Buenas:
Es la primera consulta que hago, ya que despues de leer todo lo que he podido al respecto tengo alguna duda.
Me he decidido a cambiar el reten del cigüeñal, por que despues de haber cambiado las juntas del enfriador del aceite que perdía, he notado que sigue perdiendo justo por detrás del damper. Si consigo soltar el tornillo exagonal de 27 y quitar la correa de servicio y sacar la polea, no se si tendré que quitar también el piñón, para acceder al reten, si es así tendré que soltar la correa de distribución? y si la tengo que soltar tendré que tomar alguna precaución? . Muchas gracias
si claro tienes ke calar la distribucion ,y de todas formas marca la poleas con el bloke para ke no semuevan ningun piñon asi lo dejas todo como estaba
Muchas gracias por responder. Me podrías indicar como hacer el calado de la distribución.
Un saludo
ke motor llevas la cilindrada digo .confuso2
2500 tdi 102cv
as echo alguna vez una distribucion .confuso2
no, por eso pregunto
mejor ke te esplike otro con fotos porke no es tan facil
gracias de todas formas
Si no has tocado nunca una distribucion y como parece por tus mensajes estas tan perdido como yo con el tema de la correa de distribucion del motor, yo en tu lugar la llevaria a un taller. No se si sabes q te estas jugando el motor y q si lo haces mal y intentas arrancar adios. No hay marcha atras.
Saludos
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
la tdi 102, como la mia, yo le hice correa, reten de cigueñal, aceite, filtro, termostato y bomba de agua por 600 euros donde estan incluidas la mano de obra y las piezas, mi mecanico se porto muuuy bien, porque este motor es complicado, y me reglo la bomba del gasoil o algo de eso, me parecio barato, por lo que he oido la polea del cigueñal a veces se estalla, ya que estas que te lo miren porque no se nota a simple vista, se ve sacandola, suerte