piston o en el cárter te oxida la camisa y se tranca por dilatación el piston. Buscate algún amigo o alguien que te haga un apaño y que por lo menos te cambie la junta de culata. Luego cuando puedas haces la reparación en condiciones.
joer no lo havia pensado pero no conozco a nadie, ni tengo presupuesto para hacer el apaño, asique tendre que hacer vista gorda hasta diciembre (que habre ahorrado algo), andare sobre menos de 1000km como mucho y recorridos 15km como muy largos,es la putada de estar en paro cobrar 426 euros y pagar una hipoteca de 412, k ganas de se acabe la puta crisis
Ok. Son malos tiempos para todos. Yo sigo currando pero no cobro lo mismo que antes. Ya no hay ajustillos ni horas para engordar la nomina. La hipoteca es la misma y precios por las nubes y chupandonos la sangre el gobierno. Ya vendrán tiempos mejores.Te lo digo como consejo. Trata de usarla lo menos posible. Yo que sé un poco de mecánica en tu caso trataría de cambiar la junta de culata yo mismo. Y mas adelante cuando pudiera lo llevaría a un taller y repararía bien el motor. La junta de culata del AAB 2.4 sale comprándola online 35 euros. En la calle puede salir mas barata.
MI IDEA DE COMO CAMBIARLA: Como remedio provisional.
Quitaría conector batería, el colector de escape, tapa de válvula, y protectores de correas. Marcar bien marcado las correas en las poleas del árbol de levas y las poleas en dos puntos diferentes del bloque para asegurar reponer bien su posición y no perder el sincronismo y también marcar la polea del cigüeñal y la correa sobre la misma. Sacar las correas de lado. aflojar la culata del bloque y sacarla entera. sin tocar válvulas ni taques. Quitar la junta vieja. Limpiar bien la superficie del bloque y culata con una lija de agua para no rallarla.(La culata se recomienda que la aplane y pula un tornero con una maquina especial) Luego montaría la nueva junta con el pegue y la culata encima. Pediría prestada una llave dinanometrica para darle el apriete especifico,(por internet se puede conseguir las tensiones de apriete.
MONTAR DE NUEVO LAS CORREAS CON MUCHA PRECAUSION. las poleas que coincidan al milímetro en las marcas y las correas que no se desplacen ni un diente de la correa. tiene que quedar perfecto para que no pierda el sincronismo. Luego montar tapa, colector y tapas. Si no me quedara mas remedio le metería mano. Un saludo
hola yo mismo la cambiaria, pero no tengo ni conocimientos ni herramientas ni jente que lo aga , (solo tengo un maletin de carraca y algunos destornilladores) , se que solo la junta es barata, pero la mano de obra es donde se dispara el precio. estoy andando poco, ya que, desde el dia 3 solo le meti 45 euros de gasoil y tengo en el tanque como 20e de gasoil.y recorridos como mucho 9 km en ciudad y apagandola en semaforos. pero ya le estoy buscando plasticos interiores y cosines para ella.
hola si alguno/a si se anima conmigo a repararla con alguna garantia de que save lo que hace y a un buen precio, io pagaria unas costillas y cervezas. el terreno podria hablar con un amigo para repararla.
hola me has podido mandar fotos de los plasticos interiores traseros?
hola me podeis aconsejar hoy un chaval me llamo para ver si me interesava una ford tourneo yo le dava mi transporter del 92 300000km con la junta culata mal y 1200 euros por la tourneo tdci 90cv del 2005 con 150000km en buen estado podria ser buen cambio o no me interesaria? que dilema sujerencias
ESTA MUY BIEN . Miré por internet y encontré varias Ford Tourneo del 2005 90 cv entre 2.600 y 2.800 euros. Si nesesitas un coche y ahora no puedes no te lo pienses. Ya vendrán tiempos mejores y consigues otra.
