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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: Racing_Enriquez en Agosto 27, 2012, 03:31:05 am

Título: EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Racing_Enriquez en Agosto 27, 2012, 03:31:05 am
Queria compartir con vosotros un brico que llevo montado en mi coche, y que otros compañeros de seatibiza.net y algun que otro foro mas llevan instalado en su coche

En primer lugar, decir que lo que me agradezcais a mi, tambien hay que agradecerselo a otro compañero (sleeper) de seatibiza.net, ya que hicimos esto entre los 2

Se trata de usar las largas como diurnas, atenuandolas y que luego funcionen al 100% de potencia al hacer rafagas y/o al encender las largas para ver mas de noche

Modificando el circuito, se pueden atenuar las cortas, o los antinieblas



Hay 2 formas de hacerlo:

Una en la que no hay que pasar cables hacia los faros, y otra en la que si hay que pasarlos y que es algo mas elaborada que la anterior, pero que funciona a la perfeccion




Metodo 1:

Para este metodo usaremos un reductor de tension (comprado en ebay) de 5 o de 6V (ya al gusto, pero con el de 6 obtendremos una atenuacion menor)

Tienen potencia suficiente para este uso, y no se calientan (se pueden tocar con la mano despues de horas y horas de uso)

el de 5V: http://www.ebay.es/itm/180709338326?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

el de 6V: (lo edito cuando lo encuentre)

Un rele conmutador de automocion (para evitar joder nada al hacer rafagas)

Cable para hacer las conexiones

Terminales para hacer las conexiones


Os pongo un esquema y una explicacion validas para un Seat Ibiza 6L, pero que obviamente con minimas modificaciones sirve para cualquier otro coche


Con este sistema, las largas se encenderan atenuadas unos 5-6 segundos despues de dar el contacto (debido al funcionamiento interno del propio reductor) o bien, si no queremos esperar esos 5-6 segundos, hacemos rafagas 1 vez y ya se encenderan

Debido al retraso del encendido de las luces ya atenuadas es posible arrancar el motor sin tener ninguna luz encendida


Bueno compañeros, os dejo el esquema y una breve explicacion

La eplicacion esta hecha para un Ibiza 6L, en otros modelos la ubicacion de los fusibles puede variar


Este esquema se hace de esta forma para no tener que cortar ningun cable del coche, vamos que es totalmente retornable desmontandolo


Para ello, como se indica en el esquema, se procede de la siguiente manera


Localizacion de positivo de largas previo a fusible


Nos vamos a la caja de fusibles del habitaculo y alli buscamos el fusible 21 y el 22, ambos de 10 amperios

Estos fusibles son los fusibles de las 2 lamparas de carretera (largas)


Con un polimetro o lampara de pruebas comprobamos cual de los 2 terminales del fusible tiene corriente al dar rafagas sin tener fusible instalado


Cuando los localizemos, de esos 2 terminales vamos a sacar 2 cables que iran hacia la pata 86 (positivo de excitacion de bobina) del rele

Entre la caja de fusibles y la pata 86 deberemos intercalar 2 fusibles de 10A (uno en cada cable) que sustituiran a los fusibles 21 y 22


Conexiones del rele

Usaremos un rele conmutador (de automocion) que conectaremos usando las salidas (87 y 87a) como entradas (una para la entrada de 5-6V y otra para la entrada de 12V) y la entrada (30) como salida hacia las lamparas, para evitar joder el reductor (ya hicimos varias pruebas y si no se hace exactamente asi, el reductor se quema al hacer rafagas)


De la pata 30 sacaremos 2 cables que iran a los 2 terminales libres en el portafusibles 21 y 22

La pata 85 a masa

A la pata 86 le conectaremos los 2 cables que van hacia los huecos libres en los portafusibles de las largas

En la pata 87a conectaremos el cable amarillo del "CPT"

La pata 87 la uniremos con la 86 del rele



Conexiones reductor 12-5V

El cable rojo (entrada de 12V) lo conectaremos al pin 3 (TFL) del mando de luces (el pin "TFL" es el pin de luz diurna en los VAG; es un positivo que tiene tension con el contacto dado y sin tener ninguna luz encendida)

Si se desea, proteger con fusible de 7'5A entre el pin 3 del mando de luces y el propio reductor (no es necesario, pero si se desea se puede poner este fusible)

