Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: erduka en Agosto 20, 2012, 17:14:39 pm

Título: Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: erduka en Agosto 20, 2012, 17:14:39 pm
Buenas tardes! El problema es que en plena ola de calor, después de tres días con la nevera (electrolux trivalente) enchufada a 220V, empezó a oler a cable quemado y venía del convertidor westfalia ( como este negro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=25652.msg342016#msg342016)  que hay debajo del banco trasero... La nevera dejó de funcionar, pero los enchufes que tengo en la furgo no... Deje unas horas que se enfriara y ventilara, volví a probar. Empezo a enfríar la nevera, pero al par de horas se repitio el episodio anterior... A alguién le ha pasado algo similar? Mil gracias a tod@s!
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: haizkolari en Agosto 20, 2012, 19:11:29 pm
no es un convertidor es un cargador de baterias, el caso es que la resistencia de 220v de la nevera y ese cargador se conectan al mismo terminal, quizá el problema sea un corto interno  del cargador o el cableado, el disyuntor al que van conectados salta y hace que se apague el cargador y la nevera, esto será si el disyuntor es de los bimetálicos, cuando se enfria vuelve a funcionar hasta que sube la temperatura por el cortocircuíto y otra vez corta la corriente, puedes probar desconectando el cargador a ver si la nevera funciona sin problema
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: erduka en Agosto 20, 2012, 19:17:59 pm
Gracias Haizkolari!!
El cargador de baterias no se si se apaga, se pone al rojo vivo, huele a chusca y deja de funcionar solo la nevera...  Probaré a ver si puedo desconectar el cargador y probar! Gracias de nuevo!  ;)
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: erduka en Agosto 20, 2012, 21:50:12 pm
Joder, acabo de mirar lo que es un "disyuntor" y es lo mismo que diferencial, no? ;D  Yo y la luz no nos llevamos muy bien! Ignorante! .meparto
Pues el disyuntor o diferencial no salta en ningún momento, de hecho sigue entrando corriente a la furgo... Osea que no hay corto... La nevera se apaga, y el cargador de baterías se pone a altas temperaturas y huele a chamuscado... Mi furgo es una multivan a la que aposteriori se le puso un mueble de joker con nevera. Para conectar la nevera, tengo que enchufarla a un enchufe o base que llevo en el lateral del copiloto. Con lo cual... puede ser que hayan sacado el cableado para esta a través del cargador? Y si este se ha jodido, no pasa corriente a la nevera....  Esto es como un pensamiento en voz alta  :roll: Gracias!
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: haizkolari en Agosto 21, 2012, 12:47:18 pm
por eso dije si era disyuntor "bimetálico"  y no térmico  normal de esos tipo de casa  ;) entonces descartamos el diferencial .. ¿probaste a desconectar el cargador? claramente está mal,  puede provocar sobrecarga y a lo mejor hace saltar el termostato de la nevera
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: erduka en Agosto 21, 2012, 21:49:08 pm
No he probado aún, con el curre hasta el domingo no podré, pero intentare desconectarlo a ver que pasa... Gracias compi!
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: haizkolari en Agosto 21, 2012, 22:06:17 pm
Cita de: erduka en Agosto 21, 2012, 21:49:08 pm
No he probado aún, con el curre hasta el domingo no podré, pero intentare desconectarlo a ver que pasa... Gracias compi!


tienes trabajo?... afortunado  .meparto
Título: Re:Problemas con la nevera... Convertidor 12V / 220V Westafila?
Publicado por: erduka en Agosto 28, 2012, 15:58:17 pm
Ahí estamos, al pie del cañón  ;D Al final, no pude mirarlo, pero está en tareas pendientes... Peazo de lista tengo ya, el dia que me ponga XD XD