Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: elhalcon en Diciembre 27, 2007, 23:03:59 pm

Título: cambio de catalizador
Publicado por: elhalcon en Diciembre 27, 2007, 23:03:59 pm
Hola chicos, segun el post de revisiones de la furgo hay que cambiarle el catalizador cada 100 mil alguien sabe cuanto cuesta el asunto y si es importante?
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: fleky en Diciembre 27, 2007, 23:11:47 pm
A mi se me peto y fueron,agarrate,500 eurazos!!solo debe valer el original de la casa, .lengua2 y claro imagina
Lo senti tanto como tu al escucharlo,pero.......
Un saludo
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: elhalcon en Diciembre 27, 2007, 23:13:30 pm
tu lo cambiaste a los 100 mil?
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: fleky en Diciembre 27, 2007, 23:32:53 pm
No!!  hizo boom!!y al momento un ruido tremendo.Justo al lado del taller........casualidades de la vida(de la furgo,claro)
Yo no creo que si haya hecho 100000 haya que cambiarlo.En la itv te diran si echa humos.
Un saludo
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: elhalcon en Diciembre 27, 2007, 23:37:05 pm
ahora en febrero me voy pa Marruecos y no kiero tener problemas mecanicos por esas tierras
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: fleky en Diciembre 27, 2007, 23:51:27 pm
Pues alli te lo solucionan rapido
Se apañan con lo que sea pero te solucionan la papeleta
Si lo tienes que cambiar hazlo,pero no porque vayas de viaje a marruecos
Tienes cambiadas las correas??Bastante mas importantes que el catalizador.......
Animo y un saludo

pd.buen viaje
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: patxi en Enero 07, 2008, 17:43:32 pm
Hola!
en el furgón del curro (1.9 TD), hemos cambiado el catalizador 2 veces (92.0000 km). La primera vez estaba aún en garantía. La segunda vez pagamos la reparación 430 euros mano de obra  incluída.
La primera vez me petó el cataliador en Zamora, y vine hasta Irún tal cual.
Un saludo
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: firewer en Enero 07, 2008, 18:06:58 pm
el catalizador no es el que esta a "medio" tubo de escape y es asi como un trozo mas del tubo recubierto con una malla metalica?
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: defamili en Enero 17, 2008, 00:13:24 am
El catalizador es el primer ensanchamiento en el tubo de escape desde la salida del motor.
El catalizador si tiene un numero de horas de funcionamiento equivalente +/- km, durante las cuales realiza correctamente su función que es la de oxidar ciertos gases de la combustión y convertirlos en otros menos dañinos para el medio ambiente. Pero en las ITV no te testean el funcionamiento correcto de lo catalizadores en vehiculos diessel.
Los problemas detectables del catalizador son mas bien de tipo mecanico y no del funcionamiento "quimico": que te suene el elemento ceramico del interior, que se te obstrullan las celdillas interiores y te pierda potencia la furgo. Pero porque no cumpla su cometido y no realice la catalizacion de los gases, tu no vas a observar nada en la furgo y en la itv tampoco siempre que sea motor diesel.
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: pistacho en Enero 18, 2008, 02:06:29 am
   Los mecanicos de Marruecos, unos artistas son.El primer viaje que hice con la T5 fue alli, y mala suerte ¡Un golpe de
viento de Algeciras (que muchos lo disfrutais)Me forzó la puerta y rozaba con la aleta,Vamos como un martillazo en los mismisimos cada vez que me bajaba.
  Mohamed: Yo areglo amigo, no problemo (Con un taco de madera como unica Herramienta)
  Yo:Tu estas loco (Recien estrenada,Claro)
  Mohamed:(Empujandome para que me apartara) Si amigo yo arreglo,no problemo,poco dinero.(metió el taco por donde le pareció,empujó la puerta mientras yo intentaba evitarlo...y hasta hoy. 20 dirhams le solte y QUERIA HASTA LAVARLA).
  Imaginaros esa Movida en España con el de la bata azul con el logo VW.3 dias sin dormir mi chiquilla en casa y 200 € minimo.
Título: Re: cambio de catalizador
Publicado por: enborx en Enero 21, 2008, 12:32:19 pm
¿Alguien ha probado los catalizadores que venden en ebay? Salen por unos 200€ o menos.

Saludos