Hola, he tenido un problemilla en mi T4 al enchufar la corriente electrica en un camping y me gustaria saber si teneis alguna idea de lo que pudo pasar.
El caso es que conecté la manguera al enchufe, cerré la furgo y me fuí. Menos mal que volví pronto (una media hora) porque cuando llegué abrí la furgo y estaba llena de humo!!!! olia a quemado. Desconecté la manguera y bajé el diferencial, que no había saltado!!!
Desmonté la toma exterior, la toma interior y la bateria, todo bien. Todo funciona bien, nevera, luces.... Ya en casa conecté la electricidad de nuevo y no pasó nada.
¿Se os ocurre que pudo haber pasado? Me da miedo volver a conectar la electricidad y dejar sola la furgo! El susto fue bueno.
Se me ocurre que pudo ser una sobre intensidad ¿no hay manera de colocar un interruptor térmico para proteger la instalacion?
Y un último favor, ¿alguien tiene un esquema electrico de la instalación?
Muchas gracias!
van unos cuantos este verano ... :(
el cargador de baterías... debajo de la nevera
Quiza deberíais hacer una puesta en comun del año de fabricación de la furgo,puede ser un defecto de fabricación,o simplemente un efecto más de la obsolescencia programada.
Wenas...
Tendrias q haber comprobado cuanta corriente suministraba el camping...
A saber en q estado estaria la instalacion, y si ellos mismos te han producido una subida de tension....
Ooznak, El cargador de la bateria? uf, si está debajo de la nevera imagino que llegar a él debe ser un lio. Antes de meterme en faena comprobaré a ver si carga! Una duda, ¿ese cargador entra en funcionamiento solo con la electricidad exterior o tambien con el motor? porque con el motor la bateria carga perfectamente.
Joserra, La furgo es del 96, asi que pensaré en la obsolescencia o en que ya le llegó la hora :'(
manson, debería haber comprobado eso pero con el susto en el cuerpo solo podía pensar en que menos mal que volví pronto y que seguía teniendo furgo...... ¿Alguno teneis instalado un térmico? Siempre puede fallar algo pero la instalación debería estar protegida!
Gracias a todos!
carga sólo con 220v ;)
no es dificil.. echas el asiento cama hacia delante del todo y quitas la tapa que están en el "frontal" de la nevera... en tu modelo creo que los tornillos están ahí a la vista.
hablamos de una california no? no tienes detrás del asiento del piloto el magnetotérmico o como se llame para 220v?
Si, es una Cali. Lo que hay detras del asiento es un diferencial, que salta cuando hay una "fuga" de electricidad, pero no salta cuando hay una sobreintensidad o cuando algo se quema, para eso debería ser un térmico. De hecho el diferencial no saltó. Me parece algo peligroso!
Me pondré a trastear en el cargador! casi espero que sea eso, no quiero ni imaginar tener q desmontar la instalación!
Gracias! .ereselmejor
oki... no sabía la diferencia.. ;)
normalmente se suele ver algún componente "quemado" en el cargador... con suerte es cambiarlo y listo
Me paso algo similar y fue el cargador. Me enchufe a un colega que trajo una "burra" de gasolina, que resulto estar mal ajustada... Resultado, subida de tension y a tomar pol cul..... el cargador y tienes razon que no me salto el diferencial :'( :'( :'(.
Pero tranki que los hay economicos, llevo ahora el de lulukabaraka, y te digo que genial. Solo un peroooo, que el que llevaba de origen cuando cargaba a tope la betria se paraba y cuando detectaba que volvia a descargarse, el solo se ponia en marcha. El que te digo yo, cuando carga a tope se queda en stanby y hay que apagarlo y volver a encenderlo para que carge ;)
me paso hace unos dias en mi cali!..es una averia sencilla es una especie de burbuja de cristal que tiene en la instalacion del convertidor que se funde y huele a cable quemado..sale humo y apesta...lo he arreglado en pineda en eun sitio que arreglan furgos 50€ y nueva...es una averia tipica de las calis!! ami me paso enchufandola al camping y se lio una humarea que flipas
tienes el cargador de baterias quemado,100% seguro ;) y esta debajo de la nevera, el cacharro mas pegado al suelo ;)
sobre la palanca que esta detras del asiento del conductor, es un magneto-diferencial,sata tanto por sobreintensidad(cortocircuito) o por diferencia de potencial(derivacion).
porke no salto cuando el cargador empezo a echar humo?
porke el cargador no genero una sobreintensidad suficiente para hacerlo saltar ya ke antes suelen kemarse los fusibles internos el cargador,si hubieses llegado mas tarde habria saltado la palanca o kemado los fusibles,lo ke hubiese actuado mas rapido dependiendo de la intensidad generada por el cagador.
Muchas gracias! Parece claro que debe ser el cargador. Intentaré arreglarlo yo, no es que sea muy manitas pero a ver que puedo hacer. Sino a ver si sabeis de algun sitio por Vigo!
Cukiyo, me dejas mas tranquilo con lo del diferencial! no me hizo ninguna gracia q no saltara.
VANdido, ¿tienes que desmontar todo el tablero cada vez que lo tienes que reiniciar? Eso es un follón no?. Son todos asi?
Cita de: DELATUERCA en Agosto 21, 2012, 18:27:49 pm
VANdido, ¿tienes que desmontar todo el tablero cada vez que lo tienes que reiniciar? Eso es un follón no?. Son todos asi?
