Buenas a todos. Mi pregunta es un poco atípica, pues se trata de salir del paso por unos días y protegerme un poco del frío con el mítico porexpan.
Mi furgón es 2400, furgón cerrado. De momento con un colchón, equipaje y a correr (no hay tiempo para más ahora mismo).
Despues de haber leído bastante sobre el tema en este foro, la conclusión que saco es que, para no tener que homologar, la carga no ha de ir anclada al vehículo con tornillos, sino en las zonas habilitadas en la caja del furgón para ello. Tengo una serie de dudas;
- Los agujeros de las barras de la estuctura de la caja, ¿forman parte de esos puntos de anclaje no?
En pincipio descarto el tema de pegarlo, y se me ha ocurrido fijar al techo y laterales con fijaciones de este estilo: http://www.fijacionesnorma.es/03_listadoproductos.php?idSubfamiliaProductos=61&idGrupo=24&idMarca=3&idSubfamilia=17 (http://www.fijacionesnorma.es/03_listadoproductos.php?idSubfamiliaProductos=61&idGrupo=24&idMarca=3&idSubfamilia=17)
He leído en otro post, que no se considera reforma si no es necesario herramienta para sacarlo, he pensado en usar ese tipo de fijación directamente el poliuretano, o incluso, poner unas láminas de madera a lo largo de la furgoneta, de tal forma que el poliuretano quedaría entre esas láminas y el techo.
Se os ocurren otros métodos mejores para colocar temporalmente las planchas de poliuretano sin tener que homologar, ya que con cinchas no lo acabo de ver, aunque usando las laminas de madera, tambien podría usar las cinchas para fijarlas al techo y laterales, y el poliuretano en medio, que como pesa muy poco con unas laminas delgadas llegaría..., ¿opiniones?
Gracias de antemano.
Alguna idea?
Y con espuma de poletileno ?
La venden en botes y es fácil de aplicar en juntas.
Gracias, no se me había ocurrido la verdad.., lo miraré a ver..
estamos hablando del aislamiento??
si es asi, puedes fijarlo o pegarlo o lo ke kieras hacer para fijarlo, eso o hay ke homologarlo ;)
lo ke se homologa son los muebles ;)
Mmm, me parece haber leido que si te paran lo que lleves de carga ha de is anclado a los puntos de sujeccion de carga y no fijados.., como es al fin?
entiendase como carga objetos o muebles, no un panelado.
entonces las furgos de carga ke se panelan ,por ejemplo las de un carpintero, para proteger mejor los muebles?
el aislamiento y el panelado,no hay ke homologarlo ;)
Cita de: cukiyo25 en Octubre 12, 2012, 09:28:28 am
entonces las furgos de carga ke se panelan ,por ejemplo las de un carpintero, para proteger mejor los muebles?
A mi cuñado en la ITV de Vitoria-Gasteiz le hicieron soltar los paneles laterales de protección (precisamente es carpintero ) y paso la revisión con los paneles tirados en el suelo de la furgo. .confuso1 .confuso1
desgraciadamente, seguimos estando en manos del buen o mal día que tenga un personaje en su ITV
1.- con lo que pesa el porexpan, pegaalo con cinta de deoble cara, no se caera y de un tiron los sacaras
2.- lo del cuñado eran panales pegados para aiaaslar o eran paneles para llevar cajones, herramientas, etc. quizás ahi estaba el problema, que de los paneles colgaban cosas
Cita de: cvsecar en Octubre 14, 2012, 13:51:09 pm
2.- lo del cuñado eran panales pegados para aiaaslar o eran paneles para llevar cajones, herramientas, etc. quizás ahi estaba el problema, que de los paneles colgaban cosas
Eran paneles lisos, atornillados con roscachapas a los nervios de la furgo. le dijeron que solo podía llevar el que proteje el suelo. .malabares .malabares
Yo he forrado una furgoneta, pegando rastreles en vertical (listones de madera 5x5 cm) con botes de silicona (no es silicona es masilla de poliuretano que pega de la hostia) y atornillando a donde se podia.
Despues sobre estos rastreles de madera atornillaba parquet de suelo machihembrados de los que venden en Leroymerlin.
Antes de colocar este parquet, pegabamos con cinta paneles de porexpan a lachapa de la furgo. Esto pesa poco y es de lo mejor que aisla.
La itv no mira esas cosas, si te toca algun capullo te vas a otra.
yo estaba pensando pegar palitos de 10x10mm con sintaflex y luego con un tornillo finito y una arandela grande atornillar los corchos y luego los paneles a los palitos en cuestión, no queda atornillado a los nervios de la caja sino pegados a la chapa y tengo la esperanza de no tener ningún problema en ITVs venideras