Hola a todos, tengo una VW t3, y mi problema es el siguiente:
En mi furgoneta tengo instalada una bateria para los electrodomesticos y la luz estatica, esta bateria se alimenta mediante un relé... el caso es que la bateria de la furgoneta es nueva y se descarga con facilidad, puede ser que el relé este en mal estado??? a alguien mas le pasa esto???
gracias
Precisamente el relé sirve para que los accesorios (nevera, luz, inversor...) sólo cojan corriente de la segunda batería y no de la principal. O tienes mal el relé o la batería principal es defectuosa. No me preguntes cómo comprobarlo, que yo sólo sé teoría, de práctica más bien poco... .confuso1
No creo que sea la bateria, xq la cambie hace muy poco.... tal vez el relé funcione mal o se haya estropeado. no me gustaria volver a meterme en el taller orta vez :-X
El relé vale 5-10€ y se cambia en un plis, así que no pierdes mucho por cambiarlo...
Cuando estes estacionado desenchufa el relé, si cuando vayas a arrancar la bateria principal se ha descargado el problema es del circuito de la furgo, si no es así y esta cargada, cambia el relé o el zocalo, puede eatr oxidado o comunicado o haberse quedado pegado el contacto por foguearse, asegurate que es de la intensidad necesaria.
Cita de: luis charco en Agosto 29, 2012, 23:49:02 pm
Cuando estes estacionado desenchufa el relé, si cuando vayas a arrancar la bateria principal se ha descargado el problema es del circuito de la furgo, si no es así y esta cargada, cambia el relé o el zocalo, puede eatr oxidado o comunicado o haberse quedado pegado el contacto por foguearse, asegurate que es de la intensidad necesaria.
Habia pensado en desconectar el relé, para ver si asi se sigue descargando. Lo otro no tengo ni idea, supongo que tendre que ir al taller. Gracias de todas formas.
Otra cosa que puedes hacer es intentar ver si hay consumos en la bateria principal, si tienes un polimetro lo pones en la opcion de amperimerto (para medir intencidad) y quitando un borne de la bateria (de la principal en este caso) cierras el circuito con las pintas del polimetro, y ves si esta circulando corriente, en teoria con todo apagado de luces y demas que va a la bateria principal no deberia haber consumos o ser este muy bajo...
Otra opcion para ver que todos los consumibles de la furgo (nevera, luces del habitaculo, calefa estatica y demas) estan a la bateria auxiliar, sueltas la bateria principal y pones esas cosas en funcionamiento, si todo esta a la secundaria deberian arrancar,
Gracias por la ayuda #Nano#, el lunes la llevo al taller i haremos esas pruebas para ver si llegamos al fondo del problema....
Si quieres ganar en tranquilidad ponle un desconectador de bateria en la principal , cuando llegas a un sitio lo desconectas y si la auxiliar muere que muera , si me tengo que ir conecto la principal (que al haber estado desconectada no ha perdido nada de chicha aunque lleves tres semanas parado en un sitio) arranco y me voy.
Yo lo tengo asi y duermo mas tranquilo ( ademas de ser un pequeño antirrobo ).
Al final creo que pondre el interruptor en el salpicadero, por que en el taller me han dicho que todo funciona correctamente, debe haber una fuga, pero es complicado saber donde, la mejor opcion creo que sera desconectar la bateria cada vez que no la vaya a usar.
cheni, creo que nano ya te lo ha comentado..... con un polimetro puedes ver si esta mal tanto el rele como la bateria.....
segun comentas, parece que los del taller no se quieren pringar mucho..... una fuga de que?¿? no puede funcionar todo correctamente si la bateria se te descarga...... puede ser que el rele no abra-cierre.
Cita de: T3tris en Septiembre 13, 2012, 16:39:22 pm
cheni, creo que nano ya te lo ha comentado..... con un polimetro puedes ver si esta mal tanto el rele como la bateria.....
segun comentas, parece que los del taller no se quieren pringar mucho..... una fuga de que?¿? no puede funcionar todo correctamente si la bateria se te descarga...... puede ser que el rele no abra-cierre.
Yo creo que con fuga se refiere a que tiene un consumo, y los del taller para no complicarse en saber que es lo que no corta de consumir, pues van a poner un interruptor para aislar ese consumo y que no se descargue la bateria...
