Pues eso que hoy e sacado la furgo del taller de revisarle toda la instalación eléctrica y el caso es que hasta las 300 revoluciones anda muy bien,pero en cuanto llega a 3000 la furgo parece como si se quedara capada, vamos que parece que hay algo que no le dejar empujar mas.
El mecánico ya ha probado varias cosas pero de momento no da con la tecla.
haber si hay suerte y alguno de vosotros me da alguna solución
gracias
Tienes electrónica o no??
Se queda capada ya por siempre, hasta apagar la furgo, o sigue bien mientras bajes de esas 3000rpm??
Turbo de geometría fija o variable...
Es con electronica y se capada siempre, es como si le faltara chicha a partir de 3000
De hecho le cuesta muchiiiiiisimo subir de vueltas a partir de 3000
el turbo es de geometria fija
tdi 90cv
pueden ser 4 cosas .
turbo .
valvula de recirculacion de gases o de presion
un tubito suelto
caudalimetro .
normalmente cuando no pasa de 120 o 3000vueltas , le kitas el contacto yal ponerlo de nuevo va bien pueden ser cualquiera de las tres primeras , comprueba los tubitos finos goma que llegan a las valvulas de sobrepresion y recirculacion .
La egr no afecta en la potencia, si se queda cerrada sólo contamina mas, dá la sensación de ser problema del turbo, si fuese el caudalimetro al reiniciar la centralita el fallo desapareceria, revisa los tubitos de vacio sobre todo el que va al turbo y lo mas normal seria conectar el vag-com y te dirá inmediatamente que fallo tienes.
Haces un test y después un borrado, a continuación vuelves a hacer el test y el fallo que te aparezca será el problema, otra opción si no tienes el vag es cambiar directamente el caudalimetro, pide uno prestado no lo compres asegurate antes.
Un saludo Luis
hola al conectarle la maquina nos da varios errores
sensor de temperatura del colector de admision
codigo centralita erroneo
carga del alternador
centralita
yo tambien pienso que es por el turbo,asi que seguire mirando el tema
gracias por contestar
Luis cuando dices que parece el turbo te refieres a los tubitos que van al turbo o al turbo en si.
Yo creo que el turbo esta bien porque en baja empuja bien asi que espero que sea los tubos que van al turbo porque sino nose que puede ser
Por los errores creo que el problema es de la centralita, el del sensor de temperatura del aire de admisión es facil, revisa el cableado el sensor va en el tubo de plastico duro si no lo has puesto conectalo fuera, dará una medida aunque sea erronea pero la dará, mira si todo está conectado bién, da la sensación que tengas algo mal conectado, en la centralita.
Por favor dime el numero de los errores
no tengo el numero de los errores pero el lunes cuado vuelva al mecanico te lo digo
Si consigues los numeros de error miralos en wikki.rosstech
Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
Yo tengo los codigos de errores en castellano si los necesitais ya me decis.
Ninguno de los errores hace referencia al turbo, parece una mala gestión de la centralita, ya que si el sensor de temperatura de admisión no funciona, toma un valor generico, lo mismo ocurre cuando entra en modo averia toma valores constantes fijos por ejemplo si falla el cauda etc .
Es importante hacer un borrado y después mirar los primeros errores, ya que puede tener errores anteriores de cuando conectas el motor, y haces pruebas.
Un saludo Luis
Aquí podemos resolver algunas dudas.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2891-Sustitución-del-tubo-interno-de-las-ECU´s-de-motores-TDi-lt-99
http://www.areavag.com/foro/forum.php