Yo no tengo una cali y mi furgo lleva un interrupor para que se conecte el cargador o no. Pero aun no teniendo el interruptor (que si quieres ponerselo, tampoco es muy dificil ;)), lo unico que tienes que hacer es desenchufar la tome exterior, esperar unos segundos y volver a enchufarla. Automaticamente se reinicia y vuelve a conectarse. te lo he contado por que unas vacas que estube en el camping para recargar la bateria, cuando me fui, me di cuenta que estaba peor de baterias que cuando entre .lengua2 .lengua2... La ignorancia es lo que tiene ;)
Lo suyo sería sustituir el diferencial por un vigi dpn, que es magnetotermico y diferencial en uno.
...de todas formas no sé como estará la instalación hecha pero si la corriente pasa antes por el cargador que por las protecciones (supongo que irá del cargador a la batería, de esta al inversor y a la salida de este las protecciones) , tampoco se entera...
Cita de: abra en Agosto 21, 2012, 22:28:50 pm
Lo suyo sería sustituir el diferencial por un vigi dpn, que es magnetotermico y diferencial en uno.
...de todas formas no sé como estará la instalación hecha pero si la corriente pasa antes por el cargador que por las protecciones (supongo que irá del cargador a la batería, de esta al inversor y a la salida de este las protecciones) , tampoco se entera...
Ahi está, por eso tambien me quería hacer con un esquema electrico ¿sabeis donde lo puedo conseguir? Miraré lo del magnetotermico! Gracias!
dejad de liaros con el tema de las protecciones, ke estamos hablando de una T4 california.
la palanca ke tiene es un magneto-diferencial, pero ke un cargador de baterias se keme internamente no es potencia suficiente para hacerlo saltar,para eso estan los fusibles internos del cargador,lo ke pasa es ke nosotros keremos ke salten en cuanto olemos a kemado y .nono eso tarda un poco en saltar. es asi pongais las protecciones ke pongais.
la instalacion 220v en una california va asi:
enchufe exterior-magneto/diferencial-enchufe interno de 220v+cargador de baterias
simplemente repara o sustituye el cargador y listo. ;)
Hola a mi me pasó lo mismo hace años con mi ex-california :'(
Por lo que cuentas, tiene pinta de ser el cargador de la batería auxiliar. En su día hice un pequeño tutorial para explicar como repararlo. Lo busco por el ordenador y lo subo al foro (eso si se, cómo hacerlo...)
Te puedo adelantar que lo que me petó a mi fue un condensador que hace de filtro. Está a la entrada de los 220. Lo cambié por uno cerámico de la misma capacidad y hasta hoy no ha dado problemas. La furgo la tiene un amigo y no se le volvió a estropear.
Saludos
No encuentro el documento que tenía hecho de la reparación... Buscaré en otro PC....
Si encontré las fotos del cargador a ver si soy capaz de subirlas.
Vaya, veo que el botón de subir imagen no hace nada...
Cita de: abra en Agosto 21, 2012, 22:28:50 pm
Lo suyo sería sustituir el diferencial por un vigi dpn, que es magnetotermico y diferencial en uno.
...de todas formas no sé como estará la instalación hecha pero si la corriente pasa antes por el cargador que por las protecciones (supongo que irá del cargador a la batería, de esta al inversor y a la salida de este las protecciones) , tampoco se entera...
abra, creo que no es así..., te hablo de memoria pero creo que entra directo al magneto/diferencial y luego ya va para todos los lados...
delatuerca, busca....por que hay un hilom de como repararlo
saludos
A ver si ahora se ve:
1º Quitas la tapa bajo la nevera.
2º Verás una cajita con dos conectores. Los desenchufas y quitas los tornillos que sujetan el cargador
3º Necesitarás llave de torx. Y es aconsejable que tengas malla de desoldar porque los componentes no salen nada bien.
4º El condesnador a cambiar es el que está pegado al enchufe de 220
5º Yo cambié también el puente de diodos. Pero igual no te hace falta. Prueba a cambiar sólo el Condensador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09030.jpg)
Bueno, me habeis dejado alucinando, vaya cracks, con fotos y todo. Muchas gracias! .ereselmejor .ereselmejor
DELATUERCA
Si te sirve de consuelo (no lo creo) a mi Cali del 96 le pasó excatamente lo mismo el verano pasado. Hasta ahora no he puesto uno nuevo ya que el original vale un pastizal (unos 500 EUR) y el de lulukabaraka me daba un poco de miedo por si no paraba al llegar a la carga máxima. hasta ahora la batería la cargo con el alternador moviendo la furgo.
llevé el que se quemó a un técnico en electrónica a reparar aquí en Asturias pero después de tenerme parado más de 2 meses me dijo que no encontraba componentes.En mi caso había varios condensadores quemados. Por si te vale de algo te dejo el enlace al post que abrí en su día:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226623.msg2311439#msg2311439
Si encuentras un sitio donde lo reparen te agradecería que me lo dijeses pues aún lo conservo.
saludos
Whitevanman
Hay que hacer una reclamación "en garantía" .meparto mi furgo tambien es del 96 y ha petado la semana pasada. A mí me ha pasado en casa, dejé la furgo cargando ya que nos desplazabamos a 40 km y estaba muy baja ..... cuando subo con los niños y la churri aquello era una peste. La parienta tenía miedo a que la furgo prendiese fuego y yo tampoco lo tenía muy claro.
