Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: hellnatxo en Agosto 16, 2012, 20:14:25 pm

Título: posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 16, 2012, 20:14:25 pm
Buenas:
Tengo un problema con la electricidad de la furgo. Si la dejo una noche con los dos bornes puestos, me gasta la bateria :-\ .
He estado mirando un poquico y poniendo el tester entre el borne de la bateria y la bornera desconectada, me da un valor de 3 amperios...
Por lo tanto, hay algo por ahi, que me esta consumiendo tres amperiazos. he desconectado todos los elementos que van a la bateria y me los sigue gastando.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-16-19.28.230.jpg)

He seguido un poco el cable del positivo y he visto que va hasta aqui:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-16-19.36.590.jpg)
esto que es? la bomba del agua?

Bueno, la historia es que he soltado la tuerca para saltarme este elemento y me sigue gastando los 3 a.

Mirando por internet encontre un tio que tenia un cordoba que tenia jodida una placa de no se que pollas en el alternador, y que de ahi, le gastaba 3 amperios.

Lo tendre jodido yo tambien?
Puedo mirar algo mas para ver si me gasta?
El cable gordo, viene del alternador?

ains... si alguien es capaz de responderme pronto...

murcias jracias
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: Andino en Agosto 16, 2012, 23:00:13 pm
Hola, yo no sé que elementos vienen conectados directamente a batería en las furgos, a parte del reloj y la radio, pero ya que lo dices, el cable gordo que va al alternador está conectado directo al regulador del alternador (circuito electrónico), de forma que podrías probar de desconectar este cable del alternador y ver si desaparecen los 3A  :roll:
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 16, 2012, 23:46:02 pm
lo malo es que para eso me tengo que meter debajo de la furgo,  no tengo sitio para hacerlo...
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: Andino en Agosto 17, 2012, 10:33:49 am
Yo también tengo este problema!! además hay la tapa... Es por eso que no he podido nunca husmear debajo de la furgo y esto me da una rábia   .latigo 
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 17, 2012, 19:20:09 pm
vale, la segunda foto es el motor de arranque ;D  jue jue... que me he enterado hoy... .loco2
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 19, 2012, 17:29:12 pm
bueno, este sabado me meti debajo y desmonte. El fallo es del alternador. Solte el cable que va a la bateria y desaparecio el consumo...
La historia viene ahora.
Mirando en el foro vi este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=248800.0 , en el cual se explica muy bien como cambiar el alternador, solo que el mio, siendo el mismo motor (aab 2.4), es diferente.
Le hice un par de fotos para ver si alguien me explica como cojones se suelta esto...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-18-11.05.390.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-18-11.06.190.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-18-11.07.020.jpg)

no tiene ninguna pletina ni nada parecido para poder destensar la correa, que por cierto, esta para cambiar

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-18-11.06.420.jpg)

Tampoco consegui ver la referencia del alternador, ya que es diferente al alternador del hilo que he puesto, porque el mio no lleva tensor ninguno...
Si consigo soltar la correa para cambiar el alternador, aprovechare para cambiarla.
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: Andino en Agosto 19, 2012, 22:39:15 pm
Pues realmente la correa lo necesita porque tiene más grietas que un sapo fuera del agua.

Si consigues quitar el alternador, es posible que puedas cambiar el regulador (probable responsable del consumo). Por el foro leí que alguien lo cambió sin gran dificultad. La verdad..., yo no sé como se hace, pero sé que resulta más económico que cambiar todo el alternador.
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: Transit98 en Agosto 19, 2012, 22:47:10 pm
Te va a convenir sacar el alternador y llevarlo a reparar, no creo que gastes mucho. Saludos!
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 21, 2012, 20:30:40 pm
alquien sabe como desmontar el alternador? que me cobran 500 euros por el cambio .loco1
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 21, 2012, 21:20:40 pm
mira  ,ves ke en la correa ay un tnesor con un bastago ke hace una especie de  l  pues coje una llave inglesa y cojes le das hacia un lado y destensaras la correa ,asta y un punto,desconectas la bateria,kitas el enchufe del alternador y kitas el tornillo de 13 mm ,kitas el tapon ke ay justo encima para ver la tuerca y luego kitas los 2 tornillos ke sujetan el alternador y listo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2012-08-18-11.07.020.jpg)


