hola buenas necesito ayuda por que se me ha estropeado el relé de precalentadores y he comprado otro y cual es mi sorpresa que no va, y mirando tengo una patilla del relé quemada (del viejo), y donde va el relé esta fundida y no hace bien contacto y estuve mirando para cambiarlo y esta todo entero, mi pregunta que puedo hacer? yo había pensado en cortar los cables y ponerlo al lado con otra cagita de esas para los relés aparte, pero que cables son. haber quien me puede echar una mano gracias
nadie me puede ayudar?
hola buenas yo compre una instalacion de una T4 2.4 d y me sobra lo que es la caja de fusibles y reles por si te interesa te la pongo a buen precio
buenas, cual es ese rele de los caletadores?, porque a mi me esta dando problemas tambien, no se me encienden, ni siquiera la luz del salpicadero!!
el rele es el 109 el codgo no lo sea la tarde lo mro y lo pongo
Yo lo que hice fue comprar una caja de.fusibles por ebay por 15 euros. Esa patilla del rele se suele quemar.
Cita de: ikun en Septiembre 05, 2012, 13:05:20 pm
el rele es el 109 el codgo no lo sea la tarde lo mro y lo pongo
Gracias IKUN, ya solucione el tema, el contacto del rele estaba sucio y no hacia buen contacto, un poco lija y a seguir.
No me ha servido el numero de rele, puesto que el que yo tengo no esta marcado, pero es este.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/seruco/imag01370.jpg)
y este es el contacto del rele que falla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/seruco/imag01410.jpg)
Por si le sirve a alguien...
seruco:si ese es el relé, a mi la patilla grande de la derecha no me hace bien contacto por que el plástico de la caja de relés
morein31: compraste toda la caja o solo la del relé
Compre toda la caja de fusibles. Por norma general suelen ser comunes en muchos vw. Yo pille.una para mi T4 1,9 Tb motor Abl del 2000 de un jetta creo.recordar. Pon el buscador google Vw T4 Fuse Boxy te saldran unas cuantas de ebay. Haz.la.prueba. O si no con la referencia que aparezca en tu caja de fusiblea y que es de 9 numeros y puede llevar una letra la pones en el google y seguro que encuentras alguna bien barata. Yo una vez la cambie abri la vieja y estaba hecha una mielda!!
:)
yo ya te dije unos mensajes mas arriba que tengo una caja de sobra que te la ponia a buen precio por si te interesa
Hola ... yo compre uno por 43 euros , de marca blanca y la luz de los calentadores tarda mucho en desaparecer ....y sigue arrancando cuando quiere ...ahora me dicen k es el clausor.....
Muy buenas!!!!
Se que el hilo es muy antiguo, pero mi problema es muy similar al aquí expuesto...
Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar.. Es muy chungo cambiar la caja de fusibles por otra? Como sabéis que piña va en cada hueco? Es que veo toda esa maraña de cables y me entra un canguelo... Numeráis los cables, o como lo habéis hecho?
Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Cita de: Zardoz en Febrero 13, 2013, 22:39:54 pm
Muy buenas!!!!
Se que el hilo es muy antiguo, pero mi problema es muy similar al aquí expuesto...
Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar.. Es muy chungo cambiar la caja de fusibles por otra? Como sabéis que piña va en cada hueco? Es que veo toda esa maraña de cables y me entra un canguelo... Numeráis los cables, o como lo habéis hecho?
Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Suponiendo que lo que quieres es sustituirla por una igual... No soy profesional, pero he desmontado la mía.
Ten en cuenta varias cosas: (yo le hice así).
-- En primer lugar.. A no ser que tengas un problema muy gordo, el bloque de relés y fusibles los puedes reparar tu mismo si eres un poco mañoso. ( me parece que hay un hilo sobre ello). eso sí. "de todas maneras lo tienes que desconectar y sacarlo".
¿COMO DESMONTARLO?. en mi caso es una T4 del 91.
-- 1) ESTÁ CONECTADA POR CONECTORES MULTIPLES EN LA PARTE TRACERA: (PRIMERO TIENES QUE DARLE LA VUELTA AL BLOQUE PARA TRABAJAR MEJOR.) O sea. No tienes que desconectar el cable sino los conectores.
Además los conectores no se pueden conectar en otro lugar... Son diferentes en su forma. tamaño y color para evitar equivocaciones.
-- Yo antes de desconectar conseguí el esquema de conexión, y aparte apunté y marqué los conectores.