Gracias por los consejos, ya se por donde empezar .ereselmejor
Cita de: Whitevanman en Agosto 22, 2012, 23:47:35 pm
DELATUERCA
Si te sirve de consuelo (no lo creo) a mi Cali del 96 le pasó excatamente lo mismo el verano pasado. Hasta ahora no he puesto uno nuevo ya que el original vale un pastizal (unos 500 EUR) y el de lulukabaraka me daba un poco de miedo por si no paraba al llegar a la carga máxima. hasta ahora la batería la cargo con el alternador moviendo la furgo.
llevé el que se quemó a un técnico en electrónica a reparar aquí en Asturias pero después de tenerme parado más de 2 meses me dijo que no encontraba componentes.En mi caso había varios condensadores quemados. Por si te vale de algo te dejo el enlace al post que abrí en su día:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226623.msg2311439#msg2311439
Si encuentras un sitio donde lo reparen te agradecería que me lo dijeses pues aún lo conservo.
saludos
Whitevanman
Whitevanman: Si eres de Asturias puedes pasármelo un día a ver si le puedo echar un ojo. Ya que está jodida, no perdemos nada por intentarlo. De todos modos estoy casi seguro que se puede sustituir por otro cargador que no sea de Westfalia.
Saludos
yo monté un waeco en la cali que tenía antes y no me dío más que buen resultado, lo unico que no aparecía el echufito de conectada en la centralita
salut
Cita de: Whitevanman en Agosto 22, 2012, 23:47:35 pm
y el de lulukabaraka me daba un poco de miedo por si no paraba al llegar a la carga máxima. hasta ahora la batería la cargo con el alternador moviendo la furgo.
De momento te puedo decir que ese cargador es cojonudo, 0 problemas. Y lo de que no pare lo dudo, el unico problema es es que comente, que cuando esta cargada la batira, se queda en stanby y no detecta que se esta volviendo a gastar ;).
por cierto, yo aun tengo el cargador que llevaba mi furgo, era waeco creo pero no servia para baterias de agm ni gel, lo tengo en venta ;)
Buenas;
Casi se me quema la furgo este lunes... literalmente.
Os comento mi caso...; Compre una california nacional del 94 hará un año. Como tenia la nevera estropeada le puse una CB-40 y cambie tambien la bateria secundaria. Todo funcionaba perfectamente hasta que la semana pasada fui a un camping y use por primera vez la toma exterior de 220. Su anterior dueño nunca la habia usado en 7 años.
Salio el indicador de cargando la bateria, y me fui a dar una vuelta. Al volver en media hora note el un poquito de olor a quemado y me dio la impresion de que habia un poco de humo, no estaba seguro, polvo o pelos del tiempo que lleva parado pensé. Desconecte la toma de 220. Desmonte el mobiliario para acceder al cargador ya que imaginaba que seria ese el problema pues lo habia leido en el foro. Conecte de nuevo a 220 y todo parecia ir bien, no salia humo, no olia mal...la bateria cargaba..; Como no me fiaba mucho lo conectaba solo a ratos, cuando estaba yo en la furgo.
Despues de 7 dias usandolo a ratos la toma de 220V, de repente, empezo a salir MUCHO humo de la furgo, de detras de los armarios. No paraba. Afortunadamente habia dejado la tapa del mobiliario de debajo de la nevera sin atornillar y preparada para quitar por si sucedia lo peor. Cuando miré, el cargador estaba ardiendo, con fuego :/. Era poco, soplando se apagó, aunque ya estaba una persona acercando el extintor. El cargador westfalia habia ardido literalmente. BUff....Que susto.
Gracias a la rápida intervención parece que solo el cargador se ha dañado. El fuego no llegó a quemar ningun cable, tan solo se enegrecio un poco la madera de encima. El cargador esta para tirar, subiré alguna foto mas tarde para que veais como ha quedado. Lo he dejado todo apagado aunque la nevera parece que sigue funcionando ya que se escucha el compresor y la tension de la bateria baja en el indicador cuando la enciendo. En principio todo esta bien menos el cargador.
Ahora me pregunto si el problema habra sido generado porque el cargador se ha roto o por el tipo de bateria que me pusieron cuando cambie la nevera. Como no sabia nada de electricidad en furgos ni baterias me deje asesorar y no se siquiera si es igual que la original , o de gel, o..; mañana me pondre a probar todo bien y mirar la bateria que tengo, y a ventilar la fuurgo... que se le ha quedado un olor a chamusquina considerable, la ultima noche me toco dormir en la cama de arriba con todo abierto.
Espero que mi compartir el susto que me he dado ayude a otros foreros a prevenir o evitar posibles problemas. Si huele raro no os confieis..., yo casi me quedo sin furgo, estoy seguro que si yo no hubiera estado presente en el momento del fuego no habria podido controlarse y se habría extendido, ademas el mueble de al lado de la nevera lo tenia lleno de mantas. Dentro de lo malo, me considero afortunado. :-\
see ha kemado el cargador,porke se te ha kemado,simplemente.
no es ni por la bateria,ni por nada.
Es increible como cada vez que ma pasa algo en la furgo (cali T4 del 97) encuentrofen el foro a unos cuantos que les ha pasado lo mismo :o.
Me apareció la furgo llena de humo blanco y había saltado una de las palancas del garaje. Menos mal que no ardió.