Igualmente yo haria una prueba, carga la bateria a tope, una vez cargada (de modo que sea, con la furgo, con un cargador,...) desconectala y espera un par de dias, y una vez pasado miras a ver si se ha mantenido la carga, que lo mismo aunque la bateria sea nueva, puede que este comunicada o cualquier otra cosa...al menos para asegurarte que no es problema de la bateria...
gracias nano, me sonaba raro eso de "fuga" :D
lo de la fuga, es que no tengo mucha idea de mecanica i no sabia como expresarlo, de todas formas, todos los consejos me sirven... de momento voy a desconectar la bateria como dice Nano, i a ver como reacciona pasados unos dias. Por que el tema del interruptor, igual se me va del presupuesto.
Bueno, al final me he decidido a poner un interruptor en un hueco del salpicadero, ire a pedir presupuesto a ver que tal. Si alguien tiene un sistema parecido para apagar/conectar la bateria me podria decir cuanto dinero le pidieron? es por tener una idea... gracias
Hola, yo con mi furgo tambien tuve problemas de descarga en la bateria principal y descubri que era de la radio, al tener que conectar el positivo (rojo) con el permanente de memoria ( amarillo) siempre se quedaba un consumo de energia que me echaba la bateria abajo, hice lo que dice vicen de ponerle un desconectador de baterias y tambien duermo mas tranquilo al saber que no hay consumos y tambien me quedo mucho mas tranquilo cuando la dejo aparcada y se que no se puede arrancar, asi matas dos pajaros de un tiro, no se descarga la bateria y ademas tienes un antirrobo.
Muchas gracias birrasmil, la verdad es que no habia pensado en la radio, al principio no llevaba i la conectamos entre mi primo y yo, tal vez no lo hicimos correctamente. Colocare el interruptor, y como tu dices, seguro que me quedo mas tranquilo...
No habia pensado en el tema del antirrobo, jejeje... pero toda la razón también.
Gracias
Hola q tal??
A mi me pasa lo mismo.. se me descarga la bateria... pero con el añadido de q encima tengo un desconectador.
No tengo ni idea por q si la desconecto me pasa eso... he decidido quitar un borne cada vez q no la use mucho tiempo.
Por cierto una pregunta: Donde esta ese rele del q hablais?? donde se situa??
Lo revisare...
Un saludo a todos!!
Cita de: Albt3 en Octubre 10, 2012, 12:58:09 pm
Hola q tal??
A mi me pasa lo mismo.. se me descarga la bateria... pero con el añadido de q encima tengo un desconectador.
No tengo ni idea por q si la desconecto me pasa eso... he decidido quitar un borne cada vez q no la use mucho tiempo.
Por cierto una pregunta: Donde esta ese rele del q hablais?? donde se situa??
Lo revisare...
Un saludo a todos!!
No puede ser, o el cortacorriente lo has hecho mal, o cuando quitas un borne tb se descarga, ambas cosas a la vez es imposible
a mi me pasaba lo mismo y solo el frigorifico en un dia se chupaba la bateria,tenia que arrancar el motor cada tres o cuatro horas, ah y la bateria era nueva
saludos
#Nano# parece que controlas bastante el tema de la electronica, que me aconsejas?? que ponga un interruptor o directamente que quite el borne???? es que estoy hecho un lio, no se si me vale la pena gastarme el dinero en poner un interruptor, y que luego se siga descargando...
Cita de: Cheni en Octubre 15, 2012, 14:32:31 pm
#Nano# parece que controlas bastante el tema de la electronica, que me aconsejas?? que ponga un interruptor o directamente que quite el borne???? es que estoy hecho un lio, no se si me vale la pena gastarme el dinero en poner un interruptor, y que luego se siga descargando...
Hola Cheni,
La verdad que no es que sepa de electronica mas alla de lo visto en FP, pero al final el efecto es el mismo el abrir el circuito para que no se descargue, yo la opcion de quitar el borne la veo aunque barata un poco engorrosa, no parece que poner un interruptor sea nada complicado, con ir a una tienda de elecrtricidad/electrornica seguro que te pueden vender uno interruptor en cuanto digas que es para hacer de cortacorriente en una bateria, que lo mas complicado es por las dimensiones del cable, y puedes montarlo tu mismo, que con "cortar el cable que va a la bateria y poner el interruptor en medio es suficiente, es mi opinion a ver como dice la gente que lo ha hecho o tiene...
Yo tengo el desconectador al negativo de la bateria, asi queda aislada toda la instalacion.
Gracias #Nano#, pues si es asi de simple, igual le pongo el interruptor aunque sea en la parte del maletero, asi no he de pasar cables, etc... hablare con un colega que maneje un poco de electricidad, i asi no meto la pata.
Gracias por todo, un saludo