Hola, ¿sabeís de algún taller por la zona de Barcelona o Girona en que me puedan echar un ojo y reparar una calefacción Eberspacher? Es un modelo de los antigios (la furgo es del 87) y funcionaba bien hasta hace unas semanas, que se apaga sola al cabo de 1 minuto...
Gracias!!!
Yo estuve mirando por madrid y nada, todos te dicen que si es para montar ok, pero para reparar nada, igualmente segun los sintomas que dices, parece que es problema de la bateria que esta demasiado baja, prueba a con la furgo arrancada y dando un par de acelerones para que empieze a funcionar el alternador, a intentar arrancar la cale, a ver si te funciona, si funciona entonces es la bateria,
Hay mucha documentacion en el foro, para detectar el problema por si te animas a hacerlo tu....
Ya nos cuentas si lo solucionas
Cita de: #Nano# en Septiembre 04, 2012, 09:42:32 am
Yo estuve mirando por madrid y nada, todos te dicen que si es para montar ok, pero para reparar nada, igualmente segun los sintomas que dices, parece que es problema de la bateria que esta demasiado baja, prueba a con la furgo arrancada y dando un par de acelerones para que empieze a funcionar el alternador, a intentar arrancar la cale, a ver si te funciona, si funciona entonces es la bateria,
Hay mucha documentacion en el foro, para detectar el problema por si te animas a hacerlo tu....
Ya nos cuentas si lo solucionas
Gracias!! Yo creo que, más que la batería, igual es la bomba de gasóil, que no va, o algún contacto que impide que llegue suficiente impulso eléctrico.... La batería es nueva y tendría que funcionar (todo lo demás que va con batería funciona bien) ... Por cierto, ¿va con la batería del motor o con la auxiliar?
Ya he mirado en el foro, pero no soy nada manitas y no tengo ni idea de cómo podría atreverme yo sin cargarme algo.
Y otra cosa: en las instrucciones, de lo poco que entiendo, lo que sí dice es que no hay que poner NUNCA la calefa con el motor encendido... Había pensado en hacer lo que dices, de probarlo con unos acelerones, pero me da yuyu, a ver si se va a prender fuego o algo así... ¿Cómo lo ves?
Cita de: patiula en Septiembre 04, 2012, 09:55:22 am
Gracias!! Yo creo que, más que la batería, igual es la bomba de gasóil, que no va, o algún contacto que impide que llegue suficiente impulso eléctrico.... La batería es nueva y tendría que funcionar (todo lo demás que va con batería funciona bien) ... Por cierto, ¿va con la batería del motor o con la auxiliar?
Ya he mirado en el foro, pero no soy nada manitas y no tengo ni idea de cómo podría atreverme yo sin cargarme algo.
Y otra cosa: en las instrucciones, de lo poco que entiendo, lo que sí dice es que no hay que poner NUNCA la calefa con el motor encendido... Había pensado en hacer lo que dices, de probarlo con unos acelerones, pero me da yuyu, a ver si se va a prender fuego o algo así... ¿Cómo lo ves?
La primera noticia que oigo, a ver si lo que dicen es con el vehiculo en marcha? bueno en teoria no tiene ningun efecto perjudicial el tener el motor arrancado o no, solo que como la tension la da el alternador en vez de la bateria, te aseguras que llegan los 12.8-13v a la calefa...en mi caso esta conectado a la bateria auxiliar no a la del motor, para evitar que te comas la bateria con la cale y no puedas arrancar...
ojo, a mi me pasaba, incluso me kemaba fusible... me decian que era la bomba que estaba comunicada, que era la centralita, que noseke.
luego sabes que era?¿?¿ que tenía mas mierda que el rabo de una vaca.. tenía piedrecillas y barro en el ventilador y no dejaba girar, entonces quemaba fusible.
limpié a conciencia, desmonté todo, gasoil pa limpiar todo, raspar, quemé con soplete la zona de combustión para quitar carbonilla, y volví a montar todo tal cual estaba.