Voy a abrir el cargador a ver si hay suerte y es solo el condensador
Gracias a los foreros por compartir tanta información! .palmas .palmas
Aqui dejo las fotos de como ha quedado el cargador por dentro...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
:(
Yo he abierto el cargador y esta reventado el condensador ¿sabeis si es facil de encontrar o se puede montar otro más "normal"??
Whitevanman: Si eres de Asturias puedes pasármelo un día a ver si le puedo echar un ojo. Ya que está jodida, no perdemos nada por intentarlo. De todos modos estoy casi seguro que se puede sustituir por otro cargador que no sea de Westfalia.
Saludos
[/quote]
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Ferastur. El día 30 me voy de vacaciones hasta mediados de septiembre. Me guardo el post para avisarte a la vuelta.
Saludos,
Whitevanman
a mi me a pasado lo mismo en una cali del 98, este verano al enchufarme a 220v olor a kemao y humo....monte un cisco con uno de getafe en el area de acs de mimizan (landas) desmontando toda la furgo hasta ke llegue al cargador y lo abri (ya pondre unas fotos) y kemao el condensador..
a mi no me saltaba el termico de la furgo saltaba antes el de la columna donde estaba enchufao junto con otra gente ke empezaba a temer por sus cervezas frias jeje.....
intentare haber si puedo arreglarlo por ke sino me espera una pasta...
una pregunta...cuando se gasta la bateria auxiliar se apaga la centralita?????a mi me ha pasado al no cargarme porke quite el cargador quemado pues tire de bateria....
eskerrik asko
UFFFF!!!!
Viendo esas fotos yo ni lo intentaba reparar....
Me ha bastado cambiar un condensador quemado (me costó menos de 3 €) y el cargador vuelve a funcionar!
Gracias Ferastur .ereselmejor
La duda que me ha quedado es que el condensador fundido era de 100 nanofaradios y hasta 275 voltios en alterna, y el que me vendieron en la tienda de componentes es de la misma capacidad pero indica hasta 1000 voltios en contínua. ¿Sirven los condensadores de contínua para alterna? Según el dependiente.sí, pero no tengo ni idea.... ???
vaya liada! ami me ha pasado este verano en marruekos lo mismo, y lo atribui al calor que hacia,pero veo que no tiene que ver no?
como muchos otros, cuando llegue a la furgo olia, ke no se podia ni estar, y enseguida desenchufe el cable exterior, y me puse a desmontar la tapa dela nevera, porque era por donde mas olia y nse porque me lo figure, y con lo cual, olia a txurrascau!!
puse la tapa otra vez y yasta, volvi a enchufar al cable pa probar y vi que no salia el enchufe el la pantalla y ya me quedo mas que claro que seria del cargador. lo que pasa que ya estaba pensando en los precios del mundovolksvagen, y me daba miedo asta preguntar cuanto valia, pero ahora que leo esto lo desmontare de nuevo e intentare cambiar el condensador famoso. ya os contare....
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
este foro es la leche!!! ;) .ereselmejor
Cita de: California Las Palmas en Agosto 30, 2012, 03:40:33 am
Me ha bastado cambiar un condensador quemado (me costó menos de 3 €) y el cargador vuelve a funcionar!
Gracias Ferastur .ereselmejor
La duda que me ha quedado es que el condensador fundido era de 100 nanofaradios y hasta 275 voltios en alterna, y el que me vendieron en la tienda de componentes es de la misma capacidad pero indica hasta 1000 voltios en contínua. ¿Sirven los condensadores de contínua para alterna? Según el dependiente.sí, pero no tengo ni idea.... ???
La diferencia es que sean condensadores cerámicos, que no tienen polaridad o los electrolíticos que sí la tienen. Estos se usan sobre todo para aplicaciones de continua y si los conectas al revés, es decir el + al negativo y viceversa, explotan. El condensador que te dieron servirá igual, lo que pasa es que soporta mayor tensión. Algún fallo de diseño tuvieron esos cargadores porque ya nos pasó a mucha gente.
Saludos
Solucionado por 1,10€ .palmas
Lo que hay que poner es un condensador de "alterna", por eso no tiene polaridad. Hace falta una llave "torx" para los tornillos ya que a los de Westfalia parece ser que no le gusta que la peña haga sus propias ñapas. En cuanto a que arda la furgo creo que es un poco complicado ya que la base de la placa es metálica y por los laterales y la parte superior tambien lleva chapa para proteger la nevera, supongo que los alemanes ya habrán probado o habría más de un "Californiano" churruscao.
Os pongo el que he montado yo y una foto del viejo ..... por si a alguien le interesa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Como queda...
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo
yo creo que en el mío está quemado uno de los dos elementos de arriba a la derecha....
a todos se os quema el otro?
alguien sabe que son? y que habría que poner en sustitución?
tengo pendiente comprobarlo .. pero no saco tiempo para arrimarme a un enchufe de 220v y probar ;D
Cita de: LOSTREGO3 en Septiembre 26, 2012, 19:21:50 pm
Solucionado por 1,10€ .palmas
Lo que hay que poner es un condensador de "alterna", por eso no tiene polaridad. Hace falta una llave "torx" para los tornillos ya que a los de Westfalia parece ser que no le gusta que la peña haga sus propias ñapas. En cuanto a que arda la furgo creo que es un poco complicado ya que la base de la placa es metálica y por los laterales y la parte superior tambien lleva chapa para proteger la nevera, supongo que los alemanes ya habrán probado o habría más de un "Californiano" churruscao.