El problema es que si le metes mano al motor pensando que con 1.200 euros lo reparas. Te aseguro que el mecánico va a encontrar mas defectos. Suele pasar. Juego segmentos. Camisas rayadas. Desgaste tapillas. Bomba aceite con desgaste. Retenes. Etc.
dilema?...
si tienes los 1200 eu y la tourneo esta bien ni lo dudes..
es un regalo. .palmas
ok muchas gracias por contestar, haver si localizo al chaval y llegamos a un acuerdo
pues lo qe te dicen por aki anteriormente si tu lo v
es factible el cambio pa lante..
lo qe ya sabes es el berenjenal qe tienes que hacer si te quedas con tu frago..
es una buena idea el cambiooo..ya nos cuentas..
UN CONSEJO:VETE CON UN MECANICO DE CONFIANZA PARA VER LA TOURNEO.. .malabares .malabares
hola al final no hubo trato, ya que no contesta ni nada, no se, la peña se anima a llamar gastar dinero en llamadas y molestar a la peña para luego desaparecer, asi que, ya lo he pensado voy a vender mi kerida kle500 y con el dinero acabo de reparar la furgo, y disfrutarla y si me sobra algo de dinero hablo con mi hermano k me deje una finca que tiene unos dias y la pinto. otra cosa, donde puedo hacer que me limpien los asientos (economicamente) ya que estan un poco guarros del antiguo propietario y del tiempo que tienen, o si se puede kitar frotar con agua y jabon? alguno lo a hecho
Cita de: scort54 en Septiembre 30, 2012, 19:59:52 pm
hola al final no hubo trato, ya que no contesta ni nada, no se, la peña se anima a llamar gastar dinero en llamadas y molestar a la peña para luego desaparecer, asi que, ya lo he pensado voy a vender mi kerida kle500 y con el dinero acabo de reparar la furgo, y disfrutarla y si me sobra algo de dinero hablo con mi hermano k me deje una finca que tiene unos dias y la pinto. otra cosa, donde puedo hacer que me limpien los asientos (economicamente) ya que estan un poco guarros del antiguo propietario y del tiempo que tienen, o si se puede kitar frotar con agua y jabon? alguno lo a hecho
.palmas .palmas
claro que si,animo!!
Animo. Buscate un buen mecánico que ahora estas a tiempo. La mía me da que tiene perdida también en la junta de culata. No se calienta pero me hace algo raro los sensores de nivel y precalentamiento. Un saludo.
hola ami en precalientamiento ni nada solo coje presion en el sistema refijerante. y a primera vez que arranca en frio, suelta una humarada blanca(alomejor tiene humedad algun cilindro) pero lo demas vien, arranca perfectamente tanto en caliente como frio y anda vien ,ni se calienta ni nada, ya se que estoy a tiempo a repararla, solo me hace falta comprador de la moto para poder arreglarla. otra cosa ,alguno save como poder poner una mesa en la puerta corredera ya que no encentro ninguna informacion. joer desde que la compre solo le heche 40 euros de gasoil, porque no kiero andar con ella estropeada para que no valla a mas, que ganas tengo de tenerla arreglada para poder disfrutarla
hola me gustaria hacer una pregunta? no tengo calefacion estatica, hoy al poner la calefacion del motor no noto nada de calor ni en los lados ni nada, ni el salpicadero central, no veo que este anulado (que vea) mi mujer a puesto la calefacion y veo como se mueve la pieza que lleva detras de la bomba espansora del refijerante , puede que este anulada en otro lado? o que puede ser? (que rompederos de caveza me trae la furgo desde que la compre) que estubiera tupido el circuito o circuitos tupidos del tiempo? . desde que la compre todo disgustos, haver si algun dia tengo buenas noticias y me toca la loteria, que ya 2 años y 6 meses en paro es mala racha
:-*
hola no le veo que tenga nada taponadoo o anulado, tengo la culata mal, tiene burbujas, puede ser que tenga aire el circuito del intercambiador? tengo que repararla lo antes posible pero el presupuesto no da
hola hoy estobe probando y resulta que si da calor pero tarda en salir calor
el problema de tu calefaccion, igual es un grifo que llevan las mangreras, que abre y cierra dandole a la tecla de calor frio
:'(
joder cuantas cosas a mirar como no tengo pasta , boy a mirar un taller de mecanica que cojen coches para aprender a reparar , yo hice un curso de chapa y pintura y no kdaban mal , haver si tengo suerte a no ser que me digais un taler barato(como puede costar una averia 700 euros cuando la pieza es de 50 euros?) se que lleva mano de obra, pero yo creo que uno que sepa y esté de seguido solo serian 4 horas.