ves la poleita pekeña ,ves ke tiene un hierro pues ay apalancas con la llave inglesa,la abres un poco asta ke coja el hierro y asi apalancas cojiendo con la llave y se destensa el tensor,tienes ke cojer justo lo ke es el ancho del hierro e el centro dela polea
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 21, 2012, 22:07:18 pm
entonces, a ver si he entendido bien. Primero aflojo la tuerca de la polea y asi consigo qeu se me afloje?
luego tengo que apalancar para subir la polea?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/alternador0.jpg)
Algo asi? joder javi tio, muchas gracias.
Imaginaba que tenia que ser de ahi, pero no lo tenia claro.
Luego otra cosica, la correa que lleva, cual es?
http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-volkswagen-transporter-f70-caravelle-2-4-d-combi-corto-77cv-305-24169-919-gt
esta? burrr me estoy volviendo loquico...
Gracias tio! ;)
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 21, 2012, 22:11:16 pm
no aflojes nada  solo mete la llave cojiendo dela tuerca no del propio vastago como la 1 foto friki y modviendo hacia un lado es un tensor automatico para un lado se tensa solo y pal otro destensa ,la correa es la poli  .policia

ves la segunda foto pues la llave asi pero abajo ,
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Agosto 21, 2012, 22:17:18 pm
vale vale ;D ya te contare cuando parta el vastago .meparto .meparto
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 21, 2012, 22:22:17 pm
cojes la llave como esta en la segnda foto pero la pones en la primera ,joe como sois los de iruña . .meparto para un lado no va pal otro y sueltas cuidado no te pilles los deditos  .meparto 

veras como es facil
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 03, 2012, 22:00:02 pm
 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Septiembre 10, 2012, 21:54:56 pm
ARREGLADO! muchas gracias javi!
Esta tirado de cambiar, soltar la correa, como dices con la llave inglesa, soltar dos tornillos pasadores y hacer palanca para que salga.
Se monta el nuevo, la correa nueva y amperios pa la batery!
Que por cierto, el alternador es de 120 amperios, pensaba que era de 90... .loco1
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 10, 2012, 21:57:54 pm
 .palmas .palmas

me alegro de ke allas paredido algo de mi  .meparto  .panico .panico .panico .panico .panico
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Septiembre 10, 2012, 22:21:55 pm
 ;)
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Octubre 09, 2012, 22:30:41 pm
otra vez la bateria a cero >:( ha estado una semana parada y no arranca >:( miro a ver si tiene algun consumo y me vuelve a salir 3 amperios, que coño le miro? >:(
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: zaqui en Octubre 10, 2012, 01:50:53 am
Estás seguro que es el alternador? ya le cambiaste la placa control de carga y control del alternador.
Tengo varias ideas.
1) El alternador está muerto cuando el sistema eléctrico no lo necesita para no ser un lastre (peso al motor y mayor consumo) en reléntin o cuando la batería esta cargada. La placa de control del alternador tiene un cable de activación. Me parece que se llama señal "D+". Al llegarle esta señal la placa cierra una bobina de excitasion que es la que crea el campo magnético del alternador para generar corriente.
PUEDE SER QUE LO TENGAS SIEMPRE EXCITADO.La señal la tenga fija. CONSUME CORRIENTE.La manda un relé que es controlado por varios sensores.
2) Hay motores de climas fríos o con calentador de aire que tienen una bomba de refrigeración eléctrica de ayuda y calentador para descongelar el líquido refrigerante. Se te queden activadas.
3) El alternador al igual que te produce corriente si le conectas corriente te consume tus bobinas. Tiene que tener un diodo para solo permitir el paso en dirección a la batería. me parece que es la placa de control de carga. Puede estar mal.
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Octubre 11, 2012, 22:40:40 pm
Ya he encontrado el fallo, creo que he cambiado el alternador para nada...
Al final es el rele de separación de las baterías...
Me colé porque el rele esta cogido con un cable en eL mismo tornillo que el motor de arranque, con lo que al desconectar el alternador, el consumo desapareció... Aunque me engañaba porque era el rele... Bueno, como no hay mal que por bien no venga, ya está nuevo...
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: Juanjini en Octubre 30, 2012, 18:48:27 pm
Hola,
Se me ha caido la aguja de las revoluciones, se me ha encendido el chivato de la bateria (le he hecho 75 kilometros a la furgo así, 50 de noche y al día siguiente 30 de día), hoy la furgo no me ha arrancado, sin carga de bateria.
Será el alternador o puede que sea otro el problema.
Hellnacho, me puedes decir donde esta y cual es el relé del alternador? (la furgo me da problemas eléctricos despues de una subida de tension en un camping este verano con la furgo enchufada a la electricidad) la semqana pasada le tube que cambiar el relé de los calentadores.
Gracias
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: DiegoCastellon en Noviembre 01, 2012, 20:17:47 pm
El terminas B+ del alternador es el que saaca la carga, he visto que tienes un cable azul conectado allí junto al cable de carga que va hasta el arranque y de ahí a la bateria, Donde va ese cable? has comprobado el consumo de ese cable?
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: zaqui en Noviembre 02, 2012, 01:08:01 am
Has un recuerdo de si ultimamente le has cambiado algo a la t4. ejem. Un volante mas moderno, algún sensor de temperatura, la radio, etc....

