Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 02, 2012, 23:23:52 pm

Título: VW T4 Eurovan 2003.- Fallo intermitente arranque.
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 02, 2012, 23:23:52 pm
Hola compañeros os ecribo para haceros una consulta.
Tengo una maravillosa Eurovan de finales de 2003 con 285.000 km que es junto a mi GS  BMW la niña bonita he recorrido unos pocos de paises y nunca he tenido problemas, todas las revisiones en conce Volswagen.
El otro dia paré a repostar y cuando fuí a salir de allí la furgo no arranca llamo a la grua y antes de que llegue pruebo y arranca, prosigo el camino y durante ese día arranca perfectamente. A la mañana siguiente cuando la voy a coger que no arranca, a los 5 minutos arranca sin problema pero me voy a la volswagen, donde después de enchufar el ordenador me dicen que sale un error que pone baja intensidad de la llave.
Me cobran 80 euros me miran las conexiones y me dicen que ya esta. Dos dias después la voy a arrancar y por 3 veces cuando arranca se para en seco y vuelve el mismo problema, a los 2 minutos arranca sin problema y asi todo el día.
Si a alguien le ha pasado, que me comente, gracias por vuestra ayuda
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: josedutti en Septiembre 06, 2012, 02:42:27 am
hola yo tengo t4 1.9td año 91 y tube un problema parecido y fue la valvula seleinoidde q estaba mal y aveces no abria y no arrancaba
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 06, 2012, 12:21:32 pm
Gracias amigo por tu respuesta.
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 08, 2012, 11:26:57 am
280 euros sigue la misma averia y es que en el taller oficial es que creo que no tienen ni puta idea
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: capitone en Septiembre 08, 2012, 21:23:51 pm
Cita de: elmundobajomisruedas en Septiembre 08, 2012, 11:26:57 am
280 euros sigue la misma averia y es que en el taller oficial es que creo que no tienen ni puta idea

Y de que cojon*s te han cobrado 280 leuros de vellón si ya te habían cobrado 80 por tocarse los cataplos? .discusion
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: zaqui en Septiembre 09, 2012, 01:24:58 am
Me parece que la llave alimenta un relé que prepara el motor para el arranque. Calentadores, selenoide, bomba de gasoil y demás. si tiene centralita esta no te permite el arranque si detecta algún fallo grave. Puede ser muchas cosas. En el foro también vi un fallo muy común que es el motor de arranque. Hace falso contacto en el rotor. CUANDO TE LO HAGA PRUEVA EN DARLE UN PAR DE GOLPES AL MOTOR DE ARRANQUE CON ALGO PESADO. Llave inglesa, martillo, trozo de hierro.y prueba otra vez a ponerlo en marcha. Suele ser muy común e intermitentemente. Si es eso ya es cosa de mecánico o dejas el martillo en la gaveta. Un saludo
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 09, 2012, 02:06:43 am
Me han cobrado 280 euros de la cajita que esta en el cuadro de mandos por codificarla y por ser concesionario volswagen,pero ahora me dic en que lo lleve a un tio que le quita el antirrobo, no se que hacer yo lo de darle golpes no lo veo
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: zaqui en Septiembre 09, 2012, 02:45:41 am
AAA. El fallo que te da el analizador es que tienes el microchip de la llave mal o el lector del microchip. Lo que te cambiaron es el lector del microchip. En algunos coches el mando tiene dentro un microchip. Es un sistema antirobo para que no puedan hacer un puente. Lo que te está fallando es la llave o el lector según ellos. Al motor de arranque. Por el lado que es hierro. Era solo para que descartaras ese fallo. Es muy común. Yo de la casa vw me divorcie hace 10 años. cuando se acabó la garantía. 240 euros por un cambio de aceite y engrasarme las cerraduras es una clavada. Hay buenos profesionales por fuera. o mejor.
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: Espartano en Septiembre 09, 2012, 08:51:32 am
hola,

hay un fallo muy común en la piña que da correiente al clausor.., si lo toquetearon y funcionó no quiere decir que lo arreglasen, solo que empezó a hacer contacto de nuevo ya hasta volver a fallar..., prueba con esto,