Os pongo el que he montado yo y una foto del viejo ..... por si a alguien le interesa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Como queda...
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo
Jum... me podrías decir donde has conseguido ese componente? Yo me harté de buscar y opté por un cargador nuevo, pero tengo el viejo en casa y si es fácil pues lo arreglaría.
Cita de: Xaft en Septiembre 27, 2012, 10:23:25 am
Jum... me podrías decir donde has conseguido ese componente? Yo me harté de buscar y opté por un cargador nuevo, pero tengo el viejo en casa y si es fácil pues lo arreglaría.
Llevé la placa a "Electroson Vigo", es una cadena de componentes electrónicos de Galicia y Asturias. Me vieron el condensador y me dieron uno actual equivalente. En cualquier tienda de componentes electrónicos lo deberían tener, ellos me digeron que si no lo tenían me lo pedian sin problemas.
Cita de: LOSTREGO3 en Septiembre 27, 2012, 11:03:38 am
Llevé la placa a "Electroson Vigo", es una cadena de componentes electrónicos de Galicia y Asturias. Me vieron el condensador y me dieron uno actual equivalente. En cualquier tienda de componentes electrónicos lo deberían tener, ellos me digeron que si no lo tenían me lo pedian sin problemas.
Pues vaya, Yo pregunté en el electrosón de Donostia y me dijeron que no tenían, pero no me comentaron nada de que pudiesen pedir ni ná... en fin.
Cita de: ooznak en Septiembre 27, 2012, 09:26:21 am
yo creo que en el mío está quemado uno de los dos elementos de arriba a la derecha....
a todos se os quema el otro?
alguien sabe que son? y que habría que poner en sustitución?
tengo pendiente comprobarlo .. pero no saco tiempo para arrimarme a un enchufe de 220v y probar ;D
Arriba a la derecha .... si son los transparentes son condensadores de "alterna" como el que he cambiado yo. Si son los marrones redondos son condensadores electroliticos "normales", ojo, si los cambias tienen polaridad y no los puedes montar al reves. Los negros parecen "transistores o tiristores".
Lo más cómodo es que lleves la placa a la tienda y que te den uno igual, con un poco de estaño y un soldador del Alcampo lo cambias en 5 minutos.
lo dos "rectangulares" con la línea negra digo yo ;)
gracias!
Cita de: ooznak en Septiembre 27, 2012, 11:13:19 am
lo dos "rectangulares" con la línea negra digo yo ;)
gracias!
Esos son condensadores de alterna identicos al que se me ha quemado a mí, la placa lleva 4 iguales.
Es el de la foto, el amarillo es el nuevo que he comprado. He puesto la foto por si alguien le interesan los datos de capacidad, marca....
*imagen borrada por el servidor remoto
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. el caso es que me e comprado una california t4 del 91 y este finde semana la e estrenado.
Se me a roto el convertidor como os a pasado a todos, pero mi problema es que no se me a roto el condensador que poneis en las fotos de 275 0,1 de alterna que hay 4 igueles
A mi se me a fundido el gordo que va al lado de la toma de 220v que sale en la foto... que bueno en mi convertidor va colocado un poquillo diferente la distribuion supongo que por el año variaran un poco pero creo que es ese
Alguien podría decirme todos los datos que aparecen en ese condesador o una foto?? porque a quedado chamuscado y no conseguimos ver lo que pone para cambiarselo :(
Muchas gracias a todos por toda la información que prestais en el foro que es de gran ayuda..
Espero que en este caso tb podáis ayudarme jeje
Para los que vivan en Madrid y tengan dificultad de encontrar el famoso condensador yo lo he comprado en la calle embajadores: ELECTRONICA EMBAJADORES tienen web también, espero os sirva.
Competi hay un enlace a una pagina francesa que aparece otro transfo que supongo sera como el tuyo, de todas formas en el mio ese condensador es de 0,68 micro Faradios 275V CA espero te sirva.
Gracias a este hilo creo q he solucionado el problemilla del humo. Vaya susto crei q me quedava sin mi kali karakol.
Desmontar, sacar cargador de bateria, sustituir condensador y volver a colocarlo, aprovecho para limpiar la zona de debajo la nevera y listo. Total 2 euretes del condensador y por 6 euros el tipo de la tienda me lo hasustituido. Total8 euretes.
Por cierto en alguna foto he visto un cable de toma de tierra que en mi cargador no estava, vale la pena ponerlo????*
Gracias y viva furgow.com
Joder ami tambien se me ha petado el condensador, menos mal que estaba mientra tenia enchufado,
de repente oi un rudo de txisporroteo y miro atras y veo las txispas saltanto, le pege un tiron al cable de 230v que casi arranco el enchufe de la pared.
Zassss!!! Bola de humo, pensaba que ivan a saltar los detectores del garaje
.meparto .meparto .meparto
Al final el condensador que va entre la bobina y el puente de diodos estaba perforado por los dos laterales y la corriente en vez de ir por la pista saltaba por el aire.
Cambio de condensador y a funcionar
Cita de: ferastur en Agosto 22, 2012, 12:50:13 pm
A ver si ahora se ve:
1º Quitas la tapa bajo la nevera.
2º Verás una cajita con dos conectores. Los desenchufas y quitas los tornillos que sujetan el cargador
3º Necesitarás llave de torx. Y es aconsejable que tengas malla de desoldar porque los componentes no salen nada bien.