La t4 del 91 al 95 tiene dos circuitos principales. linea batería y línea alternador. Si mezclas los positivos le vas a dar tensión a la linea del alternador siempre. Lo que hace que se alimenten algunos circuitos con corriente de rescoldo cuando no tienen que ser alimentados.
-- TE DIGO:
Si tu t4 es del 91 al 95. Hay cambios que no se pueden hacer o tienes que adaptarlos.
   La t4 del 91 no tiene centralita. Por lo cual la señal de velocidad para cavar el alternador la produce el mismo alternador por medio de una fuente de voltaje constante. La t4 del 95 viene con centralita y la señal de velocidad la produce un medio independiente (encoder de velocidad en la caja, velocímetro electrónico).
-- En la t4 del 91 los sensores son de tipo (contacto eléctrico). El sensor coge el negativo de masa y luego a la bobina o réle. Positivo a bobina directo o seriado.
-- La t4 del 95 son todas señales de centralita. Negativa de centralita y vuelta a centralita. También trabaja a diferencia de tensión.(por medida de resistencia).
--- " ACLARO ".
-- 1) SENSORES. si montas un sensor de despues del 95 a una t4 de despues del 91. NO VALE. no funciona bien. se te puede quedar en corto. te puede mezclar circuitos. Descargar demasiado corriente a masa. descompensar lineas individuales. sobreintensidades.
-- 2) VOLANTE. Ojo al cambiar el volante. La t4 del 91 coge el contaco de pita de la masa. Si montas otro modelo asegurate que la conexión es igual.  Los volantes de despues del 95 en las t4 es al revés. coge el positivo. y además está interconexionado con el interruptor de arranque. Por el otro lado le entra 3 voltios por la bobina de la pita de retorno. Puede afectar a los relés de inivicion.
-- 3) RADIO. Las t4 viene fabrica preparadas para montar las RADIOS VW. Si tienes un Radio Vw y montas otra marca de radio tienes que ponerle un adaptador al conector y un filtro a la antena o hacer conexiones nuevas. TE MEZCLA LOS CIRCUITOS DE BATERIA Y DE ALTERNADOR.
Esto produce también una tensión de 3 voltios al negativo.
-- 4) INSTALAR NUEVOS CONSUMIDORES. Si montas accesorios como. ducha. tdt, tele, etc. asegurate que coges la masa firme del chasis y el positivo que sea de la batería y no del alternador. Si te equivocas también le metes tensión a través del alternador.
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: hellnatxo en Noviembre 02, 2012, 21:12:19 pm
el rele que me gasta es el nagares para la segunda bateria... de momento lo llevo desconectado y sin ningun problema.
Título: Re:posible fallo en el alternador? 2.4
Publicado por: perodale en Noviembre 05, 2012, 12:50:24 pm
Ya tienes un alternador de repuesto  ;D