Los 2 cables negros iran a masa


Y el cable amarillo, como se dice arriba va a la pata 87A del rele

(http://img191.imageshack.us/img191/3060/esquemabcpt1.jpg)




Metodo 2:

Este metodo es algo mas elaborado, pero funciona exactamente igual que el anterior (salvo que con este las largas se encienden ya atenuadas nada mas poner contacto)

Con este metodo, las largas iran conectadas en serie mientras esten funcionando como diurnas, y se pondran en paralelo al hacer rafagas y al encender las largas cuando llevemos las luces puestas


Os dejo explicacion de conexiones y esquema:

CONEXIONES:


Nosotros usamos reles Nagares; pero valen de otras marcas tambien


RELE 1:


Rele interruptor

NAGARES  02152  RLP/4-12


30 Positivo de bateria protegido con fusible de 10A

85 Masa

86 Conectar con 87a del rele 2 y con 86 del rele 3

87 Salida positiva a positivo de lampara de carretera de faro izquierdo


RELE 2:


Rele conmutador (inversor)

NAGARES  02032  RLP/52-12


30 Positivo diurnas

85 Masa

86 Conectar con 86 de rele en el interior del faro izquierdo

87a Conectar con 86 de rele 1 y 86 de rele 3

87 Sin uso (aislar con cinta o termoretractil)


RELE 3:


Rele conmutador (inversor)

NAGARES  02032  RLP/52-12


30 viene de la pata negativa de la lampara izquierda

85 Masa

86 Conectar con 86 de rele 1 y 87a de rele 2

87a Conectar con 85 en este mismo rele

87 A positivo de lampara de carretera izquierda



EN EL INTERIOR DEL FARO IZQUIERDO


RELE IZQ:


Rele interruptor

NAGARES  02152  RLP/4-12


30 Conectar con 86 en este mismo rele

85 Masa

86 Positivo de largas desde mando de luces

87 A positivo de lampara


LAMPARA IZQUIERDA

Desconectar la toma de masa original de esta lampara; con este esquema no se usara

+ Conectar con 87 de rele 1 y con 87 de rele "izq"

- Conectar con 30 de rele 3



EN EL INTERIOR DEL FARO DERECHO


RELE DER:


Rele interruptor

NAGARES  02152  RLP/4-12


30 Conectar con 86 en este mismo rele

85 Masa

86 Positivo de largas desde mando de luces

87 A positivo de lampara


LAMPARA DERECHA


+ Conectar con 87 de rele 3 y 87 de rele "der"

- Masa

(http://img40.imageshack.us/img40/4140/esquemadserieparalelo5r.jpg)



Ahora os dejo fotos de varios coches de miembros de seatibiza.net, para que os imagineis como quedan las largas atenuadas:



carlosyandrea:

Coche: Seat Cordoba 6K con faros dayline

Sistema: CPT 5V en largas

(http://img43.imageshack.us/img43/1830/img20120109wa0003x.jpg)



cupra_07:

Coche: Seat Ibiza 6K con bifaros

Sistema: Reles Serie/Paralelo en largas (parece que alumbra una mas que la otra, pero es por culpa de los propios faros, que uno tiene el soporte de la larga un poco fastidiado)


(http://img850.imageshack.us/img850/6613/drlseriepaco.jpg)

(http://img207.imageshack.us/img207/8459/diurnas1.jpg)

(http://img853.imageshack.us/img853/6057/diurnas2.jpg)



joao mateus:

Coche: Seat Ibiza 6L con Xenon

Sistema: CPT 5V en largas


(http://img860.imageshack.us/img860/3450/19680003.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/1552/25327813.jpg)



sleeper:

Coche: Seat Ibiza 6L con Xenon

Sistema: CPT 6V en antinieblas


(http://img.tapatalk.com/553eeacd-c528-f5d2.jpg)



ElÁlvaro:

Coche: Seat Ibiza 6L con bifaros

Sistema: CPT 5V en largas


(http://img210.imageshack.us/img210/4456/pic0113h.jpg)



Racing_Enriquez:

Coche: Skoda Fabia 6Y con Xenon

Sistema: CPT 5V en largas


(http://img576.imageshack.us/img576/1110/drl22marzo.jpg)

