Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: pa2500 en Agosto 28, 2012, 00:19:14 am

Título: [VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Agosto 28, 2012, 00:19:14 am
Hace cosa de un mes me compré una T4 2.5 TDI (doble puerta trasera) del año 99. Ha sido repintada por un anterior dueño y el estado interior es razonable excepto la chapa del suelo que está un poco machacada de transportar mercancía. A pesar de tener 300 mil km el motor va considerablemente bien, y han sido sustituidos filtros, aceite correas y bomba de dirección (según el anterior dueño) hace escasos 6.000 km.

El cuadro de relojes estaba de puta madre pero no me marcaba los km recorridos por un fallo en el display, por lo que he tenido que cambiarlo por una versión sin cuentavueltas y más oscuro :(. Además mi sorpresa fué mayuscula cuando descubrí que el display había sido dañado a posta. Desde luego no creo que lo haya hecho el que me la vendió a mi, ya que me dijo exactamente los km que marca con nuevo cuadro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/nuk2012082000hnj0.jpg)

Camperización
Está clasificada como Mixto Adaptable, y tenía en mente hacer unas cuantas reformillas simples y prácticas, y utilizarla tanto para cambiarme en esos días duros de invierno al lado de la playa y también dormir en ella.

En mis planes está hacer:

A todo esto hay que añadir... que pueda pasar la ITV con todas estas modificaciones.

Me lo iré tomando con calma para enseñaros las cositas que estoy haciendo. También pondré fotos
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly,
Publicado por: pa2500 en Agosto 28, 2012, 22:24:43 pm
Camperizando: Planificando
Uno de los requerimientos más complicados que tengo la hora de la camperizar la furgo es disponer de un cajon largo para meter material de windsurf o surf.
Para hacerlo de una forma elegante solo veo la opción de un mueble en el lateral izquierdo, como los muebles bajos de una cali.
Esto me plantea un grave problema, ya que si retraso el asiento y lo muevo un poco a la derecha dejará de poder usarse legalmente para circulación, aunque haya anclado todo en buenos sitios y los cinturones sirvan perfectamente del lado derecho.
Moverlo ha sido facil, está muy bien documentado aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=13210.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=13210.0) (Gracias Ochobre)

Llamo a tunning homologaciones y me dicen que si mi furgo es mixta, la única forma de poner muebles si quiero conservar dos plazas atrás  es conservar el asiento en la posición original y poner lo que sea necesario detras mientras no supere la altura del respaldo.
Esto en un principio da al traste con mi planificación inicial mover el asiento y ponerle un mueble todo por el lado derecho.

Más tarde pienso en que la solución a mis problemas es dejar en el suelo soportes para dos posibles posiciones en los asientos. La original para circular con esas dos plazas y la nueva, con el mueble lateral, que tendrá que ser a la fuerza desmontable.

A grosso modo sería algo como lo que intento plasmar en este esquema de posibles combinaciones:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/furgo-realsize-n0.png)

- 1 - Asientos listos para circular, parte del mueble lateral se ha retirado y se ha  pegado a la zona de carga como se aprecia en la imagen.
- 2 - Posición camper, los asientos atrasados y el mueble instalado en su sitio como en una cali
- 3 - Lo mismo que la 2 pero con los asientos plegados  (así dejaremos sitio para extender la cama)
- 4 - La cama instalada, la hoja que se añade en la parte delantera estaba antes apoyada sobre la otra parte del tablero.
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Agosto 29, 2012, 00:04:33 am
Camperización: Fase 2

Después de hacer los agujeros y mover el asiento me he decidido a hacer mis primeras dos adquisiciones, las cuales ya he instalado en su sitio

El portabicis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61370.jpg)

Base giratoria para el asiento.
En este punto he leido por ahí que mucha gnte no considera las bases suficientemente seguras como para llevar el cinturón anclado sobre ellas. Esta es una base homologada para T4, y no sé que hacer, la verdad, ya que se ve muy robusta. ¿Que haríais vosotros?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61360.jpg)
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Agosto 29, 2012, 09:33:47 am
Camperización: Fase 2

No estaba nada contendo con la chapa del suelo, está machacada, golpeada y pintada de varios colores según los anteriores dueños han ido realizando parches para evitar el oxido. Me he decidido a darle una buena mano de pintura con esmalte para que por un lado, resulte más vistoso en las partes visibles, y por otra parte resulte más facil de barrer o fregar cuando se ensucie.
Me he gastado 1kg de pintura y a falta de una segunda mano, este es el resultado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61420.jpg)
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: ñoz en Agosto 29, 2012, 11:05:17 am
Lo primero enhorabuena!!!!

es una buena compra  .baba

la idea que tienes para camperizarla me parece muy buena, y mas viendo que haces surf,
esos muebles te dejarán mucho espacio, que te va a hacer falta para la tabla etc, (yo no hago surf, pero mis amigos si)


por lo que dices suena como si fueses a dejar la chapa del suelo vista, no vas a poner nada? un suelo de goma, madera?

si es así no te lo recomiendo por varias razones:

la temperatura, ya que la chapa se enfría y calienta mucho, y el suelo de madera o goma te hace de aislante
el estado de la chapa, por mucho que pintes en cuanto subas y bajes varias veces se irá desconchando poco a poco, y mas si vas con arena en los pies.

yo si fuere tu pillaría un ocumen de 1Cm y lo tapizaria con un sintasol yo en mi furgo lo e hecho y el resultado es muy bueno.