Mano de santo oiga.. (muchas veces las cosas viejas no estan rotas, lo que están es comías de mierda... una limpieza y como nuevas)
Saludos
Cita de: #Nano# en Septiembre 04, 2012, 12:06:30 pm
La primera noticia que oigo, a ver si lo que dicen es con el vehiculo en marcha? bueno en teoria no tiene ningun efecto perjudicial el tener el motor arrancado o no, solo que como la tension la da el alternador en vez de la bateria, te aseguras que llegan los 12.8-13v a la calefa...en mi caso esta conectado a la bateria auxiliar no a la del motor, para evitar que te comas la bateria con la cale y no puedas arrancar...
Mil gracias!!!! Probaré a darle esos acelerones que dices, a ver si determino si es la batería!!
Nano!!!! Dónde hay que firmar para que te hagan un monumento???????? .ereselmejor .ereselmejor Esta tarde la he probado. He puesto en marcha el motor, un par de buenos acelerones y he puesto en marcha la calefa. Funcionaba... Después de unos segundos he apagado el motor para ver si se mantenía la calefa en marcha y sí!! Le he dejado un buen rato funcionando. Mañana lo volveré a probar pero sin arrancar el motor, a ver que pasa...
Si el problema fuera la batería, ¿cómo hago para solucionarlo?? No es plan de poner en marcha el motor a las 5 de la mañana y despertar a medio mundo porque yo quiera poner la calefacción!
También querría hacer la limpieza de ventilador que dice el compañero... La furgo tiene 25 años y la calefa llevaba 7 sin usarse porque los antiguos propietarios no la usaban... Supongo que debe de estar llena de mierda, pero la verdad es que ni idea de cómo desmotarla... Ya miraré si conozco a alguien que me pueda echar una mano...
Mil gracias a los dos por vuestros consejos!
Te explico, estas calefacciones llevan una bujía, que no es otra cosa que un trozo de alambre enrollado que hace de resistencia, y se pone al rojo vivo, para el encendido de la calefacción.
Esta bujía solo se enciende al principio, ya que una vez que está encendida el mismo calor que hay en la cámara, prenda el gasoil..
Es posible que tu batería no esté a tope cargada y no sea capaz de ecender esa bujía y por eso necesitas tener el motor encendido. Haz una buena carga con corriente del enchufe, y después prueba a ver si sin el motor encendido arranca la cale.
saludos!!
Patiula me alegro que sea eso, que siempre es menos complicado, las cales estaticas consumen mucho en la puesta en marcha pero luego ya bajan a un consumo normal, por eso es que aunque tu bateria este guay (a priori), no tiene suficiente chicha para arrancar la cale...
Soluciones: pues esta claro que el problema es la bateria, habria que saber si la tienes conectada a la bateria auxiliar o a la principal que es sencillo, quitas los bornes de la auxiliar y pruebas a arrancar al cale si arranca (que no creo) es que esta a la princiopal, sino arranca ni hace nada es que esta a la auxiliar, todo esto con el motor parado claro...
Cuando sepamos que bateria es, tendrias que mirar a ver si con el motor parado que carga tiene esa bateria, lo mismo el alternador no te la está cargando lo suficiente, con un polimetro en bornas deberias tener 12.8 - 13.2v aprox...tb hay que saber de cuanto es tu bateria auxiliar ¿de 72Ah?, yo al final cambie la mia por una de agm de 60ah de la CC de iparvan (para mi T3 es la unica que entraba en el hueco) y solucionado el problema, pero con un par de puestas de la cale durante la noche, se la comia igualmente...ahora tengo una placa solar de 140W de la CC de luluka, y tengo siempre las baterias a tope, espero que este invierno no me de problemas....
Ya nos vas contando
A mi el de anzizar me comento que cuando fuese posible arrancase la calefa con la furgoneta arrancada, de esa manera la bateria secundaria no sufria el pico del arranque
Vuelvo al tema:
- La batería es de 70Ah (nueva de hace seis meses, cuando compramos la furgo), y de ella tiran también la nevera, la iluminación interior y la bomba del agua del fregadero. ¿Qué opción es la mejor? ¿Poner una batería más potente??
Está claro que la solución sería poner la cale con el motor arrancado y ya está, pero eso no es factible de madrugada en un lugar donde haya más gente durmiendo...
