Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: angelillo32 en Agosto 18, 2012, 19:44:39 pm

Título: INFO:La importancia de la ventilacion de la placa solar+calentar agua con panel
Publicado por: angelillo32 en Agosto 18, 2012, 19:44:39 pm
Bueno:pues esto son unas pruebas a nivel bricolage de como influye la temperatura de la placa sobre la generacion de electricidad:

http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/28805-refrigeracion-placas-solares-agua-nebulizada.html (http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/28805-refrigeracion-placas-solares-agua-nebulizada.html)

Decir que las pruebas las realiza con un panel  montado inclinado,con lo que esta bastante refrigerado por el aire que lo rodea.
Imaginaros las temperaturas que alcanzara un panel pegado/atornillado en el techo,los resultados seguramente seran mas contundentes en cuanto al rendimiento de la  placa.

Esto es de barcos,pero vale igual:http://www.marviva.org/articulos/paneles_y_placas_solares_en_embarcaciones.htm (http://www.marviva.org/articulos/paneles_y_placas_solares_en_embarcaciones.htm)


Tambien ha tenido la genial idea de aprovechar la tamperatura que alcanza la placa para calentar agua,idea interesante.




Buena iniciativa.http://www.marviva.org/articulos/paneles_y_placas_solares_en_embarcaciones.htm
Título: Re:INFO:La importancia de la ventilacion de la placa solar+calentar agua con panel
Publicado por: currigrino en Agosto 20, 2012, 12:49:56 pm
wow! muy interesante, tanto para la furgo como para casa!

GRACIAS! .ereselmejor
Título: Re:INFO:La importancia de la ventilacion de la placa solar+calentar agua con panel
Publicado por: buggy en Agosto 23, 2012, 21:46:50 pm
me lo tengo que mirar todo a conciencia que esto promete