Hola a todos!
Hoy me registré por fin en el foro, que llevaba tiempo leyendo de vez en cuando y ya iba siendo hora de unirme!
Os presento a mi compañera de viajes. Llevo con ella unos 6 años, y como podéis ver, el diseño es de lo mas sencillo que puede haber.
La verdad es que lo prefiero así, ya que conservo las tres plazas traseras, un pequeño espacio para el maletero, y tengo bastantes huecos y cajones para guardar cosillas.
Sin embargo, como comenté en mi primer mensaje de presentación, ahora las ITV cada vez son mas estrictas y además con el tiempo y el uso, mi furgo necesita un "restiling" por dentro.
La verdad es que ya no quiero complicarme mucho y quiero hacerlo todavía mas sencillo.
Mi intención sería lo siguiente:
-Desmontar todo lo de la parte de atrás, buscar corrosión etc..y arreglar pequeños desperfectos que pueda tener la chapa.
-Poner un suelo ligero (me gustaría conocer materiales con cierta dureza y mas ligeros que la madera). Quisiera encontrar uno que aisle bien del frío por debajo. Si el material lo permite, podría quedar directamente al aire sin recubrirlo con nada. Si no, le pondría algún tipo de recubrimiento de PVC o similar, para poder fregarlo y limpiarlo en cuestión de minutos. Estaba pensando en los suelos tipo puzzle que hay en Decathlon para poner debajo de los bancos de pesas caseros. Esos se recortan bien, y como son de espuma, son tb bastante aislantes. Además, como son bastante densos (ya que son para poner pesas encima) creo que sería un buen suelo. Después lo recubririía con algún otro material para que no quedaran las uniones a la vista. Algún tipo de suelo de plástico en lámina o algo así.
- Aislar los laterales con el material este que es como papel de aluminio que hay en las grandes superficies de bricolaje (del que hablais bastante aquí) y luego tapizar de nuevo por encima. Quisiera tapar toda la chapa. No se si esto sería la mejor opción o se podrían hacer piezas parecidas a las que traen de fábrica las furgos que vienen como para pasajeros.
- Conservar las guias para poder poner y quitar los asientos en un par de minutos, y disponer de todo el espacio de la parte de atrás si lo necesitara completamente vacío.
- Instalción de unas luces interiores para por las noches. ¿cómo me recomendais que haga el techo, es decir, con qué material y eso? Con que me pongais un link del foro donde lo expliquen, es más que suficiente!
-Buscar algún punto para poder tener los altavoces que ya tengo ahora debajo del sofá cama, que son unos 6x9. Tal vez por el techo cerca de los marcos o encima de la puerta trasera pueda ponerlos.
-¿Cómo hariais los marcos de las ventanas, tapizariais hasta el borde del mismo cristal? Las ventanas de atrás no se abren, aunque lo mismo voy a algún sitio de lunas a ver si pueden hacerme abatible algún cristal de los que tengo.
Con esto, lo que quiero hacer en definitiva, es tener una parte de atrás "bonita" a la vez que en caso de necesitarlo, pueda dejarla diáfana para poder llevar cosas mas grandes. Lo de la cama, lo que tenía pensado es que a partir de ahora, cuando me vaya de camping, voy a meter un colchón suelto de toda la vida. Durante el viaje, lo sujetaré con pulpos junto a las cajas de material que lleve para lo que vaya a hacer en esas vacaciones. En ese caso, sacaría los asientos.
Así, por un lado, ahorro peso, que la furgo con sus 80cv tampoco es que tire mucho, además de consumir un poco menos. Y por otro lado, es mucho mas sencillo para la ITV.
Bueno, os dejo unas fotos para que se vea como esta ahora:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablo/2011-07-22_15-03-44_9540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablo/2011-07-22_15-02-51_9330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablo/2011-07-22_15-02-42_6400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablo/2011-07-22_15-01-44_9530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablo/2011-07-22_15-01-20_1910.jpg)
Hola, bonita furgo, el exterior es justo como quiero dejar mi furgo, que estoy harto que sea blanca. Una pregunta sobre las llantas, ¿qué medida de neumático llevas? ¿qué ET tienen las llantas? ¿tuviste que cambiar los tornillos o te valieron los que traía con las de chapa?
Un saludo
Hola:
Las llantas son unas 16. Antes llevaba unas gomas 225/55/16, ahora llevo unas 195, le quedan algo peor pero me salian mas baratas al cambiarlas, aunque las proximas seguramente le vuelva a poner las de antes que era poca diferencia y me gustaban mucho mas.
La medida esa la tuve que homologar en la ITV. Pero las fijaciones de 5 tornillos de mercedes valian para esas llantas.