4º El condesnador a cambiar es el que está pegado al enchufe de 220
5º Yo cambié también el puente de diodos. Pero igual no te hace falta. Prueba a cambiar sólo el Condensador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferastur/26-06-08_09030.jpg)
¿como puedo cambiar el puente de diodos?seguro que se me ha jodido alguno, ya que solo salen 4 con algo voltios. la tercera parte osea que el rectificador estara jodido.
A mi me ha pasado estos días y llevo probando, hoy mismo, varias opciones... tengo desmontada la tapa de debajo la nevera y he probado de enchufar la nevera (todo correcto) y también de enchufar de nuevo la corriente des de casa (también carga), eso si, persiste el olor a quemado... en mi caso fue provocado por dejarla enchufada a la corriente de casa unas horas el otro día.
Digo yo que si carga, no es el cargador, no? Me respondeis porfa... gracias... de lo que me digáis, saco el cargador para llevarlo a reparar. De momento he estado localizando la olor a quemado y mas bien proviene de la zona de batería que no del cargador, nose...
A mi me paso hace tiempo, deje la furgo conectada a 220, me fui y a la media hora regrese y la furgo estaba llena de humo y con fuerte olor a quemado, el humo salia del diferencial y creí que se había quemado. Al día siguiente desmonte el diferencial y no tenia nada quemado. El problema fue que una de las patas del enchufe del alargador de la toma de 220 estaba flojo y hacia mal contacto por lo que se calentó en exceso, según me dijo un electricista, y gracias que eso fue todo, a el cargador no le paso nada y sigue funcionando como el primer día.
Llamo vuestra atención para que protejais contra picos de corriente a vuestra instalación.
Cuidado con muchos campings, algunos nos facilitan energia, pero producida por largas instalaciones e incluso producidas por grupos electrógenos y energía de diversa procedencia, no exenta de variaciones en tensión y corriente.
Sugiero que os mireis mi brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296295.msg3592243#msg3592243
con el que por pocos dineros se protege la instalación con varistores. Allí se explica todo.
Salud y Kms
Gracias por la info... yo por mi parte, ya se seguro que es el cargador de batería, lo he sacado entero y huele mal, a quemado! Lo que me sigue extrañando es que, aun estando "quemado", siga cargando.... ??????
buenas!gracias a este magnifico foro he podido repara mi cargador.coste de la reparacion: 0,40 euros!!!
se quemo el dichoso condensador.
animo a la gente que si les pasa lo mismo que se atrevan puesto que sin haber soldado nunca es mas facil de lo que patece.
os dejo unas fotos.
saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aballana/2015-08-27-22.23.270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aballana/2015-08-27-22.18.580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aballana/2015-08-27-20.15.480.jpg)
a mi me ha pasado hace unos dias y de rebote me ha jodido el alternador de la furgo
esto es pisible?¿??
yo creo que tiene que haber sido casualidad puesto que al cargar con el cargador si la furgo no tiene el motor en marcha el alternador esta fusicamente desconectado de las baterias.
igual tienes alfn otro problema asociado.
saludos!
No se si sera posible o no, pero lo ciertoes que al dia siguiente de quemarse el cargador de vaterias se me jodio el alternador y la placa, los que me cambiaron el alternador me dijeron que todo ha venido de ahí, de hecho tengo el cargador arreglando y no he vuelto a tener problemas.
Hola,
a mi también se me ha quemado el condensador, lo cambie pero el nuevo se me volvió a quemar a los 5 minutos de enchufar la furgo. Quería saber si es por culpa del puente de diodos que se quema el condensador y si es así que características o referencia tiene para comprarlo. Gracias ,un saludo.
Hola,
no se si todavía recibireis este mensaje. Tengo una California Coach del 97 y me ha pasado lo mismo que a vosotros con la jodida toma de corriente del exterior. Siguiendo las guías que encontré por el foro cambié el condensador y los fusibles que vienen en la placa. Lo volví a conectar y esta vez el fuego fué todavía más gordo. Llevé el circuito eléctrico a un sitio de electrónica y me dijeron que estaba complatamente fundido, que era irrecuperable. Que ellos podían pedir uno simirar y que me costaría 340 pavazos. Alguién tiene alguna idea de como conseguirlo de otra manera? De segunda mano? Más barato? De hecho, aún que todo este circuito de resistencias, condensadores, diodos, etc. esté bien, no tengo la seguridad de que no se haya jodido alguna otra cosa como el cargador de batería,etc.
Si alguien puede facilitarme alguna ayuda lo agradecrería mucho.
Un saludiño
Cita de: pavito en Agosto 10, 2016, 21:18:24 pm
Hola,
no se si todavía recibireis este mensaje. Tengo una California Coach del 97 y me ha pasado lo mismo que a vosotros con la jodida toma de corriente del exterior. Siguiendo las guías que encontré por el foro cambié el condensador y los fusibles que vienen en la placa. Lo volví a conectar y esta vez el fuego fué todavía más gordo. Llevé el circuito eléctrico a un sitio de electrónica y me dijeron que estaba complatamente fundido, que era irrecuperable. Que ellos podían pedir uno simirar y que me costaría 340 pavazos. Alguién tiene alguna idea de como conseguirlo de otra manera? De segunda mano? Más barato? De hecho, aún que todo este circuito de resistencias, condensadores, diodos, etc. esté bien, no tengo la seguridad de que no se haya jodido alguna otra cosa como el cargador de batería,etc.