(http://img3.imageshack.us/img3/9605/drl22marzo2.jpg)



r19

Coche: Seat Ibiza 6J

Sistema: CPT 5V en largas


(http://img812.imageshack.us/img812/5859/140mg.jpg)



jesusmendavia

Coche: Peugeot 406 faseII

Sistema: CPT 5V en largas


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/racing_enriq/2edtnxx_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/racing_enriq/xoduu0_big.jpg)




Gracias por leerlo

Si alguno tiene algun tipo de duda, que pregunte sin problemas


Si alguno se anima a hacerlo, que por favor ponga fotos del resultado










Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: manson en Agosto 27, 2012, 06:53:34 am
wenas

decirte, q toda modificación del sistema de luces de un vehículo esta PROHIVIDA...
y hoy en día mas aun.

a mi me clavaron 300€ por circular con "luz" en los focos de antiniebla...
le intente explicar al guardia q eran luces de día,
y me dijo q las luces de día sin homologar, la multa seria de 500€

suerte...
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Racing_Enriquez en Agosto 27, 2012, 10:43:11 am
Cita de: manson en Agosto 27, 2012, 06:53:34 am
wenas

decirte, q toda modificación del sistema de luces de un vehículo esta PROHIVIDA...
y hoy en día mas aun.

a mi me clavaron 300€ por circular con "luz" en los focos de antiniebla...
le intente explicar al guardia q eran luces de día,
y me dijo q las luces de día sin homologar, la multa seria de 500€

suerte...



No obligo a nadie a hacer esto, si alguien lo quiere hacer es bajo su propia cuenta y riesgo

Esta "modificacion" es de las mas discretas que te puedes encontrar, pasas muy desapercibido
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: turboalimentados en Agosto 27, 2012, 10:50:35 am
Estoy con el compañero, esta prohibido y esta la cosa ahora muy fastidiada con temas de multas y eso, aun asi muchas gracias por el brico, esta currado ;)
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: mcanada en Agosto 27, 2012, 11:32:07 am
Gracias Racing_Enriquez por la idea.
El tema está bien pensado y me parece bastante discreto en comparación con otros intentos de colocar luces diurnas que se ven por ahí.

Pero.... yo le veo una pega: las luces de día tienen que servir para que el vehículo se vea bien "de día" y el alumbrado normal, al reducirlo queda muy poco luminoso para que cumpla esa función. Si te das cuenta en las fotos que has puesto en casi todas hay que poner el coche en el interior para que se aprecie la luz, y en otras el cielo está bastante nublado. Es decir que en esas condiciones de luz no necesitamos un "alumbrado de día" sino que normalmente ya llevamos los faros encendidos...
Los "alumbrados de día" normalmente son led´s que como sabemos tienen un alto brillo (no es igual tener mucho brillo que emitir mucha luz) y se ven muy bien durante el día que es su objetivo.
En mi opinión el brico que has puesto está muy bien pero creo que solo sirve para "tunear" el vehículo.

De todos modos gracias por la idea que es posible que le guste a alguien.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: urbanoII en Agosto 27, 2012, 11:41:49 am
Y digo yo, circular con las cortas, no es más sencillo, legal e incluso barato?

Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: brinzon en Agosto 27, 2012, 12:08:40 pm
Cita de: urbanoII en Agosto 27, 2012, 11:41:49 am
Y digo yo, circular con las cortas, no es más sencillo, legal e incluso barato?


+1...sinceramente eso solo me parece tunning.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Racing_Enriquez en Agosto 27, 2012, 12:15:51 pm
Cita de: mcanada en Agosto 27, 2012, 11:32:07 am
Gracias Racing_Enriquez por la idea.
El tema está bien pensado y me parece bastante discreto en comparación con otros intentos de colocar luces diurnas que se ven por ahí.

Pero.... yo le veo una pega: las luces de día tienen que servir para que el vehículo se vea bien "de día" y el alumbrado normal, al reducirlo queda muy poco luminoso para que cumpla esa función. Si te das cuenta en las fotos que has puesto en casi todas hay que poner el coche en el interior para que se aprecie la luz, y en otras el cielo está bastante nublado. Es decir que en esas condiciones de luz no necesitamos un "alumbrado de día" sino que normalmente ya llevamos los faros encendidos...
Los "alumbrados de día" normalmente son led´s que como sabemos tienen un alto brillo (no es igual tener mucho brillo que emitir mucha luz) y se ven muy bien durante el día que es su objetivo.
En mi opinión el brico que has puesto está muy bien pero creo que solo sirve para "tunear" el vehículo.