Si. También la junta de culata de este tipo de motor se suele pasar y hay que cambiarla cada cierto kilometraje. Es de papel prensado y goma y se deteriora con el tiempo, la temperatura, el aceite y las vibrasiones.
Cita de: zaqui en Septiembre 07, 2012, 01:13:11 am
hablas con el que te la vendio a las buenas que te pague parte de la reparación o toda o que te te devuelva el dinero,anule el traspaso y se quede la furgoneta. Si el no quiere vas a Trafico y paralizas el traspaso alegando ese motivo (tarda 15 días en formalizarse) y lo denuncias en el juzgado. TIENES 6 MESES DE GARANTIA. En el contrato compraventa actual en letra pequeña lo dice. La ley cambio. No te comas el marron.
totalmente de acuerdo...haz uso de la garantia entre particulares q como bien dice el compañero es de 6 meses y de la forma q nos has contado el vendedor obro de mala fe...porq es imposible q tu la rompieras de esa forma.
Suerte
hola paso de reclamar ya que se lo compre a un gitano, al no ser racista ni nada. cuando lo llame que tenia este probllema ya me dijo que (si savia que era gitano) sera tonto ya lo savia, pero me parecio legal . me dio a entender que me tubiera cuidado . ni yo ,amigos, familiares,ni nadie que conozca va a comprar a nadie como gitanos ............ musulmanos portugueses etz etz . luego hablan que somos razistas nosotros , cuando te confias te la meten hasta atras. a hostias aprendo, ahora, se distinguir la junta culata mal y bloque jeje
OJO. PARA QUE NO HAYA MAL ENTENDIDO.
Yo le aconseje sobre La nueva Ley de garantía por que no sabia las condiciones en la que hizo la compra de la t4 SCORT54.
YA ME DIJO COMO LA COMPRO Y OPINO. En su caso compro muy barato 1.600 E. Por ese valor de compra está claro que la t4 no está en perfecto estado. Si estuviera bien lo normal es 3.000 euros. Es de mala fe que no se lo advirtiera. Cambiar la junta de culata no sale tan caro. Pero si no se da de cuenta tranca el motor es chatarra.
POR OTRO LADO: MI OPINION SOBRE LA LEY DE GARANTIA ENTRE PARICULARES.
--- La veo incompleta y muy injusta:
Debería determinarse por los años de antigüedad. Valerse por un precio mínimo de tasación y un certificado de un taller del comprador.
EJEMPLO. Te vendo en 1.500 euros un Audi a3. Al mes se te rompe la centralita y sale 2.100 euros sustituirala. ¿ME TENGO QUE HACER CARGO YO?
OTRO EJEMPLO: Mi abuelo tiene una t3 que compro nueva el día que se juviló. Tiene la t3 30 años y 60.000 km por que no sale del pueblo. La vende por que ya no puede conducir por la edad. Se la compra un niñato que la pisa siempre a fondo maltratándola y le pega un recalenton y se la carga, ¿TIENE QUE REPARARLA EL ABUELITO?