¿Creéis que cambiando la batería podría solucionarse? Nosotros somos montañeros y necesitamos la calefacción a veces incluso en las noches de verano, o sea que no sería una mala inversión poner una batería nueva, eso sí, suponiendo que con eso se arreglara el problema.... ¿Cómo lo veis?
Hemos probado de todas las maneras y está claro: si el motor no está arrancado la calefa no se enciende... Y eso aunque supuestamente la batería esté a tope. Una vez comienza a salir el aire caliente, ya podemos apagar el motor y la calefa sigue funcionando con normalidad...
Cita de: patiula en Septiembre 06, 2012, 08:54:59 am
Vuelvo al tema:
- La batería es de 70Ah (nueva de hace seis meses, cuando compramos la furgo), y de ella tiran también la nevera, la iluminación interior y la bomba del agua del fregadero. ¿Qué opción es la mejor? ¿Poner una batería más potente??
Está claro que la solución sería poner la cale con el motor arrancado y ya está, pero eso no es factible de madrugada en un lugar donde haya más gente durmiendo...
¿Creéis que cambiando la batería podría solucionarse? Nosotros somos montañeros y necesitamos la calefacción a veces incluso en las noches de verano, o sea que no sería una mala inversión poner una batería nueva, eso sí, suponiendo que con eso se arreglara el problema.... ¿Cómo lo veis?
Hemos probado de todas las maneras y está claro: si el motor no está arrancado la calefa no se enciende... Y eso aunque supuestamente la batería esté a tope. Una vez comienza a salir el aire caliente, ya podemos apagar el motor y la calefa sigue funcionando con normalidad...
Hola Patiula,
mmmm, me parece raro que no te arranque solo con la bateria cuando dices que esta cargada al 100%, yo antes de poner la placa con una bateria de 60Ah como te decia, me arrancaba sin problemas un par de veces durante la noche, eso si, al dia siguiente esta seca y hasta que no movia la furgo y se cargaba de nuevo, ya no tenia chicha,
Comprueba que realmente te carga el alternador la bateria a tope, deberia tener 13 y pico como poco una vez paras el motor y el alternador deja de cargar (lo puede hacer con un polimetro), si finalmente decides poner otra bateria contempla el que sea de AGM porque soportan mejor las descargas profundas y sufren menos que las de acido aparte de ser mas seguras para tener dentro de la furgo, y por supuesto si pones una bateria de 100 ó 150Ah, siempre tendras mas autonomia, pero por el precio que tienen, yo me plantearia el tema de la placa solar...ya nos cuentas como va la cosa
Mil gracias!!!! La semana que viene la tengo que llevar al taller a reparar un amortiguador roto y le diré que me haga estas mediciones (yo soy absolutamente analfabeta en estas cosas). Ya os comentaré en qué queda la cosa... Me habéis ayudado un montón!!
Un par de cosas
Le das cargas lentas a la bateria con un cargador? Esto carga bastante mejor la bateria que el alternador
Lo que puedes hacer es con un tester mirarle la tension de la bateria cuando la calefa intenta arrancar y hay veras cuanto te cae. Porque una cosa es loque te marque el voltimetro en vacio( sin cargas) y otra la real
Hola de nuevo a todos... Con mi pareja hemos decidido que como no tenemos ni idea de mecánica ni de bricolaje, preferimos cambiar la batería directamente... Aquí viene la pregunta: se supone que si la de 70 amp que tenemos no tiene suficiente fuerza para tirar de todo, se podría cambiar por una de 100 o más, que se supone que sí tiraría de la calefa sin problemas. ¿Cómo lo veis? ¿podría ser una solución?
Cita de: patiula en Septiembre 10, 2012, 09:09:56 am
Hola de nuevo a todos... Con mi pareja hemos decidido que como no tenemos ni idea de mecánica ni de bricolaje, preferimos cambiar la batería directamente... Aquí viene la pregunta: se supone que si la de 70 amp que tenemos no tiene suficiente fuerza para tirar de todo, se podría cambiar por una de 100 o más, que se supone que sí tiraría de la calefa sin problemas. ¿Cómo lo veis? ¿podría ser una solución?