Además tiene un pasador que evita que los conectores se aflojen por las vibraciones. Tienes que desplazarlo para poder desconectar.
Yo tengo el esquema de conectores. Si quieres te lo mando. solo dime de que años es.
Un saludo.
Buenas yo si estaria interesado en el esquema que centas mi furgo es una t4 2.4d del 93
y yo..!!!!...t4 del 95 1.9d. .palmas
hola,yo tambien tuve ese problema en mi t4 del 95 y gaste muchas dosis de energia y dinero en no arreglarlo.... al final opte por dejar de usar reles y le puse un pulsador manual y funciona de maravilla.
Hola Zaqui!
Podrías pasarnos los esquemas que mencionas, por favor? pleaseee!
Llevo tiempo buscándolos y no puedo encontrar nada que indique cómo van los cables a los sensores y al salpicadero (para poder timbrarlos, etc, es que me fallan algunos), o por ej. también en su día me fallaba el cable de la alimentación al solenoide de la bomba de gasoil y no sabía por dónde ir a buscarlo, ya que se metía por debajo del motor y no era capaz de encontrar cómo entraba al habitáculo, a qué conector/pin de la caja de reles iba, etc. (luego descubrí que tenía un corto por defecto de aislamiento)
En fin, si puedes pasarnos el link del esquema eléctrico, sería de inmensa ayuda! Gracias!
hola a todos, no se si me conviene preguntar aca o abrir un nuevo tema pero les consulto, tengo una t4 1.9 año 1998 y tengo problemas con los calentadores resulta que se quemo el raly y al cambiarlo me di cuenta que es por que nunca se desconecta, estuve mirando el esquema electrico de la revista pero la verdad no entiendo nda de nada y eso que soy electricista alguien me lo puede traducir o decirme donde encuentro el temporizador que le da la señal al relay, gracias
Buenas.
A mi me paso hace tiempo.
El problema es que como pasa tanta intensidad por el rele
Se derrite el plástico de la caja y no deja hacer buen contacto a la patilla.yo en su día desmonte la caja de conexiones y lo lije. Te dejo unas fotos para que veas los he te digo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00030.jpg)
En la punta del destornillador está la patilla que te digo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00050.jpg)
yo el relay lo cambie ya por que estaba derretido el tema es que no se de donde slae la señal de cierre que nunca se corta y por eso se derrite eso tiene que andar un rato y luego cortar el mio no corta nunca
Cita de: zaqui en Febrero 16, 2013, 01:48:17 am
Suponiendo que lo que quieres es sustituirla por una igual... No soy profesional, pero he desmontado la mía.
Ten en cuenta varias cosas: (yo le hice así).
-- En primer lugar.. A no ser que tengas un problema muy gordo, el bloque de relés y fusibles los puedes reparar tu mismo si eres un poco mañoso. ( me parece que hay un hilo sobre ello). eso sí. "de todas maneras lo tienes que desconectar y sacarlo".
¿COMO DESMONTARLO?. en mi caso es una T4 del 91.
-- 1) ESTÁ CONECTADA POR CONECTORES MULTIPLES EN LA PARTE TRACERA: (PRIMERO TIENES QUE DARLE LA VUELTA AL BLOQUE PARA TRABAJAR MEJOR.) O sea. No tienes que desconectar el cable sino los conectores.
Además los conectores no se pueden conectar en otro lugar... Son diferentes en su forma. tamaño y color para evitar equivocaciones.
-- Yo antes de desconectar conseguí el esquema de conexión, y aparte apunté y marqué los conectores.
Además tiene un pasador que evita que los conectores se aflojen por las vibraciones. Tienes que desplazarlo para poder desconectar.
Yo tengo el esquema de conectores. Si quieres te lo mando. solo dime de que años es.
Un saludo.
yo tenía una t4 que tenía desecha una conexión de un fusible de esa caja y se la cogí a un seat toledo ....era exacta ..todos los cables van enchufados cada uno en su sitio ..te pones al lado y según desenchufas una conexión la enchufas en la caja nueva , tanto relés como clemas que son de colores ..
Cita de: soul600 en Febrero 16, 2013, 19:39:25 pm
Buenas yo si estaria interesado en el esquema que centas mi furgo es una t4 2.4d del 93
exacto ...no me acordaba del truco del cerrojo ese que lleva que desbloquea todo .....muy bien explicado ..