Hola a todos, al fin me decido a registrarme. Me llamo Pedro, soy de Madrid, terminando ingeniería química. Os presento a mi furgo que es lo que interesa:
Es una T3 de las primeras, matriculada en febrero de 1980. Motor de gasofa 1.6 aircooled boxer, como el de las T2.
La compré hace tres años hecha polvo por 700€ y la he ido restaurando (aún queda un largo camino).
Los interiores me los he currado yo mismo, lleva asiento-cama, cocina, agua, nevera, poti, doble batería, placa solar, convertidor a 220V, ducha interior-exterior...
El motor lo reconstruí completamente hace dos veranos, aumentando cilindrada y compresión, culatas para sinplomo, bomba de aceite gorda... si os interesa el tema ya hablaremos.
Aquí van unas fotos, espero que os gusten:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
vaya currada, y qué bien se la ve, sólo mirando esas fotos en lugares tán lejanos
Bienvenido, Peter T3
;)
joder...eres un artista...saludos
Un manitas, si señor, y la furgo PRECIOCICIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!
joer peciosa................ bien venio amigo quimico!!!!!!!
Que hace una aircooled como tu con una rejillla de radiador como este .nono. Te sobra la rejilla de abajo ;)
pues bienvenidos los dos a disfrutarla y a disfrutar dl foro un saludo y km agur
700 € un buen precio, habria que verla como estaba antes como tu has dicho, de todas formas ahora se ve de maravillla
y por lo que veo eres un manitas, yo tambien voy a meterme en la misma cruzada que tu, mi novia me ha regalado un compresor
para pintar la furgo, ya que tiene algo de oxido la furgo y la voy a arreglar entera y pintarla a dos colores. Eso cuando me recupere
algo que ando algo joio. Ya nos iras poniendo mas fotos, un saludo y bienvenido .palmas .palmas
has estado en Grecia con ella? .ereselmejor .ereselmejor
muy guapa y buenos lugares ha visitado, ya hablo como el Yoda .palmas .palmas
bienvenido, lástima no se vean fotos del antes, te lo has currado, si señor, que la disfrutes y sigas dándole kms...
salut ;D
Razón tiene el señor Brocha, le tengo que quitar la regilla de abajo, si aún no lo he hecho es por no tener ahí los agujeros. Cuando me decida a pintarla...
En efecto Euskovan, la foto es en Meteora este verano, el viaje fue Francia, Italia, Grecia, Macedonia, Albania (corriendo mucho y rezando), Montenegro, Croacia, Bosnia, Eslovenia y vuelta por el norte de Italia. Problemas mecánicos... bastantes, pero para eso está la caja de herramientas 8).
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es cerca de Nápoles, arreglando el cacharro contrareloj porque perdíamos el ferry para Grecia.
Gracias a todos por la acogida :), ya pondré más fotos de la restauración y la preparación del motor.
Aunque yo soy también novato os doy igualmente la bienvenida.
Si yo tuviera tantos problemas mecánicos en un viaje llevaría la caja de herramientas y un listin telefónico con los números de teléfono de todos los talleres de cada país. No osbtante no me resisto a aprender y espero poder hacer yo mismo mucho de la restauración de mi furgo.
felizidades por tu t3 pues si ke telo curras :o :o
Bonita t3 compi mola mucho joer OLE OLE
Muy currada, felicidades!
por cierto, te invito ha explicarnos ese viaje tan guapo por esas tierras .baba
dw!
ostia q peaso viaje.la furgo preciosa...
q tal t tira ese motor con ese peaso de techo???.consumos????
habeis visto como se pueden hacer viajes de la lexe con gasofa....es lo mas fiable y baratuuuu
por cierto me encanta la furgo
no tienes mas fotos??interior etc..o delos viajes... .fotografo .palmas
Eh Furgonesto, me mola tu furgo, no sé si será porque se parece a la mía... mismo color y techo, sólo unos añistos de diferencia. En realidad mi furgo es lo más parecido a una T2, no hay más que arrancar y oir el sonido del boxer.
La gasofa es lo mejor, este motor es indestructible. Cuando lo desmonté tenía un asiento de válvula totalmente suelto, una de las culatas que la aflojé a mano, el radiador de aceite absolutamente cegado de mugre, no sé cuántos cientos de miles de kilómetros... y seguía tirando de la furgo. Ahora que está reconstruido y trucado es la poya .loco2.