saludos y suerte
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: trafic-generation en Septiembre 09, 2012, 09:13:12 am
Creo que deberias explicar un poco mas a fondo el fallo. Dices que no arranca pero:
Le das a la llave y no hace nada?
Gira el motor cuando le das a la llave?
Cuando arranca lo hace en poco tiempo o le das a la llave un ratillo?
si te pasa lo primero puede ser motor de arranque
si es lo segundo puede ser el chip de llave, el clausor, el selenoide de la bomba..
si es lo tercero puedes tener un tapon en el espadin del tanque o una toma de aire o... vete tu a saber..
suerte y ya nos contaras
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 09, 2012, 19:51:31 pm
Arranca y nada más arrancar se para como si le quitaras la llave, a los 5 minutos arranca y hasta hoy sin problema,  me tiene obsesionado por que la verdad es que es el primer contratiempo que tengo en 9 años, de todas formas mañana a las 8 y media estaré en el concesionario pues como me he gastado 80 más 280 y no tiene ni puta idea parece que se la queden allí por que yo he pagado y la quiero bien además ya no les doy un duro además de la hoja de reclamación que pondré por ineptos
Ya os contaré gracias por todo
Título: Re:Intensidad de señal de la llave de arranque
Publicado por: elmundobajomisruedas en Octubre 09, 2012, 00:20:54 am
Hola la furgo lleva 40 dias en el taller, sigue dando el fallo al arrancar en alguna ocasión, los reles no son, el antirrobo se anuló, y ya no se que más hacer, estoy desesperado, podría ser de la bomba de inyección , cada vez que voy más cabreado estoy, alguién conoce un taller especializado en T4 en Sevilla, muchísimas gracias por los comentarios pero es que estoy hundido por que siento que me están vacilando
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: zaqui en Octubre 09, 2012, 01:07:54 am
¿QUE MODELO Y MOTOR ES? Para ver si te encuentro algo.
Por otro lado creo que tienes una avería intermitente o esporádica. Suele ser por falso contacto en el cableado o algún componente.
Te aconsejo que no vallas con reclamasiones o difamando al taller. Este tipo de averías suelen ser un dilema y problema para ellos.
TE EXPLICO. Las t4 de la época de la tuya tienen un sistema de seguridad y protección conectado a la centralita.
Por ejemplo. Hay un modelo que cuando le das al arranque le das una señal a la centralita.Esta señal tiene por medio un contacto del microchip de la llave.si no es la llave no permite esta señal.
Si la señal llega a la centralita la centralita analiza los sensores mas importantes( aceite, inyección, etc). si todo está bien sale de la centralita una señal que alimenta el relé 109. El cual tiene varias funciones de arranque. Alimenta motor de arranque, bomba, etc.
TU AVERIA PUEDE SER POR EJEMPLO: Falso contacto del cableado, relé 109, bombín de la llave, cableado, centralita, etc.
La centralita te asegura las averías de los sensores del motor. pero de la señal de arranque o cableado no es con seguridad.
Por otro lado el mecánico no cambio lo que le salía en la centralita. pero puede ser el cableado mal.
¿CUANTA TARDA EN REVIZAR TODO EL CABLEADO SI NO VE LA AVERÍA O ES UN SENSOR?¿COMO LO DETECTA? ¿CUANTO TE COBRA SI ESTÁ TRES DIAS BUSCANDO? ¿SOLO EL TIEMPO QUE TARDA EN CAMBIAR EL SENSOR?
HABLA CON EL Y LLEGA A UN TRATO O QUE TE ORIENTE. Un saludo.
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: elmundobajomisruedas en Octubre 09, 2012, 09:11:39 am
La centralita la ha estado usando otra furgo y le ha arrancado perfectamente, pues se le quito el inmovilizador, yo no hablo pestes de nadie pero haber cuanta gente tiene un libro de revisiones de 10 años y 280.000 km sellado en la casa, además son también concesionario Seat y le compré un coche que los últimos seis años también lo llevo allí.
La furgo es una Eurovan del 2003 2.5 TDI muchas gracias amigo por tu respuesta
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 09, 2012, 11:59:48 am
Buenas,
        Yo creo que si después de mirar y tal y meterle mano no te han arreglado el problema... a qué carajo viene que te cobren 280 €? .panico   Es que tienen la costumbre de cobrar por cobrar, y no te han arreglado el problema, por lo que dices, de momento ni lo han identificado, que es la leche.