(joder que parrafada, y no se  ni si lo ibas a dejar así, je je je)

si al final vas a poner el mueble lateral desmontable,
te recomiendo unos anclajes de quita y pon que se me ocurrieron hace mucho tiempo y
me dieron muy buenos resultados( de hecho en mi nueva furgo van a ir iguales)
se trata de utilizar bisagras y unos pestillos para poner y quitar el mueble.

te pongo el enlace de mi furgo vieja donde se ve como funciona para que lo eches un vistazo http://www.furgovw.org/index.php?topic=186757.0

suerte con tu camperización y ya sabes  .fotografo
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Agosto 29, 2012, 12:03:13 pm
ñoz, sí voy a poner suelo por encima de la chapa, no lo había explicado en la planificación. Simplemente lo pinto para dejarlo un poco adecentado. Pondré algo tipo goma y por encima cesped artificial o moqueta en la zona libre. En la zona de carga pondré simplemente madera, para poder deslizar mejor los cajones.

Muchas gracias por tu aportación, revisaré el tema con detenimiento. Ahora estoy precisamente en ese punto, mi padre me había hablado de escuadras con bisagra, pero a ver que hago al final.
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Agosto 30, 2012, 00:50:47 am
Trasteando con un programa de dibujo vectorial sobre la última foto, he realizado una composición de como podría quedar distribuido el mobiliario sobre el espacio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/muebles-montaxe0.png)
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: nananino en Agosto 30, 2012, 15:18:07 pm
Me uno al hilo
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: SiErRa86 en Agosto 30, 2012, 18:41:35 pm
A ver que se cuece por aqui...¿?
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Septiembre 08, 2012, 02:07:22 am
Ya tengo algo consistente. Aprovechando que he tenido una semana de vacaciones me he puesto manos a la obra. En un almacén de maderas he encargado las piezas de ocumen ya cortadas 1,5cm y 1,9cm (para la cama) según el diseño que tenía en mente y después de medir y planificar todo a conciencia.
Tras 2 días de montaje utilizando tirafondos y listones del propio material el aspecto que ha tomado es este.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61440.jpg)

Aquí se puede apreciar el mueble con la segunda hoja de la cama en la parte superior y con la cama ya montada. Una vez terminado, y en el momento que vaya recogido, el colchón hinchable quedará doblado entre la hoja y el mueble. Ambas superficies irán tapizadas con moqueta. Además he colocado la extensión de la parte delantera. Falta todavía poner la encimera y hacer un hueco para la puerta a la extensión delantera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61460.jpg)

A falta de bastante trabajo, aprovecharé para irme por ahí de rutilla un finde, que ahora ya seguro que da mucho más gusto utilizarla. Seguiré poniendo material a medida que avance.
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 08, 2012, 03:26:22 am
guapísima enhorabuena por la compra yo tengo una 2.5 de finales del 2002  con 285.000 y va de 10 buen cacharro si señor a disfrutarla
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: ramisa en Septiembre 08, 2012, 10:05:47 am
La camperización está muy-muy bien, pero vete pensando en poner un colchón de espuma con bastante densidad (para que no sea muy gordo). Con las colchonetas hinchables se duerme mucho peor.

;)
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: ñoz en Septiembre 08, 2012, 12:08:12 pm
Buen trabajo!!  .baba
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Septiembre 08, 2012, 16:17:17 pm
Ramisa, la verdad mi experiencia en colchones hinchables siempre había sido pésima hasta que probé este. A pesar de ser más duro de lo normal se duerme muy bien en él. No obstante decidiré el próximo finde si es una buena idea dejarlo así o meter un colchón fino de base.

Me falta comprar un montón de cosas básicas, como caja de herramientas, sillas, mesa, cajones para almacenar... ¿que ideas sencillas conoceis para tema del almacenaje?
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: nananino en Septiembre 08, 2012, 18:34:03 pm
 .baba
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: carreteraycamper en Septiembre 08, 2012, 21:08:42 pm
Genial, te sigo...
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: pa2500 en Septiembre 13, 2012, 10:08:07 am
El lunes aproveché para comprar un pedazo de cesped artificial en unos grandes almacenes. Ayer lo he colocado, con un resultado bastante satisfactorio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/img_61560.jpg)
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: marks en Septiembre 13, 2012, 10:43:45 am
Va bien la cosa!!Animo!!
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: fri944 en Septiembre 13, 2012, 19:32:15 pm
Pues te esta quedando bien,lo del césped original la verdad.¿que modelo de llantas llevas?
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: Xarles en Septiembre 14, 2012, 02:11:26 am
Buena camperizacion, pero me surge una cuestión que quizá has explicado pero no me he leido mucho el hilo.

El asiento doble colocado ahí lo vas a poder homologar??
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: elmundobajomisruedas en Septiembre 24, 2012, 00:09:20 am
ha quedado cojonuda amigo
Título: Re:[VW T4 Transporter 2.5 ] Os presento a Petrakelly
Publicado por: zoonze en Septiembre 26, 2012, 20:43:25 pm
muy currada, felicidades!