LA GARANTÁ DEBERÍA SER PARA VEHICULOS SEMINUEVOS. Menos de 5 años y con su valor de tasación. Si compras barato ya sabes a lo que te acoges. Un saludo
home barata la culata es, pero luego viene la mano de obra que pregunte en el taller de 600 a 700 euros, pero también quiero cambiar la correa y filtros ya de paso. con la correa me sube sobre los 1000 o 1200. pero tendré k esperar a vender la moto. mientras tanto ando lo justo. en mes y pico solo eche 50 euros de gasoil
una casilla hoy estuve limpiando el asiento y al moverlo para adelante y atrás me va fatal le heche 3 en 1 mejoro algo, se atasca y tengo que mover el enganche del cinturón para que se mueva mas , como puedo hacer para que valla algo mas suave. como se nota la mierda de 20 años fumando y no limpiar, ahora si tan limpios por 1.80 euros y frotar y frotar
Hola Scort 54. Donde vives? Yo soy de madrid y te puedo hacer cambio de junta de culata, filtros, distribución, etc por la mitad de lo que te cobra un taller. dispongo de herramienta necesaria. Yo tengo una t4 2500 tdi 102 cv y la he hecho el motor casi completo y ahora va como la seda. Todos mis vehiculos son VW y me los reparo yo mismo, y todos van perfectos. No vuelvo a pisar un taller nunca mas!!
Te hago esta oferta porque tu estás mal de pasta y yo también, y puede ser una forma de ayudarnos mutuamente.
Un saludo
Es lo correcto. Y te sale mas barato. Para sacar la junta hay que desmontar la distribución. Y ya montas la nueva de paso. Es vida para el motor. También al sacar las correas tienes que sincronizar la bomba, árbol de levas y cigüeñal. Te recomiendo que también la cambies los retenes de árbol de levas y polea antivibracion ( del alternador y bomba de dirección) y la bomba de agua. Un saludo
hola yo soy de gijon, es mucha distanca para ir con la junta mal, de todas formas tengo que vender la moto antes.
Que pena Scort54!! Me da rabia que un taller cobre la pasta que cobra por una reparación tan sencilla. Ojala puediese ayudarte de alguna manera. Espero que tengas suerte y encuentras una solución lo mas barata posible para reparar tu furgo.
No te atreves a meterle mano tú? Si te lanzas a la aventura estaré dispuesto a ayudarte aunque sea a distancia!!
Un saludo y suerte
se agradece por haberte ofrecido es una lastima la distancia. lo meterle mano me atrevería, pero con algo mas sencillo, porque no tengo ni idea de motores diésel. lo máximo que repare fue un vespino. y además no tengo sitio para hacer reparaciones ya que son unos repugnantes los del garaje, ya me pegaron un toque cuando cambie las bujías de la moto, de todas formas si paso por Madrid y hay que hacerle una reparación te mando un msn pa kd
Como van las reparaciones ya esta a punto para rodar?
hola pues desde que la compre no havia pasta . hoy me han llamado uno del foro para comprar la moto que tengo en venta . asique cuando venda la moto, esperare a que me toque la itv para que me digan lo tiene antes de invertir en ella. ¿saveis si tengo la junta o culata mal pueda pasar la itv? la ultimavez que paso la itv (con alerón)fue en leon son mas permisivos en Asturias que en león? , porque alomejor me planto león a pasar la itv que rollo he soltado
No tengas miedo a la ITV. La llevas y que te digan lo que tienes que corregirle. Si a simple vista el motor funciona bien en lo único que se pueden dar de cuenta es en la prueba de GASES DE ESCAPE. Pero te dan un plazo para que la repares y la vuelvas a llevar.
En todo caso tienes dos opciones:
1) Puedes meterla en el garaje sin circular con ella asta que la repares y luego la llenas a la ITV.
2) O la llevas a la ITV cuando te toque. Si la pasa " Bien ". Y si te la rechazan por humos la metes en el garaje asta que puedas repararla.
Yo siempre cuando me toca la ITV no preparo mis coches. Que me digan si tiene algo mal y luego lo reparo. (tengo las revisiones al día). Hay personas que los llevan antes al mecánico y que se lo revise. Revisión PRE-ITV. Un saludo.
uf miro el foro se me olvidaba este jejeje las fotos me chiflan no se que hacer si llevarla a la itv con la junta pero me dicen que al revolucionarla a tope se estropee algo mas, pero tengo miedo a repararla y que me le echen para atrás y me quede sin los 1000 euros de el arreglo y lo que me costo la furgó, tanto pensar no debe ser bueno