        Lo he comentado en algún otro hilo, yo no pago una reparación que no me soluciona el problema.  >:(
    En una ocasión, en mi antigua T4 tuve un problema similar al tuyo, arrancaba sin problemas y acto seguido se apagaba. La cuestión: la ECU no leía el chip de la llave porque ésta se había averiado; entonces, la furgo arrancaba con el gasoil residual que había en los inyectores o nosedonde, y al quemarse rápidamente se apagaba el motor.
    Solución: cambiar el chip.
Un saludo y a ver si tienes suerte,
Anton
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: Bidassoa en Octubre 09, 2012, 13:19:22 pm
Perdona, a lo peor es una jilipoiez, pero como dices que fue al salir de repostar, no será a causa del
combustible. Saludos.
De  todas formas yo tengo una del 2000 y tengo una llave de repuesto escondida, solo abre las
pùertas, si le das arranca pero se para de inmediato, no tiene el chip, por si te sirve de algo
la pista, los chips tambien tienen muertes repentinas.
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: zaqui en Octubre 10, 2012, 00:46:50 am
¿NO TENDRAS UN PROBLEMA CON LA SEÑAL PARA CEBAR EL ALTERNADOR?
Hay dos puntos de vista. Tu mosqueo con el mecánico que te cobró y no te solucionó la avería. Y el del mecánico que te arregló la avería pensando que era esa la causa y te lo cobró. LO MAS NORMAL Y QUE ACONSEJO ES: Volver al taller y hacercelo saber. Como profesional tendrá que darte una explicación. debes negociar cuanto te devuelve o descuenta de la otra reparación y que siga buscando la avería.(ya sabe mas o menos por donde va).
Como ya te comenté hay averías que la centralita no detecta. Partiendo de que la centralita está bien por ejemplo. Falsos contactos de cableado en el arranque, relé de arranque, sistema antirobo o contactos eléctricos de llave de arranque ( cuando se afloja o pierde la señal es lo mismo que si parases el motor con la llave). también si tienes una avería doble. por ejemplo. ( la bomba de gasoil no funciona y el sensor del cuadalímetro está mal) te falla la inyección pero no lo detecta la centralita. Los fallos por falta o mal contacto de masa (negativo chasis) también son muy puñeteros. No se alimenta bien el (motor o componente) pero la masa para su sensor de control es común. No detecta el fallo.
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: elmundobajomisruedas en Octubre 10, 2012, 01:53:41 am
Zaqui me supera todo tengo un cacao que no veas
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: mensaka36 en Octubre 10, 2012, 08:34:56 am
No creo pero...Algunas T4 del 2003 salieron con un fallo que consiste en que como te quede menos de medio tanque no arranca ni pa Dios.Fisura en el aforador.Por probar...
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: JJVF en Octubre 15, 2012, 21:29:55 pm
Hola, soy nuevo en el foro, me he dado de alta hoy al leer los problemas que tienes con tu furgo, por las descripcion que haces de tu averia, casi concuerda con un problema que tuve con mi furgo en el primer viaje que hice con ella por la peninsula, recien estrenada (comprada de segunda mano con 72000km), es una 2500 tdi 102 cv, resulta que tambien se me paraba sin previo aviso, imagina ir por carretera a 100 y te pones a adelantar a un camión y de repente te quedas sin todo, servofreno servodireccion, nada de nada, como puedes arrimate a la cuneta con el peligro que supone, pues bien esto me sucedio por lo menos 10 veces en el trayecto entre Almeria y Tarragona, ya estaba desesperado, pues bien cuando pase por Logroño nos paramos en un taller vw y alli se soluciono el problema, resulto ser el rele 109 que es el que controla algo de la inyección, pues bien segun los señores de vw era una averia muy recurrente en la furgo, la mia es del 98 es un mal contacto en una soldadura, dicho rele esta por detras de la caja de fusible situada en el lateral izquierdo debajo del volante, te aconsejo que repases las soldaduras de ese rele.
Espero haberte sido de ayuda y ya nos contaras
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: cukiyo25 en Octubre 15, 2012, 21:37:56 pm
lo primero ke yo haria seria cambiar el rele 109, como ya te han comentado algunos compañero, no comprobarlo ni revisarlo, cambiarlo por uno nuevo,nada de desguaces,este rele es muy puñetero.