De todos modos gracias por la idea que es posible que le guste a alguien.


En USA y Canada, muchos coches van con este sistema de origen (largas atenuadas); lo se porque me estuve informando, y porque vivo cerca de una base naval americana (Rota; Cadiz), y me cruzo con muchos yankis que van con las diurnas de esta forma

Creeme que de dia se notan bastante


Como una imagen vale mas que 1000 palabras, te pongo un par de videos yankis de pruebas de algunos vehiculos, para que veas que de dia si que se aprecia el llevar las largas atenuadas:


Volvo XC90 configuracion americana:

https://www.youtube.com/watch?v=5qJ-ZvFpJyI


Acura TSX (lo que vendria siendo un Honda Accord):

https://www.youtube.com/watch?v=6gRezWQWAWM




En las fotos puede parecer que no, pero ya te digo que en la realidad si que se nota



Para el compañero que pregunta sobre si se podrian montar en las cortas

Si que se podria, y ademas para las cortas no es necesario usar el rele (si se monta el sistema del reductor):

El rele se usa cuando se monta el reductor en las largas para evitar chamuscarlo al hacer rafagas, ya que si le intentas meter 12V por la salida de 5V estando en funcionamiento dicho reductor, lo que haces es quemarlo

Digamos que con el rele se aisla la salida de 5V al hacer rafagas

La unica circunstancia en la que se le podrian meter 12V por la salida de 5V estando alimentado dicho regulador es yendo con las largas atenuadas y haciendo rafagas


Al montar el reductor en antinieblas o en cortas, no hay posibilidad fisica de meterle 12V por la salida estando alimentado, ya que al encender posicion se apagaria el regulador y ya si se le podria meter 12V por la salida sin riesgo alguno para el al estar desconectado


El compañero sleeper lo lleva montado en las antinieblas, sin rele y a dia de hoy su reductor sigue funcionando correctamente
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: polutxo en Agosto 28, 2012, 00:04:16 am
Muy bueno el brico como tal, como muchos otros bricos del foro cada uno decide si lo hace o no, todos sabemos lo que es legal y no, como todas las camperizaciones de garage... enfin que que me ha gustado el brico, tengo una pregunta.
Este sistema es el que se usa en algunos golf V, que se les enciende un poco el intermitente, con la posición...

gracias.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: godzy49 en Agosto 28, 2012, 09:10:53 am
Me parece muy buen brico y sobre todo discreto si se hace sobre el foco de largas. A mi padre hace muchos años casi lo denincian por instalarse una tercera luz de freno luego de repente todo el mundo se la puso, creo que a día de hoy con la normativa como está no podríamos ponerlas...

Hay un exceso de celo en algunas cosas que no se entiende y mas si es por aumentar la seguridad.


Respecto a usar la luz de cruce como dice un compañero, pues sí es legal, pero no tan efectivo. La luz de cruce ha sido diseñada para alumbrar sin deslumbrar con lo que no se ve tan bien de día, y en cuando las encendemos llevamos más de 120 w de bombillas encendidas, (los que tenías bombilals de 100 w en casa que habeis hecho con ellas? ) sin ademas tener en cuenta de que en muchos vehículos al encender las luces de día se atenua el cuadro digital y el navegador con lo que hay que andar manipulando botoncitos segun sea de día o de noche.....
Ademas los filamentos se desgastan y las luces van alumbrando cada vez menos, si ademas se utilizan en circulación lenta y con temperaturas elevadas donde el foco no refrigera, el deterioro es todavía mayor.

En cambio la luz larga y la antiniebla son luces perfectamente visibles. Si os fijasis las T5 de ultima generación llevan ya luz diurna y la llevan donde antes llevaban las largas con una bombilla de 21w (las de alta gama es cierto que llevan LED). Renault en el megane lleva una bombillade 16w para las diurnas.

Al utilizar el regulador disminuyes la corriente consumo pues la resistencia se mantiene constante. Quizas habría que utilizar un regulador de 6 o incluso 7 V

Vamos a ver si la bombilla original larga es de 55W y la tension es de 12V

Como P=V*I  I= 4,58A

I=V/R segun Ohm La resitencia del filamento es 2.62 Ohm

Si queremos bajar la tensión para tenr una potencia de 21W..