Si alguien puede facilitarme alguna ayuda lo agradecrería mucho.
Un saludiño
Te aconsejo que la ayudas la pidas en este hilo, que es específico sobre el problemas que presentas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0
Mucha suerte. Saludos,
Lo haré!
Muchas gracias Amikoj!
Bona nit!
Recientemente he tenido este problema en mi cali T4 TDI del 2001.
Tras desmontar el transformador que hay debajo de la nevera (gracias por vuestras explicaciones!, he localizado los condensadores que fallaban (algo normal y esperable después de 20 años a pleno rendimiento).
Para todos aquellos foreros de Barcelona, comentar que he encontrado los recambios y componentes en DIOTRONIC (Carrer Muntaner 53) y he podido solucionar la avería por menos de 10 €
Lamento no poder subir las fotografías con los componentes, pero no he logrado subir las imágenes des de mi ordenador.
¡Salud!
nou.turquetto,
Muchas gracias por reportarlo por aquí. Mi deseo de que sigas disfrutando de tu furgo.
Salud y Kms!!!!
Pues ya tengo trabajo para esta tarde de vacas en el Valle de Aspe


Menos mal q está este foro. Cuento en directo y ya iré contando y preguntando.
Después de carrera a la Cali desde fregando los platos por el olor a chamusquina, y nevera sin enfriar, desenchufo toma exterior y apago nevera y empiezo a prueba-error:
1. Conecto nuevamente toma exterior y aparece dibujo de carga (parece que carga) y compruebo que funciona enchufe interior
2. Desconecto toma exterior y conecto nevera ya parece que enfría
3. Desconecto nevera y abrir su armario y esto es lo que huele a quemado
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230809/fbd97d08f9d3c414ef81cc87c1962001.jpg)
En directo, así que seguiré informando y si eso pidiendo ayuda
Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230809/f9c4ebe5d72a9980b1629ee124c4197b.jpg)
Siguiente etapa. He hecho varias pruebas con estos resultados:
- he vuelto a conectar cargador a toma eléctrica y carga

, pero manteniéndose en 13,5V:
- la nevera enfría, y se oye;
- con motor arrancado, también marca que carga entre 13,2 y 13,5V, supongo que más normal por estar solo en ralentí (aquí me ha venido a la cabeza que esta mañana no marcaba más que 13,6V durante el viaje y me extrañó)
Osea, el condensador huele a quemado, pero cargar, algo, carga. Entonces, puede ser que esté mal porque se haya sobrecalentado pero esté bien y no haya que cambiarlo?
A ver enchufado esta noche si no pasa nada

Por ahora lo dejaré así y lo miraré tranqui en casa, y durante las vacaciones si veo que no funciona, comprar un cargador externo y acabar las vacaciones.
Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Cita de: Disidente en Agosto 09, 2023, 22:20:51 pmSiguiente etapa. He hecho varias pruebas con estos resultados:
- he vuelto a conectar cargador a toma eléctrica y carga
, pero manteniéndose en 13,5V:
[...]
Buenos días Disidente.
A mí me pasó lo mismo hace unos meses. El susto que te llevas es lo más gordo de todo, nada para hacer bromas, ppm a 130 o así .meparto .meparto .meparto .sombrero
Yo nunca más lo he conectado, siempre he tirado de alternador + panel 140 W. Pero sí quise arreglarlo y contacté con un "señor" que controlaba de arreglar estas placas. Su respuesta fue la siguiente: "lo del condensador, el cargador debe funcionar aunque esté ese componente quemado. Ese condensador solo sirve para realizar filtraje". Me dijo que igualmente se cambiaba, pero aún sigue quemado y el cargador guardado.
Entiendo que quizá una fluctuación en el voltaje de red, un par de voltios por encima de lo máximo que es capaz de soportar ciertos componentes de este cargador, (suponiendo aquí que en un momento dado llegue a 245/250 V por contingencias de la red o cualquier historia, por decir un número) el condensador en este caso, peta, chisporrotea y apesta jajajjaja.
Con respecto a lo del ralentí, en algún lado de este foro leí que alguien, con unas pinzas amperimétricas, midió lo que salía del alternador a diferentes rpm's y la diferencia no era mucha. Normalmente si hay dispositivos conectados, como la nevera, el voltaje baja un poco, y si tu batería quizá se descargó más de lo que normalmente estás acostumbrado a ver, puede que por eso tengas ese voltaje más bajo. Cuando el mío se rompió, como dije, nunca más lo he puesto hasta que arregle ese condensador, y mi voltaje, cuando pasa un poco con el motor cargando y la batería está casi a full llega perfecto a 14.0 V. Cuando he usado la nevera un buen rato sin tener carga, el voltaje tarda un poco en llegar a los 14.0 V.
Te dejo unas fotos del mío y, que dentro de lo que cabe, estando atento al voltaje, no es una avería grave ni mucho menos. Estando de vacaciones es una putada, pero sumado a que, si como dice este "señor" ese condensador solo sirve para filtraje y tu mismo ya lo has conectado y funciona, pues la cosa no pinta tan mal.
Saludos y que sigas disfrutando de las vacaciones .macarra .macarra
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/whatsappimage20230810at081609.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/whatsappimage20230810at0816101.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/whatsappimage20230810at081611.jpg)
Cita de: puntatenefe en Agosto 10, 2023, 09:30:24 amBuenos días Disidente.