si sigue dando problemas, cambiar el clausor del arranke, es una pieza ke va en el bombin de arranke, vale 40 euros y puedes cambiarlo tu mismo, tardas un poco,pero nada del otro mundo.

son los 2 fallos mas comunes  ;)
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: zaqui en Octubre 15, 2012, 23:02:56 pm
Antes de seguir gastando dinero has un prueba. Si no sabes de electricidad no tengas miedo. Has lo siguiente.
1) Quita la tapa de la caja de relés y fusibles y localiza el relé 109.
2) Fíjate bien donde va el relé o has una marca y sacadlo tirando de el.(no te preocupes por la posición de sus clavijas de conección. solo tiene una posición, Puede que esté con los números pintados al revés).
3) Con ayuda de una cuchilla o destornillador quitale la tapa protectora con cuidado de no meterlo hacia dentro y dañarlo.
4) Coge un pequeño trozo de lija de agua, o limpiador dieléctrico y limpia los contactos eléctricos. Son unas pequeñas pletinas con un tetón circular. SOBRE TODO FÍJATE SI TIENEN CARBONILLA NEGRA. HACE FALSO CONTACTO O CAIDA DE TENSION.
5) Monta la tapa del relé y montalo en su lugar.
PRUEVALO DURANTE UN TIEMPO. SI TE VA BIEN NO HACE FALTA CAMBIARLO.
lOS RELES DE ARRANQUE TIENEN CARGAS DE CORRIENTE ELEVADAS Y MUCHO ESTRES DE USO. Se llenan de hollín o carbonilla pero no significa que estén mal. ES SOLO SUCIEDAD.
De todas maneras te lo voy a mirar. me parece que vi una circular de taller sobre ese defecto. Un saludo
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: Bidassoa en Octubre 16, 2012, 12:58:42 pm
ke no vale la pena, compra uno nuevo en el conce, son 15€. Saludos y suerte.
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: SoyGenin en Octubre 16, 2012, 18:23:53 pm
Partimos de que echaste combustible y te vino el problema, igual es casualidad o no lo es. Hasta ahora te han cambiado el inmovilizador y luego te lo han anulado. Por esa parte no es. Te diagnosticaron fallo de tensión en el arranque. Si te arranca y se te para no es el clausor. Me inclino por el rele 109 también. Cambialo por uno nuevo y prueba. Si con todo lo anterior sigue igual, el selenoide de la bomba es el que abre cuando le da la gana e igual es que pilló mierda que pasara por el filtro en aquel repostaje (vete tu a saber).

Cita de: zaqui en Octubre 15, 2012, 23:02:56 pm
Antes de seguir gastando dinero has un prueba. Si no sabes de electricidad no tengas miedo. Has lo siguiente.
1) Quita la tapa de la caja de relés y fusibles y localiza el relé 109.
2) Fíjate bien donde va el relé o has una marca y sacadlo tirando de el.(no te preocupes por la posición de sus clavijas de conección. solo tiene una posición, Puede que esté con los números pintados al revés).
3) Con ayuda de una cuchilla o destornillador quitale la tapa protectora con cuidado de no meterlo hacia dentro y dañarlo.
4) Coge un pequeño trozo de lija de agua, o limpiador dieléctrico y limpia los contactos eléctricos. Son unas pequeñas pletinas con un tetón circular. SOBRE TODO FÍJATE SI TIENEN CARBONILLA NEGRA. HACE FALSO CONTACTO O CAIDA DE TENSION.
5) Monta la tapa del relé y montalo en su lugar.
PRUEVALO DURANTE UN TIEMPO. SI TE VA BIEN NO HACE FALTA CAMBIARLO.
lOS RELES DE ARRANQUE TIENEN CARGAS DE CORRIENTE ELEVADAS Y MUCHO ESTRES DE USO. Se llenan de hollín o carbonilla pero no significa que estén mal. ES SOLO SUCIEDAD.
De todas maneras te lo voy a mirar. me parece que vi una circular de taller sobre ese defecto. Un saludo


Esto es si no quieres comprar uno nuevo (yo no lo haría). Si que haría la operación una vez reemplazado, y no solo lo limpiaría, sino que repasaría las soldaduras con soldador de estaño y una vez repasado a la guantera, que estos puñeteros no sabes cuando te van a dar por saco.


Tengo un amigo que lo estuvieron mareando año y medio con lo mismo en la VW con un newBeetle tdi.... yo ya al principio le dije, cambiate el relé 109 y pruebas... pero erre que erre que no me hizo caso. Le hicieron de todo en el conce, hasta cambiar cableado de centralita y centralita, cambio de inyectores, y un largo etc. Al cabo de año y medio me jugue una cena con él, porque se empeñaba que no podía ser que en la casa le habían dicho y redicho que de ese relé no podía ser, que si se iba el coche directamente no arrancaba nunca (juas... y si hace algo de contacto que?). Total que accedió a que le pusiera el relé que tenía yo por mi casa..... y... que bien me sentó aquella cena por lo poco que me costó  ;D
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: CIMA en Octubre 16, 2012, 20:00:31 pm
Cita de: SoyGenin en Octubre 16, 2012, 18:23:53 pm
Partimos de que echaste combustible y te vino el problema, igual es casualidad o no lo es. Hasta ahora te han cambiado el inmovilizador y luego te lo han anulado. Por esa parte no es. Te diagnosticaron fallo de tensión en el arranque. Si te arranca y se te para no es el clausor. Me inclino por el rele 109 también. Cambialo por uno nuevo y prueba. Si con todo lo anterior sigue igual, el selenoide de la bomba es el que abre cuando le da la gana e igual es que pilló mierda que pasara por el filtro en aquel repostaje (vete tu a saber).

