He notado que mi carabelle 2.4 AAB cuando acelero a mas de 2000 a veces el motor suena diferente pero no aprecio perdida de potencia. Hace dos semanas que la tengo. Hoy me he dado de cuenta que lo hace solo por efectos de la crisis. le puse 20 euros de gasoil y no lo hace. He llegado a la conclusión de que tiene que ver con el nivel del deposito de gasoil. Coja un poco de aire la bomba.
¿ES NORMAL QUE EN RESERVA PASE ESTO?
¿LES HA PASADO A ALGUIEN?
Lo que he pensado es que este mal el tubo de succión del deposito o que el antiguo propietario le diera un golpe en el deposito y se subiera un par de cm.
¿ALGUIEN SABE COMO PUEDO SACAR LA CONEXION DEL DEPOCITO?
¿TENGO QUE SACAR EL DEPOCITO ENTERO?
Hola, a mi me pasó en la California. Si apuraba el depósito sin llegar a la reserva, al bajar una pendiente creo recordar, me pegaba tirones. Me pasó una vez que la dejé parada cuesta abajo con poca gasolina y no hubo forma de arrancarla. Tuve que meterle gasoil.
Saludos
En mi caso no da tirones en si. Noto como traquetea un poco mas el motor cuando acelero. Primero voy a hacerle una revisión de cambios de todos los filtros y aceite que hace 16 días que la tengo y tengo que ponerla al día. El que me la vendio no se que mantenimiento le hacia y no me puedo fiar.Hoy le mire el nivel de aceite y esta bien pero el aceite parecía chapapote del Prestigie. Para estar así con ese color y viscosidad tiene que ser que no se lo estaba cambiando sino reponiendo lo que le faltaba por que el aceite se va volatilizando y coge mas viscosidad pero pierde volumen. Yo tuve un renault exprés que me lo dio la empresa que trabajo que tenia 300.000 km y 12 años y cuando me lo dieron tenia el filtro de la gasolina original de fabrica, con sus precintos y todo. je je je
En ese caso, te recomiendo que te rasques un poco el bolsillo y cambies todos los filtros, el de aire, habitáculo y aceite es muy fácil y el de gasoil.
Si puedes meterte en gastos, correa de distribución, bomba de agua, rodillos tensores, tapón del vaso expasor y líquido refrigerante. Creo que puedes echar un aditivo al agua para que te limpie un poco los conductos antes de cambiarlo. También puedes echar un aditivo al aceite antes de cambiar, creo que arrastra más suciedad.
Con esto a tirar millas
Saludos y que la disfrutes
zaqui, lei por ahi en otro tema que habia que tener cuidado con apurar los depositos de las T4, porque al encenderse el testigo de reserva, con el movimiento de curvas y frenadas puede ser que la bomba en un momento dado succione aire por quedarse la entrada sin gasolina, debido a este movimiento, a parte de los cambios que quieras hacerle miralo antes para asegurarte y no dejes que se vacíe mucho la reserva para ver si te sigue pasando.
Gracias. Dícelo a Rajoy a ver si nos da tregua. je je je. Yo se que es malo que la bomba coja aire por que se puede romper y es malo para los pistones y cilindros por que mete mas oxigeno del que necesita y los oxida por mala mezcla. Los motores Diesel mueren por entrarle humedad en los pistones(fuga de la culata de refrigerante a un piston).Los motores con turbo de ultima generación son diferentes por que tiene muy alta presión en los inyectores y son casi como los de gasolina.(por eso que un 1.9 tdi tenga tanta potencia). Los motores Diesel antiguos siempre se ha dicho que si te lo compras es para hacerle kilometros. Si es para cogerlos poco se te mete la humedad dentro y te dura poco. Aquí en canarias. En la península por cualquier cosa te haces 100 km. Yo me saldría de la isla.Je je je.Un saludo.
Tema liquidado. No lo he comprobado pero se hace desde dentro. Levantando la moqueta y una chapa que hay al lado del freno de manos se accede al colector del depósito de combustible. Un saludo.
pues a mi también me pasó hace poco subiendo una pendiente apurando el gasoil , parecia como si se fuera a parar , paré arriba un rato a ralentí hasta que empezó a sonar bien y abajo estaba la gasolinera ..... fin del problema .....( transporter 19oo diesel )
Je je je. Conducir con el depósito con la reserva de la reserva es un subidon de adrenalina. Llagaré o no llegare. Lo que hay que calcular el punto de no retorno como las aviones. je je je. Lo que si te deja tirado es un mal trago. Y aparte que dicen que no es bueno para los filtros, inyectores y motor. Lo dicen por que coge toda la porquería del fondo. A mi eso no me parece tan importante. Están los filtros y por muy lleno que esté el depósito siempre está revuelto por el movimiento del coche. Yo veo peor que coja aire con las curvas. Mete oxigeno y las compresiones no son parejas y algunas mas fuertes que otras. Aparte oxidaciones en camisas. También tiene un filtro para eliminar el agua del gasoil. Está en el filtro de gasoil. delante de la batería. y se hace el drenaje en un tapón que tiene debajo detrás del parachoques al lado de la bocina del lado del conductor. Un saludo