Bueno por fin le he puesto direccion asistida!!!!!!!!!!!!!!!!
Valla lujo!!solo me he dado unas vueltas, ya que le falta una abrazadera del rubo de escape y alinearla bien...pero valla lujazo,
He gastado mucho tiempo y dinero unos 500-600€, pero menudo cambio ha dado!!!!yo lo aconsejo....
Bueno fotos de momento no tengo, ya que estaba sin camara ni movil....asique pondre el proceso y cuando cambie una rotula que está jodidilla sacare alguna fotillo
Agradecer el post de TORONTON y su rapidez para contestarme alguna dudilla que me surgió...
Bueno y a mi cuñado, que lo hice en su taller mecánico y me dejo un elevador y estaba todo el rato encima..si no llega a ser por el.....
En breve pondré el proceso
TORONTON no .... TORO-TROTÓN torotroton ....jejejejejjejejje me alegro que te funcione bien ....
jejejje
lo siento.....ya sabes leer rapido y de mas.....
La verdad es quue la tengo parada a falta de alinear, pero o yo ando liado o mi cuñado no tiene elevador para acabar unas cosillas.....al final parada, haber si la acabo esta semana les saco unas fotos y hago el post!!!
gracias!!!!
a mi me tocó alinear la direccion tambien por las rótulas que no coincidian , pero me puse debajo de la furgo con un metro y un par de llaves inglesas y lo arreglé yo mismo en media hora .... , es muy sencillo ....
si eso me ha pasado que tube que cambiar las rotulas....Con un metro??como?
yo también cambié las rótulas : pegando a las rótulas hay una tureca con la barra , la barra tiene forma de tuerca aproximadamente sobre la mitad ,tienes que aflojar la tuerca con la rueda levantada con un gato y girar la barra con otra llave (estará floja ) , el truco está en que quede a la misma medida la rosca de la tuerca (para eso el metro ) de las dos ruedas , según vas girando la tuerca hacia dentro y la barra hacia fuera , la rueda se va enderezando , mides la misma distancia desde la tuerca hasta una marca que hagas en la barra o hasta donde empieza la rosca por ejemplo , pruebas la direccion en marcha y ya está .... media hora vas a tardar ...
Gracias, al final lo hice con la maquina, pero muy buen truco el tuyo!!!
Haber si alguien me hecha una mano..estoy intentando subir las fotos de la direccion.....y no se le doy a añadir y no pasa nada....hace tiempo ya subi fotos....pero no se......y he ido al tutorial, pero no consigo subirlas....
al responder a un mensaje , abajo te aparece una foto pequeña de las que tienes en tu galería , junto a ella una cuñita desplegable de todas tus fotos , elijes una , pinchas una vez en la misma foto y se te coloca en el mensaje , elijes otra , la pinchas otra vez y se te coloca a continuacion y así sucesivamente , previamente tienes que tener las fotos en tu galeria metidas claro ......
Claro es que el problema que tengo es que no las puedo subir a la galeria, pincho en añadir y no me aparece ningun ddesplegable para adjuntarlas......no se.....
pincha en "galeria de fotos " despues .... "mi galeria" y despues "subir fotos" de tu ordenador claro .... y ya estan en tu galeria , luego cuando respondes a los mensajes ..ya sabes lo que te expliqué antes ....
No se que debió de haber algun problema esos dias, porque le falló a mas gente.........
da igual haber si ahora saco un rato para hacerlo!!!!!
gracias
Por fin he sacado un ratito para describir el proceso!!!!!
Pero las fotos ya las pondre, ya que vuelvo a tener problemas para subirlas.........
Primero empecé colocando el depósito de aceite, en el sitio que tiene para ello.
Después coloque el soporte de la bomba, que va donde la correa del alternador, que se sujeta con 2 tornillos Allen, a este soporte se sujeta la bomba con 3 tornillos( FOTO ).
Yo elevé la fula y empecé el marrón...quitar la ruedas, después ya quitar las rotulas (baso de 19) una de ellas salió bien la otra no, con lo que hice con una barra presión arriba, para que no se girase y con la pistola de impacto salió. (FOTO)
Solté los 4 tornillos que lleva la cremallera, que la fija al chasis (con una 13 hexagonal), hay una que cuesta bastante sacarlo, el de adelante y a la izquierda, yo lo hice con una llave larga, 12 caras, creo que se llama....Estos tornillos no hace falta agarrar abajo, ya que está la tuerca soldada. (FOTO).
Saqué el cardan que va de la caña a la dirección, (con dos 13 hexagonal), estaba un poco duro, lo golpee pero con cuidado de no golpear el estriado.
Ya podemos sacar la cremallera mecánica, a mi me costo, pero al final salió!!!Después de jugar con ella la saqué por el lado del copiloto....
Ya meter la cremallera hidráulica me costó bastante, a mi no me entraba y tuve que quitar la barra estabilizadora, pero para sacar ésta, el tubo de escape, que lleva 2 chapas en forma de u....que cuesta sacar y mas meter.... (FOTO)
Por fin entró la cremallera...
Ahora ya a montar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....
Yo empecé fijando la cremallera, con los 4 tornillos hexagonales....en mi caso...la parte donde se une con la caña era mas alta(FOTO)
Asíque tuve que desplazar en volante unos mm hacia arriba, poquito, ni se nota.....
Luego agarré la parte inferior de la caña a la cremallera, después la barra estabilizadora y por ultimo las rotulas, que yo tuve que cambiar, ya que eran distintas, hay que contar las vueltas que se dan, para al poner las otras vallan en una posición similar. (FOTO).
Después ya el tubo de escape, que cuesta la ostia.
Coloqué la polea doble del cigüeñal, colocar las correas (alternador y bomba de dirección). (FOTO).
Unir la tubería del depósito a la cremallera y de la cremallera a la bomba (ESQUEMA DE TALLER)
Llenar de líquido y arrancar, para ver si hubiese fugas y ya de paso que se purgue, moviendo el volante hacia ambos lados...
Alinear y a DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MENUDO CAMBIO!!!!!!!UNA GOZADA, RECOMENDABLE.
Todo esto lo pude hacer por la ayuda de mi cuñado, que tiene un taller de coches en
Izarra (Álava) y además de dejarme elevador, herramienta, y su MUY PROFESIONAL ayuda!!!!jeje..
Espero haberme explicado bien y si alguna palabra no he descrito bien pues corregirme, ya que no es mi campo e igual alguna pieza no la he llamado correctamente...
nada, sigo sin poder subir las fotos, la cosa es que he probado en otro ordenador y si me deja la opcion, igual es algun problema de mi navegador o algo...si a alguien le ha pasado.....