Esto es si no quieres comprar uno nuevo (yo no lo haría). Si que haría la operación una vez reemplazado, y no solo lo limpiaría, sino que repasaría las soldaduras con soldador de estaño y una vez repasado a la guantera, que estos puñeteros no sabes cuando te van a dar por saco.


Tengo un amigo que lo estuvieron mareando año y medio con lo mismo en la VW con un newBeetle tdi.... yo ya al principio le dije, cambiate el relé 109 y pruebas... pero erre que erre que no me hizo caso. Le hicieron de todo en el conce, hasta cambiar cableado de centralita y centralita, cambio de inyectores, y un largo etc. Al cabo de año y medio me jugue una cena con él, porque se empeñaba que no podía ser que en la casa le habían dicho y redicho que de ese relé no podía ser, que si se iba el coche directamente no arrancaba nunca (juas... y si hace algo de contacto que?). Total que accedió a que le pusiera el relé que tenía yo por mi casa..... y... que bien me sentó aquella cena por lo poco que me costó  ;D

A quien no debió gustarle mucho la cena fué a tu amigo, que a el le costó bastante mas por no hacerte caso  .meparto
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: JowJow en Octubre 16, 2012, 22:43:46 pm
yo llevo un 109 siempre a mano por si las moscas, en el huequecillo de la tapa de fusibles... nunca se sabe... te diria que compraras uno y probaras...(como bien te dicen es barato) si asi no solucionaras ya tienes uno para llevar de repuesto
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: zaqui en Octubre 18, 2012, 00:18:04 am
ENCONTRÉ UNA CIRCULAR DE TALLER EN EL FORO ALEMÁN.
Por lo sintomas que tu comentas es el relé 109.
¿UNA CIRULAR DE TALLER?.. las circulares de taller, ( puede que las conoscan por otro nombre). Son partes de trabajos que los fabricantes emiten a los talleres oficiales por dos motivos:
A)  -- Por que han detectado una deficiencia en el diseño, montaje o materiales despues de sacar el coche al mercado. Se dan de cuenta mandan a los talleres a corregirlos. Sobre todo si afecta a la seguridad.
b)  -- Por que hay quejas de los talleres, no dan con el problema, por que es de difícil localización, entonces los ingenieros de fabrica investigan, dan con el fallo y lo comunican a todos los talleres oficiales.
Las circulares suelen ser por correo interno. Se suele evitar que los talleres no oficiales lo sepan para que lo lleves a los oficiales.
YO CREO QUE ES TU CASO - SOBRE TODO LOS PUNTOS:
   --- Arranca bien y se para al tiempo de conducción. ( en marcha).
   --- Al conectar el analizador la centralita solo detecta un error. " DESCONECCION DE LA ALIMENTACION DE ARRANQUE EN MARCHA". Traduciendo. Como que giraste la llave de arranque con la furgoneta en movimiento.
LA AVERIA ES. Una soldadura en una pista de la placa electronica del relé 109. El relé 109 sufre mucho por que acciona el arranque, mucho uso y intensidades altas de arranque.
La avería es difícil de detectar por que en frió la pista y la soldadura hacen contacto. Cuando coge temperatura se despega Y luego se enfría y toca ( hace de contacto bimetalico).
CAMBIA EL RELÉ 109.  Un saludo.
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: elmundobajomisruedas en Octubre 18, 2012, 10:09:06 am
Rele cambiado y algunos cables de la instalación eléctrica también me han dicho que creen que han dado con la solucción, haber que me cuentan cuando vaya mañana, un millón de gracias a todos sobre todo al amigo zaqui por el curro, cuando vengais por sevilla encantados de invitaros a comer muchas gracias a todos
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 18, 2012, 12:52:42 pm
    A mí en la T4 1.9 td un par de veces en ruta se le iba todo lo eléctrico, cuadro, casette... pero el motor seguía funcionando, eso sí... de noche y a ciegas de repente, las dos veces.
     Pero no me lo volvió a hacer más..   
Título: Re:No se que coño le pasa a mi furgo tras 40 dias en el taller
Publicado por: elmundobajomisruedas en Octubre 21, 2012, 22:01:45 pm
furgoneta perfecta, mil gracias a todos amigos ya os contaré este finde 1300 km para andarla un poco