21= V2*I2 -> I2= 21/V2

SEGUN oHM V2= I2*R =2.62 * 21/V2

V2^2 = 55 -> V= 7.41 V

Es decir el regulador debería ser de 7.41 V ojo que me puedo equivocar ya que no se como afecta la temperatura a la resistencia...

Yo me hice un invento en el Priusete y me convertí los antineblas a Diurna instalando unas bombillas LED a 12V pero perdi los antineblas, en el coche no me importa pero en la furgo no quiero perderlos.

Me han parado dos veces y las dos veces no me han multado tras la correspondiente explicación de que no son antinieblas sino luces diurnas automáticas.

En los coches que no sean VAg para sacar los 12V para alimentar el regulador,puede ser buena idea sacarlo del mechero que suele tener tensión, sólo con el contacto dado.  I cortar dicha alimentación con la señal de freno de mano, pero esta ya es rizar el rizo...

Un saludo
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 09:35:08 am
A mi me parece bien... pero quiza lo mas sencillo es a veces lo mas practico...
Yo llevo en mi t4 unas de posicion de 21w y la verdad es que van bien y se ven desde bastante lejos...

http://www.ebay.es/itm/H21W-Halogen-Brake-Indicator-Fog-Car-Bulb-Single-R435-12v-21w-By-Ring-NEW-/230728583254?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35b87ec856
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: urbanoII en Agosto 28, 2012, 10:16:07 am
Cita de: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 09:35:08 am
A mi me parece bien... pero quiza lo mas sencillo es a veces lo mas practico...
Yo llevo en mi t4 unas de posicion de 21w y la verdad es que van bien y se ven desde bastante lejos...

http://www.ebay.es/itm/H21W-Halogen-Brake-Indicator-Fog-Car-Bulb-Single-R435-12v-21w-By-Ring-NEW-/230728583254?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35b87ec856


Estas cosas son problemas puntuales que pasan en las mejore familias:
http://xurl.es/dxeex

Vamos a ver. Las marcas blancas también se tienen que ganar su prestigio. ¡qué se lo digan a Mercadona con su Hacendado!. No les interesa vender productos malos si los pueden vender buenos. Carrefour no fabrica aceite.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: godzy49 en Agosto 28, 2012, 10:44:51 am
Cita de: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 09:35:08 am
A mi me parece bien... pero quiza lo mas sencillo es a veces lo mas practico...
Yo llevo en mi t4 unas de posicion de 21w y la verdad es que van bien y se ven desde bastante lejos...

http://www.ebay.es/itm/H21W-Halogen-Brake-Indicator-Fog-Car-Bulb-Single-R435-12v-21w-By-Ring-NEW-/230728583254?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35b87ec856



Y como has metido una bombilla de 21W en el alojamiento de una de 5W? Por cierto segun el reglamento tampoco se puede circular con las luces de posición encendidas.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Racing_Enriquez en Agosto 28, 2012, 13:28:02 pm
Cita de: polutxo en Agosto 28, 2012, 00:04:16 am
Muy bueno el brico como tal, como muchos otros bricos del foro cada uno decide si lo hace o no, todos sabemos lo que es legal y no, como todas las camperizaciones de garage... enfin que que me ha gustado el brico, tengo una pregunta.
Este sistema es el que se usa en algunos golf V, que se les enciende un poco el intermitente, con la posición...

gracias.


No, lo de los intermitentes atenuados no es este sistema, en los GOLF V y demas VAG modernos con comunicacion por Can-Bus, se pueden atenuar los intermitentes o los antinieblas delanteros mediante VagCom para hacer la funcion de luz diurna (y en algunos modelos con bixenon y largas auxiliares halogenas, tambien se pueden atenuar las largas mediante VagCom)


Estos metodos que pongo yo aqui, son para coches sin comunicacion por canbus como el caso de mi Fabia y muchos otros que hay por ahi



A los que os gusta la ñapa, gracias; a los que no, tambien

Ya cada uno elije si hacerla o no, no obligo a nadie igual que los demas compañeros no obligan a nadie a hacerse las ñapas que cuelgan

Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 14:43:16 pm
PARA GODZY49...
tuve la bombilla varios dias en remojo y cuando el cristal se quedo blandito pues lo meti por el orificio... o unico tuve que esperar a que se secase un poco antes de encender de nuevo las luces....  .meparto

