Buenas
El otro día me pasó algo extraño en la furgo.
Circulaba por autopista. Todo iba OK, y de repente, la potencia de la furgo bajó mucho, y le costaba mantener la velocidad en las subidas, teniendo que reducir hasta 4ª o incluso 3ª. Parece que sea el turbo, ¿verdad? El consumo del ordenador también era más bajo de lo normal.
Pero lo más raro es que al apagar el motor (aprovechando un peaje) y volverlo a encender la cosa se arregló, y aparecieron los caballos perdidos.
Me pasó dos veces, y en las dos ocasiones, al "reiniciar" la furgo se arregló.
Más datos: Volvía de un viaje largo, llevabamos unas 8 horas de viaje sin prácticamente parar el motor, circulando por autopista a 130 y con bastante calor (aunque la aguja de la temperatura no se movió de los 90º)
A ver si alguien puede arrojar luz a mi problema
Si no, tendré que cambiar mi furgo-PC por una furgo-Apple, .meparto
Revisa el caudalimetro, a mi me paso algo parecido, me fui de viaje y cuestas que siempre las subia en 5ª las tenia que subir en 3ª, lo lleve al taller y resulto que era el caudalimetro
A mi me ocurre lo mismo, paras el motor, se resetea no se que, y vuelve a funcionar.
Yo creo que es la valvula n75 del turbo. Saludos.
Cita de: Bidassoa en Agosto 20, 2012, 13:18:29 pm
A mi me ocurre lo mismo, paras el motor, se resetea no se que, y vuelve a funcionar.
Yo creo que es la valvula n75 del turbo. Saludos.
También puede ser!
Si se "resetea" es mas provable que sea la N75, si puedes pasarla el vag-com a ver que dice nos daría alguna pista más...
Una pasadita del Vag-Com es lo suyo para empezar a estrechar el cerco al duende.
Un saludo.
gracias por las respuestas .ereselmejor
lastima que no tenga el cablecito para enchufar la furgo.
Para probar si es la n75 puedes cambiarla por la n18, son las válvulas que estas detras del vaso de expansión, la 75 la blanca y la negra la 18,. cambias los tubos, el conector y pruebas....
creo que chachek hizo la prueba...
Cita de: abra en Agosto 23, 2012, 09:25:52 am
Para probar si es la n75 puedes cambiarla por la n18, son las válvulas que estas detras del vaso de expansión, la 75 la blanca y la negra la 18,. cambias los tubos, el conector y pruebas....
creo que chachek hizo la prueba...
Asi es
Yo lo hice! cambié una por otra y la probé unos pocos kilómetros si tiraba mejor (es importante saber que la N18 no aguanta muchos kilometros)
yo llevo 6 meses así >:(
pero me pasa en subidas cuando cae de vueltas. Mi mecanico me cambiara la N75 pero sin mucha fe.
yo lo que hago es estar pendiente sobretodo en subidas y llevarla altita de vueltas siempre de 2500 para arriba y no falla.
el lunes la cambian y ya veremos.
os comento
Como ya dije en otro hilo de este estilo... MIRAD BIEN TODOS LOS MANGUITOS DE GOMA que hayan por el motor. Con el tiempo se cuartean, pierden aire y dan cálculos erróneos que hacen que la furgo entre en modo avería.
Es lo que me pasaba a mí, los dos manguitos que iban al turbo estaban rotos y, claro, en cuanto le acelerabas un poco más de la cuenta... ZAS, modo avería.
Me hubiera puesto a cambiar válvulas, caudalímetros e historias y me hubiera gastado el dinero sin haber reparado el problema. ;)
yo ya he cambiado todos los tubos :) y sigue igual. :D
ahora me falta la n75 y a ver que tal.
gracias
si es el caudalimetro la potencia la notas en cuestAS pero tanto como para reducir a 3 no se .confuso2 yo descartaria caudalimetro
a mi en el coche me pasaba igual. limpie la n75 con un ssprai de residuo cero y a tirar millas
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Cita de: jgore en Octubre 06, 2012, 15:22:43 pm
si es el caudalimetro la potencia la notas en cuestAS pero tanto como para reducir a 3 no se .confuso2 yo descartaria caudalimetro
En mi fufu cuando fallo el caudalimetro tenia que reducir hasta 3ª o 2ª perdio portencia a tope! lo que puedes hacer es que cuando pase la perdida de potencia es desenchufar el caudalimetro y si ves que la cosa mejora pues ya sabes... Lo de desenchufar es porque el caudalimetro da unos parametros de aire a la centralita que oscilan entre 0 y 10000 (hablo de memoria) y cuando lo desenchufas lo que haces es que los parametros que envia a la centralita son siempre 5000 (La mitad).
A mi me ha pasado lo mismo primer arreglo un liquido en el gasoil y nada , segundo arreglo cambio de una valvula y nada , y tercer cambio el turbo , de momento todo parece que va bien
Yo al final he cambiado valvula n75 y tubos y listo parece que va bien.
menos mal :)
+1 la valvula que te comentan, siguela es la que va hasta el turbo, yio en su dia la abri, la limpie y la vovi a montar, par que no se abriera el precinto le coloque una brida de plastico de esto ya hace mucho... mucho tiempo..y hasta hoy