A mí me pasó lo mismo hace unos meses. El susto que te llevas es lo más gordo de todo, nada para hacer bromas, ppm a 130 o así .meparto .meparto .meparto .sombrero
Yo nunca más lo he conectado, siempre he tirado de alternador + panel 140 W. Pero sí quise arreglarlo y contacté con un "señor" que controlaba de arreglar estas placas. Su respuesta fue la siguiente: "lo del condensador, el cargador debe funcionar aunque esté ese componente quemado. Ese condensador solo sirve para realizar filtraje". Me dijo que igualmente se cambiaba, pero aún sigue quemado y el cargador guardado.
Entiendo que quizá una fluctuación en el voltaje de red, un par de voltios por encima de lo máximo que es capaz de soportar ciertos componentes de este cargador, (suponiendo aquí que en un momento dado llegue a 245/250 V por contingencias de la red o cualquier historia, por decir un número) el condensador en este caso, peta, chisporrotea y apesta jajajjaja.
Con respecto a lo del ralentí, en algún lado de este foro leí que alguien, con unas pinzas amperimétricas, midió lo que salía del alternador a diferentes rpm's y la diferencia no era mucha. Normalmente si hay dispositivos conectados, como la nevera, el voltaje baja un poco, y si tu batería quizá se descargó más de lo que normalmente estás acostumbrado a ver, puede que por eso tengas ese voltaje más bajo. Cuando el mío se rompió, como dije, nunca más lo he puesto hasta que arregle ese condensador, y mi voltaje, cuando pasa un poco con el motor cargando y la batería está casi a full llega perfecto a 14.0 V. Cuando he usado la nevera un buen rato sin tener carga, el voltaje tarda un poco en llegar a los 14.0 V.
Te dejo unas fotos del mío y, que dentro de lo que cabe, estando atento al voltaje, no es una avería grave ni mucho menos. Estando de vacaciones es una putada, pero sumado a que, si como dice este "señor" ese condensador solo sirve para filtraje y tu mismo ya lo has conectado y funciona, pues la cosa no pinta tan mal.
Saludos y que sigas disfrutando de las vacaciones .macarra .macarra
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/whatsappimage20230810at081609.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/whatsappimage20230810at0816101.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/whatsappimage20230810at081611.jpg)
En los km de esta mañana sí ha trabajado bien el alternador y poco a poco sí ha llegado a lo habitual rondando los 14V.
Puede ser buena idea que lo desconecte

cuando con placa y los días pensados en hacer más km nos llegue y conectar el cargador, por si acaso, en los que sepa que nos moveremos menos.
Diferencia entre turismo cultural y de playa


.
Gracias por tu explicación porque así también me quedo más tranquilo
Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Me quedo pendiente de tus avances Disidente....
Nueva etapa.
Hace un par de días hemos estado en otro camping y código electricidad para ver qué tal.
Ha seguido sin pasar de 13,6V mientras carga y subiendo poco a poco la carga (no como antes del incidente que llegaba casi instantáneo a +/-14V) pero ha cargado bien.
Ya sabíamos que el condensador de fluzo es un sueño aunque sigamos creyendo en él, pero que el condensador del cargador no sirve para (casi) nada es muy fuerte 🤣🤣
Seguiré informando ...
Un par de días, sueltos, conectado y carga bien


.
Ahora me pongo con el tema nevera y ya veré más adelante si cambio condensador o no.
Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Cita de: Disidente en Agosto 30, 2023, 11:06:43 amUn par de días, sueltos, conectado y carga bien [...]
Me alegro que no te haya dado más problemas.
El mío lo he llevado a arreglar hace poco (unos 4 meses después de romperse). Es algo sencillo que no es más que desoldar el antiguo y soldar el nuevo, pero he pasado de hacerlo ya que si lo jodo por cualquier razón será casi imposible conseguir uno nuevo igual, y me gustaría mantenerlo igual que de serie (sí, soy de esos puristas :roll: ).
Cuando me lo den, pondré por aquí como quedó y demás.
Saludos !!
seguramente también cambiaré condensador, por purista y clásico ;D
a ver cómo voy con tema de nevera y si necesito algo aprovecharé visita a electricista/electrónica (que también tengo apuntado un cable/empalme para conectar XT60 de mi placa solar a nuevo regulador, si cambio a mppt)
colaboración y kms!!
Pregunté en una tienda, y aunque no me supieron explicar porqué con el condensador quemado el cargador seguía cargando, el que para que algo esté, que puede que quemado afecte a otra cosa y sobretodo que el cambio han sido unos 25 euros 😃, pues he preferido arreglarlo.
CONCLUSIÖN si llegas a leer esto porque te ha pasado: no es para tanto, el olor a quemado y/o humo asusta 🤤 pero no es más que quemarse ese condensador. Y después cambiarlo (o no)
Hola,
Actualizo para poner las fotos de mi cargador arreglado. Como comenté un par de mensajes atrás, lo llevé aun electrónico de confianza ya que no quería meter mis manos en una pieza que cuesta 700 euros ya que no soy muy manitas.
Algún compañero pidió foto de algún componente de este cargador. No recuerdo en que hilo ni qué componente. De todas formas ya había sacado las fotos cuando vi su mensaje y el cargador estaba dentro. Espero que estas fotos puedan ayudarle.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/img0175.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/img0176.jpg)
Saludos !!