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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: indala en Agosto 27, 2012, 10:00:19 am

Título: Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: indala en Agosto 27, 2012, 10:00:19 am
  Muy buenas a todos, acabo de meterle a la furgo 3000km de viaje después de realizarle algunos cambios:
-sustitución de los 2 Solex por un Weber progresivo
-sustitución cables BERU por BOSCH específicos
-sustitución tapa y rotor distribuidor
-sustitución bomba mecánica gasolina por una electrica (la mecánica sigue en su sitio por faltarme la chapita de condena)
-reglaje de válvulas a 0,15 mm
-Bote de METAL LUBE
  Y esta es la experiencia:
AGRADABLES:
  Arranca a la primera, lleve dias parada o no
  Reprís que no esperaba tuvieran estas furgos (poco menos que se levanta de morros!)
  Velocidad de crucero 100-110 km con pedal casi sin rozar
  Respuesta mas que satisfactoria en altas (cuando abre la segunda mariposa del carbu suena como si tuviera un Porsche!)
  En cuanto a consumos....ni me he planteado saberlo, pues lo del precio de la gasofa este verano ha sido de chiste...
NO TAN AGRADABLES:
   En bajas tirita el pedal del acelerador.
   En bajas da pequeños tirones.
   Reteniendo con las marchas en las cuestas abajo, va dando pequeños tirones a menos que le acaricie el pedal acelerador.
   Me está tirando aceite por el tubo de escape (he notado su consumo y las tipicas gotitas en el paragolpes trasero)
   El ralentí en frio suena a motor nuevo (así de simple) pero, en cuanto está a temperatura de trabajo, el ralentí está mucho mas acelerado (bastante mas)

Y ahora las PREGUNTAS:

  1- ¿a cuanto hay que ajustar el encendido para este motor?
  2- En cuanto al reglaje de válvulas, mi mecánico me las dejó a 0,15mm para, despues de unos 2000km ajustarlas a 0,10mm pues es como ellos (son dos hermanos) estiman que deben estar. El tema de dejarlas mas holgadas que su criterio (0,15 frente a 0,10mm) durante esos 2000km era para el el motor soltara toda la porquería, pues alguna válvula estaba clavada.
   Resulta ser que ahora que puedo bichear con Internet, leo en todos sitios que el reglaje ha de ir a 0,15... ¿qué debo hacer: a 0,15 o a 0,10??
  3- El tiriteo en bajas se puede deber a un mal ajuste del cable del acelerador, al módulo de encendido o a qué diablos puede ser?
  4-¿Es estrictamente necesario retirar la bomba mecánica de gasolina o, por el contrario, no pasa nada por dejarla donde está?

    Por cierto, despues de los cambios pasé la itv y el nivel de CO me dio 9,3 (cuando el máximo es 3,5!!!). Le comenté al técnico de la itv el tema de los reglajes que le había hecho y me dijo que entonces era normal y que debía de hacerle kms para que el motor fuera afinandose. Total que me dijo que en cuanto le hiciera estos kms volviera a pasarla. Resultado, me para la GC por Palencia, ve el informe de la itv y me clava 200 pavos!!. Por todos sitios se dice que subiendo de vueltas algunos kms antes de itv, se va este problema....pero albergo mis dudas, pues bajar de 9,3 a 3,4..... ¿pudiera ser que existiera algún problema en el reglaje que se le hizo??

Espero me ayudéis con estas dudas, pues he de ir al mecánico a que me reajuste el Carbu después del rodaje del mismo y me gustaría aprovechar para indicarle los reglajes pertinentes....
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: buggy en Agosto 27, 2012, 17:01:35 pm
yo tengo dos escarabajos refrigerados por aire un 1300 y un 1600 los dos la apertura de valvulas es 1,5 ese podria ser igual o no no obstante existen posibilidades de que sean las mismas,si nadie te dice en internet hay mucha informacion si no la encuentras en la firma BBT-hot rod de el campello alicante llamalos y seguro que te lo dicen,pues esta empresa solo se dedica a los vw refrigerados por aire
  saludos
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: indala en Agosto 27, 2012, 18:19:16 pm
Que hay Buggy! Sabes si afectaría mucho una holgura u otra?
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: buggy en Agosto 27, 2012, 19:58:48 pm
no lo se,lo que si me dice el mecanico,es que estos  sistemas son antiguos pues que conviene ajustarlo cada 5000km creo que el sistema lleva piezas largas que con el golpeteo y lo que pesan tienen tendencia a desajustarse
   saludos
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: haizkolari en Agosto 28, 2012, 15:48:18 pm
los motores CU llevan taqués hidráulicos se autoajustan ellos solos, primero hay que averigüar qué motor lleva tu furgo

Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: euskovan en Agosto 28, 2012, 16:36:58 pm
Cita de: haizkolari en Agosto 28, 2012, 15:48:18 pm
los motores CU llevan taqués hidráulicos se autoajustan ellos solos, primero hay que averigüar qué motor lleva tu furgo


jejeje yo no lo he querido mentar.. porque sé que más de uno le hace el reglaje a estos motores  :roll:
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: indala en Agosto 28, 2012, 18:14:35 pm
   ???  Como?? si me dijo el ca**n del mecánico que tenía un válvula pisada!!
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: 6q6q en Agosto 28, 2012, 18:32:27 pm
El reglaje es hidráulico, por aceite y no es necesario reglar válvulas en el CU..... lo que puede pasar es que se haya torcido alguna varilla de ajuste y quede pisada la válvula..... teniendo que desmontar la culata para reparar.
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: indala en Agosto 28, 2012, 18:38:25 pm
  Para Septiembre me apunto a un módulo de mecánica!! estoy mas que harto de que los mecánicos me digan que saben y luego no tener ni p**a idea! Mas que para cambiar aceite y filtros valen la mitad!!  .loco1

Por cierto, alguno sabe a que se puede deber el tema de dar tirones pequeños en bajas??
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: indala en Agosto 28, 2012, 18:39:42 pm
ah! y como podría saber (sintomas) que una varilla está doblada??
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: haizkolari en Agosto 28, 2012, 18:43:37 pm
Cita de: indala en Agosto 28, 2012, 18:14:35 pm
   ???  Como?? si me dijo el ca**n del mecánico que tenía un válvula pisada!!


quizá no sea un CU creo recordar que llevabas alguna cosilla que no correspondía con el tipo de motor, creo que los CJ de 2.000cc que montan algunas T2 no llevan hidráulicos

Cita de: indala en Agosto 28, 2012, 18:38:25 pm

Por cierto, alguno sabe a que se puede deber el tema de dar tirones pequeños en bajas??


carburador mal ajustado  .meparto cómo controlo eeeeh!!!  soy un hacha
Título: Re:Duda Reglaje válvulas vw T3 2.0 CU
Publicado por: indala en Agosto 28, 2012, 18:53:22 pm
Hombre Haizkolari! el cibermecánico! El motor es un CU pues lo tiene grabado. Ahora que me habéis dicho lo del tema de las varillas, intentaré como sea averiguar si tengo alguna torcida y que me la cambie! Estas piezas son específicas de este motor o por el contrario son, digamos genericas, y fáciles/baratas de conseguir?

Por cierto, haber si grabo un video de cómo ha quedado el motor después del lifting y te lo mando. Ahora no me adelantan los trailers!!