No se donde llevas la bateria auxiliar y si en ese hueco te entra una de cualquier medida, es lo primero que deberias comprobar, porque yo pondria la mas grande que me permitiera el hueco y el bosillo claro, por otro lado yo pondria una de AGM (no creo que de serie te venga con GEL sino de GEL) ya que estas aguantan mejos las descargas profundas, que es lo que les ocurre a estas baterias cuando van conectadas a la cale y frigo, además de ser mas seguras que las de acido al no desprender vapores, pero ahi tb influye el bolsillo, para ver precios mira la ultima CC que se ha hecho de baterias de AGM y podras ver medidas y precios...
Cita de: #Nano# en Septiembre 10, 2012, 10:57:28 am
No se donde llevas la bateria auxiliar y si en ese hueco te entra una de cualquier medida, es lo primero que deberias comprobar, porque yo pondria la mas grande que me permitiera el hueco y el bosillo claro, por otro lado yo pondria una de AGM (no creo que de serie te venga con GEL sino de GEL) ya que estas aguantan mejos las descargas profundas, que es lo que les ocurre a estas baterias cuando van conectadas a la cale y frigo, además de ser mas seguras que las de acido al no desprender vapores, pero ahi tb influye el bolsillo, para ver precios mira la ultima CC que se ha hecho de baterias de AGM y podras ver medidas y precios...
Mil gracias!!!!
Os comento a continuación cómo hemos resuelto el tema de la calefa, a ver si le puede ayudar a alguien más... Después de comprobar que encendiéndola con el motor en marcha funcionaba, pensamos que la segunda batería no tenía bastante fuerza y llevamos la furgo al taller. a que nos la revisaran.
El caso es que nos dijeron que la batería cargaba bien y que igual la solución era poner una mayor... Pero mientras tanto nos limpiaron bien los puntos de conexión de la batería con los cables (no sé cómo se llaman, pero me entendéis, ¿no?) y, al llegar a casa y probar la calefa, funcionaba !!! con el motor parado. Al día siguiente también, Y al otro.... Y hoy, después de 10 días con la furgo parada, hemos puesto la calefa y FUNCIONA!! O sea, que igual el problema era tan tonto como que esos puntos de conexión estaban sucios y la corriente no pasaba bien....
Solución fácil y barata!!!! Ahora a esperar que nos vaya bien todo el invierno!!!! Mil gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda .ereselmejor .ereselmejor
me alegro!!!
los fusibles a veces también acunulan un poco de m.... y dan mal contacto. de todas maneras un par de cosas....
si solo llegar la quereis arrancar hacerlo con el motor en marcha. le ayudareis con el motor en marcha a encenderla y tendreis la bateria mas fresca para poder encender de madrugada.
si la usais solo en montaña cuando llegueis a barcelona o al novel del mar. En montaña con ausencia de oxigeno arden diferente y se llenan de porqueria los quemadores. quemando u ratillo cuando esteis en casa quemais esa carbonilla y la dejais a punto para la proxima-
Apuntar para el futuro una bateria de 100 amperios para curaros en salud y ir sobtrados de fuerza. Asi no tendreisque hacer los promeros consejos,
Saludos
Cita de: tnttgn en Septiembre 29, 2012, 23:05:49 pm
me alegro!!!
los fusibles a veces también acunulan un poco de m.... y dan mal contacto. de todas maneras un par de cosas....
si solo llegar la quereis arrancar hacerlo con el motor en marcha. le ayudareis con el motor en marcha a encenderla y tendreis la bateria mas fresca para poder encender de madrugada.
si la usais solo en montaña cuando llegueis a barcelona o al novel del mar. En montaña con ausencia de oxigeno arden diferente y se llenan de porqueria los quemadores. quemando u ratillo cuando esteis en casa quemais esa carbonilla y la dejais a punto para la proxima-
Apuntar para el futuro una bateria de 100 amperios para curaros en salud y ir sobtrados de fuerza. Asi no tendreisque hacer los promeros consejos,
Saludos
Así lo haremos!! Gracias por el consejo!!