Tengo este calentador de agua, con estos datos técnicos.
¿Es posible instalarlo para dar servicio a grifo cocina y ducha?
Veo que tiene mas W q otros modelos específicos para camper.
La presion nominal tb es superior.
En caso de poderse utilizar que tipo de bomba y baterías debería instalar para darle servicio.
Estoy muuu pez!!!
Graciasss
Termo COINTRA TE-10
http://azulgres.com/?veritem=11933
.panico .panico
Pero eso consume una vida!!
o lo usas solo estacionado y con 220V, o no lo mueves a 12v
si es solo para uso con red eléctrica, esta bastante bien...
Como posible es posible instalarlo, pero no se si te has dado cuenta que es eléctrico, y chupa 1100w, asi que ponte bola de remolque si no la tienes, compra un carro y llenalo de baterías, entonces podrás usarlo en tu furgo.....
Fuera coñas... descártalo por completo, ya que el consumo es una brutalidad. De ahí que comparado con uno camper la potencia sea mucho menor, sin contar que los camper son a 12v y este va a 220v, con lo que deberas añadir un inversor majo.
Podrías fundir tu/s batería/s y apenas habrías calentado unos grados el agua....
Olvidate de la idea, incluso en un camping saltaria el limitador segun tengo entendido... :-\
Hola, en teoría el consumo para calentar el agua sería el mismo independientemente de la potencia de la resistencia. Para dar la misma cantidad de calorias, lo mismo gasta 300 W 1 hora, que 1200 W 15 minutos. Seria cuestión de tener un inversor de al menos 1500 W. Eso si, al ir a 230 V habría que sumarle el consumo por el rendimiento del inversor. Corregirme si me equivoco. (Edito y añado que la bateria no da la misma energia sacandole más potencia de golpe, da bastante menos y de ahí el problema)
Luego habria que mirar la presión mínima de funcionamiento y contrastarla con la de la bomba. Tambien que pasaría con el movimiento. ¿Alguien lleva instalado alguno? Vi uno de 10l con resistencia de 1200 W por 65€, y me estoy planteando instalarlo, usarlo para piezas. ¿Como lo veis? Yo voy a ir mirando aver que encuentro por el foro y a leerme la ficha tecnica del aparato en cuestión.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252316.msg2810364#msg2810364
montate un intercambiador de placas como el que yo llevo.. y no te arrepientes... barato y efctivo 100%
saludos!!
Esta muy bien el sistema, y es mas seguro que hacer circular el agua del motor hasta el depósito de precalentamiento, es buena idea. Pero eso vale con el motor caliente y funcionando, lo bueno sería aprovechar el calor del motor y complememtarlo con una resistencia para darle mayor versatilidad.
Yo llevo un boiler Elgena de 1000 w y la un inversor de 2000. Rodando 30 minutos tengo 15que litros a 80de grados. Antes tenía el de 200 w y 12 v . Este nunca llegaba a mas de 50 grados.
El inversor con 1000 w consume 85 A . Mi alternador de 180 A,los da. Pero con uno pequeño tiraras de batería.
Cita de: Espar en Septiembre 11, 2012, 22:57:46 pm
Esta muy bien el sistema, y es mas seguro que hacer circular el agua del motor hasta el depósito de precalentamiento, es buena idea. Pero eso vale con el motor caliente y funcionando, lo bueno sería aprovechar el calor del motor y complememtarlo con una resistencia para darle mayor versatilidad.
Lo ideal saría montarlo cerca del colector de escape, jejee, o incluso en contacto con el mismo.
Saludos..
el rendimiento del intercamiador es de 22kw, a ver donde sacas algo mas efectivo que eso...
Lo ideal es aprovechar a calentar el agua cuando vas circulando y asi aprovechas la energia.
Saludos
Y en eléctrico lo mejor es un Elgena 10 de litros 650 w y un inversor.