En primer lugar, pedir a quien corresponda, que si este post no esta en el subforo adecuado, haga el favor de moverlo a donde corresponda (Gracias)
Bueno compañeros, aqui os pongo un minimanual de como reparar un pinchazo de forma muy muy economica y muy muy facil
El otro dia lavandole el coche a la novia me di cuenta que tenia una grapa de estas que se usan para sujetar los cables clavada en el neumatico trasero derecho
Asi que me acorde de que en el chino vendian kits de reparacion de pinchazos para coche (con el gusanito de goma) a un precio de risa
Viendo como estan las cosas en este momento, y habiendo reparado ya de antemano pinchazos con este metodo, y teniendo en cuenta el precio (1'80€) fui y compre un par de kits (para tener el otro guardado por si volviese a hacer falta mas adelante)
Para ello necesitaremos unas herramientas de las que cualquiera dispone:
El kit de reparacion de pinchazos propiamente dicho
Unos alicates universales
Un chuchillo o cutter
Un poco de agua
Un manometro (para inflar la rueda, obviamente)
Herramientas para sacar la rueda
Dinamometrica (no obligatoria, pero si recomendable) para apretar los tornillos/tuercas de rueda al par establecido
Unas fotos del kit en cuestion:
El bote de pegamento no lo usaremos para nada
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta reparacion se puede hacer con la rueda montada en el coche, pero con esta fuera, es mucho mas comodo y manejable
NOTA: El seguimiento de estas instrucciones es bajo vuestra propia cuenta y riesgo; si no estais muy seguros de lo qeu vais a hacer es mejor que no lo hagais
Os explico el proceso contando con que ya hayamos sacado la rueda del coche:
1º Localizacion del elemento causante del pinchazo
Para ello inflaremos la rueda a unos 2'5 bares
Si el elemento no esta a la vista como en la foto, iremos echando agua por la banda de rodadura hasta que demos con el punto en el que burbujea
Si esta a la vista, pues iremos a tiro hecho y lo sacaremos con los alicates
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
IMPORTANTE, LEER ANTES DE CONTINUAR
Unciamente se podran reparar aquellos pinchazos que esten en la banda de rodadura
Los que esten en los flancos o en los hombros, no son reparables, y practicamente nadie os los reparara
Los hombros son la zona de union entre los flancos y la banda de rodadura (shoulder en la imagen)
(http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/images/tire-elements.gif)
2º Perforacion con barrena
Una vez que hayamos sacado el elemento causante del pinchazo, procederemos a agrandar el orificio con la barrena que viene en el kit
Tal cual vemos en la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
3º Preparacion del gusano
Prepararemos el gusano de goma de esta forma
*imagen borrada por el servidor remoto
4º Extraccion de la barrena e introduccion del gusano
Sacaremos la barrena, y acto seguido introduciremos el gusano hasta que solo quede 1 centimetro de este por fuera del neumatico (puede costar un poco de trabajo a veces)
Despues giraremos 1/4 de vuelta la herramienta donde va el gusano montado, y la sacaremos vigilando que el gusano no se salga
Si se saliese, introduciriamos otro gusano
Aqui vemos el gusano a medio camino
*imagen borrada por el servidor remoto
5º Extraccion de la herramienta portagusano
Una vez que saquemos la herramienta, el gusano debera quedar mas o menos de esta forma
*imagen borrada por el servidor remoto
Con el cuchillo o cutter cortaremos hasta dejarlo con medio centimetro de longitud aproximadamente
No os preocupeis que en cuanto la rueda de 3 o 4 vueltas ya desaparece el exceso de gusano
6º Comprobacion de la reparacion
Una vez reparado el pinchazo, volveremos a inflar el neumatico, esta vez ya a la presion recomendada por el fabricante
Cojeremos un poco de agua y lo echaremos sobre el gusano
Si no burbujea, esque esta todo bien
Si burbujea volveremos a repetir el proceso intentando que el gusano quede "mas repartido dentro del orificio", para ello lo giraremos al mismo tiempo que vamos introduciendolo con su herramienta
Ya despues se vuelve a colocar la rueda en el coche; se aprieta al par establecido y a tirar millas
Vale que un parche por el interior del neumatico sea incluso mas eficaz, pero no todo el mundo tiene acceso a una desmontadora de neumaticos; y al menos con el gusano saldremos muy bien del paso, y no tendremos problemas en el futuro (si todo esta bien)
Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad
Perfectamente explicado y documentado.
Muchas gracias.
Nos hubiese venido muy bien haberlo llevado encima este verano, ainss..
Bravo Racing_Enriquez, gracias por estas explicaciones, te has olvidado decir que para comprobar que no pierde, el agua tiene que ser con algo de jabón para observar con detalle por dónde burbujea.
y que al sacar el elemento punzante, hay que estar muy atentos a la inclinación que tiene respecto a la banda de rodadura para introducir la barrena con ésa misma inclinación, ya que si se introduce con una inclinación diferente, lo que hacemos es una perforación nueva que al obturarla, no sellaríamos bien la perforación causante del pinchazo, lo que con el tiempo volvería a perder.
por lo demás me encanta el sistema, en setiembre de 2009 ya publiqué aquí mi versión sobre esta técnica de reparación de pinchazos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174443.msg1350823#msg1350823.
.
fantastico tuto...pero....
El cemento (cola) no se usa? ???
Se vulcaniza solo el churro?
que bueno, y además parece facil, como bien dices, un kit de esos viene bien llevarlo entre las herramientas
Cita de: #Nano# en Septiembre 06, 2012, 16:28:31 pm
que bueno, y además parece facil, como bien dices, un kit de esos viene bien llevarlo entre las herramientas
curioso sistema para reparar los pinchazos, hace años recuerdo que en un taller utilizaron el mismo sistema pero en este caso tras sacar el tornillo para agrandar no utilizaron el útil de este kit, el mecanico utilizo un taladro con una broca ( el diámetro seria de unos 7-8mm) y luego metio la mecha
la verdad que la rueda llego al final de la vida sin mas problemas
pero me surgen varias dudas
1-por que no se utiliza el pegamento,no lo necesita para fraguar la mecha o solo es como lubricante para facilitar el introducir la mecha?
en internet se ven kits con y sin pegamento y no se si la mecha es diferente en cada caso.
2-Al meter la mecha sobre todo el la rueda delantera no queda desequilibrada y luego vibrara el volante?
gracias
gracias