Hola,
Hace poco cambié el radiador que va dentro del salpicadero para la cale interior de una transporter T4. el caso es que no tengo muchas fotos. Haré unas cuantas aunque ya está montado por si le sirven de ayuda alguien.
1º Es quitar las rejillas de ventilación haciendo palanca por un lateral. Quitamos también las carcasas de plástido del cenicero mando de la cale etc.
2º Dentro de los tubos de ventilación hay unos tornillos que los sujetan, esos fuera, también.
3º Volante fuera y el piño de los mandos de intermitentes y demás hay que soltarlo.
4º Hay que desconectar las mangueras del radiador. son dos tubos que estan hacia la mitad del motor y que se dirigen hacia adentro del habitáculo.
5º quitamos los mandos de la cale y los cables que accionan las compuertas. Van sujetos con unas grapas que se quitan haciendo palanca.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/200420120820.jpg)
6º Desde el exterior, debajo del capo, quitar dos allen. Uno se ve, el otro queda oculto por un panel anticalório. Están más o menos en medio, a la altura del retovisor interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/200420120810.jpg)
7º Soltamos el filtro del habitáculo, y quitamos 3 allen
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/220420120890.jpg)
8º Soltamos toda la tornillería que sujeta el salpicadero desde dentro. Tornillos de estrella. Ojo! hay varias medidas. Con esto, retiramos hacia atrás todo el salpicadero. ¡CUIDADO! hay que soltar todos los conectores sujetos al salpicadero antes de retirarlo.
9º Al radiador se accede desde arriba, (creo recordar...) se quitan dos tornillo de estrella y sale hacia arriba una vez que tengamos el salpicadero fuera.
10º Es una ocasión cojo... para aprovecha a pegarle una limpieza a todos los conductos de ventilación y toda la porquería que se acumula dentro del salpicadero...
11º No hacer como yo... es decir, sacar fotos según vamos desmontando. esto nos ayudará a volver a ponerlo todo en su sitio sin que nos sobren piezas y nos ahorrará muchos cagamento y tiempo.
Sé que no la explicación no es muy allá pero espero que os ayude.
!Ojo¡ cuando compréis uno nuevo, mejor ir con el viejo a la casa de recambios por si las moscas. A mi me enviaron un radiador equivocado pese a que el catálogo ponía que valía para la T4. Cuesta unos 70 euros, pero si vas a la VW te soplan unos 200
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/200420120810.jpg)
Diossss que locura!!!..todo eso hay que sesmontar???? .loco2 .loco2 .loco2
Sí. No es difícil, sólo necesitas paciencia y unpoco de orden
Saludos
Hola Ferstur,
Creo que me va a tocar también cambiar el radiador, me pierde anticongelante dentro de la furgo e incluso sale humo blanco por las rejillas... Por favor si puedes colgar más fotos o algún otro consejo se agradece.
Gracias
Hola,
Pues lo siento pero no saqué más fotos. De todos modos es un poco tedioso pero sencillo. Intentaré sacar más fotos de dónde van los tornillos a quitar para que te sea más fácil.
Yo desmonté todos los conductos porque estaban llenos de mierda pero igual no hace falta desmontar tanto. El radiador se saca por la parte superior una vez quitado todo el salpicadero.
Ánimo. Si tienes dudas ya sabes...
Saludos
Gracias este fin de semana me pondré manos a la obra.
Ya os contaré...
Hola de nuevo,
Hay una wiki en alemán que dice como hacerlo, simplemente con las imágenes se ve claro, pero si no, se puede traducir con el traductor de google.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Armaturenbrett
y si tienes problemas para desmontar las rejillas de ventilación con esta otra dirección de la misma wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/Ausstr%C3%B6mer#Funktion
Un saludo.
Ostras!!!! Eres un dios por decir algo... Hace unos dias que tengo el mismo problema i no lograva aplicarme. Despues de hablar con crivolks! Me indico que me empapara de foro i toma ya!!! .palmas
Soy virgen en mecanica je je !!! però lo intentare...
Gracias!!! A todos sois bueniiiiiismosss!!! .ereselmejor
Eoooo!!!! ya tengo el radiador fuera, a costado però ya esta.
Gracias a todos pondre unas fotiquis mas adelante ... .fotografo
Epa xavales que sorpreson ayer cuando me llego el radiador..... 35eur. na u cafecito pa los colegas de recambios ya que me esperab 70eur. o mas.
Ya tengo el radiador colocado y no me cahe ni gota del liquido dentro de la furgo
.
Mañana continuo montondo...de coña tomar fotos... .fotografo .fotografo. Ahora me hire metiendo en tema perdida de potencia ....y dentro de poco TOMA A VOLTEAR UN MONTON....HAY GANAS. .palmas .palmas .palmas
Hola bodhisatva70,
Podrías poner mas fotos de como lo hiciste?
Muchas gracias.
Epa buenas SERGITP de fotos saque del lugar donde ivan los tornillos porque es un lio. Pero para empezar me guie por la pagina web alemana que esta en el tema que ablamos i despues por la fotiquis que tan guais hizo FERASTUR.
Pero si te interesan me comentas i te las paso o mejor las cuelgo.
Animo i paciencia.
Saludos!!!!
Hombre si las puedes colgar a lo mejor me sirven de ayuda, hay algún peligro de cargarse el tema del cuentaquilómetros, el reloj...es lo que me da mas miedo, que he leído que alguno lo saco y al volverlo a poner no le marcaba na de na y que solo la pieza cuesta 1000 euros y si lo encuentras....
Venga haber si me echáis una mano que tengo el radiador frito .loco2
Saludos y gracias.
Pues no se pero yo tengo una caravelle del 92 y no hay que sacar el salpicadero para sacar el radiador ???
Y por donde lo sacas tu Saltabaches? :roll:
Desmontando la guantera derecha, por ahí saqué el mio
Hostias! y me podrías dar mas detalles de como lo hiciste? ;)
Pues no recuerdo pues hace bastante, pero seguro que lo saqué porque monte el radiador por fuera por si fugaba, creo que desmonté la consola central y la guantera derecha, tambien hay que quitar tres tuercas que hay en la toma del aire, por la zona del filtro de aire desde el capó, hace mucho y no hice fotos una pena :P
He estado mirando la wiki y ese modelo no es como el mio, es de una t4 posterior al 96 y es posible que cambie el desmontaje, que modelo es la tuya ?
La mia es una T4 del 91 2.5 110cv gasolina (no se si tiene que ver pero lo pongo todo), si quieres te envio fotos...
Si puedes poner alguna foto a lo mejor se puede ver si es igual
Te pongo fotos saltabaches, si quieres mas desde otra perspectiva o algo dímelo y las hago...
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergitp/img_20130611_1708370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergitp/img_20130611_1708440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergitp/img_20130611_1708550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergitp/img_20130611_1709100.jpg)
En principio si es como la mía, si desmontas la guantera vas a verlo todo mas claro ;)
Ok, lo probaré...aunque no sé ve mucho espacio para trabajar....
Saludos y gracias.