Bromas a parte... la bombilla h21w es igual que la de 5w pero con 21w, el casquillo es igual por lo que solo quitas una y pones otra...
Nadie sabe que voy con las de posicion porque vistas de frente parecen cortas,
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: polutxo en Agosto 28, 2012, 17:18:15 pm
En el caso de usar las de posición pondriamos esta de 20w (http://www.electrobox.es/images/12.652.jpg) podria suplantar a esta t10 de 5w (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/polutxo/446922387_878_big.jpg)
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 21:12:48 pm
si tu casquillo es tipo w5w perfecto esa bombilla,,, ademas la tienes en los chinos... yo las mias, t21w las compro en hungria... jurjurjur...
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: polutxo en Agosto 28, 2012, 21:28:58 pm
Cita de: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 21:12:48 pm
si tu casquillo es tipo w5w perfecto esa bombilla,,, ademas la tienes en los chinos... yo las mias, t21w las compro en hungria... jurjurjur...


¿pero tu no llevas como yo las ba9? te sale mas barato ir al desguace que por dos casquillos normales seguro que ni te los cobran....
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 21:32:54 pm
las mias son t4w... el desguace me pilla a tomar vientos... asi que de momento las pido alli, de todos modos cuesta 4€ una bombilla con envio...
En un par de semanas ire por la torre a ver si veo algo... jeje
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: wavs en Agosto 29, 2012, 11:34:48 am
Sabéis si hay bombillas de las de posición con dos filamentos? No me parece mala idea lo de poner la bombilla mas potente, pero si me gustaría poder tener la configuración de posición normal de serie.

No se quemarán las parábolas al meterle más intensidad?
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Racing_Enriquez en Agosto 30, 2012, 00:36:19 am
Cita de: wavs en Agosto 29, 2012, 11:34:48 am
Sabéis si hay bombillas de las de posición con dos filamentos? No me parece mala idea lo de poner la bombilla mas potente, pero si me gustaría poder tener la configuración de posición normal de serie.

No se quemarán las parábolas al meterle más intensidad?


Hay lamparas sin casquillo, como las T10, pero en T20 (20 mm de diametro) con 2 filamentos (uno de 21 y otro de 5W) denominadas 7443


La de la derecha del todo en la foto:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/racing_enriq/6znc4x_big.jpg)
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: godzy49 en Septiembre 03, 2012, 09:28:33 am
Cita de: wavs en Agosto 29, 2012, 11:34:48 am
Sabéis si hay bombillas de las de posición con dos filamentos? No me parece mala idea lo de poner la bombilla mas potente, pero si me gustaría poder tener la configuración de posición normal de serie.

No se quemarán las parábolas al meterle más intensidad?



Pues en la Trafic el experimeto a acabado en desastre  :'( :'( :'(, meti una lampara g20 de 20w halogena y se me ha derretido el portalamparas y parte de la parabola de la luz de posición ... en el caso de la trafic fase 3 lleva un foco independiente para posición por lo que no esta preparado para las altas temperaturas de una bombilla halogena....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/img-20120831-004900.jpg)


Como veis el resultado inicial era muy bueno...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/img-20120901-004970.jpg)

peroo....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/img-20120902-004970.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/img-20120902-004980.jpg)

Espero que el estropicio sobre todo este ultimo no afecte demasiado a la iluminación de la luz de posición, el portalamparas es facilmente substituible pero el foco... no
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: urbanoII en Septiembre 03, 2012, 10:04:32 am
Cita de: godzy49 en Septiembre 03, 2012, 09:28:33 am

Pues en la Trafic el experimeto a acabado en desastre  :'( :'( :'(, meti una lampara g20 de 20w halogena y se me ha derretido el portalamparas y parte de la parabola de la luz de posición ... en el caso de la trafic fase 3 lleva un foco independiente para posición por lo que no esta preparado para las altas temperaturas de una bombilla halogena....