Consumos... unos 11.5l/100km no está mal pa un cacharro de 2000 kg (en báscula) 2,7 m de alto, 28 años de antigüedad, y un motorcillo de carburador y refrigerado por aire.
Ya os iré poniendo fotos de la restauración y de los viajes.
Bienvenido!!Y que la disfrutes mucho.Por cierto, a foto de Amsterdam (sino me equivoco....) es preciosa!! QUE ENVIDIA!! .loco2
puf.a mi me mola la lexe tu furgo tambien...y esos colores...ese techo es mi favorito de los grandotes...
has estado por pucela??.lo mismo me han confundido..jejejejej a veces alguno me dice he visto una igual q la tuya.... ???digo d quien sera....jajajajaja
por cierto solo se llevan dos añitos ,la mia s del 76,la pena esq la mia no lleva el aircooled es refrigerada por agua..ford sierra un 2.000 105cv con dos radiadores para q no se caliente..pero no tira lo q deberia .tal vez sea la relacion de marchas vw...
si algun dia peta le pondre el 1.6 aircooled.depnediendo la obra q tenga q hacer en la furgo ya q esta acondicionada asi...l motor de la mia tambien es de los indestructibles (eso dicen un ohc f.sierra)..en fin..prefiero aircooled...el original...
q tal d velocidad???4 velocidades verdad???.el aire t ladea como a mi????.a mi mucho mucho
me encanta tu furgo maxo.jejejej
.fotografodel interior tio
Impreionante me parece el arraglar asi una furgo...felicidades!!
La segunda foto de donde es??
lo de la ingieneria facilita las cositas eeehhh ;D, menudo valor el viajecito y con la caja de alicates por mochila, yo ya me quedaria en montenegro tirado hasta la fecha, mi mas enhorabuena por tu maestria y por supuesto como digo siempre sobre las T1, T2 y T3, "Arte Puro" :), disfrutala como hasta la fecha........ .malabares
Furgonesto, ¿2000cc y 105cv? eso tiene que volar, y será fácil sacarle más potencia, además tu furgo es mucho más ligera. Me tienes que explicar cómo lo has hecho y si es fácil homologarlo.
Cuando digo que mi motor es la polla me refiero a que es mejor que el renqueante microondas original. Simplemente lleva un cigüeñal de carrera más larga (76mm en lugar de 69, pasa de 1584cc a 1750cc) y he subido la compresión hasta 9:1. Iría muy bien el un beetle, pero en la furgo sigue claramente escaso, no pasa de 100 en llano, o 90 si hace calor.
*imagen borrada por el servidor remoto
Algún día me gustaría ponerle un Subaru 2.0 (sin turbo) o al menos un VW 2.0 en linea que es mucho más fácil de conseguir. También está la opción de seguir mejorando este motor, es fácil, barato y muy gratificante.
Muy chula tu furgui!!
lo que mas me gusta es el detalle del bate de beisbol en la foto en la que sales arreglando el motor...
Si es que estos cacharros funcionan como las teles antiguas cuando se les iba la señal, a golpecitos!!! .meparto
saludos!!
eres de los afortunados de tener un aircooled,yo no lo cambiaria y si lo haces pillate una t2 q vas a gozar como un enano ;D y asi aprovechas el motor..
mi furgo no vuela.algo falla....tal vez relacion velociades o yo q se.me he gastado un paston para dejarla bien de motor.en los talleres se pierden.todo injertos....he pillado los 120 como mucho.la mia va bien a 80,90,apartir de 90 se empieza a oir forzada.pero la compre asi...me molaria q llevase un aircooled....aunq este motor le llevan muchas vw..pero no es el suyo :P
eyy un techo como el mio !!!!
se ven pocos de estos y son cojonudos por los super armarios q tienes delante.
un saludo desde los madriles. ;)
Eeehh Mahou! veo que tenemos algo más en común que el amor a la birra, el techo mastodóntico con los superarmarios. Oye ese 1979, no será el año de nacimiento?, en ese caso tendríamos otra cosa en común.
Por cierto, ¿sabes qué marca es el techo, o si los montaba algún preparador en concreto?
La mía traía una camperización que parece hecha por un preparador profesional, pero es bastante artesanal, parecida a las preparaciones de las T2. La verdad es que no tengo ni p... idea de la historia de mi furgo. Yo la he restaurado y modificado un poco, ya pondré fotos.
Hablamos
Voy a poner unas fotos de la restauración del motor en el foro de mecánica (subforo T3)
De momento he puesto las del desmontaje