Yo creo que realmente puedes pensar que has tenido mucha suerte... eso podía haber salido ardiendo y ya puestos dentro del garaje. Luego irían los de la tele y saldrías diciendo: quería probar unas nuevas bombillas... pero...la he liado parda...
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: turboalimentados en Septiembre 03, 2012, 14:12:02 pm
Es que las halogenas llegan a coger muchísima temperatura y menos mal que solo te ha pasado eso y no se ha prendido fuego :s
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: godzy49 en Septiembre 03, 2012, 14:24:07 pm
Los cables no se calentaron en ningún momento, estaba mas pendiente de los cables que del portalamparas....  y ademas es una instalación protegida por fusible, el problema es la temperatura de la bombilla como bien habéis dicho.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: pottoka en Septiembre 03, 2012, 14:51:43 pm
Te ha quedado el faro parecido a uno que vi por internet  al que habían cambiado las halógenas  por unas de xenon, que solo se pueden poner en ópticas homologadas para lamparas de descarga. Con la temperatura de las lamparas nuevas se había derretido el casquillo y quemado parte de la óptica, con lo que proyectaba una sombra.  Al final tuvo que cambiar el faro completo, espero que no sea tu caso.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: polutxo en Septiembre 03, 2012, 23:01:58 pm
yo creo que el tema de poner en las de posicion halogenas es un error por los consumos, en el caso de esta trafic, por la forma de la parabola pondria unas como estas de 38led (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/polutxo/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_iypqfn1337063926928_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/polutxo/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_irrvkp1337063928214_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/polutxo/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_bfgzcs1337063927599_big.jpg) http://www.miniinthebox.com/es/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_p312980.html (http://www.miniinthebox.com/es/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_p312980.html)
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: godzy49 en Septiembre 04, 2012, 09:04:22 am
Cita de: polutxo en Septiembre 03, 2012, 23:01:58 pm
yo creo que el tema de poner en las de posicion halogenas es un error por los consumos, en el caso de esta trafic, por la forma de la parabola pondria unas como estas de 38led (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_iypqfn1337063926928_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_irrvkp1337063928214_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/godzy49/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_bfgzcs1337063927599_big.jpg) http://www.miniinthebox.com/es/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_p312980.html (http://www.miniinthebox.com/es/t10-3528-smd-38-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-12v-dc_p312980.html)


Ojo con los LED que dan un aspecto tunning tremendo, en el coche llevaba unos más pequeños que esos en las de posición y en un control de alcoholemia en el que di 0,0 me dijo el señor de la GC que no podía llevar luces azules delante... el problema es que de noche el contraste con las halogenas es bestial. las halogenas amarillean y los led parece azules, los LED con temperaturas de color bajas son más ccaros por lo que cuesta encontrarlos en tiendas como las que mencionas o Dealextreme

Fijate al cogerlas que sean clasificadas "warm white" con temperatura de color inferior a 4000k  al menos.

Saludos

Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: albertrie en Septiembre 04, 2012, 09:14:41 am
No es más fácil poner las luces de posición? Yo llevo las de cruze de dia y noche.
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: abra en Septiembre 08, 2012, 23:22:42 pm
Las T4 vienen "preparadas" para hacerlo con las luces de cruce (como iban de serie en los paises nordicos), de hecho de puede comprar el cable en la VW y es conectarlo del mado de luces a un conector detras de la caja de fusibles y listo. 
Por otro lado hay muchos vag que llevan las luces de dia con los nieblas atenuados ¿porqué no se le puede poner a uno que no lo lleve de serie?
evidentemente intertar razonarlo con un guardia que te quiere multar es inútil pero creo que no tendría por qué...
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Gedeon en Octubre 04, 2012, 14:08:09 pm
En las T5 del 2010, la lampara de las largas viene con dos filamentos y uno de ellos es el de las luces diurnas, lo digo porque puede dar lugar a equivocación con lo que se ha comentado, de la luz larga atenuada
Título: Re:EASY DRL, luz diurna para todos, muy muy facil y muy muy barato
Publicado por: Laranxa en Agosto 08, 2014, 11:55:33 am
Olá,

Nuestra furgo salió de fábrica con la luz diurna y nos gustaría desactivarla (en realidad más que luz diurna se trata de luz permanente, no tiene otras luces extras, simplemente mantiene constantemente la luz de cruce siempre que el coche esté encendido)

He preguntado en Mercedes y hay que comprar a la propia marca un código que cuesta 200€. Espectacular.

Buscando por internet, ví que en algunos foros se ofrecen trucos para desactivar estar opción, pero parece depender del modelo/marca y no he encontrado nada para Viano.

¿Alguen sabe como desactivar las luz diurna en una Viano? ¿En otro modelo